VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

Originalmente publicado por Aleteia Ver Mensaje

Con permiso...

Cito al "abuelo" de los Doors

"Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito" William Blake

Saludos!
    Hola cofrade Aleteia.

Gracias por el aplauso Me alegra que os guste.

Efectivamente no tengo muy claro si el nombre de The Doors está inspirado en William Blake, en este ensayo o en ambos. Aunque Huxley lo cita, no conozco la poesía de Blake, para mí es una asignatura pendiente.

Tengo que buscar algo para leerlo.

Pienso que la poesía es a la literatura, lo que el Brut Nature al Cava. (en mi país el Brut Nature es la esencia del Cava que se cría en las bodegas, con contenido 0 de azúcar). A veces la gente necesita beber mucho cava para valorar el brut nature, pero una vez llega a este punto nunca lo abandona.

Creo que lo mismo ocurre con la literatura y la poesía.

Buena proa
    Editado por última vez por Enrana; 29/09/2014, 19:24:34.
    It's not easy bein' green

Comentario

Originalmente publicado por Enrana Ver Mensaje
      Hola cofrade Aleteia.

Gracias por el aplauso Me alegra que os guste.

Efectivamente no tengo muy claro si el nombre de The Doors está inspirado en William Blake, en este ensayo o en ambos. Aunque Huxley lo cita, no conozco la poesía de Blake, para mí es una asignatura pendiente.

Tengo que buscar algo para leerlo.

Pienso que la poesía es a la literatura, lo que el Brut Nature al Cava. (en mi país el Brut Nature es la esencia del Cava que se cría en las bodegas, con contenido 0 de azúcar). A veces la gente necesita beber mucho cava para valorar el brut nature, pero una vez llega a este punto nunca lo abandona.

Creo que lo mismo ocurre con la literatura y la poesía.

Buena proa

Pensamos muy parecido!!!

Proverbios del infierno Fragmento

- A la atareada abeja no le queda tiempo para la pena.
      - Aquel cuyo rostro no irradia luz nunca será estrella.
      - Así como el arado sigue a las palabras, Dios recompensa las plegarias.

- Como el aire al pájaro o el agua al pez, así es el desprecio para el despreciable.
      - Conduce tu carro y tu arado sobre los huesos de los muertos.
      - Crear una florecilla es labor de siglos.
      - Cuando ves un águila, ves una porción de genio: ¡alza la cabeza!

- Del agua estancada espera veneno.
      - Donde no está el hombre, la naturaleza es estéril.

- El acto más sublime consiste en poner a otro delante de ti.
      - El alma rebosante de dulce deleite jamás será profanada.
      - El ave un nido, la araña una tela, el hombre la amistad.
      - El cuervo quisiera que todo fuese negro; el búho, que todo fuese blanco.
      - El débil en coraje es fuerte en astucia.
      - El egoísta y sonriente necio y el necio que frunce malhumorado el ceño han de considerarse sabios, y podrían ser medidos con la misma vara.
      - El exceso de pena ríe; el exceso de dicha llora.
      - El gusano perdona al arado que lo corta.
      - El júbilo impregna; las penas engendran.
      - El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer, tal como el león no interroga al caballo sobre cómo atrapar la presa.
      - El mejor vino es el más añejo; la mejor agua, la más nueva.
      - El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio.
      - El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio.
      - El rugir de los leones, el aullido de los lobos, el oleaje furioso del mar huracanado y la espada destructora, son porciones de la eternidad demasiado grandes para que las aprecie el ojo humano. (...) W.B.

P.D: mejores vientos para vos!
      "It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

Un poco de poesía japonesa actual.

Conejo

Tú sé zorro y devórame. Encuéntrame al brincar en la nieve,
        persígueme con los ojos ensangrentados. Huyo. Para ser perseguido
        por ti. A veces vuelvo la cabeza y brinco al reconocerte.
        Brinco. Me late el corazón. Levanto mis orejas. Me alegro. Me
        ansías. Me persigues tan fervorosamente. Escucho tus pasos,
        tu latido y tus rugidos. Escucho con mis orejas aumentar tu
        temperatura, crecer tu apetito y salpicar tu sudor. Tú nunca
        renuncies. Aunque se te pelen las patas y tropieces con un tocón,
        levántate para perseguirme. Imagina lo deliciosa que es mi
        carne. Imagina el sabor del botín que consigues después de tres
        días de hambre. Mi carne es sumamente exquisita. Un monte
        de invierno. Todo está cubierto de nieve. Nos encontramos
        absolutamente solos. Huyo. Tú persígueme. Seguramente me
        capturarás. Llorando río, lloro riendo, y dentro de poco me
        alcanzas. Te lanzas contra mí. Tus brazos tibios. Tus palpitaciones
        violentas. Tu sudor rebosando. Tu aliento me toca
        las orejas. Esperaba este momento, siempre, desde hace mil
        años. Tú muérdeme el cuello con todas tus fuerzas. Ése es mi
        punto débil. Mi pelo blanco flota en el aire. Mi sangre roja se
        derrama, para manchar la nieve. Siento el cielo cerca. Mis dos
        pupilas reflejan el arcoíris, y expiro con una sonrisa irónica.
        Esperaba este momento. Siempre.

Toshiko Hirata

Comentario

Originalmente publicado por Aleteia Ver Mensaje
          Un poco de poesía japonesa actual.

Conejo

Tú sé zorro y devórame. Encuéntrame al brincar en la nieve,
          persígueme con los ojos ensangrentados. Huyo. Para ser perseguido
          por ti. A veces vuelvo la cabeza y brinco al reconocerte.
          Brinco. Me late el corazón. Levanto mis orejas. Me alegro. Me
          ansías. Me persigues tan fervorosamente. Escucho tus pasos,
          tu latido y tus rugidos. Escucho con mis orejas aumentar tu
          temperatura, crecer tu apetito y salpicar tu sudor. Tú nunca
          renuncies. Aunque se te pelen las patas y tropieces con un tocón,
          levántate para perseguirme. Imagina lo deliciosa que es mi
          carne. Imagina el sabor del botín que consigues después de tres
          días de hambre. Mi carne es sumamente exquisita. Un monte
          de invierno. Todo está cubierto de nieve. Nos encontramos
          absolutamente solos. Huyo. Tú persígueme. Seguramente me
          capturarás. Llorando río, lloro riendo, y dentro de poco me
          alcanzas. Te lanzas contra mí. Tus brazos tibios. Tus palpitaciones
          violentas. Tu sudor rebosando. Tu aliento me toca
          las orejas. Esperaba este momento, siempre, desde hace mil
          años. Tú muérdeme el cuello con todas tus fuerzas. Ése es mi
          punto débil. Mi pelo blanco flota en el aire. Mi sangre roja se
          derrama, para manchar la nieve. Siento el cielo cerca. Mis dos
          pupilas reflejan el arcoíris, y expiro con una sonrisa irónica.
          Esperaba este momento. Siempre.

Toshiko Hirata

Me encanta la carga sensual... la vehemencia tan gráfica de las imágenes.

Salud,
          "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
          sigpic

Comentario

Un saludo a todos, que hace días que no estoy en linea, me he escapado un momento y os dejo este fragmento, espero que guste, saludos y salud.

LA TEORÍA DE LA DISONANCIA COGNITIVA

Fue creada por Festinger en 1957 en algunos aspectos es una ampliación de la teoría de la comparación social. El suponía que los procesos de comparación social se desarrollan a partir de la necesidad de conocer, la teoría de la disonancia señala que se trata de la necesidad de tener un conocimiento aparentemente congruente (conocimientos que no sean disonantes entre sí).

La necesidad de congruencia de Festinger es similar a otras como la teoría del equilibrio de Heider (1946,1958), de las construcciones personales de Kelly (1955), entre otras.

Todas estas teorías sostienen que una persona trata de percibir, conocer, o evaluar los diversos aspectos de su ambiente y de sí misma de tal modo que las consecuencias de sus percepciones sobre el comportamiento no resulten contradictorias. Festinger difiere en dos aspectos: destaca particular y vigorosamente las consecuencias de las decisiones y ha promovido muchas investigaciones.

Los aspectos fundamentales son:
            1) entre los elementos cognitivos pueden existir “relaciones desajustadas o disonantes”.
            2) La existencia de disonancia determina el surgimiento de presiones para reducirla y para evitar su aumento.
            3) Las manifestaciones de la influencia de estas presiones incluyen cambios en el comportamiento, en el conocimiento y una exposición circunspecta a la nueva información y las nuevas opiniones.

La presión para reducir la disonancia entre dos elementos cognitivos, aumenta en relación directa con la importancia o valor de los elementos. El monto total de la disonancia entre dos grupos de elementos cognitivos es una función de la proporción ponderada de todas las relaciones pertinentes entre los dos grupos disonantes. La ponderación se da en función de la importancia de los elementos implicados en la relación.

Al describir la reducción de disonancia, Festiger introduce una distinción entre los elementos cognitivos que se refieren al comportamiento o a los sentimientos.

Señala que los conocimientos sobre el ambiente son generalmente más resistentes al cambio que las creencias sobre el comportamiento, postula que la resistencia al cambio de un elemento está determinada no sólo por la incapacidad del individuo para influir sobre los acontecimientos sino también por la cantidad de nueva disonancia que el cambio introducirá.
            Es muy útil esto para comprender los procesos de la formación de actitudes y del cambio, la presión hacia la uniformidad en los grupos, la formación de rasgos de personalidad y el desarrollo de relaciones interpersonales.
            Se le critica que no considera el grado de incongruencia, aunque se concibe la disonancia como un estado motivacional, no se intenta caracterizarla como una motivación adquirida I innata,

La producción de disonancia puede estimular el interés y despertar curiosidad. La gente tanto busca como evita la disonancia.

La teoría de la disonancia difiere de las otras en que establece una distinción entre procesos de predecisión y procesos de postdecisión.
            Generaliza la idea de que la situación posterior a la decisión puede diferir de la situación previa formula el supuesto que el hecho de tomar una decisión per se suscita disonancia y presiones para reducirla.

La disonancia posterior a la decisión surge porque la decisión a favor de la alternativa elegida se opone a las creencias en favor de las alternativas no elegidas. Se tratará de reducir la disonancia cambiando sus cogniciones de manera tal que aumente el atractivo de la alternativa elegida en comparación con la no elegida o desarrollando cogniciones que permitan que las alternativas pueden sustituirse entre sí o revolcando psicológicamente la decisión.

Según Festinger (1964) la diferencia fundamental entre los estados previos y posteriores reside en que el conflicto previo es mas imparcial y objetivo, y si las alternativas cambian se produce un aumento a favor de la alternativa elegida.

Si una decisión aporta gratificaciones insuficientes, la persona modificará sus creencias de manera que la decisión parezca más gratificante.

Con el fin de reducir la disonancia producida por el sufrimiento, su método de reducción consiste en realzar el atractivo de la elección que conduce al sufrimiento.

Según varios estudios una pequeña recompensa puede ser más efectiva para producir cambios actitudinales que una recompensa grande.

Algunas de las derivaciones corroboradas sobre el surgimiento de disonancia en una situación de “elección libre” son:
            1.- una elección entre alternativas atractivas crea disonancia
            2.- la disonancia originada por una elección es proporcional al atractivo de la alternativa rechazada.
            3.- la disonancia que surge de una elección es proporcional a la diferencia cualitativa de las alternativas a elegir.
            4.-la disonancia producida por una elección es proporcional a la importancia de la elección.

Las deducciones comprobadas acerca del surgimiento de disonancia en una situación “sumisión forzada” comprenden:
            1) la disonancia producida por el compromiso de obedecer disminuye a medida que aumentan las recompensas, los incentivos o las justificaciones para la obediencia
            2) la disonancia que surge del compromiso de obedecer disminuye a medida que aumentan las fuerzas coercitivas que obligan a la obediencia.

En la exposición de la información disonante
            1) el monto de disonancia consiguiente a la exposición a una información es función directa de la importancia de la información:
            2) La disonancia de un comunicado es función directa de la dificultad o esfuerzo implicado en la exposición a la información discordante.

Para que se de la disonancia es necesario el “compromiso”.
            Esta teoría destacó algunos aspectos muy interesantes de los procesos posteriores a la decisión, estimuló investigaciones que sugieren que existe menos objetividad y más parcialidad y prejuicios en la manera en que la persona considera y evalúa las alternativas después de tomar una decisión que antes de adoptarla.

BIBLIOGRAFÍA
            M.Deutsch y R.M. Krauss “Teorías en Psicología Social”
            Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
            Mi patria son los míos,
            mi casa es mi bandera,
            los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
            en el devenir del destino,
            que lleva el viento
            y mecen las olas de la Mar.
            Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Otra "disonancia", esta vez satírica

Fragmentos de Manual para embaucadores (o aquellos que quieran llegar a serlo) - Walter Serner - Alemania

Preparativos

Antes de la lectura se ha de tomar un baño con agua tibia, dormir media hora, ir luego en traje de noche a un restaurante conocido y hacerse servir la siguiente cena:

Ostras portuguesas
              Entremés d’oeuvres variés
              Trucha en mantequilla
              Espárragos, sauce vin
              Pichón (Chambertin)
              Coliflor au gratin
              Pommes frites
              Ensalada
              Omelette soufflée
              Camembert
              Duraznos, uvas
              Café nature
              Chartreuse amarillo

El café y el licor se tomarán en el restaurante sólo si se está completamente imperturbado. De lo contrario se habrá de buscar un rincón tranquilo en algún café o un bar y ordenar, al mismo tiempo, un Grand Marnier, un Ruban rouge y unas cerezas jubilé, que se dejarán intactos hasta recibir la señal del consumo. Se encenderá entonces el cigarrillo preferido y se iniciará la lectura. Después de cada fragmento se hará una pausa, se beberá un poco y se dará una chupada al pitillo. Tras la lectura de cada una de las secciones se dejará el libro sobre la mesa y se mirará al techo.
              Aquel que, por influencia de padres, cartillas de urbanidad, Biblias o policías, esté apesadumbrado o cargado de sentimientos perjudiciales –y por ello sueñe en ardorosas horas nocturnas no sólo con fustigar aquella camada infame, sino además con convertirse en feliz paladín de su propio cuerpo y su vida–, deberá ahorrar por un mes (si no hay otra opción) con el fin de hacerse servir la indicada cena antes de la lectura y, en caso de no disponer de ninguna dama, poder comprarse una.

El manual práctico

- Estrictamente hablando, no hay ni amos ni lacayos. Todos somos esclavos de nuestras capacidades y nuestros temperamentos. Ten esto siempre en cuenta y no te resultará difícil controlarte a ti mismo –ni a los otros.

- Cuando estés mal, harás bien en intentar ocultarlo. Pero si gozas de éxito, a tu alrededor surgirán odios y envidias, así que finge un malestar pulmonar o un dolor de riñones y cómprate una sepultura: toda enemistad se desvanecerá.

- Haz como si tomaras la vida en serio. Los listos, si te creen, te considerarán digno de confianza; si no te creen, te tomarán por listo.

- En aquellas inevitables horas en que te invade la nostalgia indomable por calma interior, el asco hacia ti mismo –que, por lo demás, te hace particularmente lúcido frente a lo desastroso de tu estado y dolorosamente consciente de la Gran Nada: bebe dos tazas de chocolate caliente, trágate una aspirina y ve a la cama. (Estas horas se podrían eludir si la predisposición a tales recaídas espirituales, surgida del mal sueño o el esfuerzo excesivo, pudiera a su vez ser evitada.)

- Llegar más allá de los sesenta años no causa ningún placer y de hecho es a menudo un malheur. Ten esto en cuenta cuando tengas treinta y no seas avaro contigo mismo. (Además: los ahorrativos jamás triunfan.)

- Problemático es sólo aquello que no es evidente. Y lo que no es evidente no merece ser discutido.

- El mundo es cada vez más pequeño. No lo olvides. De lo contrario te podría suceder que, creyéndote lejos del disparo, te halles de hecho en la ruta de la bala.

- No dramatices nunca. Simplifica siempre.

- ¿Cuándo eres verdaderamente viejo? Cuando ya no te causa placer tener un público.

- Podrás ser tan fuerte como quieras – si careces de experiencia caerás más rápido y fatalmente que cualquier idiota promedio.

- Durante siglos a todas las cosas se les suscribieron profundidades que en verdad nunca han tenido. Esto ha sido la causa de grandes desgracias. Banaliza todo; cosecharás éxitos y sembrarás oportunidades.

- Muchas veces, cuando están de pie o al darse la vuelta, las putas hacen ciertos movimientos con el tacón que las delata como amigas de la noche. ¿No tienes también tú pequeños hábitos que revelan de ti más de lo conveniente?

- A menudo, ser cobarde es el mejor medio para salvar la vida. Sé valiente sólo cuando valga la pena; convéncete de que la valentía no es más que la estúpida inclinación a luchar de forma dispareja o contra la mayoría.

- No permitas que tu vida se vuelva demasiado regular. Podrías encontrar satisfacción en ello y en un año tener una panza y un hijo. Todo derrumbe ocurre de prisa. Y a menudo cae el más fuerte sin poder ponerse de pie de nuevo.

- No temas ser de vez en cuando prudente y meticuloso como un burgués. Quien se comporta sin excepciones consigo mismo como la lluvia con el paisaje, acabará algún día en el hospital.

- Si te acomete la Gran Ira, emprende algo de inmediato. Si no tienes nada más al alcance de la mano, explica a una niña de seis años el poder de la luz de la luna.

- Si no puedes humillarte a ti mismo con la facilidad con que te pones tu sombrero, tienes todavía un poco de baja autoestima.

- Promete realizar todo lo que te pidan. Promételo con tanto júbilo que cualquier duda sobre tu promesa se disuelva enseguida. Si luego no cumples lo prometido, habrás sido alabado de tal modo, que ya no valdrá la pena decir lo contrario sobre ti.

- No debes hablar cínicamente con mucha frecuencia. Pero debes serlo siempre.

- Habla irónicamente sin sonreír. Sonríe sin hablar.

- Alaba a menudo. Admira rara vez. No critiques nunca.

- Aquel que afirma que la vida es bella y los hombres buenos es, o bien un imbécil, o bien uno del que deberías tener mucho cuidado.

- Si alguien te dice que mañana empezará una nueva vida puedes estar seguro de que le ha sucedido algo perturbador, quizá algo trágico. O no es más que una dama que menea los pechos en su cercanía.

- Recuerda que todo el que te ha hecho partícipe de su sufrimiento o te ha contado acerca de su amor ha despertado en ti un vago sentimiento de impaciencia. No cometerás así jamás el burdo error de ocupar a otros contigo cuando quieras que se ocupen de ti.

- De cualquier pesado te podrás deshacer fácilmente si le dices que estás esperando a un proxeneta a quien debes dinero.

- No respondas a quien entra en debates. Sólo quien monologa podrá, quizá, decirte algo.

- Las personas interesantes (por así decirlo) son siempre un poco brutales.

- Las personas de pocas palabras son por lo general difíciles de tratar. No las trates en absoluto: ya encontrarán por sí mismas el habla.

- No es la aversión frente a este mundo donde todos traicionan, venden y engañan, la que convierte a muchas personas en tipos raros y solitarios. Es el temor de no tener fuerzas suficientes para desconfiar continuamente, para timar, para saquear.

- Quien desea tener todos los ojos encima suyo tan pronto hace aparición es actor de profesión, o bien un chambón miserable.

- Cuando una persona a quien durante mucho tiempo apenas si has prestado atención, despierta en ti el ánimo de conocerla, ten por seguro que ha emprendido todo tipo de medidas para alcanzar aquel objetivo; así que quiere algo de ti.

- No seas demasiado interpretativo. El hombre es mucho más irreflexivo y confuso de lo que piensan aquellos a quienes un destino envidioso ha convertido en poetas.

- Demuestra lo que dices sólo cuando estés entre idiotas o profesores (y suscriptores de revistas).

- Quien desee dominar a los otros no puede dejarse escandalizar.

- Si te resulta difícil someter a una mujer, oblígala a pasar tres horas contigo en una habitación donde no haya ningún espejo.

- Desnuda a las mujeres sólo cuando no puedas lograrlo de otro modo. Un desinterés completo por esta tarea les revelará de inmediato al maestro.

- Si tu amada de repente se comporta contigo de forma exageradamente atenta, es que te ha sido infiel hace poco.

- Evita sostener durante el baile una conversación que exija la atención total de tu compañera. No sólo el baile sufriría por ello: también su atención por ti.

- Si te convences una y otra vez de que una mujer jamás te miente, es que quiere casarse contigo o pretende que le cuentes la verdad acerca de algo que le interesa.

- Si estás seguro de que nadie se enterará, duerme con quien te dé la gana. Pero sólo puedes mostrarte con una mujer a quien tus peores enemigos querrían ver también a su lado.

- Si te preocupa que alguien sospeche de ti respecto a una cuestión desagradable, mete tu brazo en una venda y di que te lo rompiste en seis partes en un accidente de tráfico. Todos se compadecerán de ti y dejarán caer la sospecha.

- Si no logras de ningún modo ganar la confianza de alguien a quien necesitas, déjalo ver cómo te encizañas contra sus enemigos. Eso lo conquistará.

- Todo el mundo se alegra de poder juzgar. Si temes, pues, que alguien pudiera condenar alguna de tus características, llévalo mañosamente a que condene esa misma característica en otra persona. Así se olvidará de la tuya o pensará que se ha equivocado.

- Si uno de tus acompañantes se comporta de repente de forma rebelde contigo, el mejor remedio, si todo el resto fracasa, es hacerle beber un buen laxante (sin que lo sepa).

- Las mayores complicaciones te deben llevar, en primer lugar, a encender un cigarro y sentarte en un sillón de un bar. El resto ya vendrá por sí mismo. ¡Paciencia!

- Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.

- No te ocupes del psicoanálisis, la política, la literatura o las ciencias. Te roban tiempo y fuerza sin promoverte de modo alguno.

- Dirige tus chistes también contra ti mismo. Tienen el efecto de un purgante espiritual. Pero evita hacerlo fuera de tu círculo. Pronto se comenzaría a hacer tus chistes (contra ti mismo).

- Si de repente no tienes más fuerzas para mentir, sé al menos cruel.

- Si no eres hermoso, todo será el doble de difícil para ti. A menudo, sin embargo, podrás ahorrar la mitad de tus fuerzas si pones a una persona hermosa a tu lado y si, de ser necesario, logras que se haga pasar por ti.

- Saluda también con los ojos o con una sonrisa. Nunca con la boca.

- El lazo de sangre es una ficción. Y no sólo porque únicamente la madre es segura. Con el corte del cordón umbilical termina todo. Incluso lo hereditario se vuelve independiente. Piensa siempre en esto cuando un humor pesimista o un fracaso te lleven a buscar causas hereditarias. Búscalas en tus propios errores, en la malevolencia del destino, en la fuerza de tu oponente. De lo contrario tendrás no sólo mala suerte sino además traumas interiores.

- Jamás disculpes. Parece arrogante. Tampoco digas eso; también lo parece. Limítate a olvidar manifiestamente lo sucedido.

- Nadie es tan tonto como para que no puedas, después de tres días, convencerlo de que es un genio.

- No hables en voz baja por demasiado tiempo. Hace suponer que te has acostumbrado a ello por razones indignas. (Pero habla siempre en voz baja por teléfono.)

- Entre mil hombres sólo encontrarás tres que sean lo que parecen ser; entre mil mujeres, sólo a media.

- Para conocer a todos los hombres basta con conocerte a ti mismo.

- Si tu rostro no tiene nada más que decir, mantén sin embargo un dócil brillo de agradable insatisfacción.

- Sé galán con las mujeres, pero sólo cuando otro se encuentre cerca. A solas es recomendable no serlo. Todas las mujeres desprecian un poco la galantería (con razón).

- Mira siempre a la persona con quien hablas al rostro. Pero a los ojos únicamente cuando quieras mostrarle tu simpatía (o tus dientes).

- Si alguien te asalta con una pregunta, una observación, aparenta estar un poco confundido: como si te hubiera sacado de tus reflexiones.

- No te burles de nadie. A fin de cuentas nadie entiende una broma que se hace a costa suya.

- No te repitas jamás. Si a las tres has dicho algo estupendamente ingenioso y lo repites dos veces en la siguiente hora, todos se inclinarán a pensar que eres un imbécil.

- No te dejes sorprender por una alegría repentina.

- No le des al camarero de un bar elegante una propina demasiado alta. De lo contrario pensará que eres… lo que eres.

- Acto final: El mundo quiere ser engañado. Y se pondrá seriamente furioso si no lo haces.
              Walter Serner

El movimiento dadaísta fue, pues, un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético que cuestionaba la existencia del arte, la literatura y la poesía. Por definición, cuestionaban hasta el propio dadaísmo. Al final, como casi todos los ismos de principios del siglo XX, si exceptuamos el surrealismo, se fue diluyendo y ahora es casi un lugar común.

Uno de los fundadores de Dadá fue Walter Serner. Se dice que Serner fue quien escribió en Zurich el primer Manifiesto Dadá y que luego Tristan Tzara se lo robó. El manifiesto se publicó en 1919.
              Acabó deportado a un campo de concentración con el consiguiente resultado.
              Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
              e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Originalmente publicado por Chiqui Ver Mensaje
                Otra "disonancia", esta vez satírica

Fragmentos de Manual para embaucadores (o aquellos que quieran llegar a serlo) - Walter Serner - Alemania

- Cuando estés mal, harás bien en intentar ocultarlo. Pero si gozas de éxito, a tu alrededor surgirán odios y envidias, así que finge un malestar pulmonar o un dolor de riñones y cómprate una sepultura: toda enemistad se desvanecerá.

- Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.

- Si de repente no tienes más fuerzas para mentir, sé al menos cruel.

- Si no eres hermoso, todo será el doble de difícil para ti. A menudo, sin embargo, podrás ahorrar la mitad de tus fuerzas si pones a una persona hermosa a tu lado y si, de ser necesario, logras que se haga pasar por ti.

- Mira siempre a la persona con quien hablas al rostro. Pero a los ojos únicamente cuando quieras mostrarle tu simpatía (o tus dientes).

- Acto final: El mundo quiere ser engañado. Y se pondrá seriamente furioso si no lo haces.
                Walter Serner

A tener en cuenta!

Comentario

Buenos días a todos!!
                  Me meto en este foro y perdonad la intromisión porque necesito encontrar el libro de Eduardo Rejduch "Hasta donde me lleve el viento". Si alguien quisiera desprenderse de él o supiera como conseguirlo se lo agradecería en el alma. Es para el regalo de cumpleaños de mi marido. Ojalá me deis suerte.
                  Gracias a todos!

Comentario

El Existencialismo, la reivindicación del albedrío... el ser humano ejerce su libertad pero se enfrenta a la consciencia de vivir y es plenamente responsable de sus actos, no puede escudarse en doctrinas ni en morales colectivas... Se acerca así a la terrible lucidez que lo hace libre pero en la que, a menudo, no le gusta lo que encuentra...

"¡La hora del encuentro había llegado! Pero ¿realmente los pasadizos se habían unido y nuestras almas se habían comunicado? ¡Qué estúpida ilusión mía había sido todo esto! No, los pasadizos seguían paralelos como antes, aunque ahora el muro que los separaba fuera como un muro de vidrio y yo pudiese verla a María como una figura silenciosa e intocable... No, ni siquiera ese muro era siempre así: a veces volvía a ser de piedra negra y entonces yo no sabía qué pasaba del otro lado, qué era de ella en esos intervalos anónimos, qué extraños sucesos acontecían; y hasta pensaba que en esos momentos su rostro cambiaba y que una mueca de burla lo deformaba y que quizá había risas cruzadas con otro y que toda la historia de los pasadizos era una ridícula invención o creencia mía y que en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en el que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida. Y en uno de esos trozos transparentes del muro de piedra yo había visto a esta muchacha y había creído ingenuamente que venía por oro túnel paralelo al mío, cuando en realidad pertenecía al ancho mundo, al mundo sin límites de los que no viven en túneles; y quizás se había acercado por curiosidad a una de mis extrañas ventanas y había entrevisto el espectáculo de mi insalvable soledad, o le había intrigado el lenguaje mudo, la clave de mi cuadro.

Y entonces, mientras yo avanzaba siempre por mi pasadizo, ella vivía afuera su vida normal, la vida agitada que llevan esas gentes que viven afuera, esa vida curiosa y absurda en que hay bailes y fiestas y alegría y frivolidad."

Ernesto Sábato, "El Túnel".

Salud,
                    "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
                      El Existencialismo, la reivindicación del albedrío... el ser humano ejerce su libertad pero se enfrenta a la consciencia de vivir y es plenamente responsable de sus actos, no puede escudarse en doctrinas ni en morales colectivas... Se acerca así a la terrible lucidez que lo hace libre pero en la que, a menudo, no le gusta lo que encuentra...

"¡La hora del encuentro había llegado! Pero ¿realmente los pasadizos se habían unido y nuestras almas se habían comunicado? ¡Qué estúpida ilusión mía había sido todo esto! No, los pasadizos seguían paralelos como antes, aunque ahora el muro que los separaba fuera como un muro de vidrio y yo pudiese verla a María como una figura silenciosa e intocable... No, ni siquiera ese muro era siempre así: a veces volvía a ser de piedra negra y entonces yo no sabía qué pasaba del otro lado, qué era de ella en esos intervalos anónimos, qué extraños sucesos acontecían; y hasta pensaba que en esos momentos su rostro cambiaba y que una mueca de burla lo deformaba y que quizá había risas cruzadas con otro y que toda la historia de los pasadizos era una ridícula invención o creencia mía y que en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en el que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida. Y en uno de esos trozos transparentes del muro de piedra yo había visto a esta muchacha y había creído ingenuamente que venía por oro túnel paralelo al mío, cuando en realidad pertenecía al ancho mundo, al mundo sin límites de los que no viven en túneles; y quizás se había acercado por curiosidad a una de mis extrañas ventanas y había entrevisto el espectáculo de mi insalvable soledad, o le había intrigado el lenguaje mudo, la clave de mi cuadro.

Y entonces, mientras yo avanzaba siempre por mi pasadizo, ella vivía afuera su vida normal, la vida agitada que llevan esas gentes que viven afuera, esa vida curiosa y absurda en que hay bailes y fiestas y alegría y frivolidad."

Ernesto Sábato, "El Túnel".

Salud,
                      "Mi insalvable soledad..." Terrible lo que podemos encontrar en los rincones de la mente.

Sábato: un grande.

Comentario

Gacela de la huida

Me he perdido muchas veces por el mar
                        con el oído lleno de flores recién cortadas.
                        Con la lengua llena de amor y de agonía
                        muchas veces me he perdido por el mar,
                        como me pierdo en el corazón de algunos niños.

No hay nadie que al dar un beso
                        no sienta la sonrisa de la gente sin rostro,
                        ni nadie que al tocar un recién nacido
                        olvide las inmóviles calaveras de caballo.

Porque las rosas buscan en la frente
                        un duro paisaje de hueso
                        y las manos del hombre no tienen más sentido
                        que imitar a las raíces bajo tierra.

Como me pierdo en el corazón de algunos niños,
                        me he perdido muchas veces por el mar.
                        Ignorante del agua, voy buscando
                        una muerte de luz que me consuma.

Federico Garcia Lorca

Buenos Vientos!

Comentario

El simbolismo irlandés de Yeats, precursor del surrealismo,

I

No es un país para hombres viejos. Los jóvenes
                          se abrazan, hay pájaros en los árboles
                          –generaciones que mueren– cantando,
                          cascadas de salmones y mares de atunes,
                          peces, aves y carne que en verano celebran
                          cuanto ha sido engendrado, nace y muere.
                          Cautivos de esa música sensual todos olvidan
                          monumentos de perenne intelecto.

II

Un hombre viejo es algo miserable,
                          un andrajoso abrigo sobre un palo,
                          a menos que el alma haga palmas, y cante, y cante
                          para todos los andrajos en su traje mortal;
                          y no hay escuelas de canto, mas se estudian
                          monumentos de su propia grandeza;
                          y por eso he surcado los mares y he venido
                          a la ciudad sagrada de Bizancio.

III

Oh, sabios, los que estáis en el fuego santo de Dios
                          como en el mosaico de oro de un muro,
                          venid del fuego santo, bajad en espiral,
                          sed los maestros cantores de mi alma.
                          Consumid mi corazón; enfermo
                          de deseo, y atado a un animal que muere,
                          desconoce lo que es; y haced que me una
                          al artificio de la eternidad.

IV

Ya abandonada la naturaleza,
                          nunca tomaré mi forma corpórea
                          de nada natural, mas de esa forma que hacen
                          orfebres griegos trabajando el oro
                          para que no se duerma su soñoliento Emperador;
                          o subiré a una rama dorada a pregonar
                          para todos los nobles de Bizancio
                          el pasado, el presente y el porvenir.

W. B. Yeats "Navegando hacia Bizancio",

Salud,
                          sigpic

Comentario

Veo que este rincón sigue activo. Pues nada, aprovecharé para poner algo.

“Todo está tan lejos y tan cerca. Una simple pared fina como un espejo separa el mundo de hoy del mundo de ayer. No hablo de la nostalgia. Esa pena desamparada nunca me causó placer. Hablo de sustancia, de sensaciones, de la parte más lógica de mi vida.
                            Algo me fue dado, algo me fue quitado. Lo que está definitivamente ausente de mi infancia: haber tenido un padre, haber crecido al lado de él en la dulzura del hogar familiar. Sin nostalgia y sin extraordinaria ilusión sé que esto me faltó. Cuando un hombre, día tras día, mira cambiar la luz en el rostro de la mujer que ama, cuando espía cada resplandor furtivo de su hijo. Todo esto, que jamás ningún retrato ni ninguna foto podrá captar."

"El africano" .- J.M.G. Le Clézio
                            Vive y deja vivir,
                            pero vive como piensas,
                            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Buenas noches, sin escaparme de la guardia reglamentaria, os cuelgo un verso de estos que voy escribiendo, en la soledad de la noche, de estos que voy recopilando y registrando poco a poco, para mi primer libro, la verdad, es que me causa un poco, o un mucho, de añoranza , no poder estar tanto por aquí en el foro, espero que os guste:

28/10/2014
                              Caminos.
                              caminos empedrados,
                              caminos baldosados,
                              caminos rectilíneos,
                              caminos asfaltados,
                              caminos estudiados,
                              caminos planeados
                              caminos proyectados,
                              caminos aprobados,
                              caminos mejorados,
                              caminos de hormigón.
                              Caminos,
                              caminos solitarios,
                              caminos sin armarios,
                              rumbos en la Mar,
                              caminos sin razón.
                              Caminos,
                              caminos en la arena,
                              camino en la mañana,
                              que lleva a esta alma en pena,
                              caminos embarrados,
                              caminos encharcados,
                              como tengo el corazón.

Reg. 2014 © 2014 Safe Creative
                              Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
                              Mi patria son los míos,
                              mi casa es mi bandera,
                              que lleva el viento

Comentario

Otro verso:

10/11/2014
                                Las tardes.

No podía imaginar,
                                no podía ni pensar,
                                mi mirada levante,
                                y al verte a ti pasar,
                                mi futuro,
                                en la tarde vislumbre,
                                de tu lado yo marchar,
                                no podría ocurrir,
                                la alegría no perder,
                                vi mi vida,
                                ante mi;
                                ya mi vida,
                                te encontré,
                                al verte pasar,
                                delante de mí.
                                Reg. 2014 © 2014 Safe Creative

saludos y saluud

Mi Patria
                                Mi patria son los míos,
                                mi casa es mi bandera,
                                que lleva el viento

Comentario

Trabajando...
                                X