VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Solo responder, y con certeza, que aunque esto fuese verdad, y que pudieras alquilar el piso a tu suegra, la Ley de Arrendamientos Urbanos en vigor, que es la del año 94, limita el plazo máximo de arrendamiento en cinco años, prorrogables año a año por el inquilino, hasta el quinto año, que si el dueño (banco), no te lo quiere alquilar, tienes que dejarlo, por lo que la posible solución, solo duraria cinco años.

Comentario

No debes los 150.000
      Debes unos 15.000 ó 20.000 ( o más) de "fleco" que dice el banco que "el valor actual de tu vivienda" no cubre. ( gran putada, sin duda)

Pero es "curioso" que meses después alguien se lo lleve en 50.000 pavos, asumiendo el banco una pérdida considerable.
      Con lo que no es descabellado que ese "afortunado" de 50.000 sea el que ya vivía allí.
      No está ocurriendo. Digo que es "paradójico" que un tercero se lo lleve por una cantidad que el primero estaría dispuesto a soportar.

Lo de Sears es real ( no soy tan culto. Es que estuve de baja meses y me tragué el Discovery Channel y fue uno de los documentales brillantes)
      Y no quebró Sears en 1940. Cerró esa filial de casas por kit. Pero Sears siguió y sigue. Y sí recuperaron cantidades de impagos iniciales.
      Esperó, renegoció, recuperó lo que pudo, y mientras tanto, LAS FAMILIAS EN SUS CASAS.

No es tontería lo que habéis comentado de "rebajar el importe de la hipoteca" ya que al final del procedimiento de embargo, aceptan una quita o rebaja de deuda muy considerable, con lo que asumirla ya, de primeras , antes de impagos y embargos es más que razonable.
      Pero somos así de brutos en España.
      Preferimos dejar a la gente en la puta calle, en fin...

No sé si habéis visto hace un rato el documental con imágenes reales inéditas de la crisis del 29 en la 2 . Pa cagarse.¡¡¡
      Es un calco de ahora.
      Lo cual indica que esto "está sólo comenzando". Lamento ser el "agorero" habitual pero es lo que presiento sinceramente.
      Pasará. Claro que pasará, Cómo no va a pasar, pero joder lo que va a tardar y lo lo que nos queda por ver.

Saludos

Comentario

doy consejos al 50%

Comentario

Respuesta: Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
          No es tontería lo que habéis comentado de "rebajar el importe de la hipoteca" ya que al final del procedimiento de embargo, aceptan una quita o rebaja de deuda muy considerable, con lo que asumirla ya, de primeras , antes de impagos y embargos es más que razonable.
          La idea es muy buena, pero como empiecen a hacerlo, muchos -y yo el primero- dejaremos de pagar para que nos hagan 1 quita y nos rebajen la cuota.

Quizás via ley en función de los ingresos, o en caso de quedarse en el paro se podría hacer algo, aunque en este país de picaresca, no sé si seria peor el remedio que la enfermedad.

En lo que SI que estoy totalmente de acuerdo, es que en caso de embargo la deuda quede totalmente cancelada, si el banco aceptó 1 tasación y ahora vale menos, es SU problema.

Comentario

Re: Respuesta: Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Originalmente publicado por cagarrieres Ver Mensaje

Soy constructor y lamentablemente tengo un "pequeño" stock de 6 pisos por vender. Y personalmente he llevado posibles compradores al banco para venderle un piso y no le han dado la hipoteca por mi piso. Pero "casualmente" el banco suele tener algun piso de los suyos que mira tu por donde, para ese piso sí le dan la hipoteca. Manda co**nes.

y la opción de alquilar? quizás la solución sería cambiar un poco la mentalidad, y pasar de querer ser propietarios a toda costa... a alquilar por un precio justo. Como hacen en países como Alemania y tantos otros en Europa, donde la gente prefiere alquilar.
            Hay vivienda nueva que se ha quedado en el limbo..., por qué es mejor que permanezca vacía???? el tiempo pasa, la fachada se estropea, los azulejos del baño quedarán anticuados, ...no sé... si yo tuviera 6 viviendas así, sin salida... unos alquileres justos x 6 viviendas, dan una renta bien maja. En cambio vacíos... el IBI, los seguros, etc... y tal y como pinta el tema... "mantener vacíos" hasta que esto se arregle... no sé yo... ¿hasta cuándo???

Por cierto, lo que comentais de que no se puede alquilar hasta estar totalmente pagado... entonces... no os suena quienes para invertir han comprado y luego alquilado y con eso pagado la hipoteca???

Lo del documental de la crisis del 29, sería interesante verlo para .... bueno, no sé si podremos encontrar una solución o simplemente deprimirnos...???

jA,JA,JA,JA,JA....PIPE.... con ese "plan" terminamos con la crisis pero de raíz....
            Editado por última vez por Bohemia; 17/02/2012, 00:15:15.
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

[QUOTE=Bohemia;1232827]y la opción de alquilar? quizás la solución sería cambiar un poco la mentalidad, y pasar de querer ser propietarios a toda costa... a alquilar por un precio justo. Como hacen en países como Alemania y tantos otros en Europa, donde la gente prefiere alquilar.
              Hay vivienda nueva que se ha quedado en el limbo..., por qué es mejor que permanezca vacía???? el tiempo pasa, la fachada se estropea, los azulejos del baño quedarán anticuados, ...no sé... si yo tuviera 6 viviendas así, sin salida... unos alquileres justos x 6 viviendas, dan una renta bien maja. En cambio vacíos... el IBI, los seguros, etc... y tal y como pinta el tema... "mantener vacíos" hasta que esto se arregle... no sé yo... ¿hasta cuándo???

Hasta que la ley de alquiler no cambie y proteja como minimo por igual a propietario y al que alquila da un poco de grima alquilar un piso. De momento la ley protege mas al inquilino que al propietario y tal como esta el panorama a ver quien te entra de inquilino y quizas te creas un problema mayor que el que ya tienes. Siento generalizar pero se entera uno de cada historia que da miedo. Si un inquilino no te paga a ver como lo hechas de TU casa.

Comentario

[quote=cagarrieres;1232862]
                Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                y la opción de alquilar? quizás la solución sería cambiar un poco la mentalidad, y pasar de querer ser propietarios a toda costa... a alquilar por un precio justo. Como hacen en países como Alemania y tantos otros en Europa, donde la gente prefiere alquilar.

Hasta que la ley de alquiler no cambie y proteja como minimo por igual a propietario y al que alquila da un poco de grima alquilar un piso. De momento la ley protege mas al inquilino que al propietario y tal como esta el panorama a ver quien te entra de inquilino y quizas te creas un problema mayor que el que ya tienes. Siento generalizar pero se entera uno de cada historia que da miedo. Si un inquilino no te paga a ver como lo hechas de TU casa.
                Pues bastante facil, con un aval bancario, y si no te lo dan, no hay tu tia, se que los bancos están puñeteros, pero si el perfil del cliente es bueno y con ingresos, le dan el aval, yo los estoy consiguiendo, y la tranquilidad para el propietario es grande, ya que si hace alguna cafrada, le ejecutas el aval, y el banco paga, sobre todo si es a primer requerimiento, y luego el banco ya se encargará de cobrar.
                Tambien está el tema de contratar "ayudantes" para que lo convezcan de que abandone el piso voluntariamente, suele ser efectivo, yo conozco a quien contrató a dos ucranianos, y en veinte minutos abandonó el piso con lo puesto, y llevaba año y medio sin pagar, que visto la justicia de este pais, es la mejor solución.

Comentario

[QUOTE=perurena1;1233078]
                  Originalmente publicado por cagarrieres Ver Mensaje

Tambien está el tema de contratar "ayudantes" para que lo convezcan de que abandone el piso voluntariamente, suele ser efectivo, yo conozco a quien contrató a dos ucranianos, y en veinte minutos abandonó el piso con lo puesto, y llevaba año y medio sin pagar, que visto la justicia de este pais, es la mejor solución.

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA...... .............y en todo caso, si no hay dinero ni para Ucranianos, siempre podemos aprender 4 palabras de un idioma de esos... y llamar por teléfono ...

Vaya tela, se empieza hablando de una "IDEA" para que no echen a la gente de sus casas, y terminamos cambiando de bando... y hablando de "Ideas para echar a la gente a la calle..."

Pues nada, sálvese quién puedaaaaa!!!!
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

[quote=Bohemia;1233169]
                    Originalmente publicado por perurena1 Ver Mensaje

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA...... .............y en todo caso, si no hay dinero ni para Ucranianos, siempre podemos aprender 4 palabras de un idioma de esos... y llamar por teléfono ...

Vaya tela, se empieza hablando de una "IDEA" para que no echen a la gente de sus casas, y terminamos cambiando de bando... y hablando de "Ideas para echar a la gente a la calle..."

Pues nada, sálvese quién puedaaaaa!!!!
                    Hombre, si no hay pasta para ucranianos, malo será no encontrar un par de rumanos que por cuatro perras te echan una mano, y dicen que los sudamericanos tambien trabajan bien, y ojo, que no es racismo, pero en este mundo es lo que hay, y es lo que comentan, que caraduras que no quieren pagar, hay muchos, y a esos, caña.
                    Unas birritas para alegrar la noche

Comentario

Editado por el autor #;>) ..... No sé si corresponde a este hilo

Mis disculpas
                      Saludos
                      Miahpaih
                      Editado por última vez por Miahpaih; 18/02/2012, 11:00:46.
                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Vi por la tele un documental llamado "1929".
                        Me gustò la parte que hablaba de los granjeros norteamericanos hipotecados, que fueron obligados a dejar sus tierras por no poder pagar las cuotas.
                        Cuentan que se reunieron todos los granjeros y en las subastas de las tierras que haciàn los bancos, entre ellos no dejaban pujar a nadie ( tipo mafia) y compraban los campos por 1 dòlar para devolverlo a su dueño expulsado.
                        Serìa lindo si se pudiera hacer aqui, tengo un vecino que ya se tuvo que ir y otro que està en la cuerda floja, todos con niños pequeños y perro. Se siente mucha impotencia.
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

BUENISIMA IDEA , GRACY!
                          Aunque creo que aquí sería como imposible, cuando la gente no se hace piña, es más complicado...
                          Bueno, tiempo al tiempo.
                          "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Me parece lamentable lo que hacen los bancos a esas " pocas " personas, más lamentable me parece:
                            - quien compró esa vivienda para especular
                            - quien vivía en su piso de 90 m2 de valor 150.000 euros y pensaba me compro uno de 300.000 euros, ya lo pagare con lo que me den por mi piso, eso si, pediré 200.000 euros.
                            - quien fue a pedir un credito de 200.000 euros con una nómina de 2.000 euros,
                            - bueno no sigo que me caliento., bueno sí sigo..
                            - quien en la playa compraba su apartamento sobre plano por 170.000 euros y antes de escriturar lo queria vender eso sí por 230.000 euros, eso sí con su nomina de 2.000 euros, ahora sí, no sigo, ya veis por donde voy, ......que sí que hay unos pobrecillos, pues si que putada, pero la mayoria a sacar tajada, venga ya..

Comentario

Los bancos lo único que hacen es, (aparte de condonar deudas a los partidos políticos) en el caso de las hipotecas morosas, aplicar las leyes que los políticos aprobaron (ya no sé si antes o después de condonarles los créditos).

Tóma políticos (meneito muñeco rockefeller)

En el mar el peligro es la tierra
                              (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

El problema, queridos, es de una profundidad insondable.

La solución de Sears que apunta Enricación es válida cuando las casas son solamente de un acreedor. En su momento permitió que Sears no redujera el valor de las casas en el balance de su activo y solamente tuvo que variar el monto de las supuestas ventas durante unos años. No recibía dinero por "ventas" pero tampoco disminuía el activo por el valor de lo vendido.

Lo malo empieza cuando el banco crea un producto financiero basado en las hipotecas concedidas y lo vende en el "Merkado". Resulta que el banco ya ha cobrado en parte o totalmente esas hipotecas incobrables gracias a sus inversores y ahora también él debe la pasta. El problema, para ellos, se reduce a escoger la fecha en que se declararán en quiebra o se fusionarán con alguien que, previamente, haya recibido el dinero del Estado. Daos cuenta de que los beneficios ya se repartieron cuando los hubo.

Por otra parte, muchas de las viviendas hipotecadas tienen un valor inferior a cero (porque son invendibles y, encima, hay que pagar gastos).

Por último, si la ley hipotecaria hubiese establecido que "la única garantía del préstamo hipotecario es el bien hipotecado", ni se hubiese producido la burbuja ni estaríamos viviendo este drama. Tomad nota de que, de momento, ni los socialistas salientes ni los populares entrantes han introducido ese diminuto cambio y, por lo tanto, la burbuja podrá repetirse en el futuro.

¿A quién beneficia la existencia de un sistema así? : a los bancos, desde luego.

Comentario

Trabajando...
                                X