VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Permitidme una confesión.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Permitidme una confesión.

Madredelamorhermoso!!!!! Estoy enganchadísima a este post!!! Es.... COMO UNA TELENOVELA!!!

Tahleb, porfaporfaporfaporfaporfa, te lo pido... sigue contando... Cuéntanos como fue aquello de que quiso volver con vosotros.... O la relación que mantuvo con vuestro hijo durante estos años... O la mujer que casi, casi ocupó su lugar pero no fue posible... No sé, cualquier cosa, pero cuenta, por favor...

Voy a por unas rondas mientras...

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
      EL CATETO PRESENTE Y OYENTE

¡¡¡¡¡ Y aluego er culo compáre y aluego er culo !!!!
      Anda... salió el poeta romántico

vaya tela, lo que estoy disfrutando del post. ¡y qué alegría ver de nuevo a los antiguos (que no viejos) desaparecidos
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

cuxa, os juro que no es por xafardear, pero... me huele mal. jijijiji
        Vermouth para todos
        Jose Manuel
        MMSI 224139420
        http://weatheriberia.blogspot.com/

Comentario

Otra cosa, me encantan las Poetisas, ellas si saben.
          MI AMOR ES ASÍ
          Mi amor es así,
          como este aguacero,
          rebotando contra el pavimento,
          pintando de verde el campo,
          tapa-cielos,
          tenaz,
          mójalo todo,
          Se me riega por dentro
          y lo siento latir en la yema de los dedos
          cuando quiero tocarte
          y no te tengo cerca.
          Como este aguacero, amor,
          me vuelvo un montón de agua entre tus brazos
          ando desbocada por tu cauce
          me hago arroyuelo en el pelo de tu pecho.
          Así como esta lluvia,
          me desbordo en palabras
          para contarte todos mis quehaceres,
          para meterte en todos los rincones de mi día,
          en todos los aleros de mis horas.
          Salto desde tus brazos,
          como la lluvia que se derrama de los techos
          y me duele la carne de querer prolongarte
          de querer florecer la semilla en mi vientre
          y darte un hijo hermoso y vital
          como este invierno.
          Vermouth para todos
          Jose Manuel
          MMSI 224139420

Comentario

Tahleb, ahora caigo, aunque nos dices que nadie te conoce ni te conocerá. Dime si me equivoco, pero por lo que cuentas y como lo cuentas creo que coincidí contigo hace ya muchos años navegando en un velero de gran porte en el golfo de Cádiz. Zarpamos de la bahía con problemas y navegamos hacia el estrecho, no pudimos llegar ni a Barbate porque los problemas se complicaron, recuerdo que tú leías algo de Galdós y que charlamos un rato sobre los naufragios de la costa gaditana.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
              Madredelamorhermoso!!!!! Estoy enganchadísima a este post!!! Es.... COMO UNA TELENOVELA!!!

Tahleb, porfaporfaporfaporfaporfa, te lo pido... sigue contando... Cuéntanos como fue aquello de que quiso volver con vosotros.... O la relación que mantuvo con vuestro hijo durante estos años... O la mujer que casi, casi ocupó su lugar pero no fue posible... No sé, cualquier cosa, pero cuenta, por favor...

Voy a por unas rondas mientras...
              Me adhiero a lo dicho - por favor sigue deleitándonos con el relato (autobiográfico ?).

Unos cafecitos para empezar el día.
              Carpe Diem quam minimum credula postero

Comentario

¡Ah!

Este hilo aquí y yo perdiendo el tiempo, miserablemente, entre la playa, la piscina y el chiringuito.

El Gran amor, el AMOR con mayúsculas, ¡ahí es ná!, y todo el mundo habla de lo que espera recibir (belleza, talento, caricias, comprensión, humor...) nada de lo que se está dispuesto a dar de sí mismo. No me extraña que el amor falle más que una escopeta de feria.

El enamoramiento/encantamiento, por ambas partes, es el principio; si es lo suficientemente intenso, amar viene después (a pesar de ver los defectos, a pesar de la monotonía, sin rapsodias húngaras, ni claros de luna, pero con la obsesión continua de la necesidad del otro) y es para siempre. Bueno, para siempre si la maldita muerte no dice lo contrario.

Por cierto, la mía, mi opinión, como casi todas, es la única verdad. ¿O se puede defender algo si no se piensa que es completamente veraz?

Por cierto, Conejo, no sospechaba que te gustaba Becquer, aunque algo cortillo, yo la conocía así:

—Yo soy ardiente, yo soy morena,
                yo soy el símbolo de la pasión;
                de ansia de goces mi alma está llena.
                ¿A mí me buscas?

— No es a tí; no.

— Mi frente es pálida; mis trenzas de oro:
                puedo brindarte dichas sin fin;
                yo de ternura guardo un tesoro.
                ¿A mí me llamas?

— No; no es a tí.

— Yo soy un sueño, un imposible,
                vano fantasma de niebla y luz;
                soy incorpórea, soy intangible;
                no puedo amarte.

— iOh, ven; ven tú.

Claro que Becquer, también decía esto:

Sabe, si alguna vez tus labios rojos
                quema invisible atmósfera abrasada,
                que al alma que hablar puede con los ojos,
                también puede besar con la mirada.

¿Cómo podían resistírsele las mujeres que amó? Misterios del amor.
                Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,
                o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                  Por cierto, Conejo, no sospechaba que te gustaba Becquer, aunque algo cortillo, yo la conocía así:

—Yo soy ardiente, yo soy morena,
                  yo soy el símbolo de la pasión;
                  de ansia de goces mi alma está llena.
                  ¿A mí me buscas?

— No es a tí; no.

— Mi frente es pálida; mis trenzas de oro:
                  puedo brindarte dichas sin fin;
                  yo de ternura guardo un tesoro.
                  ¿A mí me llamas?

— No; no es a tí.

— Yo soy un sueño, un imposible,
                  vano fantasma de niebla y luz;
                  soy incorpórea, soy intangible;
                  no puedo amarte.

— iOh, ven; ven tú.

Claro que Becquer, también decía esto:

Sabe, si alguna vez tus labios rojos
                  quema invisible atmósfera abrasada,
                  que al alma que hablar puede con los ojos,
                  también puede besar con la mirada.

¿Cómo podían resistírsele las mujeres que amó? Misterios del amor.
                  Pues sí, es un trozo de una adaptación bequeriana para teatro.
                  Los primeros versos los recita la Pasión, los siguientes la Ternura y los ultimos la Ilusión. El poeta rechaza las dos primeras, e intenta inútilmente buscar el amor de la última.

... un vano fantasma de niebla y luz...

Vamos, lo que hacemos a diario todos. Correr detrás de fantasmas.

Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Es verdad, otro lapsus. Se me han cruzado en el teclado las danzas húngaras de Brahms y las eslavas de Dvorak (il faut lire “Vorshak”, cheri).

Si queréis viajar al que fue salón de mi vieja almazara, cerrad los ojos y escuchad la nº1 de Dvorak y, a continuación, la nº5 de Brahms. Os parecerá que el viento mece los visillos que dan a la terraza, tal vez escuchéis el estruendo de fondo de las cigarras, que son la versión sonora del cielo estrellado. Durante unos minutos, serán las tres de la tarde. Si se conoce la partitura, un amante creativo sabe cuál es el momento de situar sus labios entre Brahms y la región del temporal del intérprete, justo detrás del pabellón auditivo, justo donde el nacimiento del cabello suele describir una elegante curva, que conviene seguir, hacia abajo, muy cautamente, con la punta de la lengua.

Dentro de 48 horas debería estar a 250 millas de aquí, así que tengo el tiempo justo para aparejar.

No creo que tenga muchas ocasiones de visitar la Taberna ni de escribir ese cuento que algunos me sugerís, pero si todo va bien volveremos a leernos dentro de unas semanas. De todas formas, el cuento ya ha quedado escrito entre todos en el hilo, y creo que no se le puede quitar ninguna de vuestras intervenciones sin convertirlo en una historia anodina y sin interés. Os felicito por vuestra frescura y por vuestro gran corazón. Ciertamente me voy con una sensación de alivio y hasta de paz interior. ¿Dónde, a quién, podría haber contado mi historia sin sufrir algún tipo de consecuencias? ¿En qué otro lugar hubiera podido aspirar a recibir sinceridad absoluta?

Por otra parte, la conclusión del debate contiene la esencia pura de nuestro pequeño mar: no debería hacerse lo que a veces hago, pero si no hay más remedio, se hace. Y si hay que pasar vergüenza, se pasa. Que la vida son dos días y no hay rosa sin espinas.

Comentario

• Re: Permitidme una confesión.

Tahleb: me has inspirado hasta el punto de intentar escribir algo medianamente bueno, pero como no soy capaz de lograrlo, me he permitido copiar el siguiente texto de Khalil Gibran, de su libro “El Profeta”.

"Nacisteis juntos y juntos para siempre.
                      Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
                      Sí; estaréis juntos aun en la memoria silenciosa de Dios. Pero dejad que haya espacios en vuestra cercanía.
                      Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
                      Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
                      Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
                      Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
                      Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
                      Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
                      Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.
                      Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.
                      Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
                      Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte.
                      Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.”

Comentario

Tahleb, esperaré ansiosamente tu regreso para que continúes deleitándonos con tus relatos.
                        Disfruta de tus vacaciones y.... quién sabe...... a lo mejor alguien se cruza en tu camino este verano...
                        ¡¡Y ASÍ NOS LO PUEDES CONTAR!!!

Salud y descansa...

Comentario

Me encanta tú.
                          Vermouth para todos
                          Jose Manuel
                          MMSI 224139420

Comentario

Tantas cosas he hecho por vos
                            que tengo que cuidar
                            que su recuento no te suene a reclamo;
                            porque todo ha sido hecho en virtud del amor
                            y los relámpagos y ciclones que solté
                            de la caja de Pandora
                            que un día me pusiste en las manos
                            sí es verdad que han dolido,
                            que muchas veces me han arrancado piel de la raíz
                            y me han hecho buscarme el corazón
                            con miedo a no encontrar su pasito de soldado,
                            han sido mi propia, soberana decisión,
                            mi perdición, mi gozo,
                            por los que me he conocido más mujer
                            capaz de escaladas, acrobacias,
                            tenacidad de burra rentada,
                            por los que he recorrido sendas ignotas,
                            mareada por el olor tan cercano de la felicidad
                            y te he buscado detrás de gestos y puertas
                            y hasta de la manera de abandonar tu ropa
                            y cuando te he encontrado
                            me he abierto de par en par
                            como jaula repleta de ruiseñores
                            y he sabido también cómo se siente
                            tener un astro deslumbrante en las entrañas.
                            No quiero pues, equivocarme con reclamos;
                            me hago responsable del sol y de la sombra,
                            pero, ay amor, cómo me duele
                            que estando yo en tu espacio
                            como estrella errabunda
                            fieramente colgada por vos en tu Universo,
                            no me hayás descubierto el resplandor,
                            no me hayás habitado,
                            tomado posesión de mi luz
                            y sólo te hayás atrevido
                            a palparme
                            -como un ciego-
                            en la oscuridad.

Un abrazo..
                            Vermouth para todos
                            Jose Manuel
                            MMSI 224139420

Comentario

Amigo Thaleb, permiteme que te comente un par de cosas:

1) En primer lugar, te dire, que no creo absolutamente nada de lo que estas contando, es decir, no es que no crea que estas puedan ser pinceladas de la vida de muchas personas distintas (reales o imaginarias), pero desde luego no es tu autobiografia ni la de ningun personage real.
                              2) Tu estilo de escribir, así como los rasgos generales del protagonista de tu historia me resultan extrañamente familiares........
                              No te diré que no me resulta interesante el protagonista así como la historia, y si lo que pretandías era atraer la atención y entretener, te confesaré que lo has conseguido. Pero si andas a la busca de un nuevo protagonista para una futura novela, desde mi humilde punto de vista, te aconsejaría darle unos toques de mas cruda realidad para que resultara mas verosimil y no tan novelesco (por ejemplo, en vez de decir que la mujer se fugo con un pianista, podrías decir que se fué porque no podiais pagar la hipoteca y se lió con el director del banco).

Si te he ofendido, que presumo que no, te ruego me disculpes y recibe mi mas cordial saludo desde la Gallaecia.
                              "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                                y si lo que pretandías era atraer la atención y entretener, te confesaré que lo has conseguido.
                                Pues claro, hombre, nos ha entretenido y ha refrescado unos cuantos días de calor sofocante. Al fin y al cabo con esos buenos ratos, debates incluidos no lo pasamos tan mal los que estamos aún currando
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                                X