VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Permitidme una confesión.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Permitidme una confesión.

Yo me he abonado a los relatos de Tahleb, me siento tan reflejado en algunas cosas...
    Una ronda y gracias por compartir con nosotros estas lineas.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Ron Ver Mensaje
      Yo me he abonado a los relatos de Tahleb, me siento tan reflejado en algunas cosas...
      Una ronda y gracias por compartir con nosotros estas lineas.
      Imposible expresarlo mejor
      La vida es como un viaje por el mar:
      hay días de calma y días de borrasca.
      Lo importante es ser buen capitán
      de nuestro barco.
      Jacinto Benavente

Comentario

Más que la prudencia, fue Kavafis quien me indujo a arriar mesana y foque para reducir velocidad, de modo que la llegada a Árbatax, puerto desconocido para mi, tuviera lugar por la mañana. Y me felicité por ello cuando el sol descubrió una atmósfera transparente y alumbró un paisaje de grandes montañas, casitas blancas y tejados rojos.

Me recibieron con mucha amabilidad y me encontré amarrado y en seguridad sin haber hecho prácticamente nada. Los ormeggiatori, luego, pensando, me di cuenta, me trataron con esa deferencia que algunos jóvenes del Mediterráneo aún guardan para con sus mayores y ellos se encargaron de tesar y afirmar cabos y coderas con gestos profesionales que, sin duda, procedían de una infancia de pescador. Vai solo, capitano? Sí, solo, ma cerco una fidanzata! Uno de ellos me sonrió y se ofreció a presentarme a la sua nonna. Los demás rieron divertidos.

Cuando, después de la ducha, me miré en el espejo tuve que admitir que el marinero no iba desencaminado. Un rastrojo blanco me cubría las mejillas y se me habían acentuado las ojeras. Demasiado tiempo al sol, poca comida, poca bebida y poco sueño. No podía permitirme, pensé, abandonos como ese.
        Así que me afeité con una cuchilla nueva, me di cremitas hidratantes, me vestí como un turista rico y me fui a tierra a comprar lo necesario para devolver a mi gambuza su esplendor habitual.

Regresaba cargado de frutas, verduras, pasta fresca, pescado, queso ricota, albahaca y pan recién hecho cuando decidí tomar un par de cafés bajo el emparrado de una tabernita. Cuatro hombres mayores jugaban a las cartas, dando tremendos golpes en la mesa cuando descartaban algún naipe y abroncándose por parejas cada vez que terminaba una mano. Supuse que el juego debía ser algo parecido al mus o a la manilla, juegos que nunca tuve ocasión de aprender. Pensé en lo bueno que sería conocer ese juego y poder sentarme con ellos a ver pasar la vida, los barcos y las muchachas, disfrutando de la pacífica picardía del juego y de los comentarios. El mus, o lo que fuera que jugasen, actuaría de pasaporte y atenuaría mi condición de straniero.

Pero nunca tuve un pasaporte que me atenuase. Fui y soy un pied noir en Francia, un judío en España, un marino en tierra y un viejo en los veranos. Objeto del oscuro recelo que causa lo desconocido. Víctima de las leyendas negras. Sujeto pasivo del pago de diversos pecados originales en cuya comisión yo no intervine.

En esto pensaba cuando me acarició la nariz un efluvio de la albahaca que llevaba en el carrito de la compra. Y mi naciente y dulce autocompasión se desvaneció en la promesa de la cena que me esperaba. Pagué mis dos ristrettos y la copa de grapa Nonino (servida a temperatura ambiente) y me encaminé al barco canturreando un verso de Miguel Hernández, aquel de “a fuerza de golpes, fuerte; a fuerza de sol, bruñido”...

Puse en marcha el ordenador y comencé a organizar la cocina. El campanilleo del programa de correo me advirtió de que tenía varios mensajes: uno era de mi hijo y otros dos eran de Claire.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
          Pero nunca tuve un pasaporte que me atenuase. Fui y soy un pied noir en Francia, un judío en España, un marino en tierra y un viejo en los veranos. Objeto del oscuro recelo que causa lo desconocido. Víctima de las leyendas negras. Sujeto pasivo del pago de diversos pecados originales en cuya comisión yo no intervine.
          Avec ma gueule de métèque
          De Juif errant, de pâtre grec
          Et mes cheveux aux quatre vents
          Avec mes yeux tout délavés
          La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
          La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
          Benjamin Franklin

Comentario

He llegado bien.

En Manchester ya hace frío. Te echo de menos. Creo que te quiero mucho. Te escribiré más mañana.

Claire

---

Salut, mon vieux!

¿Va todo bien? Tengo muchos remordimientos por haberte dejado solo, pero también me cabrea haber cortado las estupendas vacaciones que estábamos haciendo. Confío en que valdrá la pena.

Noticias curiosas: según me ha contado Maître Xxx, la colonia de expatriados en Inglaterra podrá elegir un representante para la Asamblea Nacional de Francia en las próximas elecciones (cosas de Sarko). No hay que decir que seguro que sale elegido el candidato de South Kensigton, que es donde más froggies residen. Me ha propuesto que me presentara yo!
            Evidentemente, no sabe que tengo pasaporte británico desde hace años. Es una opción que nunca me hubiese imaginado. ¿Qué te parece?

Dime qué programa tienes para ver si puedo reunirme contigo antes de fin de mes.

---

Mon amour,

Este regreso apresurado ha sido un shock. Manchester está tan frío y tan gris y llueve de tal manera que los días pasados en el ketch parecen recuerdos de otra vida. Sólo hace tres días que he vuelto y siento que, si supiera cómo, sería tan fácil como extender la mano o dar un paso en la dirección correcta y volvería a atrapar el calor y la alegría del Sur. Pero cada hora que pasa me aleja más y más de todo eso y de tus brazos.

Mi espíritu está vibrando ahora, cuando ya ha pasado todo, y me invade de vez en cuando un recuerdo de felicidad hecha de mar y de sol y de agua transparente. Lo malo es que el espíritu no queda lleno, sino más hambriento después de cada invasión.

También le pasan cosas a mi cuerpo -cosas que una joven dama no debe explicar en detalle por escrito- que son como un florecimiento. Parece que mi pobre cuerpo cree haber encontrado a su compañero de viaje por la vida y se adorna de señales para invitarlo a ser feliz. ¿Cómo podré decirle que todo ha sido como un sueño que no volverá a soñar?

Llueve y llueve, y tengo grandes tentaciones de ir al aeropuerto para salir volando hacia el Sur, como los gansos y los patos, que ya han empezado a marcharse de este país tan triste. Pero sé que no debo. El problema es el tiempo. Cómo desearía que fuese posible parar el tiempo entre dos segundos para que pudieras cumplir aquella promesa de la canción: “et nous ferons de chaque jour toute une eternité d’amour…”

Por favor, dime dónde estás. O cuéntame dónde has estado.

Cuídate mucho, no me olvides muy pronto y sueña un poquito conmigo.

Claire.

Comentario

Me encanta su evolución...
              En un momento tan sensible como el que estoy pasando, esta historia me hace llorar...
              Qué bien, gracias...

Comentario

Mi edad, tomada como hecho de importancia social ¿es un prejuicio o es una realidad interna? Porque, según sea una cosa u otra, deberé aplicarme un tratamiento a base de dialéctica o de mayéutica, pensé.

Si la verdad estuviera en mi interior, aguardando tan sólo a ser descubierta, podría reunirme conmigo mismo y hacerme unas cuantas preguntas con demanda de sinceridad absoluta en las respuestas. Si no, tendría que ir buscando la manera de establecer cuál era la tesis que me había llenado el estómago de frío, y el alma de dudas, para aplicar alguna antítesis salvadora.

La bomba ovoide de obsidiana brillaba malignamente sobre la mesa de cartas, pero no me transmitió ningún recuerdo. Ningún consuelo. Mierda de talismán, me dije.

El problema, concluí, no era la edad. El problema era mi poca disposición al compromiso. Debía, pues, procesar el significado de Claire y reducirlo a un recuerdo cálido y sin aristas, susceptible de ser acariciado en las noches de mi futuro invierno vital. Así que, como ya había hecho otras veces en mi vida, busqué en mi mente la imagen de los ojos de bruma de mi único amor para que me llenase el corazón de nostalgia y expulsara todos los otros dolores y penas. Quise recuperar la amargura vieja y manejable que era capaz de sobrellevar con la misma dignidad que había observado en las gaviotas heridas, en los peces agonizantes o en los perros que se esfuerzan en caminar con una pata rota. Sin una queja. Con grave seriedad.

Pero la bruma ¡no estaba!

En su lugar hallé unos destellos de esperanza, que me aterraron. ¡Yo no quería esperanza, sino paz! ¡Serenidad! ¡Tranquilidad y belleza! Dejar que los bueyes me llevasen a su ritmo, porque todo da igual y no hay prisa cuando no se va a ninguna parte. Había pasado treinta y tres años en el mar, sin raíces, sin amor y sin desfallecer. Había aupado a mi hijo a lugares tan altos que no me los podía ni imaginar. Había cumplido con mi deber. Con todos mis deberes. Incluso cuando alguna vez había hecho daño a alguien o aplicado la disciplina con dureza, lo había hecho empujado por la convicción de que eso era lo que debía hacerse. Me merecía que la vida me dejase en paz de una vez. Sin más disyuntivas. Sin más decisiones vitales. Y, sobre todo, sin más esperanzas frustrables.

En resumen: estaba muerto de miedo.

Comentario

Le va a dar igual... No puede luchar contra lo profundo, está enredado... No tiene escapatoria.

Qué bien!! Viva el amor!!

Comentario

Originalmente publicado por Chus Ver Mensaje
                    Sabes, podrias dedicarte a escribir, a ti te ayudaría , a mi me ha gustado, lo he leido despacio, y lo he releido, hubiera podido seguir un buen rato.
                    Opino igual q Chus, el escribir hace salir aquellos sentimientos y pensamientos que se quedan en nuestro interior anclados.
                    te animo a seguir haciendolo.
                    gran caballero

Comentario

,, me han" enganchao" tus relatos ademas comparto contigo varias sensaciones...sobre todo lo de navegar solo, o acompañado,la mar potencia las emociones...Espero que sigas contandonos tus confesiones, son una delicia sinceramente.Saludos.

Comentario

Todo esto me lo contaba en una noche en la que un millón de estrellas iluminaban el mar, mientras yo apoyaba mi cabeza contra él.......... el maravilloso sonido del silencio mientras navegábamos, tan solo roto por el viento en las velas y las olas contra el caso, hacía que me sintiera trasladada a un mágico mundo donde los sueños confluyen con la luz!!!!!!!!!!!

Con todos mis respetos por tu relato!!!!!!!!!!!!!!!!!
                        de nuestro barco.
                        Jacinto Benavente

Comentario

La luna rossa, il vento, il tuo colore
                          di donna del Nord, la distesa di neve...
                          Il mio cuore è ormai su queste praterie,
                          in queste acque annuvolate dalle nebbie.
                          Ho dimenticato il mare, la grave
                          conchiglia soffiata dai pastori siciliani,
                          le cantilene dei carri lungo le strade
                          dove il carrubo trema nel fumo delle stoppie,
                          ho dimenticato il passo degli aironi e delle gru
                          nell'aria dei verdi altipiani
                          per le terre e i fiumi della Lombardia.
                          Ma l'uomo grida dovunque la sorte d'una patria.
                          Più nessuno mi porterà nel Sud.

Estos versos de Salvatore Quasimodo figuraban en un correo de Claire que entró de madrugada. Es uno de mis poemas favoritos, aunque ella no podía saberlo. Particularmente el octavo verso, “donde el algarrobo tiembla en el humo de los rastrojos”, me había traído, a veces, en lugares muy lejanos que olían más bien a especias y a miseria, el perfume acre de los otoños del Mediterráneo y el deseo de sobrevivir.

Creo que el poeta, siciliano de nacimiento, lo escribió en Milán, donde había quedado preso de amor por una mujer del Norte. Afirma que ha olvidado el mar, el sonar de las caracolas que soplan los pastores de Sicilia y el vuelo de las garzas y las grullas sobre Lombardía, pero, leídos en italiano, esos versos transportan la melancolía más profunda en una musicalidad mágica. Son, como dice al final del poema, un lamento de amor sin amor.

E questa sera carica d'inverno
                          è ancora nostra, e qui ripeto a te
                          il mio assurdo contrappunto
                          di dolcezze e di furori,
                          un lamento d'amore senza amore.

Un lamento por aquello que se amó intensamente, pero que fue sumergido por otro amor más poderoso.

Alguna vez, pensando en este poema tras el nacimiento de mi hijo, me sentí convencido de que él y su madre habían llegado a ser mi única patria y que, tampoco a mí, ya nada me haría sentir añoranzas. Più nessuno mi porterà nel Sud, pensé.

Pero luego vino el tiempo, con sus años agrupados en campañas, cayendo sobre todos nosotros y convirtiendo las espigas de nuestros planes, sueños y proyectos en paja que se dispersó en el viento. Perdí mi patria. Y regresé al Sur.

Así que, recordando las instrucciones que una vez me dio cierta amiga -una mujer feliz y un poco escandalosa que, de vez en cuando, era víctima del insomnio y la nostalgia - después de la ducha matinal, aún soñoliento y despeinado, escruté los ojos del hombre que me miraba desde el espejo y me pregunté qué veía en ellos. Y vi que ya no era tiempo de jugar con la serenidad. Vi que el lamento de amor sin amor había invertido el sentido de su corriente. Vi, por primera vez, que mi mirada se parecía a la de mi padre. Ví, en suma, que ya era tarde para muchas cosas.

Y me dediqué, mientras largaba amarras, a pensar en cómo traducir dignamente al inglés una vieja canción del Cholo Aguirre que decía las mismas cosas que yo quería decir.

Mira qué cabeza loca,
                          ¡poner tus ojos en mí!
                          Yo, que siempre ando de paso
                          no puedo hacerte feliz.

Comentario

Oh, panic!!!
                            ¿Y huyó?
                            No lo creo
                            Esperemos

Comentario

Esperamos

Comentario

Con toda paciencia........... sí, seguimos esperando
                                de nuestro barco.
                                Jacinto Benavente

Comentario

Trabajando...
                                X