VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar y NO ser PRESIDENTES de la Comunidad de Vecinos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegar y NO ser PRESIDENTES de la Comunidad de Vecinos.

El próximo año, me tocaría ser presidenta de mi escalera, no me voy a alargar mucho en contaros como son mis vecinos, porque se podrían escribir varios libros y hacer muchas peliculas, alguna incluso de terror.

Total, que hoy han hecho una reunión por problemas entre unos vecinos, (nada que ver conmigo), pero YA nos han recordado que nos tocará ser presidentes el año próximo.
    Mi marido ha preparado el terreno:
    -Bueno, como algunos sabeis, tenemos un pequeño barco.....

En seguida un vecino:
    -Nada, nada... pequeño, nada... que... menudo ....bla..bla...

sigue mi marido:

-y sobretodo mi mujer se pasa temporadas viviendo en él,y en este año, han sido 3 travesías de dias y dias...., y claro.... uno sabe cuando sale, pero para volver....., claro, podemos coger los papeles de la presidencia, pero si pasa algo.... nosotros no podemos venir corriendo... si estamos lejos....

Por lo visto, han dicho los vecinos, algo así como:

-Desde luego, si no estais , no os podeis hacer cargo de los asuntos de la escalera.... Si casi no estais por aqui...

Han mostrado una actitud comprensiva, no sé , me extraña un poco, porque es la primera vez que me dan una alegría.
    ¿será que este año que estoy más en el barco que en el bloque me echan de menos???
    ¿será que se han quedado super agusto de NO oir correr al niño, chillar, llorar por las noches?
    Y han pensado: "anda, anda.... dejemosla en el barco... y haya paz".

Una vecinita incluso ha tenido el valor de autoinvitarse al barco....
    -Pues a cambio de que le perdonemos ser presidenta.... NOS TIENE QUE LLEVAR a todos los vecinos.... A PASEAR EN BARCO!

qUÉ VALor...!!! ¿qué ha dicho?.....
    Que se atreva a decirmelo a la cara....
    Pero... qué fácil... ser presidenta........ ahora que lo pienso, los monto a todos.... y acabo rapidamente con TODOS los problema de la comunidad (que no son pocos).

Por cierto, aunque parece ser de buen rollo me van a dejar en paz, intentaré solicitarlo de manera legal, para evitarme cualquier problema.

Gracias por leerme! si podeis aportar vuestras experiencias sobre el tema...
    Editado por última vez por Bohemia; 11/12/2009, 02:42:22.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Re: Navegar y NO ser PRESIDENTES de la Comunidad de Vecinos.

Yo sólo he sido presidente de una comunidad de vecinos porque era el administrador de la promotora... a los seis meses, dejé el cargo porque los vecinos decidieron empezar a pelearse entre ellos... el motivo, los de las plantas bajas querían agrandar sus jardines a costa del comunitario... les dije que era ilegal, dimití, esperé... y cuando lo hicieron sin que yo, que me había quedado un piso en el bloque, hubiese votado a favor (de hecho ni me remitieron la convocatoria de junta)... demandé a la comunidad en pleno...

Además de esa breve experiencia, he sido abogado de varias comunidades de propietarios en el pasado... y hace años que decidí no serlo nunca más ....

Ahora vivo más tranquilo... no sabes (o sí) de la que te has librado Bohemia...

salud!!!!

Comentario

Jadarvi: ¿hace años que decidiste no serlo?
      Pero si es obligatorio? tendrás que alegar algo para librarte....y luego exponerlo ante un Juez, es lo que tengo entendido.

Pues sí, parece ser que voy a tener suerte, pa mí que estaban temblando de tenerme de presidenta.Porque en su momento los necesité (por una gotera )y recibí muy mal trato por parte de todos por no querer pagar el arreglo......., si yo soy presidenta.... le doy a cada uno,las mismas contestaciones que me dieron a mí.
      El presidente en su momento: NO hay dinero para arreglarte las goteras, te compras un salvavidas y nadas !!!!
      Curioso, 7 años después, su propia mujer dice eso de que los invite a navegar!!!!
      O la gente tiene muy poca memoria o yo no sé.....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Me refiero a ser abogado de una comunidad de propietarios

Lo cierto es que, en el caso de las goteras, normalmente está cubiertas por los seguros comunitarios...

salud!!!

Comentario

Que dificil es hacer política!!!

Esta semana he tenido una Bronquilla de esas de vecinos, hay unos que están arreglando su piso, y ni cortos ni perezosos, plantan dos sofás enormes, durante dos semanas en el rellano de salida de los garajes, dejando apenas medio m. entre los ascensores y los trastos. Se le puso un cartel, se le apercibió, y ni p*** caso.
          En una cena en casa, comentándolo con los niños, ya que nos costaba subir las bicis al 7º, se nos ocurrió de broma que podríamos hacerle una pintada con ketchup... recogiendo la mesa, me faltaba mi enano, lo pillé en el ascensor con el bote del delito en la mano, y es que...

Que es mu malo lo de vivir en comunidad.

Yo no se como, pero en 10 años me he librado de presi, pero no de colaborar de técnico en algunas obras, por listo. Igual por eso me 'convalidan' la presidencia.
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Esto de los vecinos insoportables es como el cáncer. Siempre creemos que es algo que les pasa a los demás. Nosotros somos una delicia.

Si tus vecinos deciden descargarte de la obligación de la presidencia está bien. Con que no te nombren es suficiente. La ley de propiedad horizontal establece que el presidente DESIGNADO (es decir nombrado) podrá alegar ante el juez las causas que le asistan para solicitar su relevo en el cargo. Por tanto si no te nombran... nada. Si te nombran y alegas al juez lo del barco le va a dar un ataque de risa que no veas.

Comentario

Hola "vecina".
              Me ha encantado el título de tu post... Muy bueno, en serio.
              A nosotros el primer año de vivir en nuestra casa nos tocó ser presidentes de escalera y comunidad a la vez (son tres edificios enlazados con zona comunitaria) y no se lo deseo ni al más sanguinario de los piratas que por aquí rondan. Ojalá te libres y bien por la comprensión de los vecinos.
              Espero ver pronto llegar por el pantalan a la comitiva de tus vecinos...
              Nos vemos.

Comentario

Qué de suerte tienes!!!!
                Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                  Esto de los vecinos insoportables es como el cáncer. Siempre creemos que es algo que les pasa a los demás. Nosotros somos una delicia.

Si tus vecinos deciden descargarte de la obligación de la presidencia está bien. Con que no te nombren es suficiente. La ley de propiedad horizontal establece que el presidente DESIGNADO (es decir nombrado) podrá alegar ante el juez las causas que le asistan para solicitar su relevo en el cargo. Por tanto si no te nombran... nada. Si te nombran y alegas al juez lo del barco le va a dar un ataque de risa que no veas.
                  Pues no le veo la gracia.
                  En el libro de comunidades, donde dice que se puede uno librar...., una de las razones, indica: personas que permanezcan tiempo en la mar, o que por su trabajo estén fuera de su domicilio y no puedan estar pendientes de los asuntos de su comunidad.
                  No le veo la risa por ningún lado.

Lo que no van a hacer es "obligarte" a que no te muevas de Barcelona en todo un año porque tienes que estar las 24 h pendiente de que no se funda una bombilla del edificio.
                  Como navegante tendrías que saber, que cuando te vas.... a saber cuándo vuelves!

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Ay, Malula.....
                    como pisen el pantalán mis vecinos,no te preocupes.... que los verás partir, pero no volver....., si es que .... me tienen que querer mucho para atreverse a navegar conmigo.

Sobre lo que dices, Bandit, de que los demás también molestamos, pues ahi tienes toda la razón, como puedes leer en mi post, yo he reconocido que sobretodo por el tema del niño, cuando estamos en casa, pues se nota.
                    Pero cuando he comentado de vender el piso, tienen miedo que se meta gente peor. Porque en la zona que vivo cada vez, más, se estila meterse 3 familias en un sólo piso..... , así, que .... molestar todos molestamos..... es normal.... pero ..... te aseguro que ..... el tema del barco, a mis vecinos.... los tiene felices:
                    Las temporadas que no estoy, pues tienen PAZ.
                    El día que lo venda, a saber! Ya sabes, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.....!!!!

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Genoves: que bueno eso de la pintada de ketchup, ja,ja,ja,ja
                      Hombre... es una manera "más " pacífica que otras..... de resolver asuntos....
                      Ja,ja,ja,ja.....
                      Me ha encantado!!! me imagino la escena con tu niño escondiendo el bote.... ya dispuesto a hacer realidad vuestras ideas.... ja,ja,ja.... cuidado las cosas que se dicen delante de los niñossss.....

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Me refiero a ser abogado de una comunidad de propietarios

Lo cierto es que, en el caso de las goteras, normalmente está cubiertas por los seguros comunitarios...

salud!!!
                        Aaaahhh, entendidoooo....!!! que no quieres ser abogado de comunidades, no me extraña...

Lo de las goteras, cuando es de terrazas, normalmente no van incluido en los seguros, y es lo que me pasó a mí. Que las terrazas tienen que ser mantenidas y reparadas por la comunidad. Cuesta un pastón. Y claro, aun tengo los techos destrozados, porque no quisieron soltar el dinerillo, lo mismo que yo no quiero ahora soltar mi libertad por ellos, no se lo merecen. Pago las cuotas de la comunidad , cosa que la mitad no hacen, y que me dejen en paz.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Para eludir la presidencia de una comunidad tienes que presentarte ante un juez y presentar tus alegaciones..
                          En una ocasión me tocaba el honor de presidir mi comunidad, que por otra parte es bastante tranquilita, y fue precisamente un año que me toco viajar por motivos de trabajo mas de cuatro meses seguidos. Fui al juzgado le presente al juez el asunto y ese me eximio de forma oficial de ser presidente en esa ocasión.
                          Aunque en el historial cuenta como que si, asi tendran que pasar el resto de los vecinos por la presidencia antes de que me vuelva a tocar a mi.
                          sigpic
                          Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                          sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                          Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                          pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Te lo digo de corazón, Se va a desencajar de la risa.

Una cosa es que fueras marina mercante pero ¿no entiendes que lo mismo que tu navegas otro vecino cazará, el otro hará footing, et, etc?

Por esa regla de tres, por el hecho de tener una afición, nadie estaría obligado a ser presidente.
                            Además el hecho de ostentar la presidencia de una comunidad de vecinos ni te obliga a estar disponible las 24 horas ni te impide hacer un viaje de un día, siete o dos meses.

Comentario

Pues sí, Bandit.... sí, me queda muy claro que es para tí navegar....
                              una "afición", no una manera de vida.....
                              Menos mal, que no eres mi vecino.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Trabajando...
                              X