VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Crisis permanente ?

Es un cuento que lo creeis a la primera sin ganas de cuestionarlo si quiera y sin ganas de investigar por vosotros mismos-- por Pablo T Max
    Pues a ver de que otra manera podriamos tener razon de las reservas si no es consultando los datos de Instituciones y expertos varios..que no me veo a mi mismo cavando con pico y pala por algun desierto para echar la cuenta de cuanto petroleo queda...hablamos desde la generalidad promedio y el sentido comun, cuando mas...

..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Keith,
      1- que yo sepa no había "quebrado" ningún banco de los "rescatados". Es más, siguen teniendo beneficios. Aunque menos % de beneficios que en anteriores ejercicios... pobrecitos.
      ... ¡¡de momento!!!

no quiero ni pensar la que deben tener montada en sus contabilidades!!

Keith,
      2- y encima siguen dando primas y sueldos escandalosos aquellos que en muchos casos debieran de estar entre rejas por haber "jugado" con el dinero de sus depositarios.
      ... ¡¡pues claro!! ese es uno de los males del sistema... que la gente de responsabilidades directivas no respondan penalmente de sus actos... un medico al que se le muere un paciente, responde... y si se descuida, le imputan homicidio imprudente... toda esta peña, no...

Pero, menudo drama si un banco como, pongamos por ejemplo, Bankinter, el Popular, o el Pastor quiebran... o sea, si son incapaces, para siempre jamas, de restituir integramente el patrimonio que sus clientes tienen alli depositado (el estado les obliga a que al menos el fondo de garantia de depositos cubra100.000 €, pero mas no)

... y ya no te digo si hablamos del Santander, el BBVA, o cosas así

de eso se sirven... por eso yo soy tan reacio a usar sus servicios...

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Tu crees que si los bancos Franceses y Alemanes hubieran sabido las cuentas reales de Grecia, hubieran comprado deuda Griega ??
        La razón de la compra de deuda de cualquier país implica confianza en sus cuentas, y ahora todo el mundo desesperado tratando de "colocar" la deuda Grecia a quien la quiera.....
        Francia y Alemanía ya habían invertido muchísimo en industrias privatizadas griegas antes de la crisis (como aquí). Y claro que saben el estado de las cuentas de Grecia... pero han de intentar salvar lo ya invertido. Además, si BCE o el FIM finalmente tienen que intervenir y salvar la economía de Grecia, esos bonos no son "gratuitos", van asociados aun % = más negocio a la larga y más poder sobre la zona euro.

Las cuentas presentadas por Grecia para la entrada en el Euro fueron un cuento, y eso lo demuestra.
        No demuestra nada porque ellos que como te comento ya estaban fuertemente implicados en la economía griega fueron los artífices del "maquillaje" de esas cuentas para facilitar su entrada que los beneficiaba.

En cuanto a lo lo de las islas no estaría nada mal, podrían declararlas terreno mega urbanizable (torres de 50 pisos), seguro que algo les aliviaría...... aunque ni eso, porque lo que deben es descomunal
        Si claro, como vender parte de las Baleares para salvar la economía española. ¿te parece bien esa solución? Y te aseguro que los alemanes y franceses... también estarían encantados con esa propuesta.

Los Finlandeses ya han advertido que si Grecia quiere más dinero, que se lo garanticen con patrimonio griego (no son tontos estos), de ahí a vender el Partenon van dos telediarios...
        Hoy mismo la Merkel ya "ha llamado al orden" al primer ministro finlandés. ¿No te parece suficientemente significativo?

Y la gracia de tener que "vender el Partenón" me hace tanta gracia como si nosotros tuviéramos que vender el Museo del Prado a los chinos o Italia el Coliseo....

Lo que está pasando en Grecia (que de paso sirve para distraer la grave situación de las economías de otros estados miembros - como Portugal, Italia, Bélgica, España....- de esta falacia que es la Europa unida) creo merece mucho más respeto y detenida observancia antes de según qué comentarios.
        Además, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...." Y te aseguro que actualmente, en términos macroeconómicos, son mucho más vecinos nuestros los griegos que los alemanes y franceses.

Comentario

y si vendemos el parlamento y el senado

y los ayuntamientos bonitos

y la moncloa

y las catedrales seguro que el baticano nos la paga bien

Comentario

Dracmas , liras , pesetas........ etc, ¿las volveremos a ver?. Una forma de solucionar el problema es devaluar, si nos pusiesen a Grecia un 25% mas barata, mas de un prejubilado se iba para allá y mucho vacionante.
            Si nosotros mismos, nos largaramos del euro y devaluásemos la pela, con las infraestructuras que ,AHORA SI TENEMOS, seríamos la Florida de Europa......lo veo mas, que el futuro incierto de" cola de león" que nos propone Alemania.
            Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Viendo lo que está pasando con Grecia, alguien sabe a donde ha ido a parar el dinero del rescate ???

yo creo que deben tanto que no saben ni lo que deben, y el rescate es solo una milonga......

ayer decía un analista americano; lo mejor que le puede pasar a Europa es que Grecia caiga y empiecen de cero.....
              Lo mejor ??? juásss...sí,sobre todo para sus dólares...que no valen ni el papel en el que van impresos.

El dinero de los rescates va automáticamente al mismo sitio del que ha salido. Ipso facto y tal que así.

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                Dracmas , liras , pesetas........ etc, ¿las volveremos a ver?. Una forma de solucionar el problema es devaluar, si nos pusiesen a Grecia un 25% mas barata, mas de un prejubilado se iba para allá y mucho vacionante.
                Si nosotros mismos, nos largaramos del euro y devaluásemos la pela, con las infraestructuras que ,AHORA SI TENEMOS, seríamos la Florida de Europa......lo veo mas, que el futuro incierto de" cola de león" que nos propone Alemania.

Si me quedasen agradecimientos me los usaba a todos contigo Sondemar

y con Rom
                A Grecia se le presta para que pueda cumplir con sus compromisos internacionales, NO para que pueda sanear su economía. Es una cadena macabra. Se contrae deuda para pagar deudas y con ello lo único que se hace es multiplicar la deuda.
                Esto ya pasó en mi REGIÓN (ojo que digo región y NO país)
                La tierra es de los nietos, bisnietos, y tataranietos de los que ahora la pisan. Y quienes la pisan ahora, NO son los dueños de la tierra sólo tienen derecho a su usufructo y la obligación de mejorarla.
                En algún momento de mi vida yo defendí la paridad dolar porque eso me permitía acceder a una tecnología, (obviamente de importación), a un precio real. Me negaba a pagar seis veces más cara la internet. Devaluar me parecía una tragedia (que de alguna manera lo es) porque todo lo que YO (así con mayúsculas y bien ególatra) consumía lo pagaría seis veces más caro. Esa era mi preocupación mientras que la de muchos (la inmensa mayoría) de mis paisanos era la de darle de comer a sus hijos, si es que tenían la suerte de tenerlos sanos, de lo contrario sus prioridades se hubieran centrado en ver cómo pagaban los medicamentos importados, porque los laboratorios nacionales habían quebrado todos. Admito mi error GROSERO. No me daba cuenta que lo que vendiera afuera me iba a beneficiar seis veces más y por lo tanto, me permitiría comprar adentro seis veces más barato y que eso posibilitaría reabrir las puertas de una industria nacional que daría trabajo a los de menores recursos y de esa forma reactivaría el consumo
                Ya véis... sigo conectado a la internet y no tengo ningún problema en pagarla seis veces más cara
                Grecia debería de salirse de la zona €uro, por el bien de Grecia y de su gente y esperar plácidamente que los turistas con € saneen su economía y ellos manejarse con "pelas griegas" Grecia debiera preocuparse en producir (lo que pueda y esté a su alcance) con valores griegos y exportar con valor €

creo yo

apasionante debate camaradas!!!

Comentario

Bueno hemos topado con la bicha, jajajaja:

Siempre me maravilló la facilidad con la que nos metimos en el mercado común.
                  Resulta que dos vecinos ricos nos dicen de apuntaros al carro de los ricos y ellos nos inyectan ayudas y más ayudas para que lleguemos a ser ricos como ellos.
                  Nos venden el bulo de que necesitan y creen en un proyecto común de una Europa que sea Grande y fuerte para su presencia en el mundo.
                  Nosotros los pobres nos lo creemos. jajajaja , o bien a nuestros gobierrnos a cuatro años vista les convence la idea (más votos) y nos la venden. Nadie nos dice lo que supone renunciar a producción ganadera y agraria, nadie nos explica lo que significa no poder actuar sobre nuestra moneda.

Pero ahora cuando se establece la crisis resulta que Alemania y Francia están afianzadas y salen más o menos fácil de esa crisis. Ellos se han asegurado los mercados y las producciones, possen todo el tejido productivo que ellos querían, sus marcas se han implantado en toda europa con gran facilidad.
                  Ahora pensamos en salirnos y vete aquí, no se puede. No se puede a menos que paguemos un fortunón. Porque además nuestra deuda exterior está en manos de los dos países ricos.
                  Y ahora entendemos algunos que los ingleses no renunciaran a su moneda, y ahora vemos como nos han pillado.
                  Nos han metido en el timo de la estampita, eso que era tan español. Además hemos construido un país donde estamos vigilados y controlados como en esos países. Un lugar donde ya no tenemos muchas de las "libertades" que nos hacían diferentes.
                  Un país que lejos de aprender de los grandes ha montado un Belén de mandatarios típico de las repúblicas Bananeras, que son ni más ni menos reflejo de nuestra trayectoria histórica.
                  Un país que se permite barbaridades como poner al cargo de un ministerio a gente con conocimientos básicos.
                  Un país que tiene a mandatarios que no conocen la palabra dimisión.
                  Vaya por resumir un país que no lo conoce ni la madre que lo parió.

Perdón por el ladrillo.

Comentario

Originalmente publicado por PabloTMAX Ver Mensaje
                    Muchas teorias conspiranoicas al cabo de un tiempo han demostrado ser verdad. De lo que la gente se reia antes por que decian que era una tonteria-ahora lo aceptan como parte de su vida normal.Lo que es una tonteria es que somos demasiados y los recursos se agotan.Es un cuento que lo creeis a la primera sin ganas de cuestionarlo si quiera y sin ganas de investigar por vosotros mismos.Existen recursos ilimitados,pero no interesa que la poblacion tenga acceso a ellos-se les acabaria el chollo de control mundial.
                    Te encuentro toda la razón!

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    Pues a ver de que otra manera podriamos tener razon de las reservas si no es consultando los datos de Instituciones y expertos varios..que no me veo a mi mismo cavando con pico y pala por algun desierto para echar la cuenta de cuanto petroleo queda...hablamos desde la generalidad promedio y el sentido comun, cuando mas...

Maestro!

Las instituciones, según la política que necesiten aplicar, mienten sus datos.
                    Ya te he comentado por privado que soy uno de los argentinos que está conforme con su gobierno. No soy el único. Las elecciones primarias pasadas en mi país lo demuestran. Peeeeeero." No como vidrio" Los datos que el gobierno de mi país le hace publicar al INDEC (Instituto de Estadísticas y Censo) son para reír a mandíbula batiente No se ajustan a la realidad ni de lejos. Pero también es cierto, que si dijeran la verdad, perjudicarían a los argentinos de menores recursos, que, por su condición de tal, están obligados a alquilar. Los contratos de alquileres se ajustan trimestralmente según el índice de inflación. Si el índice de inflación no fuera una mentira del INDEC, los que alquilan, la pasarían bastante peor.
                    La manera de investigar a la que creo que alude PabloTMAX es a los movimientos especulativos como las recetas del FMI que exige que vuestro gobierno tenga déficit cero, Ellos saben que para mantener el déficit en cero deberán recortar del presupuesto beneficios sociales que vosotros pagáis con vuestros impuestos. Si no tenéis beneficios sociales ¿Para qué pagáis impuestos??? Los pagáis para que vuestro gobierno beneficie a la banca con rescates e inyecciones de liquidez. Si investigas el sueldo de la media de esos chicos, verás que ellos no la están pasando nada mal. Y si no... pregúntale a Obama por qué se indignó tanto cuando averiguó lo que te sugiero que averigües.
                    Los griegos no son ni vagos, ni ineptos, ni despreocupados. (En todo caso frente al derrumbe, todo les da igual) Los griegos son un pueblo saqueado a través de "recetas" probadas y mejoradas en latinoamérica para que al llegar al primer mundo, no tengan la menor fisura ni atisbo de error
                    Es difícil de creer, hasta que no lo vives

Un abrazo Maestro!

Comentario

• Re: Crisis permanente ?

Te debo el agradecimiento ADBOCAD Nos hemos pisado mientras escribíamos. Tus palabras y las mías se complementan

Comentario

Lo que está pasando en Grecia (que de paso sirve para distraer la grave situación de las economías de otros estados miembros - como Portugal, Italia, Bélgica, España....- de esta falacia que es la Europa unida) creo merece mucho más respeto y detenida observancia antes de según qué comentarios.
                        Además, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...." Y te aseguro que actualmente, en términos macroeconómicos, son mucho más vecinos nuestros los griegos que los alemanes y franceses.
                        Pues perdona pero tu "compresión" con los griegos a mi no me parece de recibo por decirlo educadamente, y lo mismo sirve para España en el caso de que sucediera lo mismo, que ya veremos.

Esto es mucho más sencillo de lo que se quiere presentar, y es exactamente el mismo caso de una familia, que se endeuda de por vida por una cantidad 1.000 veces superior a sus ingresos anuales.

Y perdona pero eso de que Alemania sabía que las cuentas Griegas eran un fraude, pero que lo dejaron correr para que empresas como Deutsche Telekom entrarán a saco en Grecia, no aguanta ni 5 minutos de tertulia en ninguna cadena de radio ya sea de izquierdas o derechas, y encima viniendo del Gobierno alemán. Te recuerdo que allí la gente dimite por la mera sospecha de hacer algo ilegítimo, y no como en otros sitios donde no se van ni con sentencia judicial firme......
                        Editado por última vez por woqr; 14/09/2011, 10:47:13.

Comentario

Flavio, te aseguro que añoro esos tiempos de antaño de los que dicen que lo que mas valia socialmente era ser un hombre de palabra, los acuerdos comerciales sellados con un apreton de manos valian igual que los firmados ante notario o en que nadie se atrevia a faltar a lo prometido ( a sus amigos, clientes, empleados o administrados ) so pena de tener que descerrojarse voluntariamente un revolver contra la sien por causa de la insoportable verguenza social que ello le traeria.

Ya no somos mas que terribles y genocidas homo hominis lupus, tener todavia escrupulos se ve como una imperdonable debilidad y asi nos va,[I] anestesiados eticamente hasta la inconsciencia pero "cargaditos de razon contable"

Un abrazo
                          Editado por última vez por malamar; 14/09/2011, 11:27:54.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                            Ya no somos mas que terribles y genocidas homo hominis lupus, tener todavia escrupulos se ve como una imperdonable debilidad y asi nos va,[i] anestesiados eticamente hasta la inconsciencia pero "cargaditos de razon contable"

Un abrazo
                            eso de "anestesiados éticamente hasta la inconsciencia" me gusta, también erróneamente conocido como instinto de supervivencia.

Si antes de cerrar un trato comercial, te entra un dilema moral, el instinto de supervivencia te dirá que lo cierres, porque si no lo haces tú lo hará otro, y así se ha escrito la historia porque por 1 que diga que NO habrá 99 que lo firmen sin pestañear.

Esto va impreso en nuestro ADN (por desgracia).
                            Editado por última vez por woqr; 14/09/2011, 12:19:34.

Comentario

Santiago Alba Rico - extracto.

Superioridad del Capitalismo

Las soluciones que proponen, y aplicarán, los gobernantes del planeta prolongan, en cualquier caso, la lógica inmanente del beneficio ampliado como condición de supervivencia estructural: privatización de fondos públicos, prolongación de la jornada laboral, despido libre, disminución del gasto social, desgravación fiscal a los empresarios. Es decir, si las cosas no van bien es porque no van peor. Es decir, si no son rentables 950 millones de hambrientos, habrá que doblar la cifra. El capitalismo consiste en eso: antes de la crisis condena a la pobreza a 4.700 millones de seres humanos; en tiempos de crisis, para salir de ella, sólo puede aumentar las tasas de ganancia aumentando el número de sus víctimas. Si se trata de salvar el capitalismo -con su enorme capacidad para producir riqueza privada con recursos públicos- debemos aceptar los sacrificios humanos, primero en otros países lejos de nosotros, después quizás también en los barrios vecinos, después incluso en la casa de enfrente, confiando en que nuestra cuenta bancaria, nuestro puesto de trabajo, nuestra televisión y nuestro ipod no entren en el sorteo de la superior eficacia capitalista. Los que tenemos algo podemos perderlo todo; nos conviene, por tanto, volver cuanto antes a la normalidad anterior a la crisis, a sus muertos en-otra-parte y a sus desgraciados sin-ninguna-esperanza

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Pues perdona pero tu "compresión" con los griegos a mi no me parece de recibo por decirlo educadamente, y lo mismo sirve para España en el caso de que sucediera lo mismo, que ya veremos.

Esto es mucho más sencillo de lo que se quiere presentar, y es exactamente el mismo caso de una familia, que se endeuda de por vida por una cantidad 1.000 veces superior a sus ingresos anuales.

Y perdona pero eso de que Alemania sabía que las cuentas Griegas eran un fraude, pero que lo dejaron correr para que empresas como Deutsche Telekom entrarán a saco en Grecia, no aguanta ni 5 minutos de tertulia en ninguna cadena de radio ya sea de izquierdas o derechas, y encima viniendo del Gobierno alemán. Te recuerdo que allí la gente dimite por la mera sospecha de hacer algo ilegítimo, y no como en otros sitios donde no se van ni con sentencia judicial firme......
                                Cuidado compañero que Rom no va desencaminado.
                                Que lo han hecho mal.....de acuerdo, pero el castigo no guarda proporción, es una mera masacre especulativa.
                                Intentemos comprenderlos todos porque si caen ya no habrá beneficio a obtener por parte de la usura internacional, entonces sabes hacia donde se girarán sus fauces ?
                                Si eso sucede, seremos nosotros mercedores de comprensión, ó también se nos deberá considerar sinvergüenzas y mentirosos compulsivos a vapulear ?
                                En el mar no hay bancos.......(creo).

Comentario

Trabajando...
                                X