VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Averías por ir a 110 km/h

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Averías por ir a 110 km/h

Los límites de velocidad estaban asociados al consumo de combustible y al precio del petróleo. En 1981, para justificar el mantenimiento de los límites de velocidad, es cuando se asoció la velocidad con los accidentes de circulación para seguir recaudando.
    Un poco de historia:

Los primeros automóviles que circularon por España no conocieron los límites de velocidad. La primera norma que se refiere a ellos es el Código de Circulación de 1934 y sólo para vehículos destinados al transporte de mercancías. Según su peso, las velocidades máximas establecidas eran de entre 80 y 40 kilómetros por hora.
    En el caso de los turismos, la primera limitación de velocidad se fijó en 1974 por una Orden Ministerial. La crisis del petróleo azotaba España y era necesaria una medida de ahorro de combustible, por lo que se fijó la velocidad máxima genérica en 130 kilómetros por hora en autovía.
    Los ecos de la crisis del petróleo marcaron, de hecho, una nueva restricción: a partir de 1976 no se pudo superar en autovía los 100 kilómetros por hora, el límite de velocidad más bajo que hemos conocido en España.
    En 1981, las nuevas normas fijaron el límite de velocidad en los 120 kilómetros por hora, que es el que se ha mantenido hasta la actualidad.
    A partir del 7 de marzo, ligado también al encarecimiento de los combustibles y a la inestabilidad en el Magreb, habrá que levantar de nuevo el pie del acelerador porque, al menos de forma transitoria, no se podrá circular por autovía a más de 110 kilómetros por hora.
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

¿Cuál es el límite de velocidad en Madagascar?
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
        ¿Cuál es el límite de velocidad en Madagascar?
        No existe limite de velocidad en Madagascar, solo lo limita tu mayor o
        menor destreza en el manejo del machete.

Saludos
        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
          Vamos woqr, no empecemos con lo fácil, con comparaciones baratas.

Claro que recuerdo cuando circulabamos a 180 y más, y qué ?

Mira, yo me gasto una pasta en comprarme un buen coche y en mantenerlo en perfectas condiciones. Teoricamente con él puedo circular a más de 110kms, los dos estamos preparados para ello, te lo aseguro.

Pero no, lo que toca ahora no es preocuparte de tu coche y de tus condiciones para conducirlo, lo que toca ahora es estar pendiente del retrovisor ya que a 110km/h se te "pegan" detras todos los bollicaos con coches que dan miedo verlos y más vale que te apartes. Nos pasamos el día circulando en paralelo y haciendo "carreras" absurdas que sólo llevan al aburrimiento y cansancio.

Y para volver al título del hilo te diré que a mi lo que se me avería a 110km/h es la única neurona que me queda, y se me estropea de aburrimiento.

A ver no quiero dar argumentos facilones, pero no estoy hablando de hace 40 años, estoy hablando de hace solo 8 o 10 años cuando podíamos ir a la velocidad que quisiéramos por las mismas autopistas que tenemos hoy y se producían más de 5000 muertos al año y la gente lo veía como algo consustancial a tener coches.

Yo era uno de esos locos que iba a 180 en autovía, y viéndolo retrospectivamente me parece una burrada.

Estuve viviendo 5 años fuera de España, donde los límites eran mucho más severos que aquí, y recuerdo que cuando volví me pasaban los coches por la derecha, por la izquierda por arriba y por abajo, vamos que era el más lento de la M30 con diferencia.

Los de Madrid os acordareis que la M30 fue declarada varios años como la autopista más peligrosa de Europa, y también os acordareis cuando la gente circulaba de forma habitual a 140. Hoy en día nadie pasa de 90 en superficie y 70 en los túneles, y las muertes han caido en picado desde entonces.

Tengamos coches seguros o no, es un hecho físico que un impacto a partir de cierta velocidad no la cuentas ni llevando un coche con 20 airbags.

Es pura estadística, observar el número de víctimas hoy y el de hace apenas 8 años.

Un bmw de hace apenas 8 años, tiene los mismos sistemas de seguridad que un bmw de hoy en día.

Y las autopistas que teníamos hace 8 años, siguen siendo las mismas que hoy en día.
          Editado por última vez por woqr; 26/04/2011, 11:16:59.

Comentario

Asi quedo en el museo el pobre Delorean!!!!, venia saltando de tiempo en tiempo por diferentes agujeros de gusano muy alegremente, hasta que cayo en una autovia española, donde la paro la GC y le metio no se cuantas multas, por quemar gomas, volar a baja altura, etc, pero la unica que no pudo zafar y por la cual quedo en un museo español fue la de 110km/h, es que el pobre Delorean necesitaba 140km/h para viajar en el tiempo y no hubo manera de convencer a la GC!!!!, en fín ahora se jo... la saga de volver al futuro!!! con el Delorean secuestrado

"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
            www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              A ver no quiero dar argumentos facilones, pero no estoy hablando de hace 40 años, estoy hablando de hace solo 8 o 10 años cuando podíamos ir a la velocidad que quisiéramos por las mismas autopistas que tenemos hoy y se producían más de 5000 muertos al año y la gente lo veía como algo consustancial a tener coches.

Yo era uno de esos locos que iba a 180 en autovía, y viéndolo retrospectivamente me parece una burrada.

Estuve viviendo 5 años fuera de España, donde los límites eran mucho más severos que aquí, y recuerdo que cuando volví me pasaban los coches por la derecha, por la izquierda por arriba y por abajo, vamos que era el más lento de la M30 con diferencia.

Los de Madrid os acordareis que la M30 fue declarada varios años como la autopista más peligrosa de Europa, y también os acordareis cuando la gente circulaba de forma habitual a 140. Hoy en día nadie pasa de 90 en superficie y 70 en los túneles, y las muertes han caido en picado desde entonces.

Tengamos coches seguros o no, es un hecho físico que un impacto a partir de cierta velocidad no la cuentas ni llevando un coche con 20 airbags.

Es pura estadística, observar el número de víctimas hoy y el de hace apenas 8 años.

Un bmw de hace apenas 8 años, tiene los mismos sistemas de seguridad que un bmw de hoy en día.

Y las autopistas que teníamos hace 8 años, siguen siendo las mismas que hoy en día.
              Volvemos a lo mismo, hace ocho años los muertos en carretera se contabilizaban de otra forma, o sea que la reduccion de muertes no es tan significativa como pretende la DGT, aunque es cierto que han descendido, pero evidentemente no todas por la reduccion de velocidad, hace ocho años un BMW, es verdad, tenia mas o menos los mismos sistemas de seguridad, pero es que ahora hasta un Clio, los lleva.... El conductor español a evolucionado mucho en estos años y no porque vaya mas despacio sino porque respeta mas, adelantamientos al limite, rayas continuas, curvas ciegas, etc, etc.....ahi esta la verdad no en ir a 110 km/h....

Comentario

Originalmente publicado por slater Ver Mensaje
                Volvemos a lo mismo, hace ocho años los muertos en carretera se contabilizaban de otra forma, o sea que la reduccion de muertes no es tan significativa como pretende la DGT, aunque es cierto que han descendido, pero evidentemente no todas por la reduccion de velocidad, hace ocho años un BMW, es verdad, tenia mas o menos los mismos sistemas de seguridad, pero es que ahora hasta un Clio, los lleva.... El conductor español a evolucionado mucho en estos años y no porque vaya mas despacio sino porque respeta mas, adelantamientos al limite, rayas continuas, curvas ciegas, etc, etc.....ahi esta la verdad no en ir a 110 km/h....
                bien me vale con lo que has dicho de que efectivamente se han reducido las muertes (ya es un punto de acuerdo).

No obstante permíteme que te diga que esa "evolución" del conductor español en estos últimos 8 años, se ha producido curiosamente desde que las multas han aumentado desde los 30 euros a los 300 euros (por decir algo), así como por miedo a la retirada del carnet por puntos, los radares fijos y mobiles, etc etc etc

Es decir, se ha producido una "concienciación" a nivel nacional, pero dicha concienciación ha venido por el bolsillo (multas) de todos nosotros, y no porque un Clío traiga de serie 4 airbags, abs y esp, ni porque tengamos autopistas mejores que hace 8 años.

(Creo que en lo único que coinciden todas las fuerzas políticas de este pais en algo, es en la labor que ha desempeñado la DGT en estos últimos años, pero ni por asomo quiero empezar una discusión política así que cierro el paréntesis rápidamente).

Lo de bajar de 120 (en la práctica 140) a 110 (en la práctica 115), no se ha producido para descender el número de víctimas (que también), sino principalmente para reducir el consumo de carburantes y rebajar la demanda de los mismos para obligar a que el precio de litro se modere.

Ayer mismo se han publicado las primeras cifras oficiales, y la demanda de combustibles ha bajado un 14% desde que entró esta medida. Tú sabes la pasta que es eso para una multinacional en un trimestre ???

Por ahí van los tiros de la medida de 110 km / h. Para bajar la demanda de combustibles.

Es una medida de presión a las petroleras no a los conductores (aunque en un primer momento pensemos que somos nosotros los afectados).

Es mi opinión obviamente.

Por cierto, muy bueno lo del Delorian, ja ja ja efectivamente con estos límites de velocidad no hubiera podido viajar en el tiempo !!! :-))
                Editado por última vez por woqr; 29/04/2011, 10:19:00.

Comentario

Fijaros el video que me han mandado del aparato "salvamultas" que yo utilizo y me permite ir un poco mas protegido del "afan recaudatorio".
                  http://www.youtube.com/watch?v=pEwTt-SEqf0

Pepe
                  sigpic

Comentario

Aun a riesgo que que algún cofrade me vuelva a llamar la atención, ya que me desvío del título del post: "Averías por ir a 110 km/h", y como se habla de la disminución del número de accidentes en estos últimos años, quiero romper una lanza por la gran olvidada y para mí gran protagonista de este descenso, sin menospreciar otros avances de nuestros conductores entre los que figura el sentido cívico y el respeto por los demás.
                    Esta gran olvidada (quizás porque no tiene rendimiento político) es la ITV.
                    Al contrario de la ITB que es un desastre ("Es mi opinión y la comparto" Dupond y Dupont dixit-TINTIN), la ITV ha conseguido quitar de enmedio una enorme cantidad de ataúdes rodantes, que los neumáticos estén en buenas condiciones, que los frenos, suspensión, dirección,.....etc sean eficaces. Antes de la ITV para frenar un coche que circulara a 100 Km/h hacían falta dos campos de futbol. De largo y, a veces, también de ancho. , Con honrosas excepciones de casi todos los coches alemanes.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

• Re: Averías por ir a 110 km/h

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                      Aun a riesgo que que algún cofrade me vuelva a llamar la atención, ya que me desvío del título del post: "Averías por ir a 110 km/h", y como se habla de la disminución del número de accidentes en estos últimos años, quiero romper una lanza por la gran olvidada y para mí gran protagonista de este descenso, sin menospreciar otros avances de nuestros conductores entre los que figura el sentido cívico y el respeto por los demás.
                      Esta gran olvidada (quizás porque no tiene rendimiento político) es la ITV.
                      Al contrario de la ITB que es un desastre ("Es mi opinión y la comparto" Dupond y Dupont dixit-TINTIN), la ITV ha conseguido quitar de enmedio una enorme cantidad de ataúdes rodantes, que los neumáticos estén en buenas condiciones, que los frenos, suspensión, dirección,.....etc sean eficaces. Antes de la ITV para frenar un coche que circulara a 100 Km/h hacían falta dos campos de futbol. De largo y, a veces, también de ancho. , Con honrosas excepciones de casi todos los coches alemanes.

Pues si, también lo suscribo sin duda esto también ha ayudado.

Comentario

Seguramente todos tenemos un punto de razon, la ITV, la evolucion tecnica de los coches, el rejuvenecimiento del parque, las campañas de informacion y seria de tontos no reconocer que el factor miedo ante una multa tambien a contribuido, pero a lo que voy es a la insultante manipulacion que se hace de las cifras y la informacion con la sana intencion de la seguridad y la no tan sana de la recaudacion.... ya somos mayorcitos para que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino....

PDor cierto lo de las averias por ir a 110 me parece una solemne chorrada.....

Comentario

Una opinión, por si a alguien le ayuda a reflexionar:
                          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                            Una opinión, por si a alguien le ayuda a reflexionar:
                            http://findesemana.libertaddigital.c...276238940.html
                            Saco un párrafo del citado enlace:
                            La ecuación que más favorecería a Sebastián con estos datos sería la siguiente: menor velocidad = menor consumo = menor siniestrabilidad. ¡Un 10 para la ley de los 110! Pero mucho me temo que la ecuación que realmente explica la situación es bien distinta: crisis + aumento del precio de los carburantes = menor uso del coche = menor gasto = menor siniestrabilidad.

Comentario

En mi opinión no es cuestión de tener más o menos libertad, para circular a 150 o 180, es una cuestión "vital".

La gente se había acostumbrado e insensibilizado a leer todo los años, que morían 5000 o 6000 personas en la carreteras. Era como si fuera una consecuencia de tener coches, cuando se ha demostrado que esas cifras eran de todo menos normales.

Ahora podemos achacar a difrentes factores la reducción de víctimas, pero si hacemos una lista de causas, estoy seguro que en todas las listas figurará la reducción de los límites de velocidad y el incremento de sanciones económicas y penales por sobrepasarlos....

Luego podemos decir que ahora los coches son más seguros, que tenemos mejores autopistas etc etc etc

Y yo siempre digo lo mismo; hace tan solo 8 años si circulabas a 90 por la M30, te pitaba todo el mundo y te adelantaban por la derecha, la izquierda etc etc

y hace tan solo 8 años la M30 era la autopista de toda Europa con más accidentes mortales.

Hoy nadie pasa de 90 km / km

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje

y hace tan solo 8 años la M30 era la autopista de toda Europa con más accidentes mortales.

Hoy nadie pasa de 90 km / km

Si es cierto y tambien hace 8 años a la M-30 los taxistas y los que no eran los
                                taxistas no se la llamaba la M-30 sino "La piscina" pues su "desgastadisimo"
                                asfalto no drenaba en absoluto y su capa de rodadura era como un espejo
                                no solo cuando llovia, en seco tambien.

¿En cuanto contribuian esas nefastas condiciones de la via a los numerosos
                                accidentes ademas de su enorme saturación y pesimo ordenamiento vial?

Ahora la M-30 esta reparada y mejorada. ¿Cuanto a contribuido ello a la
                                disminución de accidentes?

No compro la aspiradora que se me vende, ya tengo y es muy buena.

Saludos
                                Miahpaih (Usuario de la M-30).

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X