VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PC o Mac? El eterno dilema.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
    Tema que levanta pasiones, esta claro.
    Creo que quien abrió el hilo ya se decidió, pero aquí seguimos...

Pc o Mac, Beta o VHS (este está más o menos claro lo que pasó, ¿no?), Honda o BMW (hablamos de motos, claro), Beneteau, Jeanneau o Bavaria (y otros muchos mundos)......

A quien le va bien con uno, o mal con otro; Arquitectura, sistema operativo, software...

¡Usa el que más te convenza! Esto también es "diversidad", ¿no?.

O Intel vs AMD, por que a pesar de todo lo que decian los usuarios de Mac, de Intel termino siendo su procesador,

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Y qué os parece éste?
      Yo creo que irá bien.

Le ponemos Linux y ademas no es pc ni mac.

"Supercomputing gets personal"

y si ni Windows, ni Linux, ni Mac, elegimos arquitectura y le ponemos cualquiera de estos 10 sistemas operativos.

Editado por última vez por Aunlargo; 24/09/2009, 20:40:37.
      ---
      Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
      (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
        Y qué os parece éste?
        Yo creo que irá bien.

Le ponemos Linux y ademas no es pc ni mac.

"Supercomputing gets personal"

y si ni Windows, ni Linux, ni Mac, elegimos arquitectura y le ponemos cualquiera de estos 10 sistemas operativos.

Me dara para entrar en el foro??

Comentario

En cuanto a los NAGRA de Malamar, es cierto, pero hablamos de multipistas...ya mas..diriamos consolidados. Es como hablar de las maravillosas Beaulieu primitivas y las modernas cámaras digitales profesionales.Que si maestro...pero me darás la razón en la secuenca de grabaciónes..no?

En cuanto a Marlow, reconocer que tiene el criterio mas claro aqui...y decirle que me ha hecho recordar el Apple II que tuve en el 82 creo. Sabe de lo que habla.Fue el primer PC PC.....y me costó una fortuna (Me lo pidió mi ex...) Me tuve que ir a hacer un cursillo de basic,donde me dieron un diploma, que he puesto al lado del diploma de la vacuna de la viruela.que tiempos IF...THAN......

El tema es, y ya nos apartamos de este hilo...: Como se comercializa lo que un cantante o compositor crea?

Debo decir que cuando me hablan de vinilos, yo...defiendo a muerte los "envoltorios pequeños, igual que defiendo a muerte un ordenador personal MAC O PC, antes que aquellas máquinas de mas de un metro de largo con tarjetas perforadoras...que vibraban....y hacian ruidos, buiiip...buiiiip Los jovenes, jopelines!!!!Es que no lo habeis visto!!!

Recuerdo que Jose Maria Iñigo dijo una vez que había retirado de la circulación unos 5000 LP, porque ya no le cabian. Tengo desperdigados por España mis discos, por problemas de espacio...y tardé casi 15 años...en volverlos a tener en formato digital.Me hace gracia cuando leo que algunos tienen 4000 LP. En Londres vi a uno que tenía unos 200.000. Es decir, tenía la Virgin en su casa. Hoy, al precio de alquileres de recintos eso es impensable.

El vinilo...es romántico, como lo es una antigúedad. Pensar que si yo tuviese la musica que tengo, tendría que hacer varias habitaciones solo para los vinilos. . Si fuera solo para CDS necesitaría muchos metros lineales de estanterias. Y como yo, mucha gente.Cada dia mas.En mi caso, almaceno mi musica en tres o cuatro "recipientes del tamaño de una tableta de chocolate". Por cierto....podría pensar en vender mi colección..que alguien me mande un privado.....son muchos...aviso.

...no me voy a extender, pero antes de Napster...ya hubo intercambios de musica por la red. Eso lo sabemos todos.

Los usuarios por supuesto que dieron un paso adelante, porque hicieron en red, lo que ya haciamos en casa. Grabamos de discos y de cintas a cintas de los amigos.Diré que en hotmail, tengo mi nombre completo al igual que en Gmail.O sea que.....

Decir que APPLE no ha inventado nada....Aldisele, creo que debes....matizar tus palabras. Será que no??? Menos mal que no saben nada de informática. ES QUE...UN POQUITO DE PORFAVOR!!!!

Estoy absolutamente en contra de la SGAE, pero estoy a favor que los musicos y creadores ganen dinero por lo que hacen y que sea bueno. Si no....no Yo pago por eso, como a mi me pagan por hacer cosas cuando creo. La musica había llegado a un nivel de absurdidad, como muchas cosas estan llegando a ello.Habia mucho Madoff....musico. Un cantante hacía una canción buen entre 15 malas y se compraba una casa en Malibu. Hoy ya...no es tan fácil los derechos se pagan mas con el concepto de not cure ..not pay, es decir, no vendes no cobras.

APPLE, que no suelen inventar nada...reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD. La gente joven se aleja de esa posibilidad. Como lo hacemos Y como no inventan nada..han inventado ISTORE...ITUNES, que fijaros, a mi me parece ya una salida al problema. Compras exactamente lo que quieres.....a precios casi un 40% en algunos casos mas baratos que en una tienda. Os contare una anécdota. Yo estoy al aldo del cafe del MAR. Bueno...pues comprar musica en ITUNES del Café...es mas barato que en el Café......................

Lo que no puede ser es que se piratee de por vida. Los clasicos, dificiles, antiguos..puede ser, pero el concepto YA ESTA CAMBIANDO. Los que tenemos locales pirateamos, pero ya compramos mucha musica, pagamos algunos derechos e intentamos ordenar una caotica situación con derechos de copyrights. Es normal...y justo.

Seguiremos...y estoy ya,aviso al creador de este hilo, despues de leer a Rom Y Marlow a punto de comprarme un MAC......joder...!!! que caro es el que quiero!!! Y no es tan plano....lesheee.!! Planpo tengo el fondo de caja.

Tabernero....no nos muevas el hilo que está entretenido....oye...hablar de software nautico para MAC!!

Besos y abrazos a todos

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
          Apple e itunes no han inventado NADA, no han hecho más que adpatarse a los nuevos tiempos. No hay nada que agradecerles, te lo aseguro. O yo por lo menos no les tengo nada que agradecer.

La revolución de la música la impusieron (la impusimos) los propios usuarios de a pie con el Napster primero, luego Kazaa y ahora Emule y demás.

Itunes y demás páginas de venta de música aparececieron después porque la industria estaba perdiendo el tren.

Ahora te venden una canción suelta porque no tienen más remedio para vender algo, no porque a ellos les parezca una buena idea.

Aunque en el pasado nos hubiera parecido increible, esta vez la revolución la hemos hecho los usuarios, y es la industria la que se ha tenido que adaptar. Por mi la industria discográfica se puede hundir. Una cosa es la música y otra la industria discográfica.
          Editado por última vez por ONE; 25/09/2009, 14:44:33.

Comentario

Retiro lo de que Apple no ha inventado nada. Tienes razón en que es un hilo muy entretenido y me estais convenciendo de que un Mac vale la pena. Repito que sólo conozco el iMac por mi trabajo, en el que uso una aplicación concreta y seguro que por eso no me doy cuenta de su potencial.

Sólo discrepamos algo en las formas, en cómo expresas eso de que "Apple reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD." Yo lo diría así: por primera vez los usuarios, los que antes no pintaban nada, obligaron a los vendedores a adaptarse o morir, es decir, por vez primera los de abajo mandaban.

La industria se está dando otro tortazo con el Blu Ray. Sony ha ganado la guerra a Toshiba, pero es una victoria con poco premio. Resulta que los usuarios no estamos corriendo a la tienda a comprarnos un reproductor Blu Ray por 200.000 pesetas como hicimos hace años con los primeros reproductores de DVD.

Saludos.
            "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

El Blu Ray era seguro su triunfo, si bien el desarrollo fue liderado por Sony y Phillips, casi todas las grandes industrias estaban asociadas, incluso Panasonic la antigua enemiga de Sony, pero hace muchos anios atrasm mas de 10, yo oi hablar en MP del laser azul como el proximo paso. Su precio cae en picada, en los proximos meses seran verdaderamente accesibles. Ahora en los que concierne a este tema. Apple Dell y HP, formaron parte de las asociacion. Por lo menos en esto no habra discusion, de quien usara o ya usa, el mejor sistema.

Comentario

¿Mac o PC? Pues ni Mac ni PC

Yo me quedo con Linux en cualquiera de sus distribuciones (yo uso debian y ubuntu).

Llevo años usandolo, y NUNCA se me ha quedado corto. Hasta en el peor de los casos puedo usar emuladores que me permiten ejecutar cualquier programa pensado para windows (del que no exista un equivalente en LINUX).

Se acabaron los virus, troyanos, spyware, ... y además todo gratis.

Suena bien, ... pero la realidad es mucho mejor.

Un saludo, y

Comentario

Pero no goza del discreto encanto de la burguesia...
                  eso é asin.

..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

....bueno, gracias por tu tono...Aldisele y quizá que puedas tener razón que los usuarios le pusieron el cascabel al gato. Pero el gato del vecino reaccionó y se puso manos a la obra para que no le tocara a él.Ya la musica es mas barata por Internet que en las tiendas.....mucho mas!! Aun mas he notado que los CDs han bajado ......por algo será....

Uno se va haciendo algo puretilla pero flipo...cuando me pasan cosas. El otro dia entro en un lugar y escucho un tema muy bonito asi como de country como sinfónico ...una cosa rara y le digo a mi amigo: esto que será....? Mi amigo coge su IPHONE.....lo pone mirando al altavoz durante 20 segundos, mira al pantalla y me dice: es tal tal.....de tal.....

Pues me quedé

Me encanta sorpenderme....y me quedé alucinado. Yo sinceramente no sabía que el Iphone tenía un programa reconocedor de musicas....que luego te venden....por ITUNE

Aldisele, É , o no é......

y me da que solo es el principio.....que estamos en los albores de la comercialización de la muisca por Internet. Un dato , TOWER RECORDS, donde he estado importando discos durante los ultimos 20 años, creo que ya no existe como tal......solo queda en Bogotá y Tokyo....

Pues eso....creo que este dato....es ya de tomar en cuenta.

Y pensar que yo no tengo MAC.....ni los vendo.....

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                    Retiro lo de que Apple no ha inventado nada. Tienes razón en que es un hilo muy entretenido y me estais convenciendo de que un Mac vale la pena. Repito que sólo conozco el iMac por mi trabajo, en el que uso una aplicación concreta y seguro que por eso no me doy cuenta de su potencial.

Sólo discrepamos algo en las formas, en cómo expresas eso de que "Apple reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD." Yo lo diría así: por primera vez los usuarios, los que antes no pintaban nada, obligaron a los vendedores a adaptarse o morir, es decir, por vez primera los de abajo mandaban.

La industria se está dando otro tortazo con el Blu Ray. Sony ha ganado la guerra a Toshiba, pero es una victoria con poco premio. Resulta que los usuarios no estamos corriendo a la tienda a comprarnos un reproductor Blu Ray por 200.000 pesetas como hicimos hace años con los primeros reproductores de DVD.

Saludos.

Comentario

Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil... Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio

Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería.

Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas?

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos?

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime?

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac?

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran?

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales?

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...)

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años)

Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Por mi trabajo (consultoría de ERP) tengo que hablar bien de los PCs y de microsoft ya que la empresa para la que trabajo vende esta tecnología y ERPs de este entorno. A mi alrededor (familia, etc) proliferan los Macs como setas y tengo que decir como usuario avanzado que sostener que un PC es mejor que un MAc (aunque nunca reconoceré haberlo dicho, delante de un juez) es como decir que te gusta la carne y que a tí te encanta un filete calcinado y seco de una vaca de cincuenta años más que un tierno y jugoso solomillo de angus o ternera. Asín de claro.

Se estimó, por parte de Microsoft, en su día que windows vista salía a la calle con 265.000 defectos.... Es acojonante cómo pagamos o nos hacen pagar por hacer de Beta testers para el gigante de Redmond.

El mérito no es de Bill Gates, cuya mayor hazaña fue quitarse de en medio a Steve Jobs, en su día, de una forma más que poco clara. El mérito es de la almiranta del gafotas que es la que se ocupa del marketing.

La comparación no se sostiene.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros
                          jeje, tas pasao con lo del filete
                          Además si win Vista salió con 265000 defectos y aún así dices que es mejor que Mac (el SO de Mac debió salir con más de 265000 defectos )

Una pregunta, si eres consultor ERP, los sistemas ERP tipo SAP etc que consumen elevados recursos, según tu experiencia ¿seguro que lo montan sobre PC,s y plataforma Windows?

Lo digo porque en las empresas grandes donde he trabajado los sistemas importantes, tanto a nivel de software como de hardware iban montados sobre maquinones "gordos" con tecnología Unix, nunca win ni mac...

A parte de los filetes, ¿qué cosas malas le ves a los Mac, para tener esa opinión?

Hay! que creo que no he captado, a la primera, la ironía de tu mensaje, torpe que está uno a estas horas... ¿el filete era Mac o era el PC con win que vendes? Además hablabas del ERP de microsoft, verdad?...

Supongo que cuando se trata de vender hay que vender todo lo vendible
                          Creo que me he explicado de una forma que no se me ha entendido... quería decir lo contrario de lo que tú has entendido.

Me autocito... Sostener que un PC es mejor que un Mac (aunque nunca reconoceré haberlo dicho, delante de un juez) es como decir que te gusta la carne y que a tí te encanta un filete calcinado y seco de una vaca de cincuenta años más que un tierno y jugoso solomillo de angus o ternera. Asín de claro.

Es decir, creo que Microsoft, sus sistemas operativos y su software, doméstico y business solutions, como Navision o Axapta, fallan más que una escopeta de feria. A eso me refería cuando decía que tengo que hablar bien de Microsoft y de los pcs. SAP??? Pues depende para lo que lo quieras. Sí te puedo decir que según una consultora de prestigio como es Gartner (lo que dicen estos va a misa) dice que el 60% de las implantaciones de grandes ERPs (no digo marcas porque me pueden empurar, pero imaginaoslo) son fallidas después además de sobrepasar las estimaciones iniciales de coste de forma fulminante.

Comentario

Estaba borrando mi mensaje puesto he entendido exactamente lo contrario de lo que comentabas, como decía no he estado fino...

Pensaba que ni lo habías leido y me apresuré a borrarlo, pero hay que ver lo alerta que estamos con este foro

y

Comentario

Te contesto en tu propio mensaje...

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                              Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil... Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio

Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería. El chasis del macbookpro está construído de una sola pieza de aluminio mecanizado, es una virguería. La batería no se puede extraer. La duración es de 7 horas en todas las versiones del macbookpro y en la del de 17" es de 8 horas (tienes además versiones de 13" y 15"). La batería de un notebook puede cargarse unas 200 ó 300 veces sin que sufra daño. La de un Mac `puede cargarse más de 1000 veces sin que sufra nada y además puede calibrarse. Teniendo en cuenta que dura además 7 horas probablemente tu batería dure como nueva + de 5 años. Aparte de eso si le ocurre algo a tu Mac tienes que ver cómo funciona Apple. Te envía a un fulano a tu casa a recogerte el equipo y entres días tienes un equipo nuevo, vía UPS, en casa. (Lo creais o no).

Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas? Todos los Macs nuevos traen preinstalado BOOT CAMP que te permite ejecutar windows (siempre que lo instales) o el Leopard de forma alternativa. Incluso puedes ejecutar ambos al tiempo.

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos? El software de primera línea tiene versiones mac y windows. Si no, puedes ejecutar windows en tu mac. Pero es que si te compras un mac nunca más vas a querer saber nada de windows.

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles. En el apple stiore tienes el microsoft office 2008 en versión mac, por supuesto compatible y compatible.

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime? No, hay miles de programas,

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac? Como siempre. ¿Qué es eso de los virus? Ah, de lo que viven los fabricantes de antivirus. En MAC NO HAY.

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran? No te preocupes, todos los periféricos funcionarán.

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales? SI.

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...) SI

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años) El teclado el mac está insertado dentro del chásis monopieza de aluminio en los macbooks pro, teclas ergonómicas y teclado retroiluminado. Una pasada

Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13
                              Me parece la mejor, no concibo un portatil de 15 o 17 pulgadas. eso sí, ya puestos me iría a la versión de 4Gb de DDR a 2.56GHZ y el disco duro de 500Gb. ¿quién dijo miedo habiendo hospitales?

De esta me echan.... publicidad le he hecho a la competencia
                              Editado por última vez por Invitado; 19/11/2009, 11:49:50.

Comentario

Bandit, si escribes un mensaje con el texto: "Hola!" te pongo otro agradecimiento para tu cuenta ya que no me permite varios en el mensaje anterior y te pondría varios por las respuestas a mis dudas

Muchas gracias!

Comentario

Trabajando...
                                X