VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobresaliente por no ir a la Escuela.

esto es algo que en otros paises se hace mucho y aquí en españa apenas se ve

yo la verdad que no sé si me atrevería, mucha responsabilidad a lo mejor no sé

por cierto para darle un toque de humor, si el niño escribe en el barco, es normal lo de la mala caligrafía no? jajajaj

un saludo y unas copichuelas

aK

Comentario

Bohemia, yo en ningún momento te digo que te estés equivocando. Faltaría más. Cada uno elige libremente lo que prefiere. Tu lo has hecho y sólo por eso tienes mi apoyo. Ahora bien, yo discrepo de la medida. Me explicaré:

Yo desconozco si tu niño es hiperactivo, o tiene un trastorno del desarrollo, o simplemente es un culo inquieto (con todo el cariño). No lo sé. Pero si fuera el caso, como tu dices, está claro en que necesita una adaptación en la metodología (que no en los contenidos) para lograr motivarle y engancharle, y que no desconecte con tanta facilidad, ya sabes, actividades muy variadas y cortas, y a la mínima que veas que el niño se te distrae, pues cambias de actividad para volver a captar su atención.

Sin embargo, creo que es una actitud muy radical la de sacarlo del sistema escolar ordinario. Cuando yo voy a un médico y me diagnostica, si tengo mis dudas, o yo no siento que tenga algo así, me voy a otro médico por una segunda opinión. Y si un hospital no me trata debidamente, me voy a otro hospital. Pero no abandono el sistema sanitario a la primera, y me busco un curandero o chamán para que me curé la artrosis, por decir algo. Esa sería la última opción.

Yo creo que hay colegios muy muy válidos, con equipos muy comprometidos, que seguramente sabrían dar respuesta educativa a tu niño, sin necesidad de excluirlo del sistema. Porque aunque suene fuerte, es así. Tu hijo está excluido del sistema por vuestra voluntad. Y mi preocupación no es ahora, que está claro que un sobresaliente o un aprobado en primero o segundo de primaria no deciden el futuro de nadie. Pero...¿cuando tu hijo tenga 14 o 15 años, tenga temarios complejos de química, biología, física, matemáticas, sintaxis de la lengua castellana, o catalana, o lo que sea...¿sabrás tu formarle adecuadamente? Espero que sí. Porque de lo contrario, tendrás que meterlo en un instituto, y entonces tendrás a un niño adolescente, con las dificultades ínherentes a esta edad, tratando de adaptarse a un medio desconocido para él, con unas normas y rutinas desconocidas para él, con unos micro nucleos sociales desconocidos para él y con muy futuribles problemas para él.

Yo os puedo decir que he trabajado en uno de los tres colegios privados más caros de España en los que como dice Windi, se funciona a golpe de talonario. He tenidos alumnos con avión privado de papá, con guarda espaldas, que venían al cole en coches blindados, etc... Ahora trabajo con colegios donde la ratio de inmigración del Magreb es del 80%, donde en un aula de 24 alumnos, hay 8 que no hablan español y 14 más que a duras penas reciben apoyo en casa.... Pues bien, en colegios tan dispares hay constantes invariables. Una de ellas es FUNDAMENTAL: cuando un alumno tiene a una familia detrás apoyándole, aunque el alumno tenga problemas, el alumno sale adelante, y en la mayoría de ocasiones muy bien. No importa si vive en un palacio, o en una chabola. Si tiene a alguien detrás, funcionará.

Por eso te decía, que tal vez tu hijo se benefice enormemente de vuestro apoyo, de vuestra forma de vida y de vuestra formación y trasmisión de conocimientos, pero tal vez, este enriquecimiento sería doble, si ADEMÁS fuera a un buen colegio (no digo caro, ni público, ni privado, digo bueno) donde pudieran contribuir a su desarrollo integral como persona y ser humano.

Un pedagogo italiano, ciego, amigo mio, escribió un libro titulado: " Emozione di Conoscere d Desiderio di Esistere" (La emoción de conocer y el deseo de existir). En ese libro hablaba de la necesidad de crear entornos atractivos para el alumno, de modo que para ellos, aprender fuera algo así com el vuelo de una mariposa, donde el alumno aletea entre flores (contenidos) y selecciona los que más le apetecen en ese momento. Solo cuando un alumno siente una necesidad irrefrenable de "alimentarse" siente esa emoción por conocer y vive el deseo de existir. Y en esto trabajamos muchos profesionales cada día, dejándonos la piel y la voz cada día en las aulas, sintiendo que hagamos lo que hagamos por esos niños, fuera, casi nadie lo valorará. Pero no importa. No lo hacemos por el reconocimiento, está claro. Lo hacemos (lo hago) porque creemos en el ser humano y en la posibilidad de educar personas democráticas, honestas, y capaces de tomar mejores decisiones que las que tomaron generaciones anteriores. Y si además, llega un alumno y te da las gracias por la clase, o te dice que antes odiaba la asignatura y ahora es su preferida, pues ya no cabes en ti mismo. Algo está funcionando. Es el camino.

Si tu experiencia no ha sido esta, lo siento. Pero yo sigo creyendo, firmemente, que un padre debe actuar como padre, un amigo como amigo, y un maestro como maestro.

P.D. Si tu aprendías tumbada en la Barceloneta, tal vez no fuera sólo porque estabas tumbada al sol, en la arena (que también, esas eran tus flores, mariposa ) pero además, porque estabas RODEADA de amigas, con las que repasábais la lección y hacías los trabajos. Seguramente si hubieras estado sóla, la experiencia no habría sido tan positiva.

Unas y perdón por el rollo.
      Editado por última vez por KIBO; 03/12/2009, 14:40:23.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Enhorabuena!!!! Bohemia...!

A este le tendremos que hacer yerno de Kumi!!!

Menos no nos merecemos.

Brindo por tu campeón!

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
        Por cierto, un dato interesante, es que hay muchas familias educando en casa, escondidos, pertenecen a asociaciones como ALE, asociación por la libre educación , algunos padres han tenido que empadronarse en Portugal, para conseguir despistar la ley española de la educación obligatoria.

Y lo más fuerte: las familias que hacen eso, en su gran mayoría son profesores, maestros..., que saben lo que hay dentro de los colegios y que en ningún caso quieren eso para sus hijos.
        Buscando un poco en internet, podeis comprobar que lo que estoy diciendo es totalmente cierto.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje

... Ahora trabajo con colegios donde la ratio de inmigración del Magreb es del 80%, donde en un aula de 24 alumnos, hay 8 que no hablan español y 14 más que a duras penas reciben apoyo en casa.... Pues bien, en colegios tan dispares hay constantes invariables.
          Una de ellas es FUNDAMENTAL: cuando un alumno tiene a una familia detrás apoyándole, aunque el alumno tenga problemas, el alumno sale adelante, y en la mayoría de ocasiones muy bien. No importa si vive en un palacio, o en una chabola. Si tiene a alguien detrás, funcionará.

... donde pudieran contribuir a su desarrollo integral como persona y ser humano.

...Solo cuando un alumno siente una necesidad irrefrenable de "alimentarse" siente esa emoción por conocer y vive el deseo de existir. Y en esto trabajamos muchos profesionales cada día, dejándonos la piel y la voz cada día en las aulas, sintiendo que hagamos lo que hagamos por esos niños, fuera, casi nadie lo valorará. Pero no importa. No lo hacemos por el reconocimiento, está claro. Lo hacemos (lo hago) porque creemos en el ser humano y en la posibilidad de educar personas democráticas, honestas, y capaces de tomar mejores decisiones que las que tomaron generaciones anteriores. Y si además, llega un alumno y te da las gracias por la clase, o te dice que antes odiaba la asignatura y ahora es su preferida, pues ya no cabes en ti mismo. Algo está funcionando. Es el camino.

...Pero yo sigo creyendo, firmemente, que un padre debe actuar como padre, un amigo como amigo, y un maestro como maestro.
          KIBO por esa explicación, y decirte que totalmente de acuerdo con tu planeamiento y exposición... Cito solamente algunos párrafos tuyos, en los que me siento identificada y comparto totalmente...
          nuredunna
          http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
          Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
            sigo creyendo, firmemente, que un padre debe actuar como padre, un amigo como amigo, y un maestro como maestro.

Y solo agregar, que a cada edad y en cada circunstancia, cada niño tiene que poder resolver el solito sus problemas ...
            Resolver problemas de 6 años a los 6 años, y así ....
            Tiene que saber que tu estas ahí, para echar una mano si hace falta ... pero los problemas son suyos y esa forma de ir resolviendolos le forjará el carácter y la personalidad ...
            Hiperactivo, pasota, alto, bajo, rubio, moreno, flaco, gordo, introvertido extrovertido ... cualquiera de estos atributos lo van a condicionar de por vida ... y según su actitud y resolución (y contención) será un flaco alegre o deprimido ... pero no por ser flaco ... sino por lo demas ...

Mi hijo mayor tambien tubo problemas en el cole al que fue de los 6 a los 8, lo cambiamos y en tercero le costo adaptarse (fue muy duro ...), en cuarto era uno mas del grupo ...

Para el individualismo a ultransa que se practica hoy por hoy ... entiendo que es fundamental que mis hijos se eduquen en grupo, en la escuela, practicando el respeto por los demas y exigiendo que se le respete.

Muchas veces los adultos, hacemos muchas cosas ... solo por nuestra comodidad ...
            A las madres les cuesta mucho soltar a sus cachorros ...
            Agus va a empezar la universidad en dos años ... Yo quiero, que aunque estudie en Madrid, que se vaya a vivir a un piso de estudiantes, que se organice economicamente, vamos que resuelva los típicos problemas de un estudiante de 18 años ... a los 18 años ... (organización, aseo, vida sexual, salidas, porros, no hacer nada: algo tan importante para poder pensar ...)
            Su madre aun no lo tiene claro ...

Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Isla de Malta: qué tal la experiencia de tu hija estudiando en el barco, y ahora que ha vuelto a la "realidad" escolar??? cómo van las cosas? no echais de menos esa experiencia???
              Akent: GENIAL, me has resuelto la papeleta, si mi hijo sigue con mala letra....,pues ya sé de qué se trata, intentaré comentarlo con la profe, a ver si cuela, y de Bien, nos pasa a otro Sobresaliente!

Windi: Gracias por decir, que los dos tenemos razón. Porque así es, es un tema que cada uno tiene su postura, y que bueno, que Kibo haya entrado en este hilo, quien mejor que él como profesor para dar su punto de vista a favor del colegio.

Kibo: Debes ser un profe genial, sólo por la manera que estás defendiendo la escuela, yo diría que con pasión. Felicidades porque lo tuyo es vocación, afortunados aquellos que tengan la suerte de ser tus alumnos.
              Lo que dices de ir de flor en flor, en cuanto a los contenidos, esto sólo se puede hacer en una clase muy individualizada. Si un alumno te dice: hoy no me apetece escribir, pero me apetece mates. Eso en una clase de 25 niños no es posible.

Si un niño se distrae en clase, no pueden ponerle un profe ahí todas las horas, pendiente de que él para que mantenga la atención.

La escuela donde ha estado el niño durante 3 años, ha sido la mejor, porque todos han hecho lo posible para estar a nuestro lado:
              Pidieron una Logopeda que venía 2 veces a la semana sólo para hacer ejercicios de vocalización para el niño. Le pusieron una "vetlladora" (no sé como se dice en castellano) sólo para sentarse a su lado y ayudarle a hacer las fichas.
              Los martes lo veía la psicologa escolar.
              Le pusieron un profe de educación especial.
              Y el mismo director se esforzaba en poner todos los medios, se le veía desesperado, tenía muchas ganas de ganar la batalla.A veces el propio director lo cogía y le leía cuentos al niño, pero él no atendía..., se le saltaban las lágrimas de sentir impotencia ante el caso.

Yo no puedo echarle la culpa a los maestros, porque se han desvivido por mi hijo.

Pero el niño sólo quería que se callasen, que lo dejaran en paz, por eso me decía que se quería morir. Que no entendía lo que decía esa gente, le chillaban y lo castigaban en un idioma que él no entendía. No os imaginais las escenas, la niña del exorcista se quedaba corta.
              Mi familia, mis padres, mi hermana, ... todos sufríamos, porque aquello era un infierno.

Kibo, eso que dices de cuando tenga 15 años, pues hombre.... te diré que lo más difícil es ahora, enseñarle a leer, a comprender los números. Luego, a los 12 años, suelen dejar usar la calculadora, además.... a esas edades, le ponen un profesor por web cam dando la clase de cada día, y por teléfono... puedes llamar a tu tutor las veces que sean necesarias.
              Tienen un laboratorio virtual, y me han comunicado que próximamente van a abrir un foro para que se conozcan los compañeros de clase, las familias, los profes.... Esto será el futuro de la enseñanza, y también es nuestro presente.

En cuanto a las vivencias de competición, miedo,envidias, fustración, violencia, acoso,... que tan ricamente se viven en los colegios...., también esas situaciones se dán en las carceles y en las guerras...., y bien que las evitamos? por qué? allí podemos aprender muchas cosas, sobre la misería humana, y el infierno que la raza humana sabe crear en un planeta que podría ser el paraíso.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Ventarron:

Eso de hacer las cosas por comodidad, te aseguro.... que no es nada cómodo estar ahí cumpliendo las tareas,preparando los trabajos, correr para no pasar de plazo, pasar todas las mañanas machacando cosas que ya le explicaste ayer....

¿sabes lo que era genial?? dejar al niño, en el colegio 8 horas, y yo irme a casa a pintar mis cuadros tan ricamente, luego irme a un centro comercial, o quedar con amistades para tomar café sin llevar el muñeco pegao. Aquello sí que era vidorra!!!
                Un respiro. Sin niño. Que paz.

Pero cuando eres consciente de que el niño no está bien, pues a ver cómo me paso yo 8 horas, por ahí tan feliz. Sí, ya sé que es lo que hacen todas la madres ( de la raza humana), claro, porque entre animales.... una madre dá la vida por evitar el sufrimiento de su cachorro.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                  :A las madres les cuesta mucho soltar a sus cachorros
                  Pues por eso preguntaba a Bo... Para ninguna madre(y creo decir padre) ha de ser fácil soltar a tu hijo en un cole sin saber a lo que el peque se va a enfrentar (mucho bueno y mucho malo). Y claro, somos animales sociales por más quelo neguemos y como tales tenemos que aprender a desarrollarnos de ahí mis dudas, un crío ha de aprender a interactuar con los de su especie

Evidentemente el cariño y el apoyo de la familia es FUNDAMENTAL sin el no van a ningun lado. Quizá porque mis bases han sido clásicas y positivas me cuesta asimilarlo del todo

Sea como sea es evidente que Bo es una madraza que da todo su amor a su peque
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Yo soy muy abierta, muy habladora, el niño es igual, quienes lo conocen lo saben.

Nadie entre las personas que conocen al niño cuestionan su sociabilidad, este verano nadó, jugó, compartió merienda y su bici con unos sobrinos de una cofrade de mi puerto. Y super felices.

Está enamorado de una niña del barrio, y desde que tienen 2 añitos, se ven por la calle y no se pueden separar...,
                    Tengo el teléfono de algún compañero de colegio, y lo invitan a los cumpleaños.
                    Vamos a actos, como fiestas de disfraces, actividades en bibliotecas públicas, donde se relaciona con niños, por supuesto.

Vamos, que nadie nos imagine dentro de casa, encerrados, o en el barco aislados del mundo.
                    Que las escuelas a distancia no son sectas, ni nada parecido, y que si existen, es porque hay quienes las necesitan. Hay tras estas aulas, nombres y apellidos, con las que puedes contactar, incluso conocer en persona cuando tienes que ir a examen, seguro que son profes tan buenos y con tremenda vocación como Kibo.

Niños de artistas, niños deportistas de élite, hijos del circo, niños actores, hijos de feriantes, ... gracias a poder estudiar mientras viajan, serán el día de mañana ... lo que quieran ser: Hombres y mujeres del futuro.
                    Editado por última vez por Bohemia; 04/12/2009, 03:29:33.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Delicidades Bohemia, sin duda un reto dificil, pero logrado, Bridemos por ello.

Ahora, para solidaridad con la cofradia, deberías montar una escuela y los cofrades te podríamos enviar a nuestros retoños !!!
                      Y en la hora del recreo, les inicias en lo del trimado !!!

Salut y que siga !!!

Sergi

Comentario

Ventarron:

Eso de hacer las cosas por comodidad, te aseguro.... que no es nada cómodo estar ahí cumpliendo las tareas,preparando los trabajos, correr para no pasar de plazo, pasar todas las mañanas machacando cosas que ya le explicaste ayer....
                        No lo decía por ti en particular ... sino mas bien por todos en general ...

¿sabes lo que era genial?? dejar al niño, en el colegio 8 horas, y yo irme a casa a pintar mis cuadros tan ricamente, luego irme a un centro comercial, o quedar con amistades para tomar café sin llevar el muñeco pegao. Aquello sí que era vidorra!!!
                        Muchas veces somos nosotros, los adultos, los que hacemos de muñeco pegao de los niños ... ellos tambien necesitan sacarnos a nosotros de encima ... y hacer su vida.

Es admirable el trabajo que te tomas ... solo que sin querer puedes ocupar demasiado espacio en la vida de tu hijo ...

Va a la escuela de vela ¿?

O a otro tipo de actividad donde se relacione con GRUPOS de niños y niñas ¿?

A tu salud
                        Editado por última vez por Ventarrón; 04/12/2009, 10:46:20.
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Kibo, eso que dices de cuando tenga 15 años, pues hombre.... te diré que lo más difícil es ahora, enseñarle a leer, a comprender los números. Luego, a los 12 años, suelen dejar usar la calculadora, además.... a esas edades, le ponen un profesor por web cam dando la clase de cada día, y por teléfono... puedes llamar a tu tutor las veces que sean necesarias.
                          Tienen un laboratorio virtual, y me han comunicado que próximamente van a abrir un foro para que se conozcan los compañeros de clase, las familias, los profes.... Esto será el futuro de la enseñanza, y también es nuestro presente.

En cuanto a las vivencias de competición, miedo,envidias, fustración, violencia, acoso,... que tan ricamente se viven en los colegios...., también esas situaciones se dán en las carceles y en las guerras...., y bien que las evitamos? por qué? allí podemos aprender muchas cosas, sobre la misería humana, y el infierno que la raza humana sabe crear en un planeta que podría ser el paraíso.
                          Bohemia me gusta hablar contigo de náutica y demás, pero releo y releo estos dos párrafos tuyos que he seleccionado y veo que no puedo estar más en desacuerdo contigo. Estamos en lados totalmente opuestos y como ya tengo una visión personal del problema prefiero no responderte a pesar de que tengo numerosos argumentos, como profesional y como padre, para rebatirte palabra por palabra. Pero no es el lugar. Algún día, tal vez, nos encontraremos en puerto

Sólo te deseo suerte, pero lamentablemente estoy seguro de que saldrá mal. Ojalá me equivoque.

Saludos.
                          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Sí, ventarrón, es imposible aislarlo de los demás niños.
                            Mañana hay una fiesta en el barrio donde organizan un concurso de dibujo, por ejemplo. Y en las bibliotecas hay espacio infantil, donde algunas tardes comparte cuentos con otros niños.
                            Este año estuvimos en la fiesta de disfraces infantiles, hicimos juntos el traje de tren con cajas de cartón, pintamos juntos, y luego en la fiesta... pues tuvimos de todo eso que dice Kibo que hay en las escuelas... ilusión, envidias, competividad, alegría... juegos, carreras de niños, ponerse a la fila, esperar el resultado del concurso...nervios... en fin, lo que es la vida.

Una imagen vale más que mil palabras, pa que no os preocupeis, que no tengo al niño secuestraoooo.....!!!!

Venga, tomaros algo.... y que paseis muy buena tarde, nosotros nos vamos a ver la Sagrada Familia , que es lo que ÉL me ha pedido para celebrar sus buenas notas. Hasta luegoooo....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Kibo, no te enfadesssss, que te tengo mucho aprecio.

Es bueno, conocer otras realidades de la enseñanza, Kibo, no te cierres tanto.

Conociste la escuela de los ricos, conoces la escuela multicultural donde trabajas ahora, en serio... No te interesa conocer cómo trabajan los profesionales de las escuelas a distancia? y los profes que viajan con los circos? y los de las escuelas libres donde se mezclas las mismas edades ? o las de las escuelas de niños superdotados? o los colegios de otros paises donde las culturas son tan distintas???
                              Pues si yo fuera profesora con vocación, creo que no me perdería la experiencia de dar clases un tiempo en colegios distintos, así como escuelas de ruta (profes que viajan con los circos), o clases en algún pais de sudamérica.... o conocer cómo se organizan los profes de las escuelas virtuales.

Bueno, bueno.... tampoco te animes tanto,eh??? a ver si ahora te va a dar por pedir plaza en la escuela a distancia y nos vas a tener que aguantar a nosotros y gente parecida.... ahí , al otro lado de la web cam.
                              Pero , por curiosidad...
                              También dan cursos a distancia para profesores que quieren ser profes a distancia:

www.cidead.es

Venga, si hasta podríamos escribir un libro de investigación sobre el tema juntos!!!!!

Un beso!
                              Editado por última vez por Bohemia; 04/12/2009, 17:33:03.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

...antes de nada..felicitarte Bohemia.....con un campeón así en casa. Debes estar muy orgullosa...y tus amigos, cofrades de esta taberna...tambien lo estamos. Que tio!!!
                                Pero....quizá con tu enunciado das a entender....que tu hijo ha sacado sobresaliente.....por no haber ido a una escuela?

No, no es así. Creeme. No te lo creas.

Debo de estar de acuerdo contigo en que en la escuela les "enseñan", pero en casa les educamos...les educan. Tu le estas educando bien, pero no te confundas...sería, quizá...peligroso para tu chaval.

Como la mayoría de los cofrades de la taberna...tenemos hijo, en mi caso una hija...

Bien dice Polen que hay un factor de socialización que...tiene su importancia, el acostumbrarse a repartir derechos y obligaciones, patio, castigos,tareas en grupo, labores en común...eso no viene mal. No es malo que los peques, se socialicen, asi se comparan en igualdad de condiciones. De hecho el mundo de los adultos es, nos guste o no, así. Nadie es mejor o peor por algo...es mejor o peor..y punto. Es triste, pero es así.

Lo tuyo es, no es malo.....pero tampoco es la panacea. Todo depende con quien lo compares....

En ningún momento quiero confrontación pero te podría...decir lo contrario. Mi hija es premio Nacional de Bachillerato, gracias a que fué a un Colegio donde la motivaron. Alomejor es mentira...pero podría ser verdad.

Tambien te quiero decir....que la vida es en grupo. Nos guste o no. Y que..maravillosos estudiantes, ya en bachillerato o en la Uni, han fracasado en su vida profesional por eso, por ser incapaces de incoporarse al grupo.Te diré que el mejor de la clase en el Colegio. El que sacaba mejores notas, hoy es un funcionario...que acumula varios trienios y que...ha llegado a jefe de un laboratorio..No triunfa el mas listo, sino el que mejor se adpata. Ese es una de los caracteres detacados de la inteligencia. Capacidad de resolución de problemas.No tests....

Creo que tienes un importante mérito, pero no excluyas otras opciones. Todos nos creemos guapos y nuestros hijos, que te voy a decir.Los padres somos los educadores de verdad. Felicidades.

Un beso..y adelante con ese campeón.

Creo que la educación en ningún caso es incluyente o excluyente de nada. Tu labor y tu mérito es que tu chaval, en el barco o en una tienda de campaña, sea capaz de destacar, pero de ser persona y saber desenvolverse con otras personas. No le des mas importancia a eso de los sobresalientes.

Suerte y enhorabuena
                                Editado por última vez por ONE; 05/12/2009, 03:16:29.

Comentario

Trabajando...
                                X