VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué te llamas así?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Por qué te llamas así?

Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje
    Pues el mio pretende ser un homenaje a aquellos hombres que perdieron la vida en las proximidades del Cabo de Trafalgar defendiendo el pabellón español. A aquellos grandísimos navíos, con sus maderas crujiendo, sus trapos al viento y sus cañones vomitando. Al sonido de los sables y mosquetones en los abordajes. Y creo que el San Juan de Nepomuceno fué uno de esos pocos navios de nuestra Armada que superó aquella trágica batalla sin hundirse. Resistió hasta el final, de los últimos en rendirse. Apresado por los ingleses y trasladado a sus aguas, muy débil y herido de muerte. Y por supuesto no podía faltar mención a su capitán Don Cosme Damián Churruca y Elorza, uno de los mejores marinos españoles de toda nuestra historia.
    Salud.
    San Juan Nepomuceno es el patrón de la Infantería de Marina Española (la más antigua del mundo)

Para más información: http://www.gratisweb.com/terciosdelm...no/patrono.htm

Comentario

Hace 20 años compré un velero de 2ª mano que se llamaba Sombrero de Paja. El cachondeo entre mis amigos fue tal que decidí quedarme con el nombre y ya voy por el Sombrero de Paja V.

Evidentemente .. SdePaja es la abreviatura

Saludos y
      En el barco ... "cada chancha en su teta, es la forma de mamar" (Martín Fierro)
      http://www.meteositges.com

Comentario

Pues por fin cambié de nick. Ahora he adoptado el de Alambique que es el nombre de mi barco. Y le puse Alambique, como expliqué en mi re-presentación por una doble razón:

1.- Soy farmacéutico y el alambique se ha utilizado desde antiguo para obtener destilados para aislar principios activos medicinales y perfumes y

2.- ¿Qué mejor que un alambique para obtener el ron que tanto consumimos en este antro?

Saludos y que corra el ron

Comentario

Elmio es muy fácil tb es el gentilicio delos que nacimos en Cudillero que ademas es un precioso puerto pesquero

Comentario

Aunque en tiempos lejanos fui propietario de un 470, un laser y varias tdv, lo cierto es que me gustan los barcos de verdad, marineros, "de pipa" como los solemos describir mi amigo y cófrade pumamaniac y yo.

Un barco "de pipa" es un barco con años y de líneas muy marineras, como los de Slocum y Moitesier (ambos fumadores de pipa). De esta denominación original, pasamos a llamarlos barcos pipones en plural y barco pipón en singular.

Cuando mi amigo y yo embarcamos en la Taberna veniamos de realizar un viaje para comprar un barco pipón por excelencia (puma 26) y a la hora de poner el nick, y despues de ser "pipón" la palabra más oída durante el viaje, no me quedó otra.
            LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

El mío es obvio, no?

FORZACELTA!!!
              Editado por última vez por forzacelta; 15/11/2007, 01:00:21.
              Gimiendo por ver el mar,
              un marinerito en tierra
              iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
              Siempre me la inflaba el viento
              al divisar la escollera.

Comentario

Porque estuve meses tratando de que aceptaran otro que siempre uso , pero por problemillas que aun no entiendo, no pudo ser y al fin, para agilizar la cosa, puse un diminutivo de mi nombre
                gracy
                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

para tod@s.

En mi caso el nombre de mi nick se debe al impacto que me causó la película de "la guerra de las galaxias" cuando era un chaval. Soy un auténtico fan de esa saga; y para mí, ese nombre - Halcón Milenario - siempre será sinónimo de aventuras navegando por los "océanos del universo".

Hasta ahora siempre he navegado de "gorrero" o de charterista, y mi ilusión es poderle poner a mi primera embarcación ese nombre.

Saludos
                  ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Se que no soy nada Original...... y aunque mi xXx, era el descojone de la gente de capitania.... mi nick tambien es honor de mi primer Tractor.....

Comentario

Es el nombre de mi barco , los mayas de América Central tienen muchas leyendas sobre un duende "travieso" y fiero, si se molesta, al que en lenguaje maya quiche llaman "Alux"; por razones de trabajo he pasado seis años en la zona y me volví encantado con todo lo que he descubierto y aprendido alli, también allí conocí a la "almiranta" y decidimos bautizar a nuestro barco como Alux (de los mares).

Navegante Estepario

Comentario

Hola a todos. Muchas , que este hilo es bien largo.

El Temido, es el nombre de mi barco (antes fue el II y proximamente será el ... que le toque)

Se lo puse porque me gusta mucho la "Canción del Pirata", de Espronceda y me pareció un nombre simpatico. Veo que en la taberna hay muchas firmas que añaden un trozo de esta poesía; que viene al pelo entre tanto "piratilla" (de hecho el portero mismo es "piratA" al revés).

Algunos, viendo los trompicones dados en los atraques, en vez de "El Temido", han llamado a mi barco "El Terror de los pantalanes"; por lo que, en definitiva, se acojonan cuando lo ven.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

El mio es un personaje de una novela de ambiente náutico, "El motin del Caine", ya, ya se que todo el mundo tiene en su mente la versión cinematográfica con Humphrey Bogart haciendo de Capitán Queeg (por cierto buen nick !)... pero os recomiendo vivamente la novela (por ciero fué premio Pulitzer). La peli se queda a medias en cuanto a la historia y además, le hace poca justicia (como casi todas pelis basadas en novelas).
                          Ya no se escriben novelas así.

Por cierto hay por ahí un Keith...¿tiene algo que ver con el Caine?
                          El Capitán no es el Capitán
                          el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Una vez hace bastante estaba en uno de esos bares del sur tomando un vino. A mi lado estaba otro parroquiano que ya estaba bastante "cargado". En un momento le sirvieron el enésimo vino con su correspondiente tapa. Me acuerdo que se quedó mirandola todo achispado con ojos vidriosos y con ella en la mano llamó al camarero. ¡Oye mussacho! , ¿que me ah puehto?,preguntó.A lo que contestó el otro: gambas ¡ Cusscha ehte! , esah gamba no han vihto er má , en to caso habrán venío andando dehde el arroyo der Moro Juan. (La verdad es que tenían una pinta asquerosa) .
                            Cuando entré en esta Taberna no sé porqué me acordé de aquella otra , a la hora de decidir el nick, y dado mi origen de más al sur del sur opté por El Moro Juan, aunque me llame José Luis. (... No vaya a creer alguno/a que me llamo Mojamedi ).
                            Hace un tiempo que me estoy cuestionando el cambiarlo,...dadas MUUUUchas circunstancias, y porque tengo entendido que "Moro Juan" llamaban con temor a los Regulares ,en... "otra" época.

Comentario

Mi elección tuvo mucho que ver con mi primer post en esta taberna. Para ir a tono con él, tenía que tener un ligero toque patoso y cómico cuando no patético.

Es una de las pocas veces que pudiendo elegir algo tú mismo, no eliges lo que más te gusta. Aunque era todavía bastante pequeño, cuando recuerdo la cara del capitán tan de los chiripitifláuticos, o peor aún, sus canciones......uff.
                              "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                              "Los Elementos"

Comentario

El mío es en honor del Misteri d'Elx, Patrimonio de la Humanidad y un poco patrimonio mío por formar parte de la Humanidad y por llevar 35 años enganchado a esta Obra.

Y nombre de barco en un futuro que espero sea próximo.

Comentario

Trabajando...
                                X