VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hablemos de ortografia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: hablemos de ortografia

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
    una regla ? te la cambio por un vaso de ron !
    Ya te gustaría vernos escribir a todos en un foro náutico en français no necesitaríamos una regla sino la enciclopedia Larousse de los 1.001 tomos y ni así vuestro idioma sí que tiene una ortografía "infernale"

Comentario

Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
      Ya te gustaría vernos escribir a todos en un foro náutico en français no necesitaríamos una regla sino la enciclopedia Larousse de los 1.001 tomos y ni así vuestro idioma sí que tiene una ortografía "infernale"
      Para muestra un botón. Fíjate si son complicados que para escribir "agua" usan la "e", la "a" y la "u" y después pronuncian "o"
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Lo mejor y mas practico es, juzgarse a si mismo; aprendes. 1 abrazo
        Vermouth para todos
        Jose Manuel
        MMSI 224139420
        http://weatheriberia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
          Las faltas de ortografía son entendibles y disculpables, todos las cometemos en mayor o menor medida.

Personalmente no me importa que me corrijan, que me saquen de un error para mejorar y no volver a cometer esa falta.

En este buenismo del talante y la tolerancia en el que nos quieren instalar, a mi entender desgraciadamente, parece que corregir a alguien es faltarle al respeto. Me parece más respetuoso sacar a alguien de un error, obviamente de buenas maneras, a dejarle sumido en el mismo, en la ignorancia, por no ofender. No lo entiendo.

Buenos días a tutti.
          Me lo has quitado del teclado. Estoy de acuerdo contigo punto por punto. A mi también me parece pasarse de rosca esa conducta tan permisiva con todo, y permanente, de lo políticamente correcto.

Si yo escribiese en un foro francés, con lo olvidado que tengo dicho idioma, agradecería en el alma que corrigiesen mis faltas, educadamente y por privado, si puede ser. Me demostrarían su respeto y cariño. Igual digo si escribo en catalán, gallego, etc, etc.

Sé que lo "excelente es enemigo de lo bueno", pero no puedo evitar tratar de hacer, todo lo que hago, lo mejor que pueda, incluida la ortografía de la lengua en la que intento escribir. Otra cosa es que lo consiga y, aun menos, que lo consiga sin ayuda.

Vive y deja vivir,
          pero vive como piensas,
          o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Creo que la ortografía, correcta o incorrecta, no debe de ser motivo para que se descalifique lo que alguien intenta expresar. Otra cosa es que cometer faltas de ortografía o sintaxis pueda modificar el sentido de lo escrito y dar lugar a malas interpretaciones... y, desde luego, hay que agradecer el esfuerzo de quien no tiene el español como idioma materno de expresarse en él lo más correctamente posible.

Personalmente, me molesta más alguien que dice sinsentidos con una perfecta ortografía que quien se expresa con todo el sentido y corrección del mundo aunque con faltas en su escritura..., es más, el primero me molesta, el segundo no, aunque me pueda suponer en ocasiones un mayor esfuerzo para intentar comprender lo que está expresando.

Lo que ya me parece intolerable y no estoy dispuesto a soportar es al que no hace más que decir gi******ces y encima no es capaz ni de escribirlas con propiedad

Y, por último, las faltas de ortografía pueden ser importantes en un momento dado, pero es que esto es un foro, es nuestra Taberna y aquí venimos a pasar el rato, no a insultarnos o examinarnos de lengua... ahora, si esa misma falta la comete tu abogado en un escrito dirigido al Juzgado, fijo que no te hace ninguna gracia... es más, te fiarías de quien se gana la vida hablando y escribiendo y resulta que no sabe escribir con corrección?

Vaya ladrillo, espero que me admitáis unas rondas para desengrasar y como disculpa....

salud!!!!!!!!
            Mi querido jardavi
            Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo lo que escribes pero no puedo estar más en desacuerdo de que no pueda uno fiarse de una abogado por que no domine la ortografía,

Primeramente te diré que los abogados no nos ganamos la vida ni hablando ni escribiendo, nos la ganamos teniendo buenos conocimientos jurídicos y un buen dominio del mundo en el que nos movemos.
            Personalmente te diré que me considero una buena abogada y a pesar de los empeños de mi madre en que repitiera millones de veces los textos de aquellos famosos " mis dictados" y conseguir que hasta los quince años fuera un ejemplo de niña en cuanto a caligrafía y escritura se tratara, a partir de eso años se me juntaron el francés, el euskera y los apuntes de la carrera tomados a toda velocidad y tanto la caligrafía como la ortografía se fueron un poco al garete, y no te quiero decir lo que ocurrió ya con el estrés, las prisas, el teclado del ordenador ( los abogados no estudiamos ni tenemos porque saber mecanografía) Con lo que ya en mi caso se fueron al garete los acentos, las mayúsculas etc etc.
            Se supone que para que te fíes de un abogado, juez o secretario del juzgado estos han de dominar el derecho, y si se dedican a temas en los que las vistas orales son habituales deberán dominar la oratoria y la capacidad de expresarse amenamente para no aburrir al tribunal, entiendo que un buen abogado debe tener sensibilidad para poder afrontar el problema de su cliente, las cosas claras para saber lo que quiere defender, ser noble y eficiente en su quehacer diario, ESTAS SI ME PARECEN COSAS IMPORTANTES, ¿ PERO LA ORTOGRAFÍA? (QUE POR OTRO LADO NADA TIENE QUE VER CON LA FACILIDAD DE EXPRESIÓN O EXPOSICIÓN) entiendo que para eso están las secretarias que los abogados solemos por costumbre y obligación tener, para que corrijan las aberraciones ortográficas que nosotros podamos cometer
            Y te advierto que me ha ocurrido encontrarme con gente que viene de otro abobado por ese tema o pretende que haga un escrito para echar la bronca al secretario del juzgado porque el escrito que le ha notificado tiene faltas mecanografías o de ortografía, con lo cual al momento le he dicho que lo sentía pero que en ese despacho no tenia nada que hacer. En serio, la orografía me parece importante en textos publicados para que lea el público en general por el tema de que si ya cuando leyéramos textos estuvieran mal escritos la ortografía no existiría, pero me parece algo totalmente superfluo al buen hacer de un abogado, y si quieres un consejo si un día necesitas un abogado preocúpate de si entiendes lo que te dice y el te ha entendido a ti, si planea bien el tema que pretendes solucionar, si te ofrece confianza y seguridad y olvida la ortografía que ningún juicio que yo sepa se ha perdido por las faltas de ortografía.

Y eso que sabemos escribir bien cuando nos lo proponemos y le dedicamos tiempo, pero te diré que yo desde luego en el tema delos foros o emails no profesionales suelo tener la costumbre de dar prioridad al ahorro de tiempo que a la ortografía, lo demás pasaría el corrector ortográfico a todo lo que pongo por aquí pero eso me supondría poner la mitad de lo que pongo

He Dicho

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
              Mi querido jardavi
              Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo lo que escribes pero no puedo estar más en desacuerdo de que no pueda uno fiarse de una abogado por que no domine la ortografía,

Primeramente te diré que los abogados no nos ganamos la vida ni hablando ni escribiendo, nos la ganamos teniendo buenos conocimientos jurídicos y un buen dominio del mundo en el que nos movemos.
              Personalmente te diré que me considero una buena abogada y a pesar de los empeños de mi madre en que repitiera millones de veces los textos de aquellos famosos " mis dictados" y conseguir que hasta los quince años fuera un ejemplo de niña en cuanto a caligrafía y escritura se tratara, a partir de eso años se me juntaron el francés, el euskera y los apuntes de la carrera tomados a toda velocidad y tanto la caligrafía como la ortografía se fueron un poco al garete, y no te quiero decir lo que ocurrió ya con el estrés, las prisas, el teclado del ordenador ( los abogados no estudiamos ni tenemos porque saber mecanografía) Con lo que ya en mi caso se fueron al garete los acentos, las mayúsculas etc etc.
              Se supone que para que te fíes de un abogado, juez o secretario del juzgado estos han de dominar el derecho, y si se dedican a temas en los que las vistas orales son habituales deberán dominar la oratoria y la capacidad de expresarse amenamente para no aburrir al tribunal, entiendo que un buen abogado debe tener sensibilidad para poder afrontar el problema de su cliente, las cosas claras para saber lo que quiere defender, ser noble y eficiente en su quehacer diario, ESTAS SI ME PARECEN COSAS IMPORTANTES, ¿ PERO LA ORTOGRAFÍA? (QUE POR OTRO LADO NADA TIENE QUE VER CON LA FACILIDAD DE EXPRESIÓN O EXPOSICIÓN) entiendo que para eso están las secretarias que los abogados solemos por costumbre y obligación tener, para que corrijan las aberraciones ortográficas que nosotros podamos cometer
              Y te advierto que me ha ocurrido encontrarme con gente que viene de otro abobado por ese tema o pretende que haga un escrito para echar la bronca al secretario del juzgado porque el escrito que le ha notificado tiene faltas mecanografías o de ortografía, con lo cual al momento le he dicho que lo sentía pero que en ese despacho no tenia nada que hacer. En serio, la orografía me parece importante en textos publicados para que lea el público en general por el tema de que si ya cuando leyéramos textos estuvieran mal escritos la ortografía no existiría, pero me parece algo totalmente superfluo al buen hacer de un abogado, y si quieres un consejo si un día necesitas un abogado preocúpate de si entiendes lo que te dice y el te ha entendido a ti, si planea bien el tema que pretendes solucionar, si te ofrece confianza y seguridad y olvida la ortografía que ningún juicio que yo sepa se ha perdido por las faltas de ortografía.

Y eso que sabemos escribir bien cuando nos lo proponemos y le dedicamos tiempo, pero te diré que yo desde luego en el tema delos foros o emails no profesionales suelo tener la costumbre de dar prioridad al ahorro de tiempo que a la ortografía, lo demás pasaría el corrector ortográfico a todo lo que pongo por aquí pero eso me supondría poner la mitad de lo que pongo

He Dicho

Mi querida y admirada compañera de profesión, sólo quiero comentarte algo al respecto, las faltas de ortografía son muy diferentes de las de mecanografía... y te darás cuenta porque cunado hay errores de mecanografía lo que suele ocurrir son básicamente letras cambiadas de sitio o que, por teclear demasiado deprisa o un poco al buen tuntún se ha puesto la letra que no es... y basta mirar el teclado para darse cuenta... pero cuando en un escrito ves flatas de ortografía, que no de mecanografía, puedes echarte a temblar... lo digo por experiencia propia...

Lo que no he hecho nunca es cachondearme de un compañero o de un escrito del Juzgado porque contuviese faltas, pero te digo que si dichas faltas son ortográficas o gramaticales, más que mecanográficas, pueden provocar problemas de comprensión (especialmente las gramaticales)... e incluso pueden hacer que los argumentos expuestos sean ininteligibles...

salud!!!

Comentario

Pues en mi moLesta opinión, una persona que se dedica profesionalmente al derecho, no solo debe de tener una ortografía sin mácula, sino también, un domínio de la sintaxis muy por encima de la media, no me pondría, personalmete, en manos de un abogado que no supiese colocar una coma donde debe o un acento en su sitio, se puede cambiar el sentido de una frase solo por un acento o una coma.
                Como muestra un botón de las cosas que se estudiaban en mis años mozos refrescadas por el internet:

Un joven sale con tres hermanas hasta que un día le exigen que se decida por una de ellas. El joven les entrega una carta en poesía pero les dice que no ha tenido tiempo para poner los punttos y las comas porque sale de viaje. Las hermanas leen la carta:

Juana Teresa y Leonor
                puestas de acuerdo las tres me
                piden diga cuál es
                la que prefiere mi amor
                Si obedecer es rigor
                digo pues que amo a Teresa
                no a Leonor cuya agudeza
                compite consigo ufana
                no aspira mi amor a Juana
                que no es poca su belleza.

Teresa lo vio claro, ella era la elegida. La puntuación obligada era:

Juana Teresa y Leonor
                puestas de acuerdo las tres
                me piden diga cuál es
                la que prefiere mi amor.
                Si obedecer es rigor,
                digo, pues, que amo a Teresa.
                No a Leonor cuya agudeza
                compite consigo ufana.
                No aspira mi amor a Juana
                Pero entonces Leonor le contestó que había mas signos además del punto y la coma. Tomó la carta y añadió estos signos:
                Juana Teresa y Leonor
                me piden diga cuál es
                la que prefiere mi amor.
                Si obedecer es rigor,
                ¿digo pues que amo a Teresa?
                No. A Leonor cuya agudeza
                compite consigo ufana.

Entonces Juana lo vio claro ella era la elegida, cogió la carta y añadió los signos:

Juana Teresa y Leonor
                me piden diga cuál es
                la que prefiere mi amor.
                Si obedecer es rigor
                No. ¿A Leonor cuya agudeza
                compite consigo ufana?
                No. Aspira mi amor a Juana,
                Como no se ponían de acuerdo tuvieron que esperar al chico. Resultó ser un "frescales" pues puntuó la carta de la siguiente manera:

Juana Teresa y Leonor
                me piden diga cuál es
                la que prefiere mi amor.
                Si obedecer es rigor,
                ¿Digo pues que amo a Teresa?
                No. A ¿Leonor cuya agudeza
                compite consigo ufana?
                No. ¿Aspira mi amor a Juana?
                ¡Qué no! Es poca su belleza.

Y si aún así no te parece importante puntuar correctamente fíjate en este caso.

Un dictador dictó una sentencia de muerte de un preso, pese a las súplicas de su ministro escribió:

Perdón imposible. Ejecuten la orden.

Pero el ministro se las arregló para cambiar los puntos:

Perdón. Imposible ejecuten la orden.

La diferencia salvó al preso.

En fin, como esto es un Foro náutico...

Avlemoh de varco

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Eso mismo pensaba yo, Choquero. Muy bueno el escrito

Y, querida Farera, siento discrepar. La visión que da un escrito, del que lo presenta, también es importante, creo yo. “La mujer del César no sólo debe ser honesta, debe parecerlo” (o algo así decía la frase). A los ojos del cliente el abogado no sólo debe parecer ser muy competente él mismo en leyes, oratoria, etc, etc, debe dar la imagen de que su equipo lo es enteramente también, incluido el que se encarga de la mecanografía. Porque no se le exige ortografía al bufete, es obvio, pero sí que sea totalmente eficaz y competente.

Vamos, viene a ser como la presentación de un plato de un gran cocinero, si está mal presentado y sucio…ni lo pruebas.

Ahora, en la taberna ya es otra cosa. No es tan importante.

Pero si lo adornas...

Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,
                  o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    Pues en mi moLesta opinión, una persona que se dedica profesionalmente al derecho, no solo debe de tener una ortografía sin mácula, sino también, un domínio de la sintaxis muy por encima de la media, no me pondría, personalmete, en manos de un abogado que no supiese colocar una coma donde debe o un acento en su sitio, se puede cambiar el sentido de una frase solo por un acento o una coma.
                    Como muestra un botón de las cosas que se estudiaban en mis años mozos refrescadas por el internet:

Un joven sale con tres hermanas hasta que un día le exigen que se decida por una de ellas. El joven les entrega una carta en poesía pero les dice que no ha tenido tiempo para poner los punttos y las comas porque sale de viaje. Las hermanas leen la carta:

Juana Teresa y Leonor
                    puestas de acuerdo las tres me
                    piden diga cuál es
                    la que prefiere mi amor
                    Si obedecer es rigor
                    digo pues que amo a Teresa
                    no a Leonor cuya agudeza
                    compite consigo ufana
                    no aspira mi amor a Juana

Teresa lo vio claro, ella era la elegida. La puntuación obligada era:

Juana Teresa y Leonor
                    me piden diga cuál es
                    la que prefiere mi amor.
                    Si obedecer es rigor,
                    digo, pues, que amo a Teresa.
                    No a Leonor cuya agudeza
                    compite consigo ufana.

Pero entonces Leonor le contestó que había mas signos además del punto y la coma. Tomó la carta y añadió estos signos:

Juana Teresa y Leonor
                    me piden diga cuál es
                    la que prefiere mi amor.
                    Si obedecer es rigor,
                    No. A Leonor cuya agudeza
                    compite consigo ufana.

Entonces Juana lo vio claro ella era la elegida, cogió la carta y añadió los signos:

Juana Teresa y Leonor
                    me piden diga cuál es
                    la que prefiere mi amor.
                    Si obedecer es rigor
                    No. ¿A Leonor cuya agudeza
                    compite consigo ufana?
                    No. Aspira mi amor a Juana,

Como no se ponían de acuerdo tuvieron que esperar al chico. Resultó ser un "frescales" pues puntuó la carta de la siguiente manera:

Juana Teresa y Leonor
                    me piden diga cuál es
                    la que prefiere mi amor.
                    Si obedecer es rigor,
                    ¿Digo pues que amo a Teresa?
                    No. A ¿Leonor cuya agudeza
                    compite consigo ufana?
                    No. ¿Aspira mi amor a Juana?
                    ¡Qué no! Es poca su belleza.

Y si aún así no te parece importante puntuar correctamente fíjate en este caso.

Un dictador dictó una sentencia de muerte de un preso, pese a las súplicas de su ministro escribió:

Perdón imposible. Ejecuten la orden.

Pero el ministro se las arregló para cambiar los puntos:

Perdón. Imposible ejecuten la orden.

La diferencia salvó al preso.

En fin, como esto es un Foro náutico...

Avlemoh de varco

Cada uno es muy libre de ponerse en manos de quien quiera cuando de sus temitas se trata, pero lo que si puedo decirte es que he ejercido nueve años la judicatura y 20 la abogacía y jamás he visto ganar o perder un juicio por una coma o un acento, y son muchas las sentencias que salen con una coma o un acento mal puesto ( por error ortográfico o mecanográfico, que mas da, claro que no es lo mismo si se tratase de examinar el nivel de quien lo escribe, pero para el que lo lee, da lo mismo que el error sea uno u otro) y para ello existen los recursos de aclaración o corrección de errores, y siempre puede un profesional del derecho salvar un error si el caso fuera que por el se dejase de entender, que es preferible que no pase? pues si, y ya he dicho que para ello están los profesionales de ello entre los que considero el gremio de secretarias-os
                    de todas formas insisto que el criterio que cada cual siga a la hora de contratar a un abogado para solucionar sus temitas es libre, a mi el vuestro me parece ridículo, todo sea dicho en términos de defensa claro

Comentario

Mi querido jardavi

He Dicho

Joé, Fareraa, ¡qué manera tan sutil de decirnos que lo tuyo es la Fiscalidad!

¿o no?

Comentario

Cada uno es muy libre de ponerse en manos de quien quiera cuando de sus temitas se trata, pero lo que si puedo decirte es que he ejercido nueve años la judicatura y 20 la abogacía y jamás he visto ganar o perder un juicio por una coma o un acento, y son muchas las sentencias que salen con una coma o un acento mal puesto ( por error ortográfico o mecanográfico, que mas da, claro que no es lo mismo si se tratase de examinar el nivel de quien lo escribe, pero para el que lo lee, da lo mismo que el error sea uno u otro) y para ello existen los recursos de aclaración o corrección de errores, y siempre puede un profesional del derecho salvar un error si el caso fuera que por el se dejase de entender, que es preferible que no pase? pues si, y ya he dicho que para ello están los profesionales de ello entre los que considero el gremio de secretarias-os
                        de todas formas insisto que el criterio que cada cual siga a la hora de contratar a un abogado para solucionar sus temitas es libre, a mi el vuestro me parece ridículo, todo sea dicho en términos de defensa claro

A mi, por el contrario, nada de lo expuesto aquí me parece ridículo, ni tan siquiera la apreciación sobre los litigios que uno pueda tener al calificarlos de temitas, como siempre se ha dicho, cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Celebro tu brillante carrera profesional.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

[quote=Crimilda;601093]Eso mismo pensaba yo, Choquero. Muy bueno el escrito

Y, querida Farera, siento discrepar. La visión que da un escrito, del que lo presenta, también es importante, creo yo. “La mujer del César no sólo debe ser honesta, debe parecerlo” (o algo así decía la frase). A los ojos del cliente el abogado no sólo debe parecer ser muy competente él mismo en leyes, oratoria, etc, etc, debe dar la imagen de que su equipo lo es enteramente también, incluido el que se encarga de la mecanografía. Porque no se le exige ortografía al bufete, es obvio, pero sí que sea totalmente eficaz y competente.

Vamos, viene a ser como la presentación de un plato de un gran cocinero, si está mal presentado y sucio…ni lo pruebas.

Ahora, en la taberna ya es otra cosa. No es tan importante.

Pero si lo adornas...

[/

esta visto que tendre que tener mas cuidado al escribir, dado el altisimo nivel ortográfico de esta taberna, e insisto que yo por lo menos entendí que Jardavi se referia al letrado en si, no al equipo,en lo que comparto contigo ha de ser muy cuidadoso en este tema

Y con respecto a la cocina, desde luego sucio no, pero prefiero muchos restaurantes con platos presentados de aquella manera que otros muy bien presentados y poco sabrosos y caros, la nueva cocina vasca me encanta, pero muchas veces elijo la tasca de la esquina en la que me sacan la cazuela a la mesa y me sirvo lo que quiero
                          Prefiero en todos los aspectos de la vida la efectividad a las formas, siempre que sea un tema de formas y no de desidia o falta de conocimientos
                          Editado por última vez por Fareraa; 27/06/2009, 21:20:41.

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                            Joé, Fareraa, ¡qué manera tan sutil de decirnos que lo tuyo es la Fiscalidad!

¿o no?
                            pos no, fiscalidad? para nada

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Mi querida y admirada compañera de profesión, sólo quiero comentarte algo al respecto, las faltas de ortografía son muy diferentes de las de mecanografía... y te darás cuenta porque cunado hay errores de mecanografía lo que suele ocurrir son básicamente letras cambiadas de sitio o que, por teclear demasiado deprisa o un poco al buen tuntún se ha puesto la letra que no es... y basta mirar el teclado para darse cuenta... pero cuando en un escrito ves flatas de ortografía, que no de mecanografía, puedes echarte a temblar... lo digo por experiencia propia...

Lo que no he hecho nunca es cachondearme de un compañero o de un escrito del Juzgado porque contuviese faltas, pero te digo que si dichas faltas son ortográficas o gramaticales, más que mecanográficas, pueden provocar problemas de comprensión (especialmente las gramaticales)... e incluso pueden hacer que los argumentos expuestos sean ininteligibles...

salud!!!

Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
                              en tu anterior escrito decías no me fiaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera escrito el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,
                              Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible
                              claro que todos desemaos que no ocurrra, ¿pero si ocurre? ¿por eso dejas de ser un aboagado competente?

Si lo comparamos con la navegación, prefiero alguien con agallas y verdaderos conocimientos de mar, que alguien muy entendido y con todos los títulos del mundo pero que luego a la hora de la verdad no sepan por donde le viene el viento ( como yo)
                              Editado por última vez por Fareraa; 27/06/2009, 21:29:03.

Comentario

Venga, no te mosquees. Al menos conmigo, porque pienso más o menos como tú.

Lo de la fiscalidad iba por el tochito que nos has largado y en estrictos términos de guasa cariñosa.

Comentario

Trabajando...
                                X