VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Crisis permanente ?

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
    ¿ Y si vamos a lo práctco?
    ¿Que hacer?
    ¿ Emigrar ?
    ¿ Malvender todo?
    ¿ Organizar una revolución?
    Sabemos que quejarse no sirve para nada y lamentarse menos.
    En el fondo todos tenemos esa idea meteorológica ,que tanto daño ha hecho a este gobierno, de que ya escampara. Que tal si asumimos una recuperación basada en el "NOSOTROS" y asumimos que no están los tiempos para ensimismarnos con reivindicaciones, que , por muy legitimas que puedan ser, resultan inoportunas.
    Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

¿vosotros sois conscientes de lo que decis cuando renegais del rescate de bancos con dinero publico?

¿sabeis que pasaria si un gran barco, donde, por ejemplo, vosotros teneis los cuartos, quebrase, como empresa privada que es, y susceptible de hacerlo, como cualquier otra empresa privada...?

ese es uno de los males de fondo, estructurales, de esta economia... el tener sí, o sí, que depender de las empresas privadas llamadas bancos... sin poder evitarlo

si uno no quiere tener coche, pues tiene alternativas (taxi, tren, bus). Si uno no quiere tratar con la industria del automovil puede hacerlo

pero para pagar los recibos debes pasar por los bancos, domiciliar recibos, domiciliar nominas, cobrar facturas via transferencia, etc, etc...

juegan con ventaja...
      Editado por última vez por Keith11; 13/09/2011, 00:03:31.

Comentario

Que logra reunir de hoy para mañana a millon y medio de personas marchando detras de una pancarta? O a otra ingente y heterogenea cantidad para dormir semanas sobre el empedrao de las plazas publicas?? Una firme creencia en la idea, el presentimiento de que una sociedad mas segura, justa y de universal minimo bienestar es totalmente posible, si tan solo quisieramos una mayoria..

De ahi el "divide y venceras" APLICADO POR LOS PROFESIONALES DE LA DESESPERANZA SOCIAL, sean de la Politica , de la Finanza o de la Administracion que quieran por turno ser.

Por otro lado y al hilo de lo que comenta Keith pienso que efectivamente los servicios bancarios y financieros deben cumplir su funcion social, y que deberia existir una linea publica sin animo de lucro de servicios economicos basicos junto a la ya existente linea privada comercial para quien la prefiera por alguna ventaja competitiva, pero eso no es ni pensable ahora mismo.
        Editado por última vez por malamar; 12/09/2011, 22:18:03.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
          ¿ Y si vamos a lo práctco?
          ¿Que hacer?
          ¿ Emigrar ?
          ¿ Malvender todo?
          ¿ Organizar una revolución?
          Sabemos que quejarse no sirve para nada y lamentarse menos.
          Algunas personas ya lo han hecho, tengo amigos cercanos, ya han tenido que emigrar

Esto tambien, conozco algun caso cercano, han tenido que "malvender" aunque eso es relativo, porque ya compraron mal

Lo de la "revolucion" ya se ha intentado, recuerdo los indignados, no ha funcionado, y yo sinceramente me alegro porque en una sociedad democratica no creo en las "revoluciones" del todo para todos

No es facil, yo ya estoy totalmente decepcionado con la politica y politicos y no llego a los 40, me da mucha pena decirlo porque es como tirar la toalla y muchas personas de mayor edad lucharon mucho para que podamos tener esto, y no me quejo, gracias a dios valoro mucho poder pagar mis facturas cada mes y aun poder darme algun caprichito con mi barquita, nunca me ha faltado trabajo y por eso puedo hacerlo, pero me gustaria que en el pais en el que vivo todo el mundo pudiera decir lo mismo y seguro que no estariamos asi, por eso me gustaria que los que tienen el poder dejaran de una vez sus intereses personales de lado y se esforzaran en procurar eso para todo el mundo, si no tendrian ni que inventar nada, solo habria que copiar lo que funciona

Unas copitas para despedir el verano
          Editado por última vez por Xavier Vila; 12/09/2011, 22:02:59.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            ¿vosotros sois conscientes de lo que decis cuando renegais del rescate de bancos con dinero publico?

¿sabeis que pasaria si un gran barco, donde, por ejemplo, vosotros teneis los cuartos, quebrase, como empresa privada que es, y susceptible de hacerlo, como cualquier otra empresa privada...?

ese es uno de los males de fondo, estructurales, de esta economia... el tener sí, o sí, que depender de las empresas privadas llamadas bancos... sin poder evitarlo

si uno no quiere tener coche, pues tiene alternativas (taxi, tren, bus). Si uno no quiere tratar con la industria del automovil puede hacerlo

pero para pagar los recibos debes pasar por los bancos, domiciliar recibos, domiciliar nominas, cobrar facturas via transferencia, etc, etc...

juegan con ventaja...

Keith,
            1- que yo sepa no había "quebrado" ningún banco de los "rescatados". Es más, siguen teniendo beneficios. Aunque menos % de beneficios que en anteriores ejercicios... pobrecitos.

2- y encima siguen dando primas y sueldos escandalosos aquellos que en muchos casos debieran de estar entre rejas por haber "jugado" con el dinero de sus depositarios.

3- tampoco veo claros movimientos en el sistema de control financiero que nos permitan respirar tranquilos para que no se repita de nuevo esta situación.

Mejor lo dejo.... Viramos!!

Comentario

A mi lo que me mosquea de verdad son los Griegos......
              Nos engañaron a todos con sus cuentas hace 10 años con la entrada en el Euro, y desde entonces sus mentiras no han hecho más que aumentar y aumentar.
              Ahora el dinero del rescate de hace 1 añito, no ha servido para nada.....
              Esto va a acabar muy mal......
              Yo iría poniendo los problemas en orden de importancia para enterarnos un poco de que va esto, y me da en la nariz que la deuda Griega es de largo el problema número 1...

Comentario

A mi no me preocupa por que no tengo un "duro".

Pero Sras. y Sres., prepárense por que se acerca el temido "corralito".

Pero no está mal. En Argentina, años después del "corralito", no sé por que fenómeno les llegó una bonanza económica.

Saludos y tragos
                El dinero solo sirve para gastarlo.

Comentario

Y eso que Grecia tiene buenos activos en esa centena de islas deshabitadas, que con venderles alguna a los alemanes como bases de vacaciones, deuda resuelta..¿no esta comprando China trozos enteros de Paises como tierras de cultivo offshore?

..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    Y eso que Grecia tiene buenos activos en esa centena de islas deshabitadas, que con venderles alguna a los alemanes como bases de vacaciones, deuda resuelta..¿no esta comprando China trozos enteros de Paises como tierras de cultivo offshore?

¡¡Que buena idea!!
                    Así podríamos volver a ir a Ibiza en Agosto..
                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      A mi lo que me mosquea de verdad son los Griegos......
                      Nos engañaron a todos con sus cuentas hace 10 años con la entrada en el Euro, y desde entonces sus mentiras no han hecho más que aumentar y aumentar.
                      Ahora el dinero del rescate de hace 1 añito, no ha servido para nada.....
                      Esto va a acabar muy mal......
                      Yo iría poniendo los problemas en orden de importancia para enterarnos un poco de que va esto, y me da en la nariz que la deuda Griega es de largo el problema número 1...

Esto... me parece que no es muy así.

Si alguien se benefició de la entrada de Grecia en el euro fueron Alemanía y Francia que ya tenían importantes inversiones en ese país. Y fueron ellos quienes "facilitaron" la entrada a Grecia en la EuroZona, a pesar de que en ese momento aún estaban bajo el régimen de los "generales" (pero nadie puso ningún impedimento por ello).
                      Esta situación ha aumentado porque para salvar sus propios intereses en Grecia son los dos países que más han invertido en bonos públicos griegos. Y si no fíjate como tiemblan sus bolsas (y por efecto rebote-domino el resto) cada vez que se habla de Grecia.
                      Son los primeros interesados en que Grecia no termine saliendo de la zona euro.... mientras puedan.

Y lo de venderse el país (islas griegas) me parece una auténtica barbaridad.
                      Debiera de poder prohibirse ese tipo de soluciones.

Ayyyysssssss.......

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        Esto... me parece que no es muy así.

Si alguien se benefició de la entrada de Grecia en el euro fueron Alemanía y Francia que ya tenían importantes inversiones en ese país. Y fueron ellos quienes "facilitaron" la entrada a Grecia en la EuroZona, a pesar de que en ese momento aún estaban bajo el régimen de los "generales" (pero nadie puso ningún impedimento por ello).
                        Esta situación ha aumentado porque para salvar sus propios intereses en Grecia son los dos países que más han invertido en bonos públicos griegos. Y si no fíjate como tiemblan sus bolsas (y por efecto rebote-domino el resto) cada vez que se habla de Grecia.
                        Son los primeros interesados en que Grecia no termine saliendo de la zona euro.... mientras puedan.

Y lo de venderse el país (islas griegas) me parece una auténtica barbaridad.
                        Debiera de poder prohibirse ese tipo de soluciones.

Ayyyysssssss.......
                        Tu crees que si los bancos Franceses y Alemanes hubieran sabido las cuentas reales de Grecia, hubieran comprado deuda Griega ??
                        La razón de la compra de deuda de cualquier país implica confianza en sus cuentas, y ahora todo el mundo desesperado tratando de "colocar" la deuda Grecia a quien la quiera.....

Las cuentas presentadas por Grecia para la entrada en el Euro fueron un cuento, y eso lo demuestra.

En cuanto a lo lo de las islas no estaría nada mal, podrían declararlas terreno mega urbanizable (torres de 50 pisos), seguro que algo les aliviaría...... aunque ni eso, porque lo que deben es descomunal

Los Finlandeses ya han advertido que si Grecia quiere más dinero, que se lo garanticen con patrimonio griego (no son tontos estos), de ahí a vender el Partenon van dos telediarios...
                        Editado por última vez por woqr; 13/09/2011, 16:01:03.

Comentario

Esto va a ir a peor.Esta podrido el sistema.El problema que los gobiernos de la mayoria de paises ya no gobiernan nada.Son titeres en manos de banqueros y "mercados".Son simples payasos que solo os hacen una representacion por la television. Y luego se van coriendo a ejecutar las ordenes de sus amos(que solo piensan ganar mas y mas dinero-ninguno de ellos esta pensando en sacar a españoles de la crisis-si es con la crisis cuando mayores beneficios han dado los bancos,para que cambiar?).Esta crisis y la otra que viene en BREVE han sido totalmente preparadas y ejecutadas a perfeccion.
                          Unas birras pa todos

Comentario

Originalmente publicado por PabloTMAX Ver Mensaje
                            Esta crisis y la otra que viene en BREVE han sido totalmente preparadas y ejecutadas a perfeccion.
                            Unas birras pa todos
                            Yo me se una teoría conspiranóica muy buena, que como toda teoría conspiranóica suena muy bien, pero también como toda teoría conspiranoica no es más que un montón de tonterías.

La teoría dice así:

Los recursos naturales se acaban, vamos por los 7.000 millones de habitantes, y creciendo exponencialmente (20.000 millones se calcula en el 2030); como no todos podremos ser ricos de por vida, hay que garantizar que siga existiendo un grupo de personas o países por encima de le media, para lo cual la única solución es empobrecer el planeta todo lo que podamos para que dichos recursos no lleguen nunca a los países emergentes y acaben con los recursos en una generación.

China, Rusia, India, SudesteAsiático y ahora quiere unirse Brasil. Somos muchos.
                            Editado por última vez por woqr; 13/09/2011, 16:42:20.

Comentario

de ahí a vender el Partenon van dos telediarios...
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                Yo me se una teoría conspiranóica muy buena, que como toda teoría conspiranóica suena muy bien, pero también como toda teoría conspiranoica no es más que un montón de tonterías.

La teoría dice así:

Los recursos naturales se acaban, vamos por los 7.000 millones de habitantes, y creciendo exponencialmente (20.000 millones se calcula en el 2030); como no todos podremos ser ricos de por vida, hay que garantizar que siga existiendo un grupo de personas o países por encima de le media, para lo cual la única solución es empobrecer el planeta todo lo que podamos para que dichos recursos no lleguen nunca a los países emergentes y acaben con los recursos en una generación.

China, Rusia, India, SudesteAsiático y ahora quiere unirse Brasil. Somos muchos.
                                Muchas teorias conspiranoicas al cabo de un tiempo han demostrado ser verdad. De lo que la gente se reia antes por que decian que era una tonteria-ahora lo aceptan como parte de su vida normal.Lo que es una tonteria es que somos demasiados y los recursos se agotan.Es un cuento que lo creeis a la primera sin ganas de cuestionarlo si quiera y sin ganas de investigar por vosotros mismos.Existen recursos ilimitados,pero no interesa que la poblacion tenga acceso a ellos-se les acabaria el chollo de control mundial.

Comentario

Trabajando...
                                X