VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuántos Os Habéis Separado Al Tener Barco ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuántos Os Habéis Separado Al Tener Barco ?

Pués como de todo tiene que haber en la viña.... yo navego en el barco más que cuando ejercía de señora de.....

Como ya he explicado en otro hilo comparto el barco con mi ex a tiempo parcial (no juntos). El caso es que a parte de mi PER que ya tenía, yo de barcos sabía bien poco y de las maniobras justo, justo, coger la amarra con el bichero al llegar a puerto, (menudas broncas me he ganado por no hacerlo lo suficientemente rápido).

Una vez divorciados y gracias a la inestimable ayuda de gente estupenda (foreros también) he aprendido lo suficiente como para seguir disfrutando de algo que siempre me encantó pero que, reconozco, no me implicaba porque él ya lo hacía y muy bien por cierto.
    Mi colaboración era meramente la intendencia y limpieza, una vez en sentada en la bañera ya no es que me moviera mucho.

Sigo sin saber mucho, aunque de manera tímida me atrevo en alguna regata, porque cada salida es, para mí, un reto personal, he dejado de esperar que alguien resuelva los problemas en el barco para resolverlos o intentarlo al menos yo sola.

En mi matrimonio el barco nunca fué un problema, todo lo contrario, incluso cuando logicamente existían roces éstos se quedaban colgados de la guía al saltar a tierra, pero siempre he dicho que es una afición a dos... el tiempo, el dinero y la dedicación deben ser entendidas por ambos.
    No creo que sea motivo suficiente de divorcio, seguramente ya hay como problemas otros cosas mucho más contundentes, pero logicamente todos los roces van sumando.....

Saludos.

Comentario

Hola Embat, pensé que hablabas en general citando un caso muy común.

Lo de "El barco o yo" lo dijo tu ex señora y muchas otras más.

En tu caso veo que hiciste tu elección: el barco .

Me alegro de que en la actualidad tengas una almiranta que comparta tu afición y muchas otras cosas, por lo que veo, hasta que la muerte os separe. Enhorabuena.
      MariGota

Comentario

Pues no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra.
        Si la relación de pareja es sana y quieres a tu compañera y viceversa lo único que puede pasar es que se refuerce esa relación. Creo que estar junto a alguien que siente alegría y pasión por algo es el mejor momento para disfrutar con esa persona. En mi caso cuando mejor me siento estando al lado de mi mujer es cuando la veo contenta o ilusionada y creo que el sentimiento es recíproco, yo sé que ella es más feliz cuanto más feliz me ve a mi y el proyecto de “embarcarse” en la adquisición de un barco no ha de ser unilateral, pues no es ninguna broma.
        Lo que está claro es que a ella no le hace tanta ilusión, por ejemplo, la compra de un Winche como me puede hacer a mi, pero disfruta como una loca adquiriendo una vajilla que hace juego con no se qué, que a mi me suena a chino…
        Pienso que el secreto está en compartir la ilusión por un mismo proyecto… llámese barco, unas vacaciones, etc., etc.
        Si por comprar un barco se acaba la relación… es que ésta hacía aguas por los cuatro costados…

Rondica

Comentario

Estoy con Barrygon.

No es el motivo, pero sí el argumento

La pareja se va a la mierda por mil motivos
          Y el día del "big bang" salen mierdas, y mierdas.. y por algún motivo, el tema del barco ocupa un lugar privilegiado en esa lista de "echar en cara"

Ya no es la náutica. Es lo que se podría denominar "el puto barco"
          Y te quedas "compuesto y sin novia", y con el traumita del barco.
          Y no es así.
          En mi caso ( dos veces ) es que estaba con otro ya, la jodía.
          Pero el tema del barco, "es mu socorrido"
          No te jode ¡¡
          Te quedas con toda la cornamenta marinera ¡¡
          Saludos

Comentario

Coincido con Barry..... y contigo Enricación.

Cuando la cosa se pone fea todo son argumentos.

Mientras hay amor... como decía un amigo mío.... "yo es que a mi novia la quiero tanto que no la veo ni la barba..."

Pues eso...

Pero en cualquier caso creo que hay que ser autocrítico.... Siempre se puede haber hecho algo para salvar el tema. Siempre tenemos un porcentaje de culpa que no es pequeño (hasta cuando nos ponen los tubos).

Saludos a tutti.

Comentario

Estoy de acuerdo con Bandit que cuando algo falla nunca es por una sola parte y ese reconocimiento es básico para no ver al otro permanentemente como a "la niña del exorcista".

Los barcos por si mismos no son el detonante, como tampoco lo és el coche, el futbol, el padel. A lo mejor si estas actividades se convierten en solo para uno y dejan al otro en una profunda soledad es cuando empiezan los problemas...de toda índole.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                Estoy con Barrygon.
                Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                Coincido con Barry..... y contigo Enricación.
                Originalmente publicado por ecuoreo Ver Mensaje
                Estoy ... con Bandit
                Ehhh, vamo a ve que pasa aquí... que esto era un foro serio, qué es eso de tanto arrejuntarse... hombreyá!!!
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                  Ehhh, vamo a ve que pasa aquí... que esto era un foro serio, qué es eso de tanto arrejuntarse... hombreyá!!!
                  Es que ése es otro de los motivos de divorcio: cuando uno cruza de acera y se da cuenta de que se está mejor al otro lado.

¿Conoces tú a alguien que haya cruzado y haya vuelto? Debe de ser que no se está tan mal al otro lado .

Y luego le echan la culpa al barco
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                    Soy testigo, lo dijo, lo dijo!
                    Yo no soy testigo de que lo dijera, pero sí de que Embat sigue diciendo lo mismo desde hace muchos años

Originalmente publicado por Embat

Yo sólo navegué una vez con mi "ex".
                    Fue algo así como "ni se te ocurra comprártelo", "o el barco o yo", "es la gota que colma el vaso",...

Ahora estoy separado y navego feliz casi a diario

La que sí le está cogiendo gusto es mi grumetilla, de la que intento poner foto ya mismo.

Saludos
                    Embat

Por cierto, ¡cómo se nos ha hecho de mayor! ¿Qué le das?
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Anda que no tendrá años el hilo ése!

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                      Por cierto, ¡cómo se nos ha hecho de mayor! ¿Qué le das?
                      Mucho barco...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                        Ejem....he de aclarar que hablaba de mi ex-"señora".

Tengo la inmensa suerte de que a mi "señora" actual le encanta navegar. Y no sólo eso, sino que navegar con ella colma mi espíritu. Es de las navegantes a las que puedes dejar a la caña tranquilamente, y te puedes echar a dormir sin miedo.
                        Es la persona con la que compartiré barco espero que muy pronto, para seguir navegando, hasta que los achaques de la vejez nos recomienden cambiar barco por petanca en el parque.

Embat

OHHHHH What kind of beautiful things you say !!!!

Por lo que a mi respecta el barco más que separar me une y no solo a mi mujer que ya estamos muy uniditos sino que mi hija se apunta a cualquier navegada que se nos ponga por delante. Eso si, que nadie le quite el solarium de proa y de hacer viradas, las justas.
                        Lo que me escama es que ya están pensando en sacarse el PER juntas, y cuando ya no les sea necesaria mi presencia abordo........no se no se.

Tendré que comprar uno de mas de 12m.

Comentario

Hola a todos.

Yo también tengo un grumete de 14 años que disfruta de navegar conmigo todo lo que puede...se nos cae la baba a todos los padres/madres que vemos arraigar en nuestros vástagos el espíritu marinero.

No acabo de entender lo de cruzar al otro lado de la acera que dice Windi....a ver...me lo explique

Comentario

Originalmente publicado por ecuoreo Ver Mensaje
                            Hola a todos.

Yo también tengo un grumete de 14 años que disfruta de navegar conmigo todo lo que puede...se nos cae la baba a todos los padres/madres que vemos arraigar en nuestros vástagos el espíritu marinero.

No acabo de entender lo de cruzar al otro lado de la acera que dice Windi....a ver...me lo explique
                            yo te explico lo de la acera
                            veras, hay muchiisima gente con tendencias bisexuales en mayor o menor medida; se da el caso, tras una relacion heterosexual traumatica, en mas de una ocasion, han acabado teniendo una relacion homosexual
                            en el caso de chicas, y te lo digo por mas de una que conozco, ha sido una relacion temporal, que ha acabado mas o menos como el rosario de la aurora y han vuelto a tener una relacion con un tio
                            pero en el caso opuesto, cuando un tio ha optado por una relacion homo, ha pasado que no han vuelto a una relacion heterosexual...
                            a nivel emocional viene a ser por el estilo, hay te quieros, arrumacos, celos, abrazos, peleas, reconciliaciones...
                            pero, por ejemplo, ambos comprenden que el otro tenga narcolepsia postcoito (vamos, que echa el kiki y se queda frito), no hay necesidad de comentar la jugada abrazaditos mirando la luna por la ventana
                            no hay que elegir entre cambiar de coche o un abrigo de piel, directamente se va al concesionario y se elije uno todo lo frivolo que admita el presupuesto, pero sin perder el norte y meterse en una trampa para que el coche sea mejor que el de los Pons Poyales (en mi caso, teniamos una discusion a la hora del coche nuevo; el que si verde, yo que si azul. Fuimos al concesionario y los dos nos tiramos de cabeza a por uno, descapotable, rojo rojisimo, con tapiceria de piel)

no se si te habre aclarado la cuestion...

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                              yo te explico lo de la acera
                              veras, hay muchiisima gente con tendencias bisexuales en mayor o menor medida; se da el caso, tras una relacion heterosexual traumatica, en mas de una ocasion, han acabado teniendo una relacion homosexual
                              en el caso de chicas, y te lo digo por mas de una que conozco, ha sido una relacion temporal, que ha acabado mas o menos como el rosario de la aurora y han vuelto a tener una relacion con un tio
                              pero en el caso opuesto, cuando un tio ha optado por una relacion homo, ha pasado que no han vuelto a una relacion heterosexual...
                              a nivel emocional viene a ser por el estilo, hay te quieros, arrumacos, celos, abrazos, peleas, reconciliaciones...
                              pero, por ejemplo, ambos comprenden que el otro tenga narcolepsia postcoito (vamos, que echa el kiki y se queda frito), no hay necesidad de comentar la jugada abrazaditos mirando la luna por la ventana
                              no hay que elegir entre cambiar de coche o un abrigo de piel, directamente se va al concesionario y se elije uno todo lo frivolo que admita el presupuesto, pero sin perder el norte y meterse en una trampa para que el coche sea mejor que el de los Pons Poyales (en mi caso, teniamos una discusion a la hora del coche nuevo; el que si verde, yo que si azul. Fuimos al concesionario y los dos nos tiramos de cabeza a por uno, descapotable, rojo rojisimo, con tapiceria de piel)

no se si te habre aclarado la cuestion...
                              Ha quedado clarísisimo, Barry. Te explicas como un libro abierto.

Comentario

Aclarado está mil gracias. Aunque el tema no me es ajeno porque un buen amigo mío, decidió dar un giro radical a su vida después de muchos años de matrimonio y nunca se ha arrepentido. Tiene un excelente relación con sus hijos y con su ex (una vez superado por ésta el disgusto logicamente).

Hoy por hoy es un excelente compañero de viaje cuando no encuentro con quien ir y me niego o resisto a pagar el suplemente de single, o penalización por no tener pareja (como prefiero llamarlo).

La honestidad en la pareja debería ser dogma de fé, vivir negándose a uno mismo o habiendo dejado de querer al otro es una trampa sin salida y suele tener mal final.

Comentario

Trabajando...
                                X