VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

YA LO TENGO ¡¡¡

Salimos de la crisis.

¿Habéis visto la serie "Cuéntame"? que están fabricando banderas por el tema de las Autonomías en los 80.

Pues acabo de leer la refundición, nuevamente, de Ministerios.

RESUMEN
    Si hacemos los cartelitos amarillos de los Ministerios, nos forramos
    Fusionan este con el otro, Interior con Exteriores con Defensa con no sé qué.

TODOS CAMBIAN DE NOMBRE

Ya pasó con Igualdad ( curro al lado) que cambió 3 veces. Sanidad, Consumo, Políticas Sociales, Igualdad, sus muertos ¡¡

Multiplicamos Ministerios por cartelitos amarillos por cambios, y joer, una pasta

Hale hale, aver quién se erige en Antonio Alcántara y pilla cacho de esto

Diossss. He visto la luz ¡¡

Comentario

Los del Goldman Sachs estaban ayer todos escuchando el discurso de 2 minutos de Rajoy, y cuando vieron que no anunciaba despidos de funcionarios, aumento del IVA, aumento de impuestos y recorte de un 30% de la administración, cambiaron de canal y dieron orden de seguir dando leña hasta que se de por enterado.

Comentario

Que harían los tiburones de ahi arriba, si Rajoy dijese que nacionalizaba ciertos bancos o cajas?
        Al estilo America-Latina.

Es una duda

P.D. Gracias a todos por el apoyo recibido.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
          YA LO TENGO ¡¡¡

Salimos de la crisis.

¿Habéis visto la serie "Cuéntame"? que están fabricando banderas por el tema de las Autonomías en los 80.

Pues acabo de leer la refundición, nuevamente, de Ministerios.

RESUMEN
          Si hacemos los cartelitos amarillos de los Ministerios, nos forramos
          Fusionan este con el otro, Interior con Exteriores con Defensa con no sé qué.

TODOS CAMBIAN DE NOMBRE

Ya pasó con Igualdad ( curro al lado) que cambió 3 veces. Sanidad, Consumo, Políticas Sociales, Igualdad, sus muertos ¡¡

Multiplicamos Ministerios por cartelitos amarillos por cambios, y joer, una pasta

Hale hale, aver quién se erige en Antonio Alcántara y pilla cacho de esto

Diossss. He visto la luz ¡¡

Tengo un amigo que se ha unido a un grupo de facebook, el cual aboga por la eliminación de la serie Cuéntame, porque tienen la extraña teoría científica de que cuando la serie nos alcance, el continuo espacio-tiempo se colapsará y entraremos todos en un agujero negro.

Comentario

Como la sociedad siga teniendo la sensación de que sólo se aprietan el cinturón los de siempre (unos más y otros menos según estén posicionados en esta crisis y sus intereses estén más o menos defendidos por el político de turno que toca), sigamos convirtiendo y permitiendo que cada parcela de poder se convierta en un reino de taifas en donde todo vale y la Justicia sólo sirva como concepto... La gente al final si que va a apretar el cinturón... pero por la malas y en el cuello de más de uno.

Y si no tenemos la sensación de que nuestro esfuerzo y posible ingenio empresarial no se ve debidamente recompensado y sólo sirve para que nos sangren con chorradas y para mantener a los de siempre sin pegar ni sello... ¿a quien le quedan ganas de emprender nada? Y si se me ocurre algo ... me lo llevo o vendo la idea fuera del alcance de tanto despropósito.

Para mí el tema de la "limpieza" es conditio sine qua non. Si no se empieza por ahí... que no me expliquen más cuentos chinos, ya no me creo nada.
            Han de rodar cabezas. Hay que recuperar la credibilidad y la confianza.

Los políticos y los responsables de la banca que han prevaricado y abusado en el ejercicio de sus cargos han de responder con sus patrimonios y en su defecto con el de los partidos políticos o entidades que representan (a ver si así se autocontrolan más).
            Y con penas ejemplarizantes.
            No como ahora que encima son premiados con finiquitos multimillonarios y sueldos vitalicios.
            Y otros, que como ellos si pueden, alargando sus procesos judiciales hasta que mueran de viejos (o de risa) en sus propias casas.

Y luego ya veremos si somos capaces de convencer a unos o a otros de la necesidad de cambiar o seguir permaneciendo en el mismo tipo de sistema. De ir hacía aquí o de ir hacia allá.
            Pero antes, como mínimo y al menos, que las garantías que el actual sistema en teoría ya tiene, .... funcionen.

Comentario

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
              Que harían los tiburones de ahi arriba, si Rajoy dijese que nacionalizaba ciertos bancos o cajas?
              Otra vez el mundo al revés?. Bien cierto es que las Cajas se deberían haber nacionalizado y que varios bancos deberían haber sido intervenidos (incluso alguno también nacionalizado)... pero eso no es política de izquierdas?.

Aunque ya vimos a Bush hacerlo en EEUU (paraiso del capitalismo).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                Tengo un amigo que se ha unido a un grupo de facebook, el cual aboga por la eliminación de la serie Cuéntame, porque tienen la extraña teoría científica de que cuando la serie nos alcance, el continuo espacio-tiempo se colapsará y entraremos todos en un agujero negro.
                It's not easy bein' green

Comentario

Este sería el auténtico reparto de escaños, en relación a lo votado por los ciudadanos en el día de ayer. Hay quienes tienen más representación de la que les corresponde y otras bastante menos.

¿Porqué se empeñan los dos grandes partidos políticos, en que el congreso no sea un fiel reflejo de la soberanía del pueblo?.

PP = 156

Psoe = 101

IU = 24

UPyD = 17

CIU = 15

AMAIUR = 5

PNV = 5

EZQ = 4

EQUO = 3

BNG = 3

CC = 2

C0MPROMIS = 2

PACMA = 2

FAC = 2

EB = 2

PA = 1

PxC = 1

P.R.C. = 1

GBAI = 1

PUM+J = 1

P.C.P.E. = 1

PIRATA = 1

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Este sería el auténtico reparto de escaños, en relación a lo votado por los ciudadanos en el día de ayer. Hay quienes tienen más representación de la que les corresponde y otras bastante menos.

¿Porqué se empeñan los dos grandes partidos políticos, en que el congreso no sea un fiel reflejo de la soberanía del pueblo?.

PP = 156

Psoe = 101

IU = 24

UPyD = 17

CIU = 15

AMAIUR = 5

PNV = 5

EZQ = 4

EQUO = 3

BNG = 3

CC = 2

C0MPROMIS = 2

PACMA = 2

FAC = 2

EB = 2

PA = 1

PxC = 1

P.R.C. = 1

GBAI = 1

PUM+J = 1

P.C.P.E. = 1

PIRATA = 1

Salud y
                    En pocas palabras para no enrrollarnos:

El sistema que tenemos "protege" los territorios con menor población frente a las grandes ciudades, para que todos los territorios estén convenientemente representados y defendidos en el parlamento.

Con el sistema que propones la mayoría de los diputados saldrían de las grandes poblaciones, y las pequeñas no tendrían representación parlamentaria.

En Madrid para obtener un diputado creo que necesitas 50.000 votos (no tengo el dato), pero en una ciudad pequeña con apenas 5.000 ya consigues representación.

Por el sistema que propones, la ciudad pequeña no tendría ningún diputado que defendiese sus derechos en el parlamento.

Para gustos los colores, pero en el sistema Anglosajón si yo consigo 1 solo voto más que mi rival yo soy el elegido como Alcalde, y de nada sirve que todos los demás candidatos se unen para quitarme la alcadía, la presidencia de la CCAA o la presidencia del país, porque yo seré el que gobierne.

Comentario

El sistema que tenemos "protege" los territorios....
                      Por el sistema que propones, la ciudad pequeña no tendría ningún diputado que defendiese sus derechos en el parlamento.
                      Yo no propongo ningún sistema; es simplemente repartir 350 diputados entre los votos que han tenido los partidos.

Si aquí votan los arboles, las piedras, las casas, o los que sea.... pues que no le llamen democracia. Porque democracia quiere decir que el poder emana del pueblo (entendiéndose por pueblo a las personas y no a las casas).

Yo voto a un partido para que defienda uno valores; valores que son comunes a todos independientemente sean de un lugar u otro. De que me sirve a mi, que el representante de mi ciudad sea de una ideología contraria a la mía; si va a hacer justo lo contrario de lo que yo creo que se debe hacer, prefiero que salga un diputado de otra provincia, pero que defienda mis ideas. Estamos hablando de un parlamento nacional, en el que se van a tomar decisiones para todo el país, no para una u otra parte.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        Yo no propongo ningún sistema; es simplemente repartir 350 diputados entre los votos que han tenido los partidos.

Si aquí votan los arboles, las piedras, las casas, o los que sea.... pues que no le llamen democracia. Porque democracia quiere decir que el poder emana del pueblo (entendiéndose por pueblo a las personas y no a las casas).

Yo voto a un partido para que defienda uno valores; valores que son comunes a todos independientemente sean de un lugar u otro. De que me sirve a mi, que el representante de mi ciudad sea de una ideología contraria a la mía; si va a hacer justo lo contrario de lo que yo creo que se debe hacer, prefiero que salga un diputado de otra provincia, pero que defienda mis ideas. Estamos hablando de un parlamento nacional, en el que se van a tomar decisiones para todo el país, no para una u otra parte.

Salud y
                        Ya pero el diputado de otra provincia a la tuya pero con tu misma ideologia politica, no tendra ni idea de si en tu provincia hacen falta construir dos puentes y un hospital, y aunque lo supiera siempre defendera antes los puentes y hospitales de su provincia antes que los de la tuya.

Por eso UPyD aunque saque casi tantos votos como Izquierda Unida, tiene muchísimos menos diputados, debido a que sus votos están demasiado repartidos en todo el territorio nacional.

UPyD: 1,1 millones de votos = 5 diputados
                        IU: 1,6 millones de votos = 11 diputados

Injusto ? Bueno depende del cristal con que lo mires. Supongo que a Rosa Díez no le hace mucha gracia, eso está claro.
                        Editado por última vez por woqr; 21/11/2011, 17:41:20.

Comentario

................Por eso UPyD aunque saque casi tantos votos como Izquierda Unida, tiene muchísimos menos diputados, debido a que sus votos no están lo suficientemente repartidos por todo el territorio nacional, como si lo está el voto de Izquierda Unida..............
                          Esto que dices, o no lo entiendo, o es que no tienes claro nuestro sistema electoral.

Precisamente lo que favorece nuestro sistema es a los partidos cuyos votos no están repartidos, se favorece a los que concentran votos en unas pocas provincias (Amaiur, PNV, etc...)

UPyD ha salido muy desfavorecida en relación a IU porque nuestro sistema castiga brutalmente a los partidos pequeños que se presentan en todas las provincias, pero cuanto más pequeños peor. IU ha pasado el corte de sacar diputado en muchas provincias donde UPyD no ha conseguido llegar al corte.

La mayor parte de votos de UPyD han ido directamente al cubo de la basura con nuestro sistema. Con IU ha pasado lo mismo pero en menor medida.
                          "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                            Esto que dices, o no lo entiendo, o es que no tienes claro nuestro sistema electoral.

Precisamente lo que favorece nuestro sistema es a los partidos cuyos votos no están repartidos, se favorece a los que concentran votos en unas pocas provincias (Amaiur, PNV, etc...)

UPyD ha salido muy desfavorecida en relación a IU porque nuestro sistema castiga brutalmente a los partidos pequeños que se presentan en todas las provincias, pero cuanto más pequeños peor. IU ha pasado el corte de sacar diputado en muchas provincias donde UPyD no ha conseguido llegar al corte.

La mayor parte de votos de UPyD han ido directamente al cubo de la basura con nuestro sistema. Con IU ha pasado lo mismo pero en menor medida.
                            La culpa es mía por meterme donde no me llaman.... ya sabía que esto acabaría en controversia.

Te repito mi primera intervención de este tema:

El sistema que tenemos "protege" los territorios con menor población frente a las grandes ciudades, para que todos los territorios estén convenientemente representados y defendidos en el parlamento.

Y de paso edito en rojo, mi anterior intervención para que se entienda bien lo que quería decir (porque efectivamente estaba mal explicado).
                            Editado por última vez por woqr; 21/11/2011, 18:15:10.

Comentario

No estoy de acuerdo, ALDISELE. El resultado es el que es, pero la ley D'Hont privilegia a los partidos naconalistas y sobretodo en este caso, al partido más votado en cada circunscripción. Solo 500.000 votos más (que son algo menos por la subida del censo) le han dado nada menos que 32 diputados más al PP y mayoría absoluta con un voto de solo el 44%. Es decir, el PP ganador y Amaiur se han beneficiado con distinto enfoque y opuesto pensamiento de una ley matemática democrática pero terriblemente injusta. Es curioso observar este cuadro o compararlo con los datos que da ROM.

Otra cosa es que esa mayoría absoluta sea lo que quieren los mercados.

Y es que las reglas del juego las sabíamos bastante antes, aunque no nos gustaran a muchos. El PP no las cambiará como no lo hizo el PSOE y ahora a estos les han dado en todos los morros con D'Hont.

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje

Editado por última vez por genoves; 21/11/2011, 18:31:36. Razón: Añado el coste en votos del escaño por partido
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                                No estoy de acuerdo, ALDISELE. El resultado es el que es, pero la ley D'Hont privilegia a los partidos naconalistas y sobretodo en este caso, al partido más votado en cada circunscripción. Solo 500.000 votos más (que son algo menos por la subida del censo) le han dado nada menos que 32 diputados más al PP y mayoría absoluta con un voto de solo el 44%. Es decir, el PP ganador y Amaiur se han beneficiado con distinto enfoque y opuesto pensamiento de una ley matemática democrática pero terriblemente injusta. Es curioso observar este cuadro o compararlo con los datos que da ROM.

Otra cosa es que esa mayoría absoluta sea lo que quieren los mercados.

Y es que las reglas del juego las sabíamos bastante antes, aunque no nos gustaran a muchos. El PP no las cambiará como no lo hizo el PSOE y ahora a estos les han dado en todos los morros con D'Hont.

Menudo cabreo que tiene que tener Rosa Díez !!

Comentario

Trabajando...
                                X