VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

un mensaje en una botella

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: un mensaje en una botella

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
    quien sabe cuanto amor enncierran estas líneas..
    No, no encierran. Estas líneas son la llave que abren el amor. Y, según quien las escriba, más.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Mi señora e dueña:
      A pocas leguas de su reino estamos, mas a contarle mis infortunio dispongo que no son pocos.

Encadenado en mi propia nao estoy, la culpa la tiene un tratance e ladino comerciante, Frances e de mal talante que diabolico ingenio a mi buen capitan vendio, mas engañole vilmente pues el muy ladino dijole que con aquel instrumento e un poco conocimiento perderse imposible seria, e para mas engaño si cabe, dirigiria nos dijo al Reino donde vos mora.

Tratabase de un mortero con una infame aguja, segid donde ella os marce dijo, que si seguis su tino llegareis a buen destino.

Sea pues, pense yo, mas en una noche con luna fijeme que la aguja maldito lugar extraño signaba, al Reino del "Norte" marcaba, e para arreglar este entuerto a trocar me dispuse, e donde "Norte" ponia por "Mar y Luna" cambie, Mas nada cambio, e a vos os digo que por arte del maligno el mismo sitio marcaba. Ese mortero era un artero, e para librar a mi nao de tal mal a tirarlo al mar me dispuse.

Ayy mi señora, apaleado fui por mi propio capitan, e a resultas de esa andanza perdidos vamos e sin esperanza andamos.

Mas muerto que vivo estuve de dicho aporreamiento, e a vos os digo quel tormento que por vos siento quen ese trance vi; que estuve vivo en la muerte, e vi, que con la vida estaba muerto.

Ruego a vuestra merced, que si cosas malas digo perdonadas me sean, mas que con este tormento que vivo si no digo lo que pienso como podria excusarme.

Suspirando estoy por veros, que con vos estoy aun ausente estando: mas quisiera a vos decirle quen mi nao aun llevo encendida la llama que por vos me prendio, mas desto poco puedo decirle, pues solo el quel fuego prende sabe de sus torturas y lo comprende, solo puedo deciros ques simplemente Amor.

Ruego a vuestra Merced descanse e piense, que Mar y Luna es vos, e al ser luna sera astro, e creame si a vos digo, que una sola vida, puede iluminar con su fuego a dos astros.

Su siervo y exclavo gargantua
      Editado por última vez por gargantua; 17/01/2010, 00:49:15.

Comentario

Desepero por sus atroces malfortunios, más no entiendo ese maldito ladino que vendió a su capitán artilugio mal dirigido, y más me pesa que no al este sino al norte se dirige esa nao, confundiendo su destino, tan deseado y anhelado..

Mi señor, siervo y esclavo, que suspira por mi astro, cuanto fuego había sin apenas conocer quien yo sería.

Ayy este galán, que pasando están los dias y cuanto sufre su señoría sin saber como atajar esta penosa travesía

mmmmm...oh mi señor, siempre tan respetuoso, colmado de amor se siente
        ni siervo ni esclavo
        admito sea...solo es un galán
        que persuade
        que enamora
        que seduce

y doncella
        espera
        tendida en blanco
        sobre un verde de hierba
        imaginandoos
        rendido de pasión...

y lejos....
        robandole
        al aire
        un perfume
        despistado
        que salió de
        su nuca
        al tocarse
        con hermosa dulzurra
        Editado por última vez por mar y luna; 17/01/2010, 12:57:08.
        Que no me falte el viento

Comentario

Mi señora.

Tengo a bien deciros a vos que a su Reino mi nao a llegado, mas como tantos e tan crueles mis infortunios han sido e mandado a mi siervo e paje que tan tortuoso viaje por mar sea acabado, e a vos anuncio que a no mas de dos dias comenzare mi ansiado peregrinaje a postrarme ente vos, mi señora, dueña y amante.

Mas comunicarle tengo que timorato me veo e como un bachiller me siento a pensar quen poco tienpo sus ojos descubrire e cuando esto courra, ruego que no se asombre si quedo mudo al vos ver, que no sera afonia, mas bien sera la agonia de un enamorado que ansia a su dama ver

Grande es mi atrevimiento por amaros, mas no es mia la culpa, es del licor de su fermosaura que con amor me a servido, questando ebrio de vos, el nectar yo paladeo, e cuando a vos vea, mas querre estar bebido.

su siervo y exclavo gargantua
          Editado por última vez por gargantua; 18/01/2010, 15:53:00.

Comentario

Gargantúa: sospecho cuanto más que su aventura perdura, no en vano inventó un personaje, sino que generó un rodaje sin abreviaturas, ni engaños ni conjeturas.
            Aquella doncella, que inocente se presentó ante vos, con cierta burla e ironía, con carcajadas y sonrisas, creída de encontrar a un sencillo gargantúa, que no más paseaba de la isla de cité a poco más alla del canal del sena, contemplando con orgullo edificios de antaño, de belleza suprema, lavanderas altivas con sagaz alegría que con gracias sus caderas movían ...y como se asombra questa doncella, de la valentía de su fiel servidor, que sin papeles ni firmas, ni permisos concedidos las fronteras pasó, colmado de bienes dice que llegó, y cerca está de mi reino, mi puerto, mi balcón...

Ayyy, que decir, que pensar...si llega de verdad...como será?

A mi criada diré que me peine la melena, que me arregle como a una reina para que vos admireis a esta fermosa doncella...

Cuidaros mientras, hasta encontrar mi morada.

Comentario

Mi señora e dueña:

Tenga a bien que le relate lo queste su servidor en reposo a soñado.

En un bosque con vos estaba, y al mirar juntos y adelante, un camino nacer vimos a caminarlo comenzamos, y al empezar andarlo descubrimos que extrañas encrucijadas tenia, olvidados perfumes, y esencias preteritas que olimos.

Caminando seguimos y sentiamos el fin cerca, y ansiabamoslo, mas una voz misteriosa nos animaba a seguir caminando, llovia suavemente pero su agua el cuerpo atravesabanos.

Mas de pronto a nuestros pasos el miedo se alzo, el miedo a lo desconocido y misterioso, mas acobardarnos no hicimos, y miramos adelante y vimos a lo lejos fermosos paisajes, y miramos atras no pudiendo ver nada.

Mas de repente cuenta nos dimos que retroceder no pudimos, a nuestras espaldas encontrabase que cerrandose estaba el bosque y delante nuestro se abria una pradera un paraiso.

Despertome el viento gelado, vi que solitario estaba, que no encontrabase vos y aquel bosque no estaba, mas el antaño perfume aspiraba que ese no faltabame.

Su siervo y exclavo

Gargantua
              Editado por última vez por gargantua; 20/01/2010, 02:47:15.

Comentario

A estas alturas, he de adquirir, ya no unas botellas sino un tonel para así arrojar al mar toda esta carga de trémulas emociones como oraciones, que palabra tras palabra han ido componiendo toda una sinfonía para una gran orquesta, que a bien se podría estrenar en la mismisima ópera de Paris.

Sus sueños que a mi me relata serán premoniciones o simples augurios de ilusiones???

Los sueños ....sueños son y seguro que a más de uno le pudo parecer tontuno y no lo tome a mal, mi señor, siervo y esclavo de mi fermosa persona, que me austan sus palabras, mal sea no tenga vos embrujos y otros maleficios, que le hacen soñar ensoñaciones y tener sensaciones de perfumes lejanos, que de mi balcón salieron en los plumajes de palomas mensajeras y que en esta taberna esperan.

Despierte mi señor, que vos sos vivo y vuestra señoría atender tiene todos sus asuntos pendientes.

Se despide inquieta su dama y princesa
                Editado por última vez por mar y luna; 19/01/2010, 21:57:10.

Comentario

Gargantua, mi señor, mi galán, quería saber como os encontrais, quel tiempo ha pasado sin conocer su paradero.
                  Pienso en vos, cada día imagino su voz
                  ¿Como serán sus modales? ¿como serán sus palabras? ¿como me cautivarán sus caricias? Y su mirada, ¿como resistiré su mirada, que anuncian sus palabras?
                  Inquieta me siento, desde que su señoría ante mi anunció sentirse vivo
                  Me pierdo entre sus letras intentando averiguar como ha crecido su admiración por mi y a la vez como yo le respondí.
                  Penso en vos, e imagino como serán sus pasos, su caminar, e créome que vos no anadis sino mas bien volais.
                  Su locura me embriaga, su hermosura me conmueve...
                  Mi cabeza ya no puede frenar este sin vivir, quel devenir de esta noria de emociones se apodera de mi.
                  Ahora, sola ante el espejo, miro mi desgracia de no poseer brebaje que con solo pensarle ante vos me posase.

Me despojo ya de mis prendas almidonadas
                  de mis forrajes de puntillas
                  de mis calzones y de mis ligas

Ahora ya soy pirata
                  e con mi nao zarpo
                  con el catalejo en mano
                  desde mi cofa
                  ya solo busco a su merced.

Volved por aqui, a este teclado tabernero
                  que yo perderos no quiero.

Su dama, su princesa, su reina, siempre

Comentario

Mi señora y dueña:

Grandes desventuras mi persona ha sufrido, en su reino perdido me encuentro, mas perseverante soy e seguire adelante hasta poder abrazaros a vos, mi reina y amante.

Encontrabame en tierras de su reino, camino de su morada, mas al fatigado estar a una taberna entre a sosegarme del sol e a que comiera el ganado.

Encontrabase en dicha taberna unos gitanos alegres, que yo tome como hermanos e con ellos mis viandas comparti.

Propusieronme que su caballo comprara, e creame señora mia que nunca vi en animal tanta energia, vigor garra e brio, sus ojos brillaban con fuerza e pensando que buen negocio haria acordemos el precio en cincuenta maravedis, y quedeme con tan fermoso animal.

Pero poco duro mi gozo que cuando a la mañana a recoger el animal fui, ejuro que no la engaño si digo, que no era el mismo que la noche anterior vi.

Tirado se encontraba en el establo, sin fuerza, devil, enclenque e imposible me fue ponerlo en pie.

Llorando conte al tabernero el engaño que sufri e este contome tambien como el vio que antes de enseñarme la bestia dabanle grandes baldes a beber de una pocima diabolica que revive al mas difunto, e que del nuevo mundo viene e que la llaman cafe.

E ve vuestra merced, que sin montura ando, pero llegare caminando e por nada en este mundo quisiera no llegar a veros e mientras camino en vos pienso y mientras duermo con vos sueño.

Sepa mi señora que tiemblo como niño al recibir sus cartas que bien se que delicia son, e tambien sufrimiento, por un amor tan escaso en abrazos y tan creciente en sufrimeinto.

Amor puro y blanco como la perla quen su ostra va creciendo pero solo ellas saben en que hondura se ocultan. Arrojemosnos al mar e descrubamos juntos su morada.

su exclavo y siervo gargantua
                    Editado por última vez por gargantua; 22/01/2010, 13:52:23.

Comentario

Ohhhh, que de cosas mi señor padece
                      Sus pasos a mi morada sufren del barro de queste camino,
                      de los peligros del engaño
                      e del agotamiento de su persona

Pensé en enviarle una carta perfumada
                      con las rosas de mi jardín
                      que mis criados cortaron para llegarla hasta mi...

Mis letras ya bailan en este lienzo blanco
                      e miro mis pies y siento que dibujan
                      estelas brillantes....como las que dejó su nao.
                      para llegar a mi posada

Mi cabello vuela al viento
                      mis enaguas juegan entre mis nalgas
                      y una lágrima limpia cae mientras en vos penso.

Cuide de su persona
                      no desfallezca sin mi
                      que si por mi muere
                      yo moriré por ti.

Comentario

E pensado mientras tanto, que vos ante mi seais,
                        preparar mermelada de naranja y comprar miel
                        A mis sirvientas diré que se pongan el mandil
                        y con farinas y rodillos amasen un pastel

ayyyy, no puedo olvidar, los desayunos de alex
                        cofrade de esta taberna, que con paciencia y esmero
                        ha sabido guardar secreto
                        entre bollos y rollos
                        de queste bonito romance
                        que ha sido como un trance
                        entre gargantua y mar y luna

Entre un galán francés
                        y una doncella pirata
                        del levante que levanta
                        una pasión sin precedentes
                        en esta taberna mia

E ya nada puedo decir, solo el desasosiego de la espera, mientras por fin su bandera diviso desde mi balcón.

siempre su doncella, su reina
                        Mar y luna

Comentario

Testigo silencioso he sido.
                          Cosí mi boca por vuestra orden;
                          que por mi, presto hubiera ido
                          a defenderlo de abusadores.
                          Que al caballero ví abatido.
                          ¡Vive diós! Sufrí por él ardores
                          al quedar quieto ante el desatino.
                          Ver sus progresos, tranqulizome;
                          quel caballero ha tenido ahínco
                          y bien se merece sus amores.

Ya pronto, a sus piés, él se postrará
                          y desdellos ya irá subiendo;
                          si vuestra merced, no le pone...
                          muchos tropiezos.
                          Editado por última vez por Alex; 23/01/2010, 17:06:01.
                          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Mi señora e Amada Mar e Luna:

Cerca de su puerto encontrome, mas muerto me siento que vivir sin vos no puedo e busco el rumbo que a su morada me lleve e me libre de desangrado morirme por la angustia de su ausencia.

Quisiera mi señora a vos mirarala a los ojos, e ofrecerle mi amor cristalino, abrazarnos por las noches en lugares clandestinos, las manos juntarnos, los cuerpos unidos y el repirar agitado...

Mas esperando ese dia las estrellas contemplo, que sin vos las noches son largas e las mañanas no llegan, e mientras en vos pienso, mi cabeza se llena de interminables pensapientos, bellos y bonitos.

De la doncella mas fermosa quen esta taberna encontrase ( con permiso de la tabernera ) se despide esperando poder admirarla presto:

su siervo y exclavo

gargantua
                            Editado por última vez por gargantua; 25/01/2010, 00:46:38.

Comentario

Gargantúa, mi señor, mi galán...deciros quiero que a vos solo alegría quiero dar...
                              regalarle la sonrisa que dibujan mis comisuras,
                              la tez de mi rostro brilla con solo pensarle
                              tintinean mis pestañas.
                              mi pecho se ensancha.
                              mi respiración se agita....
                              e de mi escote salen latidos de una doncella desesperada
                              por conocer cuanto antes
                              a mi pretendiente secreto.

Mis sirvientas ya tienen manjares preparados
                              que de sobra habrá para la taberna e demás.

Mi bañera ya está llena, de agua caliente, mi criada preparó lo esencial para un baño especial con perfumados jabones alpinos ...
                              aceites italianos, e potingues franceses

Desayunad
                              comed
                              bebed
                              mi posada está abierta e
                              la alcoba preparada está
                              para que a vos os cobije e descanseis ya

AAyyyyyy...a dios le pido que corra ya, que vuele el tiempo
                              e que no sufra más..

Su dama, su princesa, su reina
                              Mar y luna

Comentario

Hoy podría pintar el cuadro más bello
                                la dama más fermosa vestida de pétalos de rosa
                                Una piel desnuda, sin arapos ni tapujos
                                una melena despeinada al viento,

Descorrería las cortinas para que entrase la brisa
                                mientras en el blanco lienzo
                                mis pinceles se deslizan
                                dibujando una silueta
                                que al verla inspirase pasión.

Así es como vos, mi señor, mi galán, con sus fermosos escritos ha conseguido que sienta de questa manera, que al mirarme en el espejo, por las mañanas temprano, al arreglarme y posarme las prendas, vea reflejada en él a una dama, con aires principescos, y con una sutil belleza.

A vos agradezco su ferviente devoción por mi.

Siempre su dama, su princesa, su reina

Mar y luna

Comentario

Trabajando...
                                X