VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

A la vista de las noticias que le llegan a ROM, yo me pregunto:

¿No será esa la razón por la que quieren "salvar" a toda costa a Grecia?

Una cosa son las revoluciones en los paises árabes, pero en plena EUROPA, en un símbolo histórico cómo Grecia (cuna de la Democracia), si se rebelan los militares ¿no sería un detonante para el resto de paises cómo España, Portugal, Francia,etc.....?.

Se les acababa el "chiringuito".

¿Barbas de tu vecino?

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Pero es que relacionar crisis inmobiliaria con que la gente quiera tener su casa es, cuanto menos, una falacia
      Un cuñado mío y su mujer, ambos franceses, compraron en Versailles un piso con un préstamo hipotecario a 10 años y al 2% de interés. Estos préstamos estaban pensados para personas que iban a vivir en la casa y no para especuladores. Te pedían un montón de papeles y luego hacían un seguimiento para verificar que era tu domicilio habitual.
      Si eso se hubiera hecho aquí los precios de la vivienda no se habrían disparado a causa de la demanda creada por especuladores, quienes compraban los pisos de cinco en cinco.
      Por cada casa que se vendía para una familia que iba a instalarse como vivienda principal, había cinco para residencia secundaria y diez para especular.
      ¿Es para vivienda principal?...... Interés al 2%
      ¿Es como residencia secundaria? ¿Es como inversión para venderla luego más cara? ..... Interés al 14%
      Saludos.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Keith siento discrepar en eso contigo, y los números lo demuestran, eso servia para los años 70 que es cuando mis padres compraron su piso por 3 millones de pesetas, entonces con el sueldo de uno pagaban el piso en 15 años, pero hoy en día no sirve. Te aseguro que hay muchisima gente que compro durante la burbuja que además de quedarse sin piso tendrá una deuda de por vida, porque?

Fácil, un piso hoy en día es un pasivo y de los grandes, algo para lo que necesitas 40 años para pagarlo y tengas que hacer uso de ello, nunca sera un activo, al menos para ti, quizás para tus hijos si.

Con los precios que había en el mercado hasta ahora, te aseguro que un alquiler costaba la mitad de una hipoteca en igualdad de condiciones, a mi eso me ha permitido vivir en lugares diferentes y adaptándome a mi situación laboral de cada momento que no me hubiera podido permitir de propiedad o hoy en día estaría pagando las consecuencias. Ahora vivo delante del club náutico donde tengo mi barquita, te aseguro que pago la mitad de lo que sigue costando la hipoteca en este barrio, y con esa mitad de ese pasivo que me ahorro, intentare generar activos cosa dificl en los tiempos que corren pero no menos que tener una hipoteca la cual no puedas pagar.

Editado por última vez por Xavier Vila; 04/10/2011, 23:19:10.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          Sobre lo que comentáis de los jóvenes actuales y debido a la confianza que os tengo (ya sabeis lo del "asco" y tal)... ¿estáis tontos o qué?

Os habéis creido esa moto que nos están vendiendo sobre la juventud? ¿todos se pasan todo el día dándole al botellón sin hacer nada? ¿qué no hay nada debajo de esas rastas? ¿todos son unos "antisistema" sin capacidad de crítica fundamentada?... por favor.

A mi parecer es todo lo contrario. Jamás este país ha tenido una juventud mejor formada academicamente. Es más, seguramente ese sea unos de los problemas que tenemos en la cuestión del elevado número de paro juvenil. Demasiados universitarios.

Vosotros sabéis los curriculums que envía la gente joven de este pais a la hora de buscar trabajo? Dan miedo. Textualmente. Algunos con veintipocos con dos carreras universitarias, masters, te hablan en dos y tres idiomas...
          Se de algunos que hasta los "devaluan" cuando los presentan para así intentar encontrar algo, lo que sea, aunque no esté a la altura de su capacidad académica.
          Les falta experiencia profesional. Pero claro, si no hay trabajo ¿dónde la adquieren?.
          ¿Sabéis dónde? largándose al extranjero... que ahí no les hacen ascos.
          Y ese es otro de los grandes problemas que tenemos. Se nos están largando "los mejores". Y encima, formados con dinero público de aquí. Es de locos.

¿Qué hay de los otros? pues claro. Como siempre ha habido. ¿O ya no tenéis memoria?.

Nos quejábamos no hace tanto de su "escala de valores" , de su desidia, de su apatía... en todo lo social debido principalmente a la formación que reciben por parte de la sociedad, de los medios, de sus propias familias... y mira por donde sale el 15M y aparece una juventud que habla de política, de economía, de desajustes sociales, a favor, en contra... Y a muchos nos dejan atónitos. ¿Fuisteis a las Asambleas? ¿los escuchasteis? o sólo sabéis de ello por lo que os han contado y ha salido en los medios?.

Golden, la blogosfera, las redes sociales, internet en suma, ... hierve de aportaciones en ese sentido. Quizás sea ese uno de los inconvenientes, la saturación. No hay tiempo material para estar al día de todo lo que se cuece. Es imposible. Saber escoger los "filtros" adecuados de calidad e interés es el gran problema.

No es una cuestión de formación. Todo lo contrario. Es una cuestión de "deformación",...que es lo que tenemos muchos de nosotros. Se necesita frescura, novedades, otra manera de ver las cosas y de plantearse soluciones.

Yo si confío en la juventud. No en toda, por supuesto. Pero si creo que hay un buen "cojín" de ellos que puede ser capaz, muy capaz.
          Y también confío en algunos que siguen siendo "jóvenes" en sus maneras de pensar y proceder aunque sus fechas de nacimiento no sean de antes de ayer.
          Sigo con las citas, ,
          "Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo" (Viktor Frankl)
          ¿Os parece que haya quienes tengan mayores razones y ganas de Vivir que los "jóvenes"?

Salut

PD. Keith, si señor, el sábado también hizo un día genial. Por cierto, pasaron por delante de Blanes muchos veleros de esos de las "velas negras" , ciñendo como posesos, con todo arriba (cuando yo ya iba rizadito hacía rato, ;-) y a por faena. Dirección Sant Feliu. ¿Qué regata había?
          Rom ( y demas cofrades)... yo no me referia a los del botellon... a esos ya los doy por imposibles... me referia a jovenes, ingenieros, arquitectos, aparejadores, delineantes, etc, etc...

en mi opinion, entre la juventud actual hay bastante pasotismo...

su formacion es justita... no solo la formacion tecnica (que tambien) sino la formación en valores, en conducta, en actitud...

el esfuerzo, que no la esclavitud, ni tan siquiera la explotacion, sino el esfuerzo necesario para conseguir algo, es un valor que la mayoria no aprecia, ni valora...

los problemas los resuelven para que parezcan resueltos a corto plazo... se busca la inmediatez de resultados, y esta mal visto entre la juventud el "siembra hoy para recoger mañana"... no creen en el mañana... ¿que politicos pueden salir de ahí si no tienen grabado en su formación la previsión, la vision a medio y largo plazo, la cautela por lo que puede ser, etc...?

y tampoco valoran demasiado el entusiasmo, la vocación, la perseverancia... ¿que no tengo nota para entrar en biología? pues entro en filosofía ... acaban carreras de profesiones bonitas (biotecnología, ingenieria ambiental, etc... ) y les falta tiempo para matricularse en una escuela de negocios de altisima reputación, pagando 60.000 €, para tener su MBA (Master Bussiness in Administration)... coñe!! si les gustaba eso, que hubieran estudiado economicas!!! ¿no?

en fin... que, en mi opinion, si tenemos que esperar que las nuevas generaciones (muy ilustradas pero poco formadas, Rom) hagan un mundo mejor ¡¡vamos daos!!

Rom... y a esas asambleas no fui, porque he ido a tantas como esas... ¡¡pero a tantas!! que ya me suenan todas igual... en la universidad tambien di mis discursos...

y es que yo tambien he perdido la fe en el ser humano...

saludos y ...

Por cierto, Rom... la regata que viste el sabado era la que empieza ya a ser un "clasico": Arenys-Medes-Arenys
          Editado por última vez por Keith11; 04/10/2011, 23:48:26.

Comentario

si seguimos con esta actitus sera crisispermanente

don APR me dijo:

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
            ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

en fin cuanto nos quedaria despues de todo esto

Comentario

Efectivamente.
              Parece ser que parte del ejército griego ha decidido apoyar las protestas de los civiles griegos y se han manifestado por las calles de Atenas y frente a la sede del gobierno..
              Es normal que se manifiesten ya que son ellos los primeros en irse a la calle:
              Grecia y sus gastos militares
              El elevado déficit público de Grecia se debe a un problema de mala gestión financiera, producto de la irresponsabilidad y la corrupción político-bancaria.Una de las principales partidas presupuestarias, que ha sido objeto de las mayores manipulaciones estadísticas, es la del gasto militar, del que apenas se habla pero que se eleva a unos 8 mil millones de euros por año.

Grecia es el país de la Unión Europea que más presupuesto dedica al ejército en relación con su PIB: concretamente, un valor que equivale al 4,3 % del PIB en 2005.

Puede compararse con el gasto de las principales potencias militares europeas el mismo año: Francia gasta una cantidad equivalente al 2,6 % de su PIB, el Reino Unido el 2,4 % y Alemania el 1,5 %. Datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) Grecia es el quinto comprador de armas del mundo: el 31 % de su arsenal lo compra de Alemania, el 24% de Estados Unidos, el 24% de Francia y el resto de otros países.
              El elevado presupuesto de defensa griego se justifica por las relaciones con Turquía, en relación con la partición de Chipre. De hecho, tanto Turquía como Grecia son, por este orden, los principales compradores de armas de Alemania.

La UE exige a Grecia que en 2010 reduzca el déficit cuatro puntos porcentuales, del 12,75% del PIB hasta el 8,7%, y situarlo por debajo del 3% como muy tarde en 2012. Esos cuatro puntos se corresponden aproximadamente con el desorbitante gasto militar.

Una reducción del gasto militar del 4,3 % al 1% permitiría una reducción significativa del déficit sin tener que recortar drásticamente partidas de gasto necesarias socialmente.
              De la misma manera que en las manifestaciones de Madrid, además de otras personas, están los 3.000 interinos que se quedan en la calle.
              Lo primero que tiene que reducir Grecia es su disparatado presupuesto de Defensa, y eso quiere decir "gente a la calle"
              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                Otro recreo para las teclas ...

YA NO SE QUE HACER CONMIGO ...
                (Rock uruguayo ... para ti Malamar & Cia ... )...
                No los conocía.
                Gracias Alejandro.
                Fina ironía "sureña". Sois unos verdaderos maestros del lenguaje coloquial.

¿Cuándo te vienes por BCN?

Y a todos muchas gracias por vuestras intervenciones.

Por hoy ya tengo más que suficiente. A ver si mañana... positivamos.

Me voy a mirar algún documental sobre física cuántica, a ver si así consigo entender hoy por fín alguna cosa.

Cita de buenas noches:
                "Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza". Epicteto

Listos y buenos marinos estos griegos.
                Con todo lo que nos han legado.... no es justo. No lo es.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje

Yo lo veo igual que en una economía doméstica. Si gastas más de lo que ganas y no quieres renunciar a parte de tus gastos, te tienes que endeudar. Esta deuda aparece en Bolsa y estás en manos de los especuladores.
                  ¿Que tiene que hacer un Estado?.- No endeudarse.
                  ¿Cómo se consigue eso?.- Limitando los gastos a los ingresos.
                  ¿Perderemos el Estado del Bienestar?.- Tendremos el Bienestar que podamos pagar.
                  Totalmente de acuerdo.

Mas arriba se ha comentado de rescatar a Grecia si o si...
                  Yo le veo un problema: los políticos solo toman decisiones impopulares si la alternativa es el precipicio. Luego, si me van a rescatar igualmente, para que me voy a perjudicar de cara a las próximas elecciones?

Alguien cree que a ZP o a Papandreu les gusta recortar sueldos públicos, sanidad...? Es la tumba del PSOE de cara a las próximas elecciones. Si le dicen que tanto si consigue estabilidad presupuestaria no pasa nada, pues no a habrá y mas déficit.

Otra cosa es cuando entra un nuevo partido en un gobierno. Puede decir que todo estaba peor de lo que pensaba y recortar hachando la culpa al anterior.

Otra propuesta electoral:
                  - que una mala gestión del estado se tipifique como delito (y en consecuencia con riesgo de ir a la cárcel)... De hecho esto ya pasa en la empresa privada para sus administradores.

Comentario

Efectivamente.
                    Parece ser que parte del ejército griego ha decidido apoyar las protestas de los civiles griegos y se han manifestado por las calles de Atenas y frente a la sede del gobierno..
                    Un grupo de veteranos de los Marines de los USA también han decidido ir a "proteger" a los que protestan frente a Wall Street.

[/IMG]

Buff....

¿cómo es que no ha salido en la TV todo esto?
                    Eso prueba que la información estás sesgada en cualquier parte del mundo (razón por la que amo cada vez más la internet)
                    ¿Será una buena o una mala noticia ? Pues si corre sangre... no será poca
                    Pero por otra parte, no puedo evitar que martille mi cabeza el aforismo: "El que es bueno con los malos, necesariamente se convertirá en malo para los buenos"

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                      Nos guste o no nos guste tienen que ser los muy jóvenes quienes tomen las riendas de País.

NO QUIERO ENTRAR A DISCUTIR COMO SON LOS JOVENES

Mi entorno está lleno de jóvenes listos. E incluso diría que muchos del botellón también lo son. Pero están ahogados por las momias que tienen a su alrrededor.

Y es muy preocupante escuchar : esto no tiene solución.

¿ como se puede poner fuerza a la moral de las personas ?

En lugar de tener inversores tenemos gente que juega a la Lotería

En lugar de tener banqueros tenemos ladrones.

Hay que barrer de un plumazo a toda esta gentuza y poner sangre nueva e ideas frescas.

Y : haceros una pregunta : Una persona que tenga 10.000 millones ¿ para que le sirve el siguiente millón ?
                      Esta es la cultura joven.

Saludos y tragos

Para comprar voluntades.
                      Una suerte de "derecho de pernada" de la modernidad que ha demostrado con sus dos guerras mundiales, dos deflagraciones atómicas, varias invasiones infundadas, genocidios, y estrangulamientos económicos entre otras aberraciones, que es capaz de ejercer un "derecho" improbable o de dudosa praxis en la Edad Media siempre denostada por bárbara y oscurantista.

Comentario

Efectivamente.

Pero es que hay más (joer, ... tengo la impresión de ser Orson Wells en la "Guerra de los Mundos").

Un grupo de veteranos de los Marines de los USA también han decidido ir a "proteger" a los que protestan frente a Wall Street.

Buff....

¿cómo es que no ha salido en la TV todo esto?
                        A ver si algo se mueve y les coge el miedo a todos los "gerifantes". Que lo que hace falta es un catalizador y que el pueblo enseñe los dientes.

Comentario

menuda, como está derivando esto. Malamar no he podido leerme el tocho ese que nos has dedicado, pero prometo hacerlo con tiempo !!

Volviendo a Grecia, ayer la UE aplazó la ayuda hasta mediados de Noviembre precisamente para ponerle aún más presión a su gobierno, porque los 30.000 funcionarios no son suficientes...... vamos que la cosa está mucho peor.

¿Sabéis cual es en mi opinión parte del problema de los Griegos ? pues que nadie les ha explicado claramente la magnitud de su deuda pública, es que es descomunal.

Deberían publicar a diario la deuda pública en letras bien grandes en la fachada del parlamento griego, para que la sociedad Griega tome conciencia de la magnitud y debacle de la gestión de sus gobiernos anteriores (el actual tan solo está gestionando la quiebra).

Bueno, también podrían hacer lo mismo aquí en España por cierto y en cada ayuntamiento y CCAA, para que nos diéramos cuenta de la preparación y responsabilidad de un Alcalde, un Presidente de CCAA o un Presidente del Gobierno de turno.

Y no quisiera yo entrar en nuestros temas "domésticos", pero no me negareis que la escena de un ministro reunido en su coche oficial, en una gasolinera con un empresario, no tiene tintes de cachondeo"

No digo que estuvieran haciendo nada ilegal, líbreme dios !! pero joder es que la escena es de película.....
                          Editado por última vez por woqr; 05/10/2011, 12:11:45.

Comentario

Me voy a mirar algún documental sobre física cuántica, a ver si así consigo entender hoy por fín alguna cosa.
                            Los neutrinos te pondrán todo en CRISIS !!!

"Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza". Epicteto
                            QUE BUENO ...

En breve estaré por BCN ... BUSCANDO CURRO ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Esto son PALABRAS MAYORES :

Gente que se endeudó pidiendo una hipoteca para comprar un piso , después lo alquiló y pensaba pagar la hipoteca con lo que cobraba del alquiler del piso.

¿ que sistema económico es este ?

es al revés del revés

Nadie lo ha dicho , aún que se ha nombrado el sentimiento mediterraneo de la propiedad.

España es el País del mundo donde hay más % de personas con DOS viviendas y creo el 3º del mundo donde las familias son propietarias del inmueble donde habitan.

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                                Esto son PALABRAS MAYORES :

Gente que se endeudó pidiendo una hipoteca para comprar un piso , después lo alquiló y pensaba pagar la hipoteca con lo que cobraba del alquiler del piso.

¿ que sistema económico es este ?

es al revés del revés

Nadie lo ha dicho , aún que se ha nombrado el sentimiento mediterraneo de la propiedad.

España es el País del mundo donde hay más % de personas con DOS viviendas y creo el 3º del mundo donde las familias son propietarias del inmueble donde habitan.

Pues si, alguien lo ha dicho:

....

Otro caso es el otros muchos que en lugar de conformarse con los rendimientos que daban los depósitos de la época se apuntaron al carro de la especulación inmobiliaria e invirtieron sus ahorros en propiedades inmobiliarías.
                                Pero esto ya es harina de otro costal ...

Aunque esntiendo que con las parrafadas infumables que suelto... no lo leais todo.

Coincidimos, pero creo que los problemas que estos casos puedan originar están aún por llegar.
                                Y las consecuencias serán menos graves. En caso de desahucio, siguen teniendo donde vivir.

Salut

Comentario

Trabajando...
                                X