VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PC o Mac? El eterno dilema.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
    ....bueno, gracias por tu tono...Aldisele y quizá que puedas tener razón que los usuarios le pusieron el cascabel al gato. Pero el gato del vecino reaccionó y se puso manos a la obra para que no le tocara a él.Ya la musica es mas barata por Internet que en las tiendas.....mucho mas!! Aun mas he notado que los CDs han bajado ......por algo será....

Uno se va haciendo algo puretilla pero flipo...cuando me pasan cosas. El otro dia entro en un lugar y escucho un tema muy bonito asi como de country como sinfónico ...una cosa rara y le digo a mi amigo: esto que será....? Mi amigo coge su IPHONE.....lo pone mirando al altavoz durante 20 segundos, mira al pantalla y me dice: es tal tal.....de tal.....

Pues me quedé

Me encanta sorpenderme....y me quedé alucinado. Yo sinceramente no sabía que el Iphone tenía un programa reconocedor de musicas....que luego te venden....por ITUNE

Aldisele, É , o no é......

y me da que solo es el principio.....que estamos en los albores de la comercialización de la muisca por Internet. Un dato , TOWER RECORDS, donde he estado importando discos durante los ultimos 20 años, creo que ya no existe como tal......solo queda en Bogotá y Tokyo....

Pues eso....creo que este dato....es ya de tomar en cuenta.

Y pensar que yo no tengo MAC.....ni los vendo.....

Exactamente, esa aplicación es Shazam, otra pasada para los de la manzana.

Si es que no hay discusión. Yo no tengo un Mac, a mi jefe le daría un infarto probablemente con tiempo para despedirme antes, pero compar un notebook en entorno windows con el Mac y su leopard...... Que se vaya Bill Gates a una escuela de ingeniería y aprenda un poco.

Comentario

Zephyros, yo de la nueva generación de MacBooks desgraciadamente aún no soy usuario, por tanto, no puedo darte más que referencias de lo que si conozco. Y soy usuario a nivel profesional de Macs desde el Plus (1986).
      Pero siendo mis Macs "más viejos" me extrañaría mucho que hubieran ido "para atrás".

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
      Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil... Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio

Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC):

- ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería. Mi portátil Mac cuando está conectado a la corriente le desconecto la bateria. Es más, cuando lo comprabas hasta te daban un "módulo vacío" para que en esos casos si querías sacaras la bateria y lo metieras en se hueco.

Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos.

- ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas? SI. Con los procesadores Intel actuales se puede trabajar con ambos sistemas operativos como si de cualquier otro PC se tratara. Es más, mediante soft, puedes cambiar de uno a otro teniendo ambos arrancados. No te hablo de emuladores como antes.

- Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos? NO. Lo que si hay es muchos programas para Win versionados para Mac. Y también puedes utilizar los originales utilizando la característica que antes hemos mencionado, pero bajo Win.

- Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles. SI. En muy pocos casos me he encontrado con problemas de este tipo, solo a veces si utilizan documentos hechos con novísimas versiones de Office y que aún no han salido para Mac. Lo que si cambia es el interface del programa y en ocasiones algunas peculiaridades.

- En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime? NO. Puedes utilizar cualquier tipo de formato con los programas y plug ins adecuados (muchos ya incluidos en el propio sistema operativo. Incluidos los de Win.

- ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac? Como siempre. Para la mayoría de usuarios de Mac lo de los virus es una leyenda urbana. ;-).
      De haberlos haylos, pero conozco casos contadísimos de afectados y aún menos de gravemente afectados. Y por lo general coincide con un perfil de usuario un tanto despreucupado por todo lo que recibe por correo y todo eso

- El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran? SI. Es una de las maravillas de los Macs y que desde hace menos imitaron los de Win. La mayoría de hard extron para Mac, sus drivers y plugins ya vienen ncluidos con el sistema operativo.

- Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales? Antes era más complejo, pues los Macs se hablaban entre ellos con el protocolo MacTalk y había un soft que era MacLan para ello. Hoy en día con redes basadas en IPs no tiene porque haber mayor problema.

- Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...) SI, siempre que el router sea reconocido por el Mac como pasa con la mayoría de los de nueva generación. Te has de enterar si ya hace tiempo que lo tienes si hay actualizaciones de drivers para Mac

- La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años) Yo nunca he tenido ningún problema con ningún teclado Mac. En cambio si los he tenido con algunos de PC. Otra cosa es que te gusten más o menos comparados con otros modelos de PC o que te caiga una Coke encima ;-).

Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13

Espero que te sirva de orientación y en espera de otras opiniones y posibles experiencias que seguro que las hay...

Comentario

Vaya Bandit.... nos hemos cruzado

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          Vaya Bandit.... nos hemos cruzado

Sip, coincido en todo contigo.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Zephyros, yo de la nueva generación de MacBooks desgraciadamente aún no soy usuario, por tanto, no puedo darte más que referencias de lo que si conozco. Y soy usuario a nivel profesional de Macs desde el Plus (1986).
            Pero siendo mis Macs "más viejos" me extrañaría mucho que hubieran ido "para atrás".

Espero que te sirva de orientación y en espera de otras opiniones y posibles experiencias que seguro que las hay...

Muchas gracias Rom

Por cierto, ¿cómo es posible que se me haya deshabilitado el botón de agradecer mensajes??? , curioso tras mi mensaje anterior...

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

No te preucupes por lo de los agradecimientos que parece que el botón se gasta rápido .
              Además ya lo has hecho con tu mensaje.

Una cosa que veo que Bandit te comenta y difiere de lo que yo conozco.
              El tema de poder trabajar sin batería. En mi "antiguo" Mac portátil se puede, pero por lo que dice Bandit parece que ahora no o al menos en ese modelo.

Comentario

En el macbook Pro nuevo , por lo que comento del chasis de aluminio monopieza la batería no es extraíble.

Es una pasada, hace algún tiempo había en la página de Apple un video en el que te enseñaban el proceso de fabricación del chasis, desde la estrusión de la plancha de aluminio hasta el mecanizado del chasis. Muy bonito. Al menos para mí, siempre me ha atraído conocer procesos industriales. Trabajé diez años en una microfusión y conocí industrias de todo tipo. Lo echo de menos.

Comentario

El video de fabricación del chasis monopieza.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                    En el macbook Pro nuevo , por lo que comento del chasis de aluminio monopieza la batería no es extraíble.

Es una pasada, hace algún tiempo había en la página de Apple un video en el que te enseñaban el proceso de fabricación del chasis, desde la estrusión de la plancha de aluminio hasta el mecanizado del chasis. Muy bonito. Al menos para mí, siempre me ha atraído conocer procesos industriales. Trabajé diez años en una microfusión y conocí industrias de todo tipo. Lo echo de menos.
                    Mi pregunta original sobre el tema la reformulo: ¿es mejor trabajar con el portátil sin cable hasta que la batería cante y entonces cargar y volver a desenchufar?

O se puede trabajar enchufado siempre... ¿es malo para la batería? en PC me ha pasado... me la cargué

Es que si no se puede quitar...

Comentario

• Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Mira, yo soy un tío muy cuidadoso con las cosas. No llego a la categoría de Polilla, pero me gusta tener las cosas en buen estado. Tengo los libros que parece que no los he leído, me fastidia una rayadura en la pantalla del móvil, etc...

Pero creo que las cosas son para usarlas. Nunca he estado pendiente de las baterías y en los notebooks HP que siempre he usado, yo no tengo Mac, mi mujer sí, los he usado con la batería puesta y enchufado aunque estuviera cargada, otras veces no, etc. El HP que tengo ahora, el mío personal, no el de trabajar, tiene tres años y la batería sigue durando dos horas, eso sí es de gama alta.

Ahora cuanto más lo cuides mejor. Tengo que bucear en Apple pero supongo que si la batería no es extraible se desconectará cuando estés enchufado y haya cargado. Además puedes calibrar la batería, de hecho te recomeindan hacerlo de vez en cuando.

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                        Mi pregunta original sobre el tema la reformulo: ¿es mejor trabajar con el portátil sin cable hasta que la batería cante y entonces cargar y volver a desenchufar?

O se puede trabajar enchufado siempre... ¿es malo para la batería? en PC me ha pasado... me la cargué

Es que si no se puede quitar...
                        Y si ese tema te quita el sueño vete al Macbook. Ahí si es extraible.

Comentario

Pues parecido a mi caso, cuido las cosas y me "duele" cuando veo que alguien las maltrata en el uso, sobre todo los aparatos que encima pueden dejar de funcionar.

Lo comentaba porque yo he tenido Toshiba (x3), Acer (x2), Dell y ahora portátil HP, nunca he quitado la batería y generalmente cuando estoy en casa o en oficina enchufo el portátil sin pensar en la batería y su estado de carga. Llego lo enchufo y funciono.

Pero esto me ha llevado a cargarme alguna batería, en concreto confirmado la del HP. Los otros, no lo se porque salvo el Dell que se jodió la pantalla y ahora lo uso siempre enchufado y conectado a un monitor, el resto no los he tenido el tiempo suficiente como para saber si la batería se estropeaba con esta costumbre.

Pero en el HP la bat ahora me dura 10min y prácticamente nunca lo he usado sin cable.

Por eso preguntaba si en general y en particular para el mac, es mejor cargar y usar inalámbrico hasta descarga desconectado de la red eléctrica, y si hacerlo de forma contraria se daña la batería

Comentario

una ronda cofrades!

En mi caso, llevo mas de tres años con el mac book y nunca le quito la bateria. El mac tiene un buen sistema de gestion de baterias y si lo tienes
                            conectado todo el rato a la red las baterias se mantienen en buen estado.

Algunas marcas tienen un gestor de baterias que cuando estan conectadas a la red dejan que la bateria se descargue hasta cierto punto y despues la cargan. Esto produce ciclos de carga y descarga in necesarios y esto si que
                            estropea las baterias.

Tambien he de confesar que yo cambie la bateria del mac, pero fue mas que nada para aprovechar la garantia. Tener en cuenta que si teneis el apple care (Super recomendable), si la bateria tiene menos de 100 ciclos
                            (no se si mas) y tiene un health de menos del 80%, los de apple te la cambian gratis

Todos estos parametros de la bateria y el estado del mac los podeis ver con el istat pro (tambien muy recomendable y gratuito)

Saludos cofrades!!
                            A disfrutar! que hoy es un gran dia!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ... :velero:
                            Consulta, Edita y Participa! :brindis:

Comentario

Trabajando...
                            X