VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Convencerlo a el

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Convencerlo a el

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
    Este hilo me parece que esta llenos de prejuicios.
    Comienza con la historia de una supuesta dama, (o lo espero que sea, para el bien de su marido) que antes de ir a navegar deja un monton de ordenes, luego en vez de disfrutar algo que le gusta a los dos, egoistamente se va ella sola.
    Luego comprendo que quieren decir que es el caso inverso a lo que sucede, Si yo me voy y dejo una lista de oredenes mi esposa se puede sentar a reir, segundo si me voy solo es por que ella no le gusta, y no tengo que mortificarla.
    Aparte de todo, trata como que las esposas sean las que hacen las compras, lavan la ropa, y saben lo que es bueno y malo a nuestros hijos.
    Habra quien sea asi, en mi caso mi esposa hace el "laundry" por que yo cocino, las compras las hacemos de a dos, y nos complementamos para saber que es bueno para nuestro hijo.

Y no somos un ejemplo aislado.

Pero no termina ahi, sino sale un test como si los hombres no supieramos un monton de cosas.

Ahora me falta que me digan que la proxima vez que mi esposa vaya a casa de una amiga, tenemos que cambiar los papeles, ella cambiar las pastillas de freno de mi automovil, y yo ir a contarle que se yo diablos a su amiga.
    Estimado albatros, he iniciado el hilo de esa forma, porque ya he leido muchas quejas sobre algunas almirantas, y nunca nadie se ha preguntado que pasa si es al reves, la supuesta dama no da ordenes, da indicaciones, porque aunque no te lo creas, en la mayoria de los casos que conozco, si el va a navegar, se asegura de llevar los pertrechos apropiados y el movil con carga. Si es ella (como cuenta mar y luna y como te pueden contar otras muchas mujeres) o lo dejas todo hecho y previsto, o la vuelta puedes encontrar en casa el caos total. Si el se va, no da indicaciones, sabe que a la vuelta todo seguira en sus cauces normales. Si ella se va(aunque sigas sin creertelo) muchos papas no tienen costumbre de bregar con sus niños, por cuestiones laborales, de horarios, de comodidad o de lo que sea. Esto no es una ley inmutable, ni pasa en todos los casos, pero si esta mas generalizado de lo que a muchas mujeres nos gustaria, y pasar, te aseguro que pasa. Me alegro que no sea tu caso, y que ademas no seas el unico, pero la otra cara de la moneda es esa. Por desgracia

Lo de los test no deja de ser una broma. Y desde luego nos encantaria ver la cara de la amiga de tu señoracuando te viera aparecer a ti para echar una tarde de "maris"
    Editado por última vez por VERYFLOW; 17/03/2010, 18:56:04.
    ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Pero USA es peor que eso ¿no?

Es curioso, me sorprendió, porque no me imaginaba aquel pais tan 'avanzado'. Hace dos años, vivimos un mes y pico en un condomino de un rico barrio de Washington DC, en casa de unos amigos. Muchos de los vecinos a los que veíamos en la piscina tenían hijos, y las esposas, en general, no trabajaban, ellos ganaban para vivir de P.M. y hacer un poco de 'plan para el divorcio', igual que aquí tenemos los planes de jubilación, y ellas, todas inmensamente guapas y operadas, disfrutaban de la piscina y gym con los niños y con nosotros, unos españoles exóticos y singulares que no hacían turismo. En las fiestas 'sociales' analizar al personal era uno de mis hobbies.

Me pareció una sociedad curiosa, y más habitual de lo que yo pensaba según me contaron.
      Pero es la más preparada del mundo.

Claro que si yo tuviera dinero, lo mismo hacía igual, o sea, operarme.

USA es una extrana simbiosis del hombre y la mujer, ella acepta no hacer nada, ni ser nada, a cambio de que la mantengan. Pero no hacen nada, no lavan, no limpian, no cocinan, de eso hablamos todo el tiempo con mi esposa, en mi pais las mujeres aspiran ser independientes, aqui no, es triste verlas como se la pasan dentro de su casa. Por supuesto no son todas.
      Luego pasa lo que pasa, engordan, se ponen feas, y el marido se va con una mucho mas joven, eso si despues de un tiempo de vivir asi, tienen derchos, asi que el tendra que mantenerlas muchas veces de por vida.
      Eso si no las vayas a llamar "housewife" eso es un insulto.
      Una cosa curiosa, los hombres suelen hacer el "laundry".

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
        no hace falta que te extremes tanto, albatros

si hubieras nacido y crecido en la espania de los 60, como yo, entenderias el extranio humor que impregna estos dos posts

por darte un ejemplo, yo creci en la creencia (repetida y comentada por activa y por pasiva) de que los coches para los ninios y las muniecas para las ninias; que un hombre jamas cosia un boton o arreglaba unos pantalones y muchisimo menos tenia ni idea de como funcionaba la lavadora (que ademas las hacian sencillas para que hasta una ninia pudiera hacerlas funcionar)

en el terreno guisar, si hubieras conocido a mi tia Paca, vivr con ella era estar maravillosamente alimentado, pero en el desconocimiento de hasta como cocer un huevo, porque era acercarse a la cocina y de repente se materializaba como una genio, dispuesta a cubrir tus necesidades; era otra mentalidad
        cuando yo tenia 12 anios, una seniora que condujera, si sufria un pinchazo, se echaba hacia la cuneta y esperaba a que algun caballero galante parar y le cambiara la rueda; es mas resultaba hasta chistoso que no supieran poner el tapon de la gasolina, con lo que paraban en la gasolinera y le daban las llaves al operario de turno
        fijate que tengo "solo" 48 tacos
        cuando yo era adolescente, aun existia la mentalidad de que las chicas tenian bastante con la primaria, y si no querian estudiar y se dedicaban a las labores del hogar, era su eleccion
        tambien se daba el caso de que, dado que se casaban sin tener estudios ni preparacion profesional, apechugaban con el marido aunque les hubiera tocado un tirano disfrazado de donjuan conquistador, porque era vivir el infierno de su marido o verse en la calle lavando porterias...

no se si te habre dado una idea de como eran las cosas antes...
        Si a veces me olvido que no todos vivimos una misma realidad, es posible que en mi pais las cosas hallan sido similar e incluso lo sea hoy, pero yo vivi en una familia donde no se daba eso. Donde si teniamos que lavar lo platos, (todos los domingos) aun cuando tenia dos hermanas mayores la tarea se dividia.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Cada vez veo más ventajas a mi soltería ...
          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
            Cada vez veo más ventajas a mi soltería ...

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
              Si a veces me olvido que no todos vivimos una misma realidad, es posible que en mi pais las cosas hallan sido similar e incluso lo sea hoy, pero yo vivi en una familia donde no se daba eso. Donde si teniamos que lavar lo platos, (todos los domingos) aun cuando tenia dos hermanas mayores la tarea se dividia.
              Qué suerte! Sobre todo la de tus hermanas. En mi casa mi hermano jamás se hizo ni la cama, y mientras las niñas poníamos o quitábamos la mesa él se sentaba en el sofá. Y ya no digamos mi padre, nacido en el 16, que nunca entró en la cocina. De hecho, recuerdo que cuando yo tenía unos 18 años estaba batiendo un huevo y de pronto me irrumpio:

-¿Pero qué estás haciendo?
              -Batiendo un huevo
              -Pues lo estás destrozando!
              -No, papá, es para hacer una tortilla
              -Qué curioso..

Una vez, por avatares de la vida, se quedó completamente solo en casa durante un día. Eran los años ochenta. Cuando mi madre llegó de su viaje le preguntó :

-¿Qué has comido hoy?
              -Pues una pizza que había en el congelador
              -¿Y cómo la has hecho?
              -La puse un rato encima del radiador y cuando ya estaba templadita me la comí

Enderluego que mi padre, no estaba preparado para la vida modelna
              MariGota

Comentario

Unas :
                Habia una vez una pareja, el era cazador porque era fuerte y veloz para enfrentarse con los animales, ella era recolectora y cuidaba las plantas que complementaban la alimentación. El siempre estaba dispuesto, ella elegía porque se embarazaba y traia vástagos. Eran un equipo.
                Hoy hay individuos/as que solo buscan competir. Si yo hago más que tu, si tu haces menos que yo, yo-tu, tu-yo. ¿Y el equipo co**? ¿Bajo que prisma estamos juzgando si uno navega y la otra canta? ¿En el de la autoafirmación quinceañera? ¿Hacemos las cosas pensando en el equipo o las hacemos pensando en el falso tu-yo, osea 1+1=1,1?
                Queridos cofrades: 1+1=2. Si yo tengo la suerte de que mi pareja gana para los dos, porque me tengo que poner a fregar suelos por 30€ la jornada? ¿Para decir que estoy más "liberado" y "emancipado"?. Si a mi me gusta navegar y mi pareja no puede porque se marea, ella canta o lee y luego nos contamos lo que hemos navegado o lo que hemos cantado y leido. Siempre 1+1=2. Siempre el equipo (antes le llamaban familia, los míos etc).
                Soy un dinosaurio, lo siento.

Comentario

Este hilo empieza a ponerse trascendental.
                  Y es una pena porque llevo diez minutos descohonándome vivo

Lo de GOTA, brillante. Cuestionario y anticuestionario. Gota aprueba el cuestionario por simpática y por ser la enchufada. Pulpete, genial ambos cuestionarios. (Lo de "qué tipo de pintura" no se les ocurre, que haya una seta para purgar es impensable en el universo femenino, y lo de cambiar los colores de los cables, no ven por qué no... ¡si son dos cables - dice mi nena- los dos llevarán corriente, ¿no?!). En fin.

ENRICACIÓN: Se me han saltado las lágrimas y no pódía terminar de leer. Por Dios, qué bueno. Me lo he copiado para llevarlo a bordo y releerlo de vez en cuando. Si es que somos cabezones, no solo con la amiga sino con todo el que se presenta... "que sí, hombre, si el barco apenas se mueve..."

¡Qué momentos más buenos! ¡Qué hilo más acertado!
                  Eso sí. Sigo esperando más cuestionarios rellenos por parte de las féminas.
                  No vale copiarse de Pulpete, que ese controla.

Y lo de los 20cm. hay que reconocerles que en el fondo es culpa nuestra.
                  LA MEDIA ESPAÑOLA ES 13'5. Esa diferencia de 6'5 debe ser una sensación similar al daltonismo. Tu no ves mal, porque siempre has visto así... hasta que por casualidad, tomas conciencia...
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

El test entero no, pero todavia nadie ha dicho lo que es una clema, sirve para empalmes electricos, (sinceramente no se porque unas veces se pone y otras no) mi padre siempre las llevaba en la maleta de herramientas y las poniamos como edificios en el ibertren, que quedaba muy modelno y fashion

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                      Este hilo empieza a ponerse trascendental.
                      Y es una pena porque llevo diez minutos descohonándome vivo

Y lo de los 20cm. hay que reconocerles que en el fondo es culpa nuestra.
                      LA MEDIA ESPAÑOLA ES 13'5. Esa diferencia de 6'5 debe ser una sensación similar al daltonismo. Tu no ves mal, porque siempre has visto así... hasta que por casualidad, tomas conciencia...

vamos a tener que tomar medidas al respecto....

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

¿Convencerlo a él?,.... ¿convencerlo a él? .....

¡¡Y a mi que nunca me ha dolido la cabeza!!.

Salduos.
                        Editado por última vez por El Temido II; 21/03/2010, 14:41:18.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                          ....LA MEDIA ESPAÑOLA ES 13'5....
                          "Ojú" Juanitu, si la media es de 13,5 ..... la entera es de 27

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

que bruta eres mujer es que si se lo llegas a decir con un poco mas de cariño, lo acepta mejor, y si ademas le haces unos buenos mimitos antes de irte y lo dejas completamente satisfecho seguro que hasta agradece que te vayas, eso si, si te llevaras a los niños, igual lo entendia mejor
                            Y ademas te has olvidado de una cosa fundamental: NEGOCIAR

¿oye very? y eso lo haces todoslos findes? llamame anda que me apunto a hacerte compañia, mira que hasta igual voy a la KKda de roquetas por conocerte

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                            Oye que este fin de semana me voy a navegar, ¿no te importa quedarte con los niños? ¿llevarlos al partido? Por cierto, juegan en otra provincia, que se han clasificado. No les des muchos dulces ¿haces la compra? Hay que poner la lavadora para que los uniformes esten limpios el lunes. Que no se acuesten tarde, no le des chicles al peque, que se le engancha en los braquets. Que no esten mucho rato en la Play
                            El aterrorizado- ¿Por que no navegamos en familia?
                            - Porque a la que le gusta es a mi, y con todos en el barco es una locura. Besos mi amor, nos vemos el domingo por la noche.

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

No lo hago ningun finde, llevo sin navegar la mundial, solo era un "poné" (como se dice en mi pueblo). De todas formas no lo veo bruto, la primera pregunta ya es una cortesia, "¿No te importa quedarte con los niños?" Como si no fueran tambien de el, a partir de ahí todo lo demas igual, pequeños recordatorios, Pero insisto ESTO SE REFIERE SOLO A UN DETERMINADO TIPO DE HOMBRE, DE LOS QUE QUEDAN MUCHOS MAS DE LOS QUE NOS GUSTARIA, asi que no se den por aludidos todos.
                              Venga Farera tira pá Roquetas por lo que va contando marpirao va a estar genial, si el tiempo no se pone tonto.

Comentario

Lo de bruta era una bromilla, que conste , y lo de roquetas lo ando pensando porque me gustaria conocer a la flota almeriense, toda mi vida por allí y sin conoceros, pero lo de bajar a roquetas me da perezon, ya sabes que los del levante almeriense somos mu nuestros, y que luego haya que volver despues de los cantos y esas cosas hasta Mojacar,me mata
                                pero pormeto pensarlo en breve
                                Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                                No lo hago ningun finde, llevo sin navegar la mundial, solo era un "poné" (como se dice en mi pueblo). De todas formas no lo veo bruto, la primera pregunta ya es una cortesia, "¿No te importa quedarte con los niños?" Como si no fueran tambien de el, a partir de ahí todo lo demas igual, pequeños recordatorios, Pero insisto ESTO SE REFIERE SOLO A UN DETERMINADO TIPO DE HOMBRE, DE LOS QUE QUEDAN MUCHOS MAS DE LOS QUE NOS GUSTARIA, asi que no se den por aludidos todos.
                                Venga Farera tira pá Roquetas por lo que va contando marpirao va a estar genial, si el tiempo no se pone tonto.

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

Trabajando...
                                X