VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

Me uno a este interesante hilo con algunas citas de Lope de Vega.

Felix Lope de Vega y Carpio , nace en Madrid en 1562, muere en Madrid en 1635. Escritor de vida aventurera, tambien fue soldado en la marina. De familia humilde, estudia con los jesuitas, es un niño prodigio que con cinco años leía latín y castellano y ya compone versos.

Es conocido de Miguel de Cervantes ( 1547 - 1616 ) pero a diferencia del autor de El Quijote , que fue un hombre discreto y moderado, Lope de Vega es hombre aventurero y de grandes pasiones, es mujeriego empedernido y tiene una vida apasionate. Se enroló con Álavaro de Bazán y en la Armada Invencible.

Mi pequeña aportación:
    Hay que conocer la vida de un escritor para poder entender sobre lo que escribe y entender sus sentimientos y la razón por lo que escribe ciertas cosas.

1/ Su primera hija muere al año siguiente del parto y a su mujer, la llama Belisa en sus poema y escribe:

Mi bien nacido de mis propios males,
    retrato celestial de mi Belisa,
    Que en mudas voces y con dulce risa
    mi destierro y consuelo hiciste iguales;
    Segunda vez de mis entrañas sales,
    Mas pues tu blanco pie los cielos pisa

2 / En 1598 se casa con Juana de Guardo con ella tuvo a Carlos Felix y tres hijas mas, mientras se enamora de una mujer casada, Micaela de Lujan, con la que tiene cinco hijos. En sus poemas la llama Lucinda:

Deseando estar dentro de vos propia,
    Lucinda , para ver si soy querido
    miré ese rostro , que del cielo ha sido
    con estrellas y sol natural copia…..”

3/ Tambien murio de fiebres su hijo Carlos Felix ,

“ Y vos, dichoso niño, que en siete años
    que tuvistes de vida, no tuvistes
    con vuestro padre inobediencia alguna,
    corred con vuestro ejemplo mis engaños,
    serenad mis paternos ojos tristes,
    pues ya sois sol donde pisais la luna.
    De la primera cuna
    a la postrera cama
    no distes una sola hora
    de disgusto, y agora
    parece que la dais, si así se llama
    lo que es pena y dolor de parte nuestra,
    pues no es la culpa , aunque es la causa vuestra.

!!!! impresionate entender la razón y explicación de sus poemas, creo !!!

4/ Lope entra en una crisis existencial y se ordena sacerdote en 1614.

! Ay de mí , que sin razón
    pasé la flor de mis años
    en medio de los engaños
    de aquella ciega afición !

5/ Para sustentar tantas relaciones e hijos legitimos e ilegitimos, no es de estrañar que tuviera que trabajar muchísimo, escribió mas de 3.000 sonetos, varios centenares de comedias, siete novelas , nueve epopeyas y otras entre lo que destaca Peribañez y el comendador de Ocaña, Fuente Ovejuna, El caballero de Olmedo, El perro del Hortelano, El mejor alcalde, el rey,

6 / Logicamente su obra es reflejo de su vida.
    Escribe sobre la Armada Invencible :

“ Quiso la inglesa nación
    dejar a España ultrajada ,
    y a tan altiva intención,
    vuestra pluma y una espada
    le dan la satisfacción.

El fiero orgullo reporta,
    y España porque le importa
    por su defensa recibe
    pluma que tan bien escribe
    y espada que tan bien corta”

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
    Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

El controvertido Céline. Otro innovador que se aleja de toda retórica y presenta uno de los lenguajes más violentos, ásperos y expresivos de su época, superando con creces la intención de su predecesor Émile Zola.

En “Viaje al Fin de la Noche”, (de carácter autobiográfico) el protagonista, Ferdinand Bardamu, oportunista, cínico y perdedor decide desertar de las trincheras de la Primera Guerra Mundial haciéndose pasar por loco. La historia continúa en el exilio y termina de nuevo en Francia, ejerciendo de médico, a pesar de la repulsión que siente por su clientela.

Muy recomendable, dicen, la versión traducida por Carmen Kurtz (yo la tengo en Edición de Seix Barral),

"Nuestro coronel sabía quizá por qué disparaban aquellos dos, los alemanes quizá también lo sabían, pero yo, verdaderamente, no lo sabía. Por mucho que buscara en mi memoria, ningún mal había hecho a los alemanes. Siempre fui amable y educado con ellos. Conocía un poco a los alemanes, incluso estuve en la escuela, en Alemania, de pequeño, en los alrededores de Hannover. Había hablado su lengua. Entonces eran como una masa de pequeños cretinos vociferantes, con ojos pálidos y furtivos como los de los lobos. Después de la escuela íbamos a los bosques de los alrededores a meter mano a las chicas y también tirábamos a la ballesta y a la pistola, que comprábamos por cuatro marcos. Bebíamos cerveza con azúcar. Pero de eso a matarnos, sin más explicaciones y en medio de la carretera, había un margen, incluso un abismo. Demasiada diferencia.

En suma, la guerra era todo cuanto no se comprendía. Aquello no podía continuar.

¿Les había ocurrido a esas gentes algo extraordinario? ¿Algo que yo no sentía en absoluto? Seguramente no me había dado cuenta...

Mis sentimientos hacia ellos no habían cambiado. A pesar de todo, sentía ganas de tratar de comprender su brutalidad, pero aún tenía más ganas de irme, enormes, absolutas; tanto me parecía aquello, de pronto, el efecto de un formidable error.
      En un caso semejante, no hay nada que hacer; lo mejor es ahuecar el ala, me decía, en consecuencia...

Por encima de nuestras cabezas, a dos milímetros, a un milímetro, quizá de las sienes, vibraban, uno tras otro, esos largos y tentadores hilos de acero que trazan las balas con ganas de matarte en el aire cálido del verano.

Nunca me había sentido tan inútil como entre esas balas y la luz del sol. Una tomadura de pelo inmensa, universal."

Louis Ferdinand Céline, "Viaje al Fin de la Noche"

Salud,
      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
      sigpic

Comentario

unas

Según varios estudiosos es la mejor poesia DE AMOR en lengua castellana de todos los tiempos. Es de Francisco de Quevedo.

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Madrid, 1501 – Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1645), conocido como Francisco de Quevedo, dice:

En resumen, que aunque la muerte ( la postrera sombra ) le lleve al blanco día ( al cielo / mundo mejor) y aunque según la mitología griega el alma debe cruzar un rio, conducido por " el barquero" y aunque su alma pierda el respeto a " la Ley Severa = Ley de la gravedad ya que el alma se eleva por encima del cuerpo ) y aunque su alma este prisionera por un Dios......
        Tras la muerte, su cuerpo, ya no tendrá ningún sentido, será polvo...... PERO será tras su muerte........ polvo y cenizas ...... continuará estando enamorado....será polvo y morirá, pero será polvo ENAMORADO.

SERÁ AMOR, MÁS ALLA DE LA MUERTE.

Cerrar podrá mis ojos la postrera
        sombra que me llevare el blanco día,
        y podrá desatar esta alma mía
        hora a su afán ansiosa y lisonjera

mas no, de esotra parte, en la ribera,
        dejará la memoria, en donde ardía:
        nadar sabe mi alma el agua fría
        y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
        venas que humor a tanto fuego han dado,
        médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejará, no su cuidado;
        serán ceniza, mas tendrá sentido,
        polvo serán, mas polvo enamorado.

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"

Comentario

Rincón literario, este de Claudiepe;
          21/01/2015.
          Mal fiar.
          Las olas mecen dulcemente,
          promesas fantásticas,
          ventajas implícitas,
          turbulentas corrientes,
          se ciernen;
          A mi lado abarloa,
          esta enjuta suerte,
          que arrastra mis huestes,
          golpe de timón,
          presto, por librarme del fleje.
          Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
          Mi patria son los míos,
          mi casa es mi bandera,
          los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
          en el devenir del destino,
          que lleva el viento
          y mecen las olas de la Mar.
          Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Se me han acabado los agradecimientos pero todas las intervenciones son fantásticas!

Este poema lo escuche por primera vez en la película Rebeldes (The Outsiders) de F.Ford Coppola.. Y me encantó..

Os dejo la versión original:

Robert Frost, 1874 - 1963

Nature’s first green is gold,
            Her hardest hue to hold.
            Her early leaf’s a flower;
            But only so an hour.
            Then leaf subsides to leaf.
            So Eden sank to grief,
            So dawn goes down to day.
            Nothing gold can stay.

Y la traducción que se hacía del poema:

De la naturaleza el primer verde es oro,
            su matiz más difícil de asir;
            su más temprana hoja es flor,
            pero por una hora tan sólo.
            Luego la hoja en hoja queda.
            Así se abate el Edén de tristeza,
            así se sume en el día el amanecer.
            Nada dorado puede permanecer.

Espero que os guste!

Salut!

Casi se me olvida: Always stay gold!
            La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Buenas noches, he aquí el post de hoy.

21/01/2015
              Calma.
              Mesana hondea,
              hondea al viento,
              pelea desierto,
              sin tregua,
              es bien cierto,
              la arena pelea,
              pelea en mi como el viento,
              dentro pelea,
              al igual que mi ego.
              Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
              Mi patria son los míos,
              mi casa es mi bandera,
              que lleva el viento

Comentario

Buenas tardes!

No puedo generalizar, pero imagino que son contados los instantes de Felicidad que provocan la necesidad extra de materializarlos en palabras; basta vivirlos, sentirlos en la piel y el alma. No sucede lo mismo con la melancolía, el desamor o la tristeza... transformar los dolores en palabras es una maravillosa opción.

COMO VENENO PARA MARIPOSAS

Vuelos circulares
                Limpiando distancias
                Restaurando el destiempo

Sombras en la vanguardia
                Uniendo temblores
                Secando lágrimas
                Palabras, sonidos, silencios.
                Una red de trapecista
                Preservando el encuentro.

Así quedará para el pasado eterno.

El hoy suspendió los vuelos
                Anuló las sombras.

El hoy no tiembla
                Ni llora

Y matando a lo indefenso
                Como veneno para mariposas
                Las palabras sin gestos
                Los gestos sin alma

Como veneno para mariposas
                Este seguir pensando
                Ante el olvido ajeno.

Buenos vientos!
                "It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

Para empezar preparen todos el vaso vacío; Y ahora, a cuenta de mi bolsa, cada uno pida el espirituoso que más le agrade.

Una canción del grupo Espliego, al que acompañan para la ocasión: Bernardo Fuster, Pep Burgoa (autor de la letra, adaptación de “In taberna quando su-mus”) Amancio Prada, José Ignacio Cordero, Paco Bello y Fran Gude. Del disco “La Rosa del Pecado”

CULTO A BACO

Cuando en la taberna estamos, nada nos importa el mundo,
                  ni que el viento encrespe el agua ni que el fuego esparza el humo;
                  si una apuesta afortunada nos escancia su mistela,
                  ordenamos una ronda para todos y es la fiesta.

Unos juegan, otros cantan, y los hay que se desnudan,
                  a la sombra de unos pechos y a resguardo de a lluvia;
                  nadie teme allí a la muerte porque el vino ahuyenta el llanto;
                  que loado sea por siempre el dulce nombre de Baco.

Bebe el necio bebe el sabio, bebe el noble y bebe el siervo,
                  bebe el negro, bebe el blanco, bebe el manco y bebe el tuerto;
                  sedentarios y errabundos, diligentes, perezosos,
                  estudiantes desplumados y tahúres, beben todos.

Brindaremos por los vivos y por los que ya se fueron,
                  por los ángeles borrachos que nunca pisan el cielo;
                  larga vida a los sarmientos y a los pámpanos dorados,
                  larga vida a las muchachas que nos prestan sus encantos.

Una copa por las cautas y otras por las atrevidas
                  la tercera por la reina y la cuarta por sus hijas
                  la quinta por las esposas, la sexta por las amantes
                  siete copas por si quieren unas y otras desquitarse.

Bebe el necio bebe el sabio…

Los juglares, los tullidos, los bufones, los maestros,
                  los solteros y las viudas, los verdugos y los reos;
                  bebe el viejo, bebe el joven, bebe el Papa y el Diablo,
                  bebe el rico porque es rico y el que no por olvidarlo.

Por desdenes y amoríos, desahogos y esperanzas,
                  por razones de gran peso que no las explica el agua;
                  canta el oro sus hazañas en las almas generosas
                  y no nos quedan más brillos para invitar a otra ronda.

Bebe el necio bebe el sabio…

Comentario

El relato simple, desordenado y genial del adolescente Holden Caulfield, su personalidad arrolladora, crítica, contradictoria y la crudeza de sus impresiones acerca de la hipocresía y la falsedad que rodean el mundo que repudia con toda su alma...

“Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo se rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes le tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí reponerme un poco.

A D. B. tampoco le he contado más, y eso que es mi hermano. Vive en Hollywood. :Como no está muy lejos de este antro, suele venir a verme casi todos los fines de semana. El será quien me lleve a casa cuando salga de aquí, quizá el mes próximo. Acaba de comprarse un «jaguar», uno de esos cacharros ingleses que se ponen en las doscientas millas por hora como si nada. Cerca de cuatro mil dólares le ha costado. Ahora está forrado el tío. Antes no. Cuando vivía en casa era sólo un escritor corriente y normal. Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia estupenda. Ahora D. B. está en Hollywood prostituyéndose. Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren.

Empezaré por el día en que salí de Pencey, que es un colegio que hay en Agerstown, Pennsylvania. Habrán oído hablar de él. En todo caso, seguro que han visto la propaganda. Se anuncia en miles de revistas siempre con un tío de muy buena facha montado en un caballo y saltando una valla. Como si en Pencey no se hiciera otra cosa que jugar todo el santo día al polo. Por mi parte, en todo el tiempo que estuve allí no vi un caballo ni por casualidad. Debajo de la foto del tío montando siempre dice lo mismo: «Desde 1888 moldeamos muchachos transformándolos en hombres espléndidos y de mente clara.» Tontadas. En Pencey se moldea tan poco como en cualquier otro colegio. Y allí no había un solo tío ni espléndido, ni de mente clara. Bueno, sí. Quizá dos. Eso como mucho. Y probablemente ya eran así de nacimiento”.

J. D. Salinger, "El Guardián entre el Centeno"

Salud,
                    "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                    sigpic

Comentario

Buenas noches, os dejo mi aportación, espero sea de vuestro agrado.

12/02/2015.
                      La Bahía.
                      Su astucia inmensa e intensa,
                      en toda esta floresta,
                      serenos sus ojos,
                      como si fueran de lobo,
                      que otea su presa,
                      es casi seguro,
                      que su vida,
                      la niega,
                      retazos oscuros,
                      de enrevesados,
                      e impenetrables,
                      senderos,
                      cortan su creencia,
                      exprimen paciencia,
                      en días oscuros,
                      caminan y arden,
                      cortan como sables.

Saludos y salud
                      Editado por última vez por claudiepe; 12/02/2015, 10:34:34.

Mi Patria
                      Mi patria son los míos,
                      mi casa es mi bandera,
                      que lleva el viento

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
                        El relato simple, desordenado y genial del adolescente Holden Caulfield, su personalidad arrolladora, crítica, contradictoria y la crudeza de sus impresiones acerca de la hipocresía y la falsedad que rodean el mundo que repudia con toda su alma...

“Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo se rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes le tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí reponerme un poco.

A D. B. tampoco le he contado más, y eso que es mi hermano. Vive en Hollywood. :Como no está muy lejos de este antro, suele venir a verme casi todos los fines de semana. El será quien me lleve a casa cuando salga de aquí, quizá el mes próximo. Acaba de comprarse un «jaguar», uno de esos cacharros ingleses que se ponen en las doscientas millas por hora como si nada. Cerca de cuatro mil dólares le ha costado. Ahora está forrado el tío. Antes no. Cuando vivía en casa era sólo un escritor corriente y normal. Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia estupenda. Ahora D. B. está en Hollywood prostituyéndose. Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren.

Empezaré por el día en que salí de Pencey, que es un colegio que hay en Agerstown, Pennsylvania. Habrán oído hablar de él. En todo caso, seguro que han visto la propaganda. Se anuncia en miles de revistas siempre con un tío de muy buena facha montado en un caballo y saltando una valla. Como si en Pencey no se hiciera otra cosa que jugar todo el santo día al polo. Por mi parte, en todo el tiempo que estuve allí no vi un caballo ni por casualidad. Debajo de la foto del tío montando siempre dice lo mismo: «Desde 1888 moldeamos muchachos transformándolos en hombres espléndidos y de mente clara.» Tontadas. En Pencey se moldea tan poco como en cualquier otro colegio. Y allí no había un solo tío ni espléndido, ni de mente clara. Bueno, sí. Quizá dos. Eso como mucho. Y probablemente ya eran así de nacimiento”.

J. D. Salinger, "El Guardián entre el Centeno"

Salud,
                        AY!

clap clap clap
                        "It is not down in any map; true places never are," Melville

Comentario

Hoy, es el aniversario de la muerte de Julio Cortazar...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            Hoy, es el aniversario de la muerte de Julio Cortazar...

...Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj, te regalan la obsesión de atender a la hora exacta (…) te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben (…) te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes...

Todos los registros caben en las letras de Cortázar, también el difícil arte de inquietar...

“Instrucciones – ejemplos sobre la forma de tener miedo”

En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere.

En una plaza del Quirinal, en Roma, hay un punto que conocían los iniciados hasta el siglo XIX, y desde el cual, con luna llena, se ven moverse lentamente las estatuas de los Dióscuros que luchan con sus caballos encabritados.

En Amalfi, al terminar la zona costanera, hay un malecón que entra en el mar y la noche. Se oye ladrar a un perro más allá de la última farola.

Un señor está extendiendo pasta dentrífica en el cepillo. De pronto ve, acostada de espaldas, una diminuta imagen de mujer, de coral o quizá de miga de pan pintada.

Al abrir el ropero para sacar una camisa, cae un viejo almanaque que se deshace, se deshoja, cubre la ropa blanca con miles de sucias mariposas de papel.

Se sabe de un viajante de comercio a quien le empezó a doler la muñeca izquierda, justamente debajo del reloj de pulsera. Al arrancarse el reloj, saltó la sangre: la herida mostraba la huella de unos dientes muy finos.

El médico termina de examinarnos y nos tranquiliza. Su voz grave y cordial precede los medicamentos cuya receta escribe ahora, sentado ante su mesa.
                            De cuando en cuando alza la cabeza y sonríe, alentándonos. No es de cuidado, en una semana estaremos bien. Nos arrellanamos en nuestro sillón, felices, y miramos distraídamente en torno. De pronto, en la penumbra debajo de la mesa vemos las piernas del médico. Se ha subido los pantalones hasta los muslos, y tiene medias de mujer.

Julio Cortázar, “Historias de Cronopios y de Famas”

(Otro video con su voz)

Salud,
                            sigpic

Comentario

Buenas noches, esta es mi aportación de hoy, espero que os guste.

” Los hispanos (de Hispania) tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo (dura omnibus et adstricta parsimonia). […] En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso “
                              Pompeyo Trogo, historiador galo-romanizado.

” Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres “
                              Tito Livio

” Esta Hispania produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dio para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio “
                              Pacato, retórico galo.

” Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo “
                              Juan Pablo Mártir, escritor español, 1626.

saludos y salud

Mi Patria
                              Mi patria son los míos,
                              mi casa es mi bandera,
                              que lleva el viento

Comentario

Originalmente publicado por claudiepe Ver Mensaje
                                Buenas noches, esta es mi aportación de hoy, espero que os guste.

” Los hispanos (de Hispania) tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo (dura omnibus et adstricta parsimonia). […] En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso “
                                Pompeyo Trogo, historiador galo-romanizado.

” Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres “
                                Tito Livio

” Esta Hispania produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dio para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio “
                                Pacato, retórico galo.

” Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo “
                                Juan Pablo Mártir, escritor español, 1626.

saludos y salud
                                Solo decir que los romanos tardaron en conquistar la Galia ( Francia ) del 58 a.C. al 51 a.C. es decir 7 años.

Solo decir que Hispania, tardaron los romanos ( primera pontencia militar y económica de la época ) del 218 a. C al 19 a.C. es decir unos 200 años.

Pero no tenemos un comic como Asterix y Obelix que se invente la historia.

Comentario

Trabajando...
                                X