VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hablemos de ortografia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: hablemos de ortografia

Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
    Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
    en tu anterior escrito decías no me fijaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,

Por supuesto, el Jefe más inteligente no es siempre el que más sabe sino el que se rodea de los que más saben.

Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial

Yo voy más lejos, si nos basta la sencillez y la verdad en la exposición de nuestra defensa o nuestros derechos ¿para qué narices necesitamos un abogado? Son ellos los que hacen las leyes incomprensibles con una jerga y unos términos premeditadamente enrevesados. Cuando tuve que estudiar algunas... no te digo lo que me acordé de sus creadores.

incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible

Y con respecto a la cocina, desde luego sucio no, pero prefiero muchos restaurantes con platos presentados de aquella manera que otros muy bien presentados y poco sabrosos y caros, la nueva cocina vasca me encanta, pero muchas veces elijo la tasca de la esquina en la que me sacan la cazuela a la mesa y me sirvo lo que quiero
    Prefiero en todos los aspectos de la vida la efectividad a las formas, siempre que sea un tema de formas y no de desidia o falta de conocimientos

Vamos, Farera, sin acritud, todos somos necesarios y es lógico que cada uno defienda su punto de vista.

Y precisamente porque no pensamos lo mismo, tengo más interés en conocerte personalmente. La próxima vez que vuelva por tu tierra intentaré que tu trabajo (lo que dice mucho de tí, por otra parte) y mis compromisos, no sean impedimento.

Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
      Venga, no te mosquees. Al menos conmigo, porque pienso más o menos como tú.

Lo de la fiscalidad iba por el tochito que nos has largado y en estrictos términos de guasa cariñosa.

eso pensaba yo pero ya ves, no todo el mundo se lo ha tomado asin
      mosquearme yo? tranqui, nesito algo mas de cañita para mosquearme

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje

Vamos, Farera, sin acritud, todos somos necesarios y es lógico que cada uno defienda su punto de vista.

Y precisamente porque no pensamos lo mismo, tengo más interés en conocerte personalmente. La próxima vez que vuelva por tu tierra intentaré que tu trabajo (lo que dice mucho de tí, por otra parte) y mis compromisos, no sean impedimento.

desde luego, que no creas que no me acordé que quedaste en que me llamabas a la vuelta y no lo hiciste
        No es que tenga mucho trabajo es que pierdo mucho tiempo dandole al corrector ortográficoantes de presentar los escritos guapa

Comentario

desde luego, que no creas que no me acordé que quedaste en que me llamabas a la vuelta y no lo hiciste
          No es que tenga mucho trabajo es que pierdo mucho tiempo dandole al corrector ortográficoantes de presentar los escritos guapa
          Si yo te contara...

Desde que murió el único que me obedecía encantado, tengo que estar a lo que quieren las acompañantes femeninas, más difíciles de gobernar. LLegué de madrugada y nos vinimos al día siguiente para Madrid, por necesidad de los otros, no mía. No te llamé porque no hubiese podido quedar contigo. Pero ya nos veremos, seguro.

Vive y deja vivir,
          pero vive como piensas,

Comentario

Bueno, para evitar suspicacias y malentendidos, quiero dejar claro que en el ejercicio profesional, intento ser lo más efectivo posible, habrá quien elija mi empresa por el boca a boca, por la presentación, por la ubicación, por el trato, quizás también por la ortografía, mira por donde, con la imprenta que trabajo, superviso personalmente todos los trabajos que encargo, precísamente para evitar faltas de ortografía. Desde hace veinte años a esta parte, no se le da en la enseñanza la importancia que tuvo para mi generación y anteriores. Una pena, al igual que en el desuso que ha quedado la enseñanza del latín y el griego. Cada uno tiene una opinión, mejor o peor para su interlocutor, pero no por ello menos válida o razonada. El progreso nos ha llevado a legislarlo todo, dejando aparcados a aquellos expertos pero sin título de los que hablas, y dándonos unos titulados sin experiencia y muchas veces con conocimientos vacíos o de escasa aplicación práctica. Yo por la ortografía no voy a perder amigos en el Foro, pero tampoco clientes en la vida real.
            Fareraa, todos sabemos que te sobra una "a" en el Nick, lo confesastes en su dia, son las prisas por escribir en un teclado que se nos queda pequeño, creo recordar haberte dicho en un post que el Tabernero te lo podía arreglar. Obviamente, eso no es una falta de ortografía, como bien han explicado más arriba.
            Y estas para disfrutar de otros rincones de la Taberna
            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Si yo te contara...

Desde que murió el único que me obedecía encantado, tengo que estar a lo que quieren las acompañantes femeninas, más difíciles de gobernar. LLegué de madrugada y nos vinimos al día siguiente para Madrid, por necesidad de los otros, no mía. No te llamé porque no hubiese podido quedar contigo. Pero ya nos veremos, seguro.

ia egia den, que decimos por aqui, jajajajaja
              ¿ tu por donde paras ? por si voy

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                Bueno, para evitar suspicacias y malentendidos, quiero dejar claro que en el ejercicio profesional, intento ser lo más efectivo posible, habrá quien elija mi empresa por el boca a boca, por la presentación, por la ubicación, por el trato, quizás también por la ortografía, mira por donde, con la imprenta que trabajo, superviso personalmente todos los trabajos que encargo, precísamente para evitar faltas de ortografía. Desde hace veinte años a esta parte, no se le da en la enseñanza la importancia que tuvo para mi generación y anteriores. Una pena, al igual que en el desuso que ha quedado la enseñanza del latín y el griego. Cada uno tiene una opinión, mejor o peor para su interlocutor, pero no por ello menos válida o razonada. El progreso nos ha llevado a legislarlo todo, dejando aparcados a aquellos expertos pero sin título de los que hablas, y dándonos unos titulados sin experiencia y muchas veces con conocimientos vacíos o de escasa aplicación práctica. Yo por la ortografía no voy a perder amigos en el Foro, pero tampoco clientes en la vida real.
                Fareraa, todos sabemos que te sobra una "a" en el Nick, lo confesastes en su dia, son las prisas por escribir en un teclado que se nos queda pequeño, creo recordar haberte dicho en un post que el Tabernero te lo podía arreglar. Obviamente, eso no es una falta de ortografía, como bien han explicado más arriba.
                Y estas para disfrutar de otros rincones de la Taberna
                Uys eso dije yo, si si que me sobra la a, pero no es por un error ortográfico, es que yo me habia registrado mucho antes con farera y no me acordaba ,entonces cuando fuí a poner el nik farera no me dejo y le añadí una a,y no me pareció un tema como para molestar al pobre tabernero que ya tiene bastante con lo que tiene, y de todas formas en messenguer siempre he tenido fareraa, asi que aqui me resulto mas cómodo casi tenerlo igual
                A las imprentas que cometen faltas de ortografía caña dura que ya les vale

Comentario

Uys eso dije yo, si si que me sobra la a, pero no es por un error ortográfico, es que yo me habia registrado mucho antes con farera y no me acordaba ,entonces cuando fuí a poner el nik farera no me dejo y le añadí una a,y no me pareció un tema como para molestar al pobre tabernero que ya tiene bastante con lo que tiene, y de todas formas en messenguer siempre he tenido fareraa, asi que aqui me resulto mas cómodo casi tenerlo igual
                  A las imprentas que cometen faltas de ortografía caña dura que ya les vale

Yo también te quiero

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

ia egia den, que decimos por aqui, jajajajaja
                    ¿ tu por donde paras ? por si voy
                    En la capital del reino. Seguro que vienes alguna vez.

Vive y deja vivir,
                    pero vive como piensas,

Comentario

En la capital del reino. Seguro que vienes alguna vez.

Pues si algunas veces voy, de trabajo, camino de Mojacar, escala de vuelos, y tambien alguna vez a desasnarne un poco con motivo de algún evento cultural, en este último caso quizas podríamos quedar no?tengo tu fono asi que .................

Comentario

Hola a todos, y un agua sin gas.
                        Este hilo esta derivando mucho no?
                        Ortografía... Ille de France en Castilla León...
                        Me pierdo...

UN VOTO A FAVOR DE LA ESCRITURA CORRECTA.
                        UN VOTO EN CONTRA DE CRITICAR AL QUE NO ESCRIBE CON CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA.
                        UN VOTO A FAVOR DE QUIEN CORRIGE A OTRO QUE ESCRIBE SIN CORRECCIÓN ORTOGRAFICA.

Aaaaaaaaaaaaamén.
                        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
                          en tu anterior escrito decías no me fiaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera escrito el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,
                          Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible
                          claro que todos desemaos que no ocurrra, ¿pero si ocurre? ¿por eso dejas de ser un aboagado competente?

Si lo comparamos con la navegación, prefiero alguien con agallas y verdaderos conocimientos de mar, que alguien muy entendido y con todos los títulos del mundo pero que luego a la hora de la verdad no sepan por donde le viene el viento ( como yo)
                          Si al final todo es cuestión de intercambiar puntos de vista, de hecho, yo también soy de los que huyen de frases rimbombantes y de expresiones técnico-juridicas, no sólo en mis escritos a los Juzgados, sino también en los contratos, con el fin de que todo se entienda clarito, muy clarito...

Por cierto, si te fijas, casi todos mis posts en este foro están editados porque tengo la manía de escribir muy deprisa y de apretar el botoncito ese de "enviar respuesta"... así que casi siempre tengo palabras con letras cambiadas de sitio... si ya lo dicen, en casa del herrero, cuchara de palo!!!

De todos modos, como dije en su día, una cosa es escribir aquí, donde importa más lo que se dice que cómo se dice, que escribir un contrato, una demanda o un recurso... por cierto, me horrorizan expresiones como "fumus boni iuris" y demás latinajos que usan muchos de nuestros colegas... con lo bonito que es nuestro idioma!!

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                            Si al final todo es cuestión de intercambiar puntos de vista, de hecho, yo también soy de los que huyen de frases rimbombantes y de expresiones técnico-juridicas, no sólo en mis escritos a los Juzgados, sino también en los contratos, con el fin de que todo se entienda clarito, muy clarito...

Por cierto, si te fijas, casi todos mis posts en este foro están editados porque tengo la manía de escribir muy deprisa y de apretar el botoncito ese de "enviar respuesta"... así que casi siempre tengo palabras con letras cambiadas de sitio... si ya lo dicen, en casa del herrero, cuchara de palo!!!

De todos modos, como dije en su día, una cosa es escribir aquí, donde importa más lo que se dice que cómo se dice, que escribir un contrato, una demanda o un recurso... por cierto, me horrorizan expresiones como "fumus boni iuris" y demás latinajos que usan muchos de nuestros colegas... con lo bonito que es nuestro idioma!!

salud!!!
                            pos sip, los latinajos a veces son bastante descriptivos pero yo suelo huir de ellos, prefiero aquello de "donde dije digo, digo diego "

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Por cierto, si te fijas, casi todos mis posts en este foro están editados porque tengo la manía de escribir muy deprisa y de apretar el botoncito ese de "enviar respuesta"...
                              "Pos" dale primero al de "Vista preliminar" y así te ahorras el tener que editar.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                "Pos" dale primero al de "Vista preliminar" y así te ahorras el tener que editar.

Saludos.
                                Tienes toda la razón del mundo... pero es que suelo darme cuenta de los desastres cuando los leo por segunda o tercera vez, "despistao que es uno"

salud!!!

Comentario

Trabajando...
                                X