VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Averías por ir a 110 km/h

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Averías por ir a 110 km/h

Pues yo respeto el limite de los 110 Km/h por coj**** . Tengo un Mondeo de casi 20 años de gasolina, y si me paso de los 100 o 110 Km/h en autopista , tengo que dejar el sueldo en la gasolinera!!!

caipirinhas!!
    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

La informacion proviene de una Red de Garantia,es decir de una entidad interesada en poder declinar reeponsabilidades en caso de averias ,de esta forma consideran que han dado suficiente informacion a sus clientes .
      Una buena opcion es, que si van a utilizar como escusa para no asumir sus obligaciones, el limite de velocidad impuesto en España,no contratar con ellos.

Comentario

Originalmente publicado por canaima Ver Mensaje
        La informacion proviene de una Red de Garantia,es decir de una entidad interesada en poder declinar reeponsabilidades en caso de averias ,de esta forma consideran que han dado suficiente informacion a sus clientes .
        Una buena opcion es, que si van a utilizar como escusa para no asumir sus obligaciones, el limite de velocidad impuesto en España,no contratar con ellos.
        El las primeras intervenciones (Nº 7) ya contaba yo quienes son estos timadores.
        Buenos días cofrades,
        Lo primero es deciros quién es la "Red Europea de Garantía de Vehículos". Hace unos años compré un Audi Allroad de segunda mano que venía con garantía de esta empresa. Se le fue la bomba de la dirección y no pagaron un duro. El motivo era no haber hecho el mantenimiento del vehículo según contrato. En el contrato decía que tenía que hacer revisiones cada 5.000 km. Les contesté por carta, con copia a "Defensa del consumidor", que la casa dice de pasar las revisiones cada 30.000 km y les mandé copia de las pasadas, estando al día de mantenimiento.
        No quisieron saber nada ni aceptaron el arbitraje, por lo que me quedé compuesto y sin novia.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Lo que faltaba... encima de tardar mas.. se nos rompen los coches..

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
            Pues yo respeto el limite de los 110 Km/h por coj**** . Tengo un Mondeo de casi 20 años de gasolina, y si me paso de los 100 o 110 Km/h en autopista , tengo que dejar el sueldo en la gasolinera!!!

caipirinhas!!
            ¿Y a que lo hacías antes de que Papá Estado te obligara por Ley?

¡Claro! Porque eres sensato.

¿No sería mejor que emplearan esfuerzos en educar a la sensatez y se dejaran de tanta prohibición?
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Esto huele al típico estudio subvencionado por el cartel del petróleo, para que la gente vuelva a circular a 150, y así recuperar la demanda de combustibles.

La medida de circular a 110 se ha hecho para la reducción de la demanda de combustibles, y así obligar a las petroleras a desinflar los precios.

Si cae la demanda, caerá el precio del combustible, es una ley de mercado que se cumple al 100%. El precio del barril de brent está actualmente inflado por pura especulación, cuando los inversores se den cuenta que la demanda "no tira" del petróleo hacia arriba, se irán con su dinero a otros mercados (como hicieron hace 3 veranos cuando el brent llegó a los 150 dolares y luego se derrumbó hasta los 80 dolares).

A nuestra "escala" de "8ª potencia mundial" el gobierno hace lo que puede, y parte de sus medidas es reducir la demanda, por medio de los límites de velocidad.

Es facil hacer unas simples cuentas: yo me he hecho unos 1200 km esta semana santa en coche circulando a 110 km/h, y he reducido el consumo en más de un 20% de media (yo diría que casi un 30% facilmente).

Ahora multiplicar esta reducción por los millones de coches que han circulado a 110 esta semana santa, y obtendremos unas cifras interesantes, que seguro que a las petroleras no le parecen tanto.....

Os imaginais a las 4 petroleras que manejan el mercado Español, viendo caer su facturación un 30% !!!

En cualquier multinacional, unas cifras así, harían saltar todas las alarmas...
              Editado por última vez por woqr; 25/04/2011, 11:28:50.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                Es facil hacer unas simples cuentas: yo me he hecho unos 1200 km esta semana santa en coche circulando a 110 km/h, y he reducido el consumo en más de un 20% de media (yo diría que casi un 30% facilmente).
                Pues enhorabuena, yo no he conseguido reducir ni 25 km en 660 km, pero he tenido 2 ocasiones que he podido tener sendos accidentes por distracciones al ir aburrido.

Nos vemos navegando en las rías que alli prefiero ir despacio

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

No se como medimos, pero como es un tema en el que estoy sensibilizado (por si alguna vez tengop que presentar un recurso contra la Stasi, mientras sea posible), este mismo fin de semana Madrid Galicia I/V 644 Km, prrecisión alemana en la medición:

diferencia ida 131 Kmh gps (límite de los anteriores radares), vuelta 110 (gps, 120 del cuenta), "clavaos".. de 6,3 L/100 Km a 6,1 L /100 Km

La friolera de 1,3 Litros en un viaje de 6 horas

En mi trabajo, "por honorarios" colegiales salimos a unos 50€ mas gastos por hora incremento del 100% fuera de horario , actividad profesional aparte. (dicho sea... no los cobra ni San Pedro.. bueno, ese sí y los de las lavadoras ). y lo cierto, en números reales es que de un año a esta parte la I/V a Galicia, entre gasolinas y peajes ha pasado de unos 150 € a casi 200 € y tardo un buen rato más

Si valorase mi tiempo, a "pedoputa", el "ahorro " gubernamental me saldría en pérdidas netas a unos 40€ sin Iva , que probablemente invertiría adicionalmente en cañas, en tapas, o en botijos de artesanía en mi destino, ad maiorem gloriam de mis anfitriones vacacionales
                  ¿donde se va la pasta?.. pues a la Repsol y al impuesto especial., Vamos... igualico

Leo esta mañana que las petroleras españolas (las que más márgen de beneficio mantienen de toda Europa) han batido su propio record (todo un ejemplo de solidaridad con sus compatriotas, de los que heredaron el monopolio que les ha vuelto de los más chollo del mundo, junto con los telefónicos por igual motivo).

No, tíos, no

Aquí la limitación del consumo le viene impuesta a la peña por su nómina, ella solita , su hipotequita, sus colegios y sus dos dedos de frente.

A diario ya no veo atascos... ¿se estará volviendo el automóvil un privilegio para los cuatro hijos de p. que aún nos queda una peseta??

Y ayer mismo pagué el litro de gasolina a 1,39 €... ¿es el mercado?

Que alguien pregunte a como sale el litro de gasóleo "de batea"

No se... cada vez tengo más ganas de descolgar el trabuco

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                    Tranquilo Eduardo.... ya pasó.... ya pasó.... recuerda lo bien que lo hemos pasado en Semana Santa y lo bien que lo pasaremos en el puente de mayo...

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                      No se como medimos, pero como es un tema en el que estoy sensibilizado (por si alguna vez tengop que presentar un recurso contra la Stasi, mientras sea posible), este mismo fin de semana Madrid Galicia I/V 644 Km, prrecisión alemana en la medición:

diferencia ida 131 Kmh gps (límite de los anteriores radares), vuelta 110 (gps, 120 del cuenta), "clavaos".. de 6,3 L/100 Km a 6,1 L /100 Km

La friolera de 1,3 Litros en un viaje de 6 horas

En mi trabajo, "por honorarios" colegiales salimos a unos 50€ mas gastos por hora incremento del 100% fuera de horario , actividad profesional aparte. (dicho sea... no los cobra ni San Pedro.. bueno, ese sí y los de las lavadoras ). y lo cierto, en números reales es que de un año a esta parte la I/V a Galicia, entre gasolinas y peajes ha pasado de unos 150 € a casi 200 € y tardo un buen rato más

Si valorase mi tiempo, a "pedoputa", el "ahorro " gubernamental me saldría en pérdidas netas a unos 40€ sin Iva , que probablemente invertiría adicionalmente en cañas, en tapas, o en botijos de artesanía en mi destino, ad maiorem gloriam de mis anfitriones vacacionales
                      ¿donde se va la pasta?.. pues a la Repsol y al impuesto especial., Vamos... igualico

Leo esta mañana que las petroleras españolas (las que más márgen de beneficio mantienen de toda Europa) han batido su propio record (todo un ejemplo de solidaridad con sus compatriotas, de los que heredaron el monopolio que les ha vuelto de los más chollo del mundo, junto con los telefónicos por igual motivo).

No, tíos, no

Aquí la limitación del consumo le viene impuesta a la peña por su nómina, ella solita , su hipotequita, sus colegios y sus dos dedos de frente.

A diario ya no veo atascos... ¿se estará volviendo el automóvil un privilegio para los cuatro hijos de p. que aún nos queda una peseta??

Y ayer mismo pagué el litro de gasolina a 1,39 €... ¿es el mercado?

Que alguien pregunte a como sale el litro de gasóleo "de batea"

Vaya vaya vaya parece que no soy el unico con el sindrome de los 650 km ida y 650 km vuelta, para ir a navegar.

Percibo claramente el Sindrome en el ambiente ja ja ja

A ver que os parece lo siguiente: estoy pensando seriamente en cambiar mis vacaciones anuales por el equivalente a fines de semana de 3 dias.

Me saldrian a unos 22 fines de semana anuales, o lo que es lo mismo desde Abril hasta Septiembre con fines de semana de 3 dias.

Como lo veis ??

Comentario

En mis viajes de Semana Santa he echado unas buenas siestas.
                        No sabia que en mi coche se durmiese tan bien.

¿Ahorro? Inapreciable.

En cuanto a lo de los accidentes por velocidad. A ver si son democratas de
                        una vez y dejan durante un tiempo una autovia principal con velocidad libre
                        como en Alemania. Los resultados podrian ser muy sorprendentes.

Quemando hierro
                        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Miah, totalmente de acuerdo con la propuesta de la autovía (quizá mejor autopista) a libre velocidad .

Como sea pero que nos dejen demostrar que ya somos mayorcitos para que se nos diga hasta cuando podemos ir a cag....

Saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                            Miah, totalmente de acuerdo con la propuesta de la autovía (quizá mejor autopista) a libre velocidad .

Como sea pero que nos dejen demostrar que ya somos mayorcitos para que se nos diga hasta cuando podemos ir a cag....

Saludos

Autovias sin limites de velocidad ??? Pero si ya las tuvimos/disfrutamos durante mucho tiempo de facto, o es que ya no nos acordamos cuando circulabamos libremente a 180 sin problemas de multas, ni de retiradas de puntos, ni carnet...

Mayorcitos ?? Responsables ??

Si, lo recuerdo muy bien con mas de 5000 muertes anuales, no os acordais ??

En Alemania no pasa eso por 2 motivos, 1 por educacion vial,y 2 porque el parque automobolistico es mucho mas moderno que aqui.

Comentario

Autovias sin limites de velocidad ??? Pero si ya las tuvimos/disfrutamos durante mucho tiempo de facto, o es que ya no nos acordamos cuando circulabamos libremente a 180 sin problemas de multas, ni de retiradas de puntos, ni carnet...

Mayorcitos ?? Responsables ??

En Alemania no pasa eso por 2 motivos, 1 por educacion vial,y 2 porque el parque automobolistico es mucho mas moderno que aqui.

Vamos woqr, no empecemos con lo fácil, con comparaciones baratas.

Claro que recuerdo cuando circulabamos a 180 y más, y qué ?

Mira, yo me gasto una pasta en comprarme un buen coche y en mantenerlo en perfectas condiciones. Teoricamente con él puedo circular a más de 110kms, los dos estamos preparados para ello, te lo aseguro.

Pero no, lo que toca ahora no es preocuparte de tu coche y de tus condiciones para conducirlo, lo que toca ahora es estar pendiente del retrovisor ya que a 110km/h se te "pegan" detras todos los bollicaos con coches que dan miedo verlos y más vale que te apartes. Nos pasamos el día circulando en paralelo y haciendo "carreras" absurdas que sólo llevan al aburrimiento y cansancio.

Y para volver al título del hilo te diré que a mi lo que se me avería a 110km/h es la única neurona que me queda, y se me estropea de aburrimiento.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Si, yo tambien recuerdo esas muertes, tambien recuerdo el
                                paso de los Bruch, Despeñaperros, El Escudo, El Pajares, La Canda y el Padornelo etc. etc., tambien recuerdo no llevar "Girling green" y quedar sin
                                frenos y que el camionero que llevaba un freno electrico "Telma" era un privilegiado, tambien a Don Segismundo saliendo con su carro de bueyes de
                                la era sin mirar a derecha e izquierda. (Muerte de la cantante Cecilia como
                                muchos otros)
                                Por lo que se vé segun tú estamos
                                en la misma situación que hace 40 años.

Efectivamente y segun tu opinión aqui no hemos evolucionado
                                seguimos circulando en Biscuters y Gogomoviles, señalando los cambios de
                                dirección sacando el brazo.

Me vuelvo a mi Caverna a despellejar mi Mamut y acabar mi cuchillo de
                                hueso.
                                Algunos no deberian circular ni a 60 Km/h, o mejor no deberian conducir
                                mientras la DGT no pueda conducir por ellos.
                                Entre otras cosas porque en la DGT estan contando el dinero de las multas.

Quemando hierro
                                Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 26/04/2011, 10:45:03.
                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X