VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Permitidme una confesión.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Permitidme una confesión.

Corcho..!! Un hilo con tomate y no tengo leida ni una palabra...me estare ablandando por causa del Espiritu Navideño y el Amor Universal Vegetariano. Siento no haber podido disentir, de lo que fuera o seriese.. pero disentir ..
    Chuss
    Editado por última vez por malamar; 06/01/2010, 14:46:07.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
      Corcho..!! Un hilo con tomate y no tengo leida ni una palabra...me estare ablandando por causa del Espiritu Navideño y el Amor Universal Vegetariano. Siento no haber podido disentir, de lo que fuera o seriese.. pero disentir ..
      Chuss
      A la próxima te avisamos...

Comentario

Y burla burlando, como dijo el del soneto, hemos llegado casi al final del relato. Veo con sorpresa que se han acumulado en mi PC 37 páginas de Times New Roman a tamaño 12. Nunca había escrito nada tan largo. Y no sé si volveré a hacerlo. A veces me he sentido como una especie de artesano, puliendo pequeñas piezas para ensamblarlas luego en una máquina o en un mosaico, sin tener la conciencia clara de que estaba vaciando rincones de mi intimidad que hacía largo tiempo que no visitaba.

A través de vuestras intervenciones he notado que, a pesar de que mis ojos ven en esta trama multitud de hilos, el interés general se centra principalmente en el gran juego del amor entre un hombre y una mujer. El tema eterno en el que concurre la pasión ciega, la abnegación absoluta, la posesión infame, la alegría más intensa y el dolor más triste. Pero yo, tal como confesé al inicio del verano, tengo cauterizada desde hace mucho esa región del organismo, ese lugar que recuerdo que palpitaba entre el esófago, el estómago y el corazón; siempre ansioso de algo etéreo como el aire, pero que el aire de los suspiros no conseguía llenar. Puedo identificar las señales de la nostalgia, del deseo y de la ilusión, pero me llegan ya como a través de algún tipo de prótesis que sustituye el tierno tejido vivo en el que, antaño, estas emociones provocaban heridas profundas o deleites intensos. No creo tener nada más que decir sobre el amor.

Miro, con cierto aturdimiento, desde la altura del tiempo hacia la estela de mi vida, y observo cuán rápidamente se diluye la espuma de mis días en la oscilación caótica -¡como la mar de este verano!- de mi memoria. Ya no puedo recordar, si cierro los ojos, la cara de mis padres ni la de mi esposa. Poco a poco se irán desfigurando también los recuerdos precisos de este viaje por el Tirreno. Suerte que he escrito esto y que tal vez el azul del blue grotto de Comino, el cañón cósmico de Pantelleria, el estruendo de Maesano o la presencia imponente del Etna no acaben desintegrados junto a las canciones griegas que, bajo la Vía Láctea, vibraron en una atmósfera de romero y la luz de Lípari en aquella mañana gloriosa, que ya empieza a ser remota.

Acabé mi viaje en un puerto francés del Golfo de León. Hice una maniobra de atraque lamentable bajo la mirada autosuficiente de un broker jovencísimo que me trató con la irónica delicadeza que suele reservarse para los plantadores de patatas. Llené un coche alquilado con mis cosas y me fui sin mirar atrás. Noté en el bolsillo el papel en el que Adèle me había escrito su dirección: una calle de Bagnères de Luchon. Pensé que necesitaría reflexionar un poco antes de decidir si iría a verla.

Y creo que este podría muy bien ser el FIN.

Comentario

Un final... ¿a la carta?.

Esperemos que pronto escribas otro relato.

Vive y deja vivir,
          pero vive como piensas,
          o acabarás pensando como vives.

Comentario

Gracias por estos momentos tan fantásticos.

Comentario

Un final al estilo película americana taquillera, queda el asunto preparado para: PERMITIDME UNA CONFESION II y PERMITIDME UNA CONFESION III y, a juzgar por el número de lecturas del hilo, creo que seremos muchos los que esperaremos impacientes la continuación.

Gracias poe éste magnifico derrotero!!!

Comentario

Señoras..... en fin.
                Xaval eres 1 krac.
                Vermouth para todos
                Jose Manuel
                MMSI 224139420
                http://weatheriberia.blogspot.com/

Comentario

Me ha encantado el relato... el final, pues eso, abierto.... cada cual que elucubre... y esa misma posibilidad de especulación permite una eventual continuación de la historia.... gracias Tahleb!!

salud!!!

Comentario

Apreciado Tahleb,

Deseo que este relato haya sido el esbozo de la novela que algún día escribirás y que espero nos des a conocer.

Me ha encantado viajar con tus palabras.

Mil gracias.

(y si no es el fin, mil gracias también)

Comentario

Muchas gracias, chicos y chicas!

La verdad es que ha estado bien. Nunca antes había escrito algo así y me ha producido sensaciones completamente desconocidas. Los personajes cobraron vida de pronto y empezaron a hacer cosas sorprendentes por su cuenta.

Lo malo es que he empezado a soñar con Claire. Y a fumar toscanellis. Y que siento una añoranza absolutamente real. ¿Será que no me lo he inventado todo?

El final no es tan abierto como parece (mirad las dos últimas línea del mensaje 113) aunque es cierto que mientras Tahleb siga vivo pueden pasarle más cosas. Ya veremos!

Editado por última vez por Tahleb; 13/01/2010, 11:23:53.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                        Muchas gracias, chicos y chicas!

La verdad es que ha estado bien. Nunca antes había escrito algo así y me ha producido sensaciones completamente desconocidas. Los personajes cobraron vida de pronto y empezaron a hacer cosas sorprendentes por su cuenta.

Lo malo es que he empezado a soñar con Claire. Y a fumar toscanellis. Y que siento una añoranza absolutamente real. ¿Será que no me lo he inventado todo?

Aunque sea inconscientemente, en todo relato hay algo autobiográfico.

Tienes un don. Ya quisieran muchos que se llaman escritores escribir como tú. Este hilo es para imprimirlo y encuadernarlo.
                        MariGota

Comentario

Lo he disfrutado muchísimo, es una gozada leerte ¡gracias!

Comentario

Stendhal dijo que "El amor es un combate entre el orgullo y la esperanza".

Quizá la esperanza de tu personaje, era muy pequeña y fuese a buscar alimento , crecimiento, a la sombra de los Pirineos, en los brazos de otra mujer sin esperanza...

Un relato inquietante, pero definitivamente hermoso.Gracias.

I.s.y.

Ney

Comentario

Oye, Tahleb, ¿cómo se llama esta obra, o qué título le has puesto o le vas a poner? Es para comprarla.

Comentario

• Analema, God bless her, fue certera: " No se si hay cofrades que no disfrutan de este hilo, ya que las primeras paginas, se leen como algo ,demasiado personal y doloroso, ".. siendo que personalmente no me senti muy inclinado en un principio a soportar sobre mi cuerpo y alma, que puede que tenga y todo, ,,nunca se sabe, pero mejor no arriesgar..,esos brochazos emocionales muy asumibles en propio con solo pequeñas modificaciones de detalle, y a poco que tambien se halle uno con el fin de fiesta en decidida e imparable progresion. Pero luego, viendo de refilon cuantos encontraba asiduamente leyendo el hilo, decidi cortarme un pelo y mejor fichar con todos. Ahora me alegro haberlo hecho: Tahleb me ha calado hondo con sus referencias precisas y ajustadas a realidades y lugares tan familiares y antaño amados por mi . Gracias compadre!!
                                Chianti, Barolo e toscani, miseria ladra !!

Portofino Riviera di Ponente
                                Editado por última vez por malamar; 15/01/2010, 17:51:40.
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X