VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Amigos,

Hoy he recibido las calificaciones escolares del trimestre de mi hijo.
    El niño estudia con el método a distancia y principalmente hace deberes, los libros son los oficiales de cualquier escuela , y aprende en el barco, en casa o viajando en tren...
    Pero cada trimestre hay que mandar trabajos, ejercicios, fichas, dibujos... para que la profesora de Madrid pueda comprobar, que el niño está recibiendo una educación (obligatoria).

Hoy he recibido el email, con las notas: todo sobresaliente, menos en Lengua que ha sacado un BIEN, porque dice que tiene que mejorar la caligrafía.

Os puedo asegurar que si el niño hubiera continuado en la escuela, lo hubieran suspendido. Durante 3 años de escuela infantil, sus trabajos eran fichas rotas, o en blanco, y las anotaciones de las profesoras negativas, así como la psicóloga del colegio que lo había clasificado como retrasado.

Quisiera animar a todos los padres a que se impliquen en los deberes de sus hijos, y que se esfuercen un poco en repasar con los niños las lecciones, y que useis programas educativos con el ordenador, porque es lo que mejores resultados dá, y los chicos lo agradecerán.

No espereis a que las ESCUELAS hagan milagros. Eso era antes , cuando los padres eran analfabetos, ahora los padres podrían ser los mejores maestros de sus hijos, aunque sea ayudando con mucho cariño a hacer los deberes que traen de clase. Un ratito cada día con los niños, y lo notareis mucho en sus notas.

Suerte para todos.
    Editado por última vez por Bohemia; 02/12/2009, 22:48:00.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Re: Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Enhorabuena Bohemia.

Esto no es muy normal. Se nota que te preocupas de tu hijo.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Enhorabuena para ti y para Jairo. Felicítalo de mi parte y para tí muchos ánimos y que no decaigas.

Comentario

Por curiosidad... ¿no echa de menos a los amiguitos del cole? para mi de niña era divertido, pasaba el día con muchos niños y niñas, jugábamos, no sé...Este tipo de educación me crea esas dudas ¿no sería mejor que se desenvolviera con un montón de críos de su edad? Vale que algunos son unos salvajes, pero entre niños aprenden también otras cosas que no enseñan los maestros y/o padres (algunas buenas y otras malas, claro)

Por cierto, enhorabuena por las notas. Para solucionar lo de la ortografía... foméntale el hábito de la lectura. Hay libros estupendos para los nenes
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Bohemia, me alegro por tu niño, parece que va progresando favorablemente. No obstante, estoy con Polen. La educación bien entendida no debería limitarse a una simple transmisión de contenidos. Hay más. Hay muchísimo más: experiencias de exito, de frustración, de amistad, de enemistad, de miedo, de nervios, de envidia, de justicia e injusticia....todos estos elementos se suceden en un colegio a diario.

Yo, en mi aula, veo cosas en mis alumnos que me hacen darme cuenta de lo necesaria que es la escuela en el desarrollo de los niños. Y repito, no por lo que aprenden, que como bien dices, Bohemia, casi cualquiera puede transmitirlo, sino como ente mediador y proporcionador de experiencias.

Estoy seguro de que tu niño jugará con otros niños. Ya te encargarás tu de eso. Pero también te digo que se está perdiendo muchas cosas al estar fuera de la escuela (fíjate que no te digo fuera del sistema escolar, pues no lo está).

Tu como madre tendrás que valorar esto, pero cada dia se producen muchas sensaciones y situaciones en una clase que hacen que los niños se tengan qeu enfrentar a lo que te decía anteriormente (envidia, justicia, miedo, nervios ante un examen...) y que dificilmente aprenderán en un barco, en casa, o viajando en tren.

Tal vez el problema era la escuela a la que iba. Y no la escuela, en general.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
            Bohemia, me alegro por tu niño, parece que va progresando favorablemente. No obstante, estoy con Polen. La educación bien entendida no debería limitarse a una simple transmisión de contenidos. Hay más. Hay muchísimo más: experiencias de exito, de frustración, de amistad, de enemistad, de miedo, de nervios, de envidia, de justicia e injusticia....todos estos elementos se suceden en un colegio a diario.

Yo, en mi aula, veo cosas en mis alumnos que me hacen darme cuenta de lo necesaria que es la escuela en el desarrollo de los niños. Y repito, no por lo que aprenden, que como bien dices, Bohemia, casi cualquiera puede transmitirlo, sino como ente mediador y proporcionador de experiencias.

Estoy seguro de que tu niño jugará con otros niños. Ya te encargarás tu de eso. Pero también te digo que se está perdiendo muchas cosas al estar fuera de la escuela (fíjate que no te digo fuera del sistema escolar, pues no lo está).

Tu como madre tendrás que valorar esto, pero cada dia se producen muchas sensaciones y situaciones en una clase que hacen que los niños se tengan qeu enfrentar a lo que te decía anteriormente (envidia, justicia, miedo, nervios ante un examen...) y que dificilmente aprenderán en un barco, en casa, o viajando en tren.

Tal vez el problema era la escuela a la que iba. Y no la escuela, en general.

que suerte tienen tus alumnos, maestro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Polen , comprendo que opines así si has tenido una buena experiencia escolar, amigos , buenos recuerdos... , pero no todo en la escuela es de color rosa, porque no todos los niños tienen la misma capacidad intelectual ni los mismos intereses.

Kibo, me sorprende que siendo profesor,no hayas tenido nunca problemas con alumnos hiperactivos, o con deficit de atención. Porque estos niños no pueden mantenerse sentados a no ser con medicación, que es lo que están haciendo en casi todos los colegios: mandar a los padres al médico, el médico te manda a psiquiatria, se droga al niño y todos contentos en el cole.

Muy triste ,lo que se está haciendo con el futuro de los nuevos hombres.
              El fracaso escolar aumenta, los suicidios o la mala vida entre jóvenes estudiantes sigue aumentando, y los padres le echan la culpa a la escuela, la escuela a los padres, pero al final, el gran perdedor es el NIÑO.

A mí lo que me interesa es que sea un hombre bueno, feliz, y que se gane la vida con lo que más le guste.
              Tras 3 años en la escuela,mi hijo decía palabrotas,nos pegaba, decía que se quería morir, a los 5 años eso es muy fuerte, encima pasando hambre en el colegio (para prevenir la obesidad infantil, dicen) pero el niño dejó de crecer y adelgazó, porque luego llegaba a casa y con unos nervios que ni la cena le entraba.

Pero bueno, que los niños están mejor en el colegio, pues sí. Si se adaptan, es genial, la de problemas que te ahorras. Pero os pido que os acordeis un poquito en los niños con problemas neurológicos que tienen que sufrir innecesariamente un sistema escolar (competitivo, exigente, ...) y un ambiente que no está pensado para ellos.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Por cierto, un dato interesante, es que hay muchas familias educando en casa, escondidos, pertenecen a asociaciones como ALE, asociación por la libre educación , algunos padres han tenido que empadronarse en Portugal, para conseguir despistar la ley española de la educación obligatoria.

Y lo más fuerte: las familias que hacen eso, en su gran mayoría son profesores, maestros..., que saben lo que hay dentro de los colegios y que en ningún caso quieren eso para sus hijos.
                Buscando un poco en internet, podeis comprobar que lo que estoy diciendo es totalmente cierto.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Ignoraba la situación de tu hijo Bohemia. No obstante, no lo tomes como una crítica, tu como madre mirarás lo mejor para tu hijo, eso es evidente, y nadie te lo va a cuestionar, al menos no aquí que estamos entre amigos.

Mis experiencia en el cole si fue buena, en la infancia en general. Pero no perfecta: cuando tuve que adaptarme a un estricto cole del opus dei y me planté en que no me pensaba confirmar si alguien no me dejaba claro qué era eso de recibir al espíritu santo trajo cola. No supieron explicármelo o no me convencieron los argumentos, y dije que no lo hacía. La directora sugirió a mi madre que me mandara a un psicologo para ver por qué no quería pasar por el aro. ¿Diagnóstico previo pago? que la niña no estaba loca, sino que era rebelde. Al final le sacaron a mi madre una pasta pero esta que escribe sigue sin confirmarse

Y lo peor llevar uniforme hasta COU. Bueno, aún peor que eso fue ignorar el potencial eroticofestivo que tenía ese uniforme, con su camisita blanca, su falda de tablitas y esos espantosos calcetines rojo pasión y es que a esa edad no te sabes de la misa ni la mitad
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Que va Polen, tú sabes que no me enfado, pero me gusta informar, sabes? porque hay personas que no saben ni que existe la escuela a distancia legal. Que si te admiten, es porque previamente has tenido que pasar por inspección escolar, trámites, etc.. Son ellos (los inspectores y la escuela) los que dictaminan si el niño tiene derecho o no a escolarizarse a distancia.

Vaya, Polen, ya te imagino yo vestidita de colegiala, con tus calcetines rojos, y todo...

Pues yo en el instituto, solía hacer campanas para irme a estudiar a la playa con mis amigas, y cada vez que veo las notas con bien, notable, excelente en arte..., la verdad, me acuerdo en qué condiciones repasábamos los apuntes .... en la playa de la Barceloneta, en bikini, con 14 años...., y con las hojas cuadriculadas.... por allí llenas de arena...
                    Pero los resultados eran increibles, los profes no decían nada de las campanas porque la entrega de trabajos era puntual, y los examenes aprobados, pero aún es un misterio ... por qué en aquella clase , las niñas hacían campana los dias de SOL.

Y mis padres no entienden, porqué en EGB era de las peores , y en el Instituto del grupillo de las mejorcillas.... Misterios del sistema escolar????

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

A mi me parece realmente admirable... Bravo Bohemia y bravo por tu hijo
                      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Bohemia, te llevo siguiendo esta peripecia desde hace tiempo con interés y te felicito, porque pienso que como Madre lo estás haciendo muy bien. Hace años estaba de lleno implicado en sus deberes, en su educación, en el cole, con sus profesores. Con algunas excepciones, tuvimos suerte en su educación. Mirando atrás desde la perspectiva de que son adolescentes, veo fantástica sobretodo la 'formación social' que han recibido; machacamos mucho el aceptar la autoridad del profesor o adulto, tolerar a los extraños, entender al diferente, manejar el intento de abuso o nivelar tu comunicación según sea el interlocutor. En notas, una es de sobresaliente, y el otro de bien, pero ámbos han cultivado unas habilidades sociales que les hace muy capaces en su comunicación, con sus amigos por supuesto, pero también con cualquier adulto, conocido o no.
                        Creo que eso no se consigue del todo solo en casa, o tal vez si, porque la educación, cuando bajas al nivel del individuo, apenas tiene pautas.

En cambio, hoy como padre de adolescentes, unos días me siento exitoso, y otros terriblemente fracasado, porque unos te adoran y admiran, y otros pasan de ti. Hoy me toca de los buenos, hace unos días, en el post de Kumi del novio, solo deseaba perderlos de vista.
                        Supongo que como padRe, va en el sueldo.

Bueno, vaya rollo he metido.

Que Enhorabuena!!!!
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Hola Bohemia!
                          Es un tema apasionante y podríamos estar debatiendo horas. Por supesto, cada familia es un mundo. Lo bueno es saber lo que necesitan los miembros de tu familia y qué es lo que puedes aportarles... y me parece que lo tienes clarísimo!

Te agradezco mucho que alientes a la gente a hacer los deberes con sus hijos.. y a disfrutar de ello!
                          Durante nuestro viaje del año pasado, catamos los placeres de la escuela a bordo. Me temía al principio que fuera una lata eso de obligarse a hacer clases cada día. Pues no: fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida.

Hoy mi hija ha vuelto al cole, y nuestra intervención escolar ya se limita a los deberes de la tarde. Nos sentamos con ella... y seguimos disfrutando... además de aprender cosas!! (no me miréis así, que a ver quien es el guapo que se acuerda de las fechas del paleolítico y del neolítico, y de las diferencias entre las dos edades... eiiinnn??)

Creo que es importante enseñarles que aprender cosas es un gusto. Esperemos que este gusto por aprender les siga durante toda la vida!

Un abrazo, Bohemia!
                          sigpic

Comentario

Enhorabuena, Bohemia, por los resultados. Es evidente que hay que buscar el método que mejor se adapte a cada niño y nadie mejor que una madre/padre, quizás no para saberlo, pero sí para buscarlo.

Has citado una asociación interesante en el sentido de "métodos alternativos", lo conocía puesto que uno de mis conocidos aboga por él.

Para quien esté interesado, el link de la Asociación por la Libre Educación es http://www.educacionlibre.org

Un por tu pequeño!

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                              Os puedo asegurar que si el niño hubiera continuado en la escuela, lo hubieran suspendido. Durante 3 años de escuela infantil, sus trabajos eran fichas rotas, o en blanco, y las anotaciones de las profesoras negativas, así como la psicóloga del colegio que lo había clasificado como retrasado.

Quisiera animar a todos los padres a que se impliquen en los deberes de sus hijos, y que se esfuercen un poco en repasar con los niños las lecciones, y que useis programas educativos con el ordenador, porque es lo que mejores resultados dá, y los chicos lo agradecerán.
                              KIBO, yo creo que ambos tenéis razón.

Lo único que dice Bohemia es que los padres nos deberíamos implicar más en los deberes de los hijos y ayudarles a estudiar. Tú sabes que hay muchos padres que actúan a golpe de talonario: los llevo a un colegio caro y así me desentiendo. ¿Que sacan malas notas? Pues profesor particular en casa. Pero detrás está la falta de ganas (o de fuerza interior) para implicarse en la educación de los hijos que, como bien dices, no es sólo trasvasar conocimientos.

La opción de Bohemia ante su hijo, que tenía problemas al inicio, es muy radical. Y no sólo por lo marginal, sino porque supone un enorme compromiso para ella. La mayoría de los padres no están dispuestos a sacrificarse por sus hijos de ese modo. Y, si se tienen varios, aunque se esté dispuesto, no es fácil hacerlo.

Yo tengo un hijo que, cuando llega a casa me pregunto a qué se dedicará en clase, porque no entiende nada de lo que han dado. No pregunta en clase. Luego, se lo explicas, te aseguras de que lo ha comprendido y a las dos semanas se le ha olvidado y vuelve a meter la pata en lo mismo.

Al final todo se traduce en que hay niños que se adaptan bien a trabajar en grupo y otros que no lo hacen tanto y necesitan una atención personalizada (o real o, al menos, que se sientan "únicos" para el docente).

Yo he optado en varios momentos de mi vida por la enseñanza a distancia y no sé si habré aprendido muchas cosas pero me ha ayudado a madurar.
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                              X