VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

EXEMPLO XXIII

DE LO QUE HACEN LAS HORMIGAS PARA MANTENERSE

Otra vez hablaba el conde Lucanor con Patronio, su consejero, de esta manera:
    Patronio, gracias a Dios, yo soy bastante rico, y algunos me aconsejan que pues me lo puedo permitir, que no tome otro cuidado, sino tomar placer, comer, beber y holgar, que bastante tengo ya para mi vida, y aún dejo a mis hijos bien heredados. Y por el buen entendimiento que vos tenéis, os ruego que me aconsejéis lo que debo hacer.
    Señor conde Lucanor – dijo Patronio-, como quiera que el holgar y el tomar placer es bueno, para que vos hagáis en esto lo más provechoso, me placería que supieseis lo que hace la hormiga para el mantenimiento de su vida.

Y el conde preguntó cómo era aquello, y Patronio le dijo:
    Señor conde Lucanor, ya veis cuan pequeña cosa es la hormiga, y según razón, no debería tener muy gran preocupación, pero sabéis que cada año, al tiempo que los hombres recogen el trigo, salen ellas de sus hormigueros y métenlo en sus casas. Y a la primera agua que viene, sácanlo fuera; y las gentes dicen que lo sacan a secar, y no saben lo que dicen, por que no es así; por que bien sabéis vos que cuando las hormigas sacan la primera vez el trigo fuera de sus hormigueros, es entonces la primera agua y comienza el invierno, y pues ellas, si cada vez que lloviese hubiesen de sacar el trigo para secarlo, mucho trabajo tendrían, y además que no podrían tener sol para secarlo, por que en el invierno no hace tantas veces sol para ello.
    Pero la verdad por la cual ellas lo sacan la primera vez que llueve es ésta: ellas meten cuanto grano puedan tener en sus casas de una vez, y no se preocupan sino de traer cuanto hallan. Y desde que lo tienen ya a salvo cuidan de tener suficiente para su vida ese año. Y cuando viene la lluvia y se moja, el grano comienza a nacer; y ellas ven que si el trigo continuara creciendo en los hormigueros, en lugar de aprovecharse de ello, su mismo pan las mataría y sería para ellas ocasión de su daño. Y entonces sácanlo fuera y comen el corazón de cada grano del cual sale la simiente y dejan el resto del grano entero. Y después, por lluvia que venga, no puede nacer, y aliméntanse de él todo el año.
    Y aun encontraréis que aunque tengan pan de sobra, mientras haga buen tiempo, no dejan de acarrear cualquier hierbezuela que encuentren. Y esto hacen recelando que no les alcanzará aquello que tienen; y mientras tienen tiempo, no quieren estar de balde ni perder el tiempo que Dios les da, pues pueden aprovecharlo.
    Y vos señor conde, pues la hormiga, que es cosa tan mezquina, tiene tal entendimiento y hace tanto por mantenerse, bien debes cuidar que no es buena razón para ningún hombre, y mayormente para los que han de mantener gran estado y gobernar a muchos, en querer comer siempre de lo ganado; porque cierto es que por grande que sea el haber, de donde se saca cada día y no se pone nada, no puede durar mucho y además parece mucha debilidad y gran mengua de corazón. Mas mi consejo es éste: que si queréis comer y holgar, que lo hagáis siempre manteniendo vuestro estado y guardando vuestra honra, y mirando y teniendo cuidado de cómo hayáis de cumplirlo, por que si mucho tuvieres y bueno quisieseis ser, bastante lugar tendréis de gastarlo honradamente.
    Al conde agradó mucho este consejo que Patronio le dio, y hallose bien con él.
    Y por que don Juan se pagó de este ejemplo, hízolo poner en este libro, e hizo estos versos que dicen así:

No comas siempre lo que has ganado;
    Vive tal vida que mueras honrado.

El conde Lucanor -Don Juan Manuel-

a la salud de las hormigas

Quiero vivir la vida aventurera
    de los errantes pájaros marinos;
    no tener, para ir a otra ribera,
    la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
      Gracias por tu bienvenida, y como creo debes de ser de ultramar te dedico estos versos que has de conocer y que de alguna manera leyndolos he llegado a creer en la semejanza entre la conocida soledad de la mar y la de la Pampa que no conozco

Ansí me hallaba una noche
      contemplando las estrellas,
      que le parecen más bellas
      cuanto uno es más desgraciao,
      y que Dios las haiga criao
      para consolarse en ellas.

Les tiene el hombre cariño
      y siempre con alegría
      ve salir las Tres Marías;
      que si llueve, cuanto escampa,
      las estrellas son la guía
      que el gaucho tiene en la pampa.

José Hernández de "El Martín Fierro"

Muchas gracias

y... también a la salud de las hormigas

Comentario

Hola a todos honorables cofrades de este rinconcito de la Taberna

Aquí va mi aporte. Un tanto lúgubre quizás, pero NO por eso menos maravilloso.
        Es de un poeta Uruguayo que los Argentinos amamos especialmente.

Shhhh... Ahí va!

BALADA PARA MI MUERTE

Moriré en Buenos Aires.
        Será de madrugada.
        Guardaré, mansamente, las cosas de vivir.
        Mi pequeña poesía de adioses y de balas.
        Mi tabaco, mi Tango.
        Mi puñado de Splin.

Me pondré por los hombros de abrigo toda el alba.
        Mi penúltimo Whisky, quedará sin beber.
        Llegará tangamente mi muerte enamorada.
        Yo estaré muerto en punto cuando sean las seis

Hoy que Dios me deja de soñar.
        A mi olvido iré por Santa Fe.
        Sé que en nuestra esquina vos estás.
        ¡Toda de tristeza hasta los pies!

Abrazáme fuerte que por dentro oigo muertes.
        Viejas muertes... agrediendo lo que amé...
        Alma mía... vamos yendo...
        Llega el día...¡No llorés!

Moriré en Buenoas Aires.
        Será de madrugada.
        Que es la hora en que mueren,
        los que saben morir.

Flotará en mi silencio la mufla perfumada
        de aquel verso que nunca te pude decir.
        Andaré tantas cuadras... y allá por plaza Francia
        cómo sombras fugadas de un cansado Ballet,
        se me irán los recuerdos en puntitas de pie

Moriré en Buenos Aires.
        Será de madrugada. Guardaré mansamente,
        las cosas de vivir.
        Mi tabaco mi Tango.
        Mi puñado de Splin.

Me pondré por los hombros, de abrigo
        toda el Alba.
        Mi penúltimo Whisky...
        quedará sin beber.
        Llegará tangamente, mi muerte enamorada
        Yo estaré, muerto, en punto, cuando sean las seis
        Cuando sean las seis
        Cuando sean las seis.

Horacio Ferrer.

PD. Como es una Balada tiene música de Astor Piazzolla.

Comentario

[...]

Es verdad; pues reprimamos
          esta fiera condición,
          esta furia, esta ambición,
          por si alguna vez soñamos:
          y sí haremos, pues estamos
          en mundo tan singular,
          que el vivir sólo es soñar;
          y la experiencia me enseña
          que el hombre que vive, sueña
          lo que es, hasta dispertar.
          Sueña el rey que es rey, y vive
          con este engaño mandando,
          disponiendo y gobernando;
          y este aplauso, que recibe
          prestado, en el viento escribe;
          y en cenizas le convierte
          la muerte (¡desdicha fuerte!):
          ¿que hay quien intente reinar,
          viendo que ha de dispertar
          en el sueño de la muerte?
          Sueña el rico en su riqueza
          que más cuidados le ofrece;
          sueña el pobre que padece
          su miseria y su pobreza;
          sueña el que a medrar empieza,
          sueña el que afana y pretende,
          sueña el que agravia y ofende,
          y en el mundo, en conclusión,
          todos sueñan lo que son,
          aunque ninguno lo entiende.
          Yo sueño que estoy aquí
          destas prisiones cargado,
          y soñé que en otro estado
          más lisonjero me vi.
          ¿Qué es la vida? Un frenesí,
          ¿Qué es la vida? Una ilusión,
          una sombra, una ficción,
          y el mayor bien es pequeño:
          que toda la vida es sueño,
          y los sueños, sueños son.

Fragmento de La vida es sueño . Calderón de la barca.

p.d. última revisión del Marqués de Matalascañas, devoto del señor D. Luis Felipe.

Quiero vivir la vida aventurera
          de los errantes pájaros marinos;
          no tener, para ir a otra ribera,
          la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
            Hola a todos honorables cofrades de este rinconcito de la Taberna

Aquí va mi aporte. Un tanto lúgubre quizás, pero NO por eso menos maravilloso.
            Es de un poeta Uruguayo que los Argentinos amamos especialmente.

Shhhh... Ahí va!

BALADA PARA MI MUERTE

Moriré en Buenos Aires.
            Será de madrugada.
            Guardaré, mansamente, las cosas de vivir.
            Mi tabaco, mi Tango.
            Mi puñado de Splin.

Me pondré por los hombros de abrigo toda el alba.
            Mi penúltimo Whisky, quedará sin beber.
            Llegará tangamente mi muerte enamorada.
            Yo estaré muerto en punto cuando sean las seis

Hoy que Dios me deja de soñar.
            A mi olvido iré por Santa Fe.
            Sé que en nuestra esquina vos estás.
            ¡Toda de tristeza hasta los pies!

Abrazáme fuerte que por dentro oigo muertes.
            Viejas muertes... agrediendo lo que amé...
            Alma mía... vamos yendo...
            Llega el día...¡No llorés!

Moriré en Buenoas Aires.
            Será de madrugada.
            Que es la hora en que mueren,
            los que saben morir.

Flotará en mi silencio la mufla perfumada
            de aquel verso que nunca te pude decir.
            Andaré tantas cuadras... y allá por plaza Francia
            cómo sombras fugadas de un cansado Ballet,
            se me irán los recuerdos en puntitas de pie

Moriré en Buenos Aires.
            Será de madrugada. Guardaré mansamente,
            las cosas de vivir.
            Mi tabaco mi Tango.
            Mi puñado de Splin.

Me pondré por los hombros, de abrigo
            toda el Alba.
            Mi penúltimo Whisky...
            quedará sin beber.
            Llegará tangamente, mi muerte enamorada
            Yo estaré, muerto, en punto, cuando sean las seis
            Cuando sean las seis
            Cuando sean las seis.

Horacio Ferrer.

PD. Como es una Balada tiene música de Astor Piazzolla.

no veo las frases en rojo, esas que aunque leas y releas 1000 veces... te siguen conmoviendo como la primera vez

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por slocum Ver Mensaje
              un poco en broma . . .

Un ateo, mientras caminaba a través de la selva, sonriendo ante la belleza que había a su alrededor, pensó:
              - "¡Qué milagros de la naturaleza han creado los poderes de la evolución...!" -.
              En ese momento, escuchó un murmullo cerca del río. Fue a investigar y vio que un enorme oso pardo avanzaba en el camino hacia él. El hombre empezó a correr como un rayo y, cuando tuvo coraje para darse la vuelta, vio que el oso lo estaba alcanzando.
              Trató de retomar sus pasos, pero tropezó y cayó al suelo.
              Mientras trataba de levantarse, el oso saltó sobre su pecho y levantó una pata para aporrearlo. El ateo gritó:
              - "!!!Ay, Dios mío!!!" -.
              El tiempo se detuvo. El oso se congeló. La selva estaba en silencio y hasta el río paró de moverse. Una luz blanca brilló sobre el hombre y una voz resonó desde el cielo:
              - "Has negado mi existencia durante todos estos años, has enseñado que no existo y apoyas la idea de que todo fue creado por un accidente cósmico. ¿Esperas que te ayude en esta situación? ¿Puedo contarte como un creyente?" -.
              El ateo miró hacia la luz y dijo:
              -"Sería hipócrita de mi parte si de repente te pidiese que me tratases como a un cristiano..., ¡pero quizás podrías convertir al oso al cristianismo!.-
              La luz se fue, el río comenzó a andar y los sonidos de la selva se reiniciaron. Entonces, el oso bajó su pata derecha, puso sus dos patas juntas, inclinó su cabeza y dijo:
              - "hoy te doy gracias, mi Dios, por el alimento que voy a recibir de tus manos" -.

Parabolas
              D.Antonio Machado El Bueno

I
              Era un niño que soñaba
              un caballo de cartón.
              Abrió los ojos el niño
              y el caballito no vio.
              Con un caballito blanco
              el niño volvió a soñar;
              y por la crin lo cogía...
              ¡Ahora no te escaparás!
              Apenas lo hubo cogido,
              el niño se despertó.
              Tenía el puño cerrado.
              ¡El caballito voló!
              Quedóse el niño muy serio
              pensando que no es verdad
              un caballito soñado.
              Y ya no volvió a soñar.
              Pero el niño se hizo mozo
              y el mozo tuvo un amor,
              y a su amada le decía:
              ¿Tú eres de verdad o no?
              Cuando el mozo se hizo viejo
              pensaba: Todo es soñar,
              el caballito soñado
              y el caballo de verdad.
              Y cuando vino la muerte,
              el viejo a su corazón
              preguntaba: ¿Tú eres sueño?
              ¡Quién sabe si despertó!

II
              ''A D. Vicente Ciurana''
              Sobre la limpia arena, en el tartesio llano
              por donde acaba España y sigue el mar,
              hay dos hombres que apoyan la cabeza en la mano:
              uno duerme, y el otro parece meditar.
              El uno, en la mañana de tibia primavera,
              junto a la mar tranquila,
              ha puesto entre sus ojos y el mar que reverbera,
              los párpados, que borran el mar en la pupila.
              Y se ha dormido, y sueña con el pastor Proteo,
              que sabe los rebaños del marino guardar
              y sueña que le llaman las hijas de Nereo,
              y ha oído a los caballos de Poseidòn hablar.
              El otro mira al agua. Su pensamiento flota;
              hijo del mar, navega-o se pone a volar—.
              Su pensamiento tiene un vuelo de gaviota,
              que ha visto un pez de plata en el agua saltar.
              Y piensa: «Es esta vida una ilusión marina
              de un pescador que un día ya no puede pescar.»
              El soñador ha visto que el mar se le ilumina,
              y sueña que es la muerte una ilusión del mar.

III
              Érase de un marinero
              que hizo un jardín junto al mar,
              y se metió a jardinero.
              Estaba el jardín en flor,
              y el jardinero se fue
              por esos mares de Dios.

IV
              Consejos
              Sabe esperar, aguarda que la marea fluya
              —así en la costa un barco-, sin que el partir te inquiete.
              Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
              porque la vida es larga y el arte es un juguete.
              Y si la vida es corta
              y no llega la mar a tu galera,
              aguarda sin partir y siempre espera,
              que el arte es largo y, además, no importa.

V
              Profesión De Fe
              Dios no es el mar, está en el mar; riela
              como luna en el agua, o aparece
              como una blanca vela;
              en el mar se despierta o se adormece.
              Creó la mar, y nace
              de la mar cual la nube y la tormenta;
              es el Creador y la criatura lo hace;
              su aliento es alma, y por el alma alienta.
              Yo he de hacerte, mi Dios, cual Tú me hiciste,
              y para darte el alma que me diste
              en mí te he de crear. Que el puro río
              de caridad que fluye eternamente,
              fluya en mi corazón. ¡Seca, Dios mío,
              de una fe sin amor la turbia fuente!

VI
              El Dios que todos llevamos,
              el Dios que todos hacemos,
              el Dios que todos buscamos
              y que nunca encontraremos.
              Tres dioses o tres personas
              del solo Dios verdadero.

VII
              Dice la razón: Busquemos
              la verdad.
              Y el corazón: Vanidad.
              La verdad ya la tenemos.
              La razón: ¡Ay, quién alcanza
              la verdad!
              El corazón: Vanidad.
              La verdad es la esperanza.
              Dice la razón: Tú mientes.
              Y contesta el corazón:
              Quien miente eres tú, razón,
              que dices lo que no sientes.
              La razón: Jamás podremos
              entendernos, corazón.
              El corazón: Lo veremos.

VIII
              Cabeza meditadora,
              ¡qué lejos se oye el zumbido
              de la abeja libadora!
              Echaste un velo de sombra sobre
              el bello mundo, y vas
              creyendo ver porque mides
              la sombra con un compás.
              Mientras la abeja fabrica,
              melifica,
              con jugo de campo y sol,
              yo voy echando verdades
              que nada son, vanidades
              al fondo de mi crisol.
              De la mar al precepto,
              del precepto al concepto,
              del concepto a la idea
              —¡oh la linda tarea!—,
              de la idea a la mar.
              ¡Y otra vez a empezar!
              Editado por última vez por albacora; 23/04/2009, 13:23:43.

Comentario

no veo las frases en rojo, esas que aunque leas y releas 1000 veces... te siguen conmoviendo como la primera vez
                Hola Fareraa!!!!

¿Cómo haces para leer lo que he editado???
                Bueno, si te interesan las frases que me conmueven ahí van...

"Me pondré por los hombros, de abrigo todo el alba..."

"Llegará tangamente, mi muerte enamorada"

"...es la hora en que mueren los que saben morir"

"Estaré muerto, en punto, cuando sean las seis"

Si alguna vez visitas éstas latitudes, notarás que esa poesía, ¡fluye de las veredas, de las avenidas y del cemento de Buenos Aires!

Eso si... tendrá que ser de madrugada

Beso su mano señora

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                  Hola Fareraa!!!!

¿Cómo haces para leer lo que he editado???
                  Bueno, si te interesan las frases que me conmueven ahí van...

"Me pondré por los hombros, de abrigo todo el alba..."

"Llegará tangamente, mi muerte enamorada"

"...es la hora en que mueren los que saben morir"

"Estaré muerto, en punto, cuando sean las seis"

Si alguna vez visitas éstas latitudes, notarás que esa poesía, ¡fluye de las veredas, de las avenidas y del cemento de Buenos Aires!

Eso si... tendrá que ser de madrugada

Beso su mano señora

jajaja ese es mi secreto y ha sido mi gran enigma ahora por fin dilucidado, si te portas bien igual te lo cuentoy sobre todo si dijeras para los incultos como yo ( igual hay alguien mas) lo que es un puñado de splin, y "mi mufla perfumada" supongo que mufla seráen lumbardo no? en google soo habla de hornos mufla y eso no creo que sea
                  no?

" es la hora en que mueren los que saben morir" ,bonito bonito

no le quepa a usted la menor duda de que visitare esas latitudes y desde luego Buenos Aires me soportara de madrugada
                  la he encontrado en you tube

Comentario

Para que no se me pierdan
                    las palabras de mis versos,
                    guardadas están en sueños,
                    y las letras desgranadas
                    como en rosario perfecto,
                    alimentan dulcemente
                    en pasado, y en presente,
                    recuerdos que se agigantan
                    fructificando en mi mente,
                    mi única tierra, y mi suerte,
                    y, cuando levanta el alba,
                    las letras de mis palabras,
                    como perlas perfumadas,
                    de amargo sabor, y sal,
                    vienen formando una ola
                    que lleva el nombre, de Mar.

( alguien)

Comentario

Gracias por tu bienvenida, y como creo debes de ser de ultramar te dedico estos versos que has de conocer y que de alguna manera leyndolos he llegado a creer en la semejanza entre la conocida soledad de la mar y la de la Pampa que no conozco

Ansí me hallaba una noche
                      contemplando las estrellas,
                      que le parecen más bellas
                      cuanto uno es más desgraciao,
                      y que Dios las haiga criao
                      para consolarse en ellas.

Les tiene el hombre cariño
                      y siempre con alegría
                      ve salir las Tres Marías;
                      que si llueve, cuanto escampa,
                      las estrellas son la guía
                      que el gaucho tiene en la pampa.

Asi que tambièn dominas el Martìn Fierro, la " Biblia argentina"...???
                      Eres increìble !!!!!.

Splin ( spleen), si no me equivoco, es una palabra inglesa que significa tristeza, depresiòn, abulia.

Se denomina mufla a la parte refractaria de un horno en la cual se disponen los productos que deben tratarse, para protegerlos de la acción directa del fuego o de la acción oxidante del aire

Editado por última vez por gracy; 23/04/2009, 22:11:46.
                      gracy
                      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Esta poesía de Elizabeth Barrett Browning la he encontrado así traducida, mientras quitaba el polvo a los libros, en un libro de 1966 con varias biografías. (Así tardo yo en limpiar nada )

El biógrafo afirma que es “el más hermoso poema de amor que haya escrito en inglés mujer alguna”. Será en inglés, porque en español los he visto mejores, los míos sin ir mas lejos.

¿Que cómo te amo? Te diré, imagino
                        que te amo con la hondura y la grandeza,
                        que mi alma logra en tierras de belleza,
                        en las horas de gracia en que me empino.
                        Te amo, humilde, al nivel de mi destino
                        - lámpara y sol te quiere mi pobreza -,
                        cual se vuelve del rezo, con pureza,
                        como se lucha por lo más divino.
                        Con el amor con que adoré a mis santos,
                        con esa fe que imaginé perdida,
                        y te amo con mis risas y mis llantos,
                        te amo con el aliento de mi vida.
                        Mas si Dios quiere, yo sabré quererte
                        mejor y más aún tras de la muerte.

Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,
                        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                          Asi que tambièn dominas el Martìn Fierro, la " Biblia argentina"...???
                          Eres increìble !!!!!.

Splin ( spleen), si no me equivoco, es una palabra inglesa que significa tristeza, depresiòn, abulia.

Se denomina mufla a la parte refractaria de un horno en la cual se disponen los productos que deben tratarse, para protegerlos de la acción directa del fuego o de la acción oxidante del aire

Si domino algo de Martin Fierro , tengo un gran amigo Uruguayo que me lo enseño hace muchos años, y luego tuve la suerte de que me lo regalaran, y muchas veces leo un trocin, ! que es muy largo!
                          niña que decepcion con lo de mufla, a mi eso de mufla perfumada me sono muy bonito, no imaginaba yo que podia ser algo tan poco romantico como la la parte refractaria de un horno, que eso ya lo sabia

Me gusta verlos pintarse, de azul y grana volar, bajo el cielo azul temblar.................un tanden Machado. Serrat irrepetible

Comentario

He dicho un tanden irrepetible, pues ahorita mismo me desdigo, hay otro tandem que me pone la carne de gallina Mario Benedetti y Serrat, ya me diras si te gusta,
                            habra que hacer una quedadita por aqui no?que tengo ganas de platicar con vos, es posible que vaya a Alicante al trofeo Audi medcup, ¿lo mismo andais por alli y nos vemos?

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                              Esta poesía de Elizabeth Barrett Browning la he encontrado así traducida, mientras quitaba el polvo a los libros, en un libro de 1966 con varias biografías. (Así tardo yo en limpiar nada )

El biógrafo afirma que es “el más hermoso poema de amor que haya escrito en inglés mujer alguna”. Será en inglés, porque en español los he visto mejores, los míos sin ir mas lejos.

totalmente de acuerdo, ademas eso de la mejor poesia es tan subjetivo,y para romanticos los de pedro salinas o losmios jajajajjajaj

Editado por última vez por Fareraa; 24/04/2009, 00:33:31.

Comentario

[quote=Fareraa;547536]Si domino algo de Martin Fierro , tengo un gran amigo Uruguayo que me lo enseño hace muchos años, y luego tuve la suerte de que me lo regalaran, y muchas veces leo un trocin, ! que es muy largo!
                                niña que decepcion con lo de mufla, a mi eso de mufla perfumada me sono muy bonito, no imaginaba yo que podia ser algo tan poco romantico como la la parte refractaria de un horno, que eso ya lo sabia/quote]

Desde mi limitado punto de vista, los poetas son una suerte de “transductores” (espero no ofender a nadie con mi BURDA metáfora) que reciben la realidad, la procesan en su interior y la dejan salir como un juego estético de palabras y sonoridades de exquisita síntesis. Ese producto es como una pieza de cerámica, ¡tan rígido! que el menor golpe la podría romper.
                                En el caso de la Balada ese producto, la pieza de cerámica, todavía no está lista y ya no hay tiempo para que se cueza (pronto darán las seis y el silencio será total) y entonces: flotará en su silencio “la mufla perfumada” que dicho en lenguaje coloquial sería algo así como: “No he tenido tiempo de terminar la mejor obra en tu honor y sólo puedes sospecharla en el perfume de la mufla” Por esto también se habla de “penúltimo” sin duda el poeta ya ha escrito versos al amor, pero el mejor, todavía no está.
                                No habrá tiempo de terminar el penúltimo Whisky:
                                “Mi penúltimo Whisky quedará sin beber.”
                                El último Whisky es el que se toma con Dios.

Splin es “un puñado de nostalgia” que se fuma.
                                Habrás notado que el poeta lo diferencia del tabaco (no me pidas que sea más explícito )

Espero que Horacio Ferrer no sea un cofrade de ésta Taberna porque ya me veo venir el “privado”

Saludos a todos y (respetuosos) besitos a Gracy y a Foreraa!

PD: Pondré en el hilo “Comparte la música que te gusta” una versión de la Balada cantada por Amelita Baltar (una de las tres esposas de Piazzolla) pero, la versión que me gusta más es la cantada por Goyeneche. Lamento no poder compartirla, pero la tengo en vinilo y nada ni nadie me convencerá de cambiarla de soporte

Comentario

Trabajando...
                                X