VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

¡Qué bárbaro, botarate!
    Algunas sí que me suenan (la 19, 29, 30, 36) pero las otras no las recuerdo o no las he oído jamás.

Quería poner algo de humor, pero como no he encontrado el libro que buscaba, pongo un relatillo, real como la vida misma. Ahí va.

LOS ADOLESCENTES Y LA EUTANASIA

Anoche mi madre y yo estábamos sentados en el salón hablando de las cosas de la vida... entre otras estábamos hablando del tema de vivir o morir. Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. ¡PREFIERO MORIR!

Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable del Canal +, el Internet, la PC , el mp 4, el cable de la cámara digital, la Play Station, la consola Wii , el teléfono fijo, me quitó el móvil, la web cam, la ipod, el tamagochi, y me tiró por el retrete todas las cervezas y coca-colas !!! ¡¡¡La madre que la parió!!!...¡¡¡¡¡SI CASI ME MUERO!!!!!

Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Comentario

como la vida misma .

.
      Mar,yo pienso en vano,
      actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.

Comentario

Me he desviado un poco por el foro y... ¡¡¡anda, que bueno!!! cuantos rincones tiene esta Taberna.

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

gracy
          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Lorca, uno de mis favoritos, tiene unas imágenes con tanto color, tan... suyas, "...y se murió de perfil/ viva moneda que nunca se volverá a repetir" "los cascos de su caballo/ cuatro suspiros de plata". Genial.

Pero no es el único poeta español, aunque para los demás países (quizás por el tema político) no parezca existir otro.

LA MUERTE
            ¡Ah! Eres tú, eres tú, eterno nombre sin fecha,
            bravía lucha del mar con la sed,
            cantil todo de agua que amenazas hundirte
            sobre mi forma lisa, lámina sin recuerdo.

Eres tú, sombra del mar poderoso,
            genial rencor verde donde todos los peces son como piedras por el aire,
            abatimiento o pesadumbre que amenazas mi vida
            como un amor que con la muerte acaba.

Mátame si tú quieres, mar de plomo impiadoso,
            gota inmensa que contiene la tierra,
            fuego destructor de mi vida sin numen
            aquí en la playa donde la luz se arrastra.

Mátame como si un puñal, un sol dorado o lúcido,
            una mirada buida de un inviolable ojo,
            un brazo prepotente en que la desnudez fuese el frío,
            un relámpago que buscase mi pecho o su destino...

¡Ah, pronto, pronto; quiero morir frente a ti, mar,
            frente a ti, mar vertical cuyas espumas tocan los cielos,
            a ti cuyos celestes peces entre nubes
            son como pájaros olvidados del hondo!
            Vengan a mí tus espumas rompientes, cristalinas,
            vengan los brazos verdes desplomándose,
            venga la asfixia cuando el cuerpo se crispa
            sumido bajo los labios negros que se derrumban.

Luzca el morado sol sobre la muerte uniforme.
            Venga la muerte total en la playa que sostengo,
            en esta terrena playa que en mi pecho gravita,
            por la que unos pies ligeros parece que se escapan.

Quiero el color rosa o la vida,
            quiero el rojo o su amarillo frenético,
            quiero ese túnel donde el color se disuelve
            en el negro falaz con que la muerte ríe en la boca.
            Quiero besar el marfil de la mudez penúltima,
            cuando el mar se retira apresurándose,
            cuando sobre la arena quedan sólo unas conchas,
            unas frías escamas de unos peces amándose.
            Muerte como el puñado de arena,
            como el agua que en el hoyo queda solitaria,
            como la gaviota que en medio de la noche
            tiene un color de sangre sobre el mar que no existe
            -------------

Esta es del elegante Aleixandre, tan grande o más que Lorca. Y las que siguen, del inimitable (aunque miles han querido imitarle) Bécquer.

Me ha herido recatándose en las sombras
            sellando con un beso su traición.
            Los brazos me echó al cuello y por la espalda
            partióme a sangre fría el corazón.
            Y ella prosigue alegre su camino,
            feliz, risueña, impávida, ¿y por qué?
            Porque no brota sangre de la herida…
            Porque el muerto está en pie.
            -----

Olas gigantes que os rompéis bramando
            en las playas desiertas y remotas,
            envuelto entre la sábana de espumas,
            ¡llevadme con vosotras!

Ráfagas de huracán que arrebatáis
            del alto bosque las marchitas hojas,
            arrastrado en el ciego torbellino,
            ¡llevadme con vosotras!

Nubes de tempestad que rompe el rayo
            y en fuego ornáis las desprendidas orlas,
            arrebatado entre la niebla oscura,
            ¡llevadme con vosotras!

Llevadme por piedad a donde el vértigo
            con la razón me arranque la memoria.
            ¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme
            con mi dolor a solas!
            …….

Amor eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
            podrá secarse en un instante el mar;
            podrá romperse el eje de la tierra
            como un débil cristal.
            ¡todo sucederá! podrá la muerte
            cubrirme con su fúnebre crespón;
            pero jamás en mí podrá apagarse
            la llama de tu amor

Y no pongo más hoy porque me echáis.

Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,

Comentario

Estoy contigo, hay buenìsimos poetas españoles, son los que màs ràpido me tocan el alma.
              Me encanta sumergirme en las frases geniales de Lorca:

"...con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda..."

"...temprano levantò la muerte el vuelo, temprano madrugò la madrugada.."

gracy
              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                Estoy contigo, hay buenìsimos poetas españoles, son los que màs ràpido me tocan el alma.
                Me encanta sumergirme en las frases geniales de Lorca:

"...con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda..."

"...temprano levantò la muerte el vuelo, temprano madrugò la madrugada.."

Amor de mis entrañas, viva muerte,
                en vano espero tu palabra escrita
                y pienso, con la flor que se marchita,
                que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
                Ni conoce la sombra ni la evita.
                Corazón interior no necesita
                la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
                tigre y paloma, sobre tu cintura
                en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
                o déjame vivir en mi serena
                noche del alma para siempre oscura.
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Ahora que voy teniendo tiempo, voy leyendo todo lo que habeis ido aportando a este hilo y me gusta mucho.
                  Esto que voy a poner de uno de mis favoritos :
                  no por conocido me parece menos bello, a mi siempre me gusto, esa fidelidad tal vez exagerada y extrema.
                  Don Francisco desde luego no me deja nunca indiferente.

Soneto a Lisi

Cerrar podrá mis ojos la postrera
                  Sombra que me llevare el blanco día
                  Y podrá desatar esta alma mía
                  Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no desotra parte en la ribera
                  Dejará la memoria en donde ardía;
                  Nadar sabe mi llama la agua fría,
                  Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
                  Venas que humor a tanto fuego han dado,
                  Medulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejarán, no su cuidado;
                  Serán ceniza, mas tendrán sentido,
                  Polvo serán, mas polvo enamorado.

Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

El Mar
                    (Mario Benedetti)

Qual è l'incarnato dell`onda?

Valerio Magrelli

¿Qué es en definitiva el mar?
                    ¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
                    suele invadirnos como un dogma
                    y nos obliga a ser orilla

nadar es una forma de abrazarlo
                    de pedirle otra vez revelaciones
                    pero los golpes de agua no son magia
                    hay olas tenebrosas que anegan la osadía
                    y neblinas que todo lo confunden

el mar es una alianza o un sarcófago
                    del infinito trae mensajes ilegibles
                    y estampas ignoradas del abismo
                    trasmite a veces una turbadora
                    tensa y elemental melancolía

el mar no se avergüenza de sus náufragos
                    carece totalmente de conciencia
                    y sin embargo atrae tienta llama
                    lame los territorios del suicida
                    y cuenta historias de final oscuro

¿qué es en definitiva el mar?
                    ¿Por qué fascina? ¿por qué tienta?
                    es menos que un azar / una zozobra /
                    un argumento contra dios / seduce
                    por ser tan extranjero y tan nosotros
                    tan hecho a la medida
                    de nuestra sinrazón y nuestro olvido

es probable que nunca haya respuesta
                    pero igual seguiremos preguntando
                    ¿qué es por ventura el mar?
                    ¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
                    ese enigma que queda
                    más acá y más allá del horizonte?

Saludos.
                    Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                    e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Esto que voy a poner de uno de mis favoritos :
                      no por conocido me parece menos bello, a mi siempre me gusto, esa fidelidad tal vez exagerada y extrema.
                      Don Francisco desde luego no me deja nunca indiferente.

Soneto a Lisi

Cerrar podrá mis ojos la postrera
                      Sombra que me llevare el blanco día
                      Y podrá desatar esta alma mía
                      Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no desotra parte en la ribera
                      Dejará la memoria en donde ardía;
                      Nadar sabe mi llama la agua fría,
                      Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
                      Venas que humor a tanto fuego han dado,
                      Medulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejarán, no su cuidado;
                      Serán ceniza, mas tendrán sentido,
                      Polvo serán, mas polvo enamorado.

Salud y [/quote]

Creo, si es que puede decirse esto, que es uno de los mejores sonetos jamás escrito.

Y hoy, esta misma tarde, me llegaba desde Santander y de la mano de mi querido amigo "Tochini" este soneto, que además me lo ha dedicado, así que estoy que me salgo.

Con vuestro permiso:

OTRO AJEDREZ

(Para José Luis García Martín)

Dios juega al ajedrez (Borges lo sabe),
                      en un tablero de infinitos días
                      y noches de infinitas agonías,
                      una partida que quizás no acabe
                      nunca. Tan sólo Él tiene la clave
                      de este trágico juego clandestino,
                      tan sólo Él conoce ese destino
                      que hay tras la puerta y la secreta llave.
                      Sobre el tablero los ocultos nombres
                      de los que irán cayendo en la batalla
                      (el rico, el pobre, el bueno y el canalla,
                      la reina, el rey, y así todos los hombres).
                      Y en el último día del combate
                      Dios ganará diciendo: jaque mate.

ANTONIO CASARES
                      (Santander, 4 de febrero de 2009)

Espero que os guste.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por Tronconegro; 05/02/2009, 00:00:46. Razón: Es que no he sabido citar y me comido al cofrade Urtzi

Comentario

Ya veo que las poesías no gustan a todos. Yo también he escrito algunas, como todo el mundo en este país, donde de "Medicos, poetas y locos, todos tenemos un poco".

Pero hay frases magníficas de pensadores de todo tipo. Muchas se ven en nuestras firmas.

Hoy pongo una de Camus: "El absurdo surge de esta confrontación entre la llamada de auxilio del hombre y el irracional silencio del mundo"

Da que pensar ¿verdad?

Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,

Comentario

para mi este soneto junto al del 'en tanto en cuanto ...', si, el del carpe diem, son los dos mejores de garcilaso, y dentro de éste el segundo terceto

soneto v garcilaso de la vega

Escrito está en mi alma vuestro gesto,
                          y cuanto yo escribir de vos deseo;
                          vos sola lo escribisteis, yo lo leo
                          tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
                          que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
                          de tanto bien lo que no entiendo creo,
                          tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
                          mi alma os ha cortado a su medida;
                          por hábito del alma mismo os quiero.

Cuando tengo confieso yo deberos;
                          por vos nací, por vos tengo la vida,
                          por vos he de morir, y por vos muero.

si platón se diese una vuelta por este hilo . . . no quiero ni pensarlo.

Quiero vivir la vida aventurera
                          de los errantes pájaros marinos;
                          no tener, para ir a otra ribera,
                          la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

Mi querida Krimhild, hermosísima hija de Ute... por qué eres tan agradable?

dedicado a Crimilda

[QUOTE=ONE;481204]Meine liebe Krimhild, wunderschöne Utes tochter......warum bist so nett?

Comentario

[quote=Circe;485179]Mi querida Krimhild, hermosísima hija de Ute... por qué eres tan agradable?

dedicado a Crimilda

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                              Meine liebe Krimhild, wunderschöne Utes tochter......warum bist so nett?
                              Vielen Dank.

Muy amable.

Vive y deja vivir,
                              pero vive como piensas,

Comentario

Que les parece Goytisolo ...Palabras para Julia?

Les pongo la versiòn cantada para que no sea solo lectura.

gracy

Comentario

Trabajando...
                                X