VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jazz, blues y soul. Con letras.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jazz, blues y soul. Con letras.

En español era un desastre la traducción que encontré,....

They give us a room
    with a view of the beautiful Rhine
    They give us a room
    with a view of the beautiful Rhine
    Gimme a muddy old creek
    in Texas any old time

I've got those hup, two, three, four
    occupation G.I. Blues
    From my G.I. hair to the heels of my G.I. shoes
    And if I don't go stateside soon
    I'm gonna blow my fuse

We get hasenpfeffer
    and black pumpernickel for chow
    We get hasenpfeffer
    and black pumpernickel for chow
    I'd blow my next month's pay
    for a slice of Texas cow

We'd like to be heroes,
    but all that we do here is march
    We'd like to be heroes,
    but all that we do here is march
    And they don't give the Purple Heart
    for a fallen arch

occupation G.I. Blues
    I'm gonna blow my fuse

The frauleins are pretty as flowers
    But we can't make a pass
    The frauleins are pretty as flowers
    But we can't make a pass
    Cause they're all wearin' signs saying:
    "Keepen sie off the grass"

occupation G.I. Blues
    I'm gonna blow my fuse

Buena proa!
    Lachica

Comentario

No sé si puede encuadrarse como blues... aunque ese podría ser el espíritu de la letra.

Eilen Jewell:

Feel like messing up, cutting my teeth
      On stolen candy, chewing on something sweet
      I don’t know what, what I came here for
      Stumbling down these streets, trying to find your door

Take the long way ‘round, long walk across this town
      If I was any good at painting, I’d paint it up and down
      But I’m not, I’m just trying not to make a sound
      Whistling to myself the Fourth Street Mess Around
      Mess around, mess around, mess around…

Wanna tell it like it is from heaven’s point of view
      But I would not have lived in vain if I could utter one thing true
      Or not build this life so artificially
      Not go about it all so goddam superficially

Lay myself down, quit running so ragged
      Blaze me a trail just a little less jagged
      But for now I’m just stuck here in this town
      Singing to myself the Fourth Street Mess Around
      Mess around, mess around, mess around…

Salud,
      "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
      sigpic

Comentario

Es un slow fox. pero admitimos pulpo como animal de compañia.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
          No sé si puede encuadrarse como blues... aunque ese podría ser el espíritu de la letra.

Tienes toda la razón!!

Unas
          Buena proa!
          Lachica

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
            A mi también!
            Un pionero inglés tremendo!!

So far my life's a journey
            I wouldn't change for anything
            All those years of bold adventures
            The highs and lows that make me sing

"Hasta ahora mi vida es un viaje
            Yo no cambiaría por nada
            Todos esos años de aventuras audaces
            Los altibajos que me hacen cantar"

Con 78 años el "padre blanco del blues" sigue dando qué hablar

TREMENDO!!! Si señor

No puedo dormirrrrrrr
            Menos mal que está este hilo, porque ya no sé que inventar

Saludos a tod@s y té de Tilo para mi
            Aco*onante.
            "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
            sigpic

Comentario

para todos.
              vengo disfrutando demasiado este hilo como para no sentirme obligado a hacer un pequeño aporte:

letra aproximada en inglés ya que todas difieren en detalles, y traducida (como pude). y cinco versiones para elegir.
              van en orden ascendente según mi gusto (que no tiene por que ser compartido)

FIVE LONG YEARS (Eddie Boyd)

Have you ever been mistreated? You know just what I'm talking about.
              I worked five long years for one woman, she had the nerve to put me out.

I got a job in a steel mill, shucking steel like a slave.
              Five long years, every Friday I come straight back home with all my pay.
              I worked five long years for one woman, she had the nerve to put me out.

I finally learned my lesson, should a long time ago.
              The next woman that I marry, she gonna work and bring me the dough.
              I worked five long years for one woman, she had the nerve,
              She had the nerve,
              She had the nerve,
              She had the nerve to put me out.

CINCO LARGOS AÑOS. (Eddie Boyd)

alguna vez te han tratado mal? entonces sabes exactamente de lo que hablo.(bis)
              trabajé cinco largos años para una mujer, y ella tuvo el coraje de echarme fuera.
              conseguí un trabajo en una fábrica de acero. machacando el acero como un esclavo.
              cinco largos años, todos los viernes me iba derecho a casa con mi paga.
              alguna vez te han tratado mal? entonces sabes exactamente de lo que hablo
              trabajé cinco largos años para una mujer, y ella tuvo el coraje de echarme fuera.

finalmente aprendí mi lección. debí saberlo hace mucho tiempo.
              la próxima mujer con que me case deberá trabajar y traer la pasta!!
              alguna vez te han tratado mal? entonces sabes exactamente de lo que hablo

"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
              Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
              Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                para todos.
                vengo disfrutando demasiado este hilo como para no sentirme obligado a hacer un pequeño aporte:[.....]van en orden ascendente según mi gusto (que no tiene por que ser compartido)

Intentaré (es difícil, muy difícil ) devolverte la gentileza.

Ando a las corridas a pesar del feriado
                Sólo pasé a revisar este hilo (siempre me robo algo de él) no hay tiempo de traducciones ni de buscar demasiado. A esto lo tengo a mano, muuuy a mano en mi ordenador

Comparto tu gusto Boot
                Gracias por el regalo
                Un abrazo enorrrrrrrme camarada!!! desde la otra orilla.

Comentario

poco que decir. sólo JANIS

Sit there, hmm, count your fingers.
                  What else, what else is there to do ?
                  Oh and I know how you feel,
                  I know you feel that you're through.
                  Oh wah wah ah sit there, hmm, count,
                  Ah, count your little fingers,
                  My unhappy oh little girl, little girl blue, yeah.

Oh sit there, oh count those raindrops
                  Oh, feel 'em falling down, oh honey all around you.
                  Honey don't you know it's time,
                  I feel it's time,
                  Somebody told you 'cause you got to know
                  That all you ever gonna have to count on
                  Or gonna wanna lean on
                  It's gonna feel just like those raindrops do
                  When they're falling down, honey, all around you.
                  Oh, I know you're unhappy.

Oh sit there, ah go on, go on
                  And count your fingers.
                  I don't know what else, what else
                  Honey have you got to do.
                  And I know how you feel,
                  And I know you ain't got no reason to go on
                  And I know you feel that you must be through.
                  Oh honey, go on and sit right back down,
                  I want you to count, oh count your fingers,
                  Ah my unhappy, my unlucky
                  And my little, oh, girl blue.
                  I know you're unhappy,
                  Ooh ah, honey I know,
                  Baby I know just how you feel.

Sientate ahí, hmm, cuenta tus dedos
                  que mas, que más puedes hacer?
                  oh y sé como te sientes,
                  Sé que sientes que estas atraves.
                  oh wah wah ah, sientate ahi, hmm, cuenta,
                  ah, cuenta tus deditos,
                  mi infeliz,oh niñita, niñita triste, yeah.
                  Oh sientate ahi, oh cuenta esas gotas
                  oh, sientelas caer., oh, a tu alrededor cariño.
                  cariño, no sabes que es hora,
                  siento que es hora,
                  De que alguien te diga, por que tienes que saber
                  Que todo lo que tienes con que contar
                  o donde tienes que apoyarte
                  se va a sentir igual que esas gotas
                  cuando estan cayendo, cariño, a tu alrededor.
                  oh, se que eres infeliz.
                  Oh sientate ahi, ah ve, ve
                  y cuenta tus dedos.
                  no se que mas, que mas
                  cariño, tienes que hacer
                  y sé como te sientes
                  y se que no tienes razon para seguir
                  y se que te sientes como que estas atraves.
                  oh honey, ve y sientate aqui abajo,
                  quiero que cuentes, oh cuenta tus dedos,
                  mi infeliz, mi desafortunada
                  y mi pequeña, oh, niña triste.
                  Sé que eres infeliz
                  ooh ah, cariño, yo sé,
                  nena, sé como te sientes.

Comentario

When the moon's kinda dreamy
                    Starry eyed and dreamy
                    And nights are luscious and long
                    If you're kinda lonely
                    all by your own
                    Then nothin' but the blues are brewin'
                    The blues are brewin'

When the wind through the window
                    Blows across your pillow
                    And tells you sleepin' is wrong
                    If love goes a thirsting
                    Till you feel like bursting
                    Then nothing but the blues are brewin'
                    The blues are brewin'

Suppose you want somebody
                    But you ain't got nobody
                    You only get a gleam in your eyes
                    Till somebody's found you
                    And put their lovin' arms around you
                    You got the feelin' you want to die

But when the Lord up above you
                    Send's someone to love you
                    The blues are something you loose
                    You're so busy doing
                    The things that you're doing
                    That love ain't got no time
                    For brewin' the blues

cuando la luna está algo soñadora
                    arrobada y soñadora
                    y las noches son largas y deliciosas
                    si tu estás algo sólo
                    totalmente a solas
                    entonces sólo los blues se gestan
                    los blues fermentan

cuando el viento que entra por la ventana
                    sopla a través de tu almohada
                    diciéndote que no está bien dormir
                    si el amor alimenta tus ansias
                    hasta que te sientes explotar
                    entonces sólo los blues se gestan
                    los blues fermentan

deseas a alguien
                    pero no tienes a nadie
                    sólo tienes un brillo en los ojos.
                    hasta que alguien te encuentre
                    y te rodee con sus brazos amorosos
                    sientes que quieres morir.

pero cuando el señor de lo alto
                    te envia a alguien que te ame
                    los blues son algo que pierdes.
                    estás tan ocupado haciendo
                    las cosas que estás haciendo
                    que el amor no tiene tiempo
                    para gestar los blues.

la traducción es libre, ya que verbos como "brewing" son de difícil traducción fuera del ámbito cervecero, pero traté de captar el sentido general.

otra versión:

Comentario

Hola a todos

Editado por última vez por Enrana; 06/04/2012, 09:48:38.
                      It's not easy bein' green

Comentario

Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                        otra versión:

No entiendo...

El Festival de Vitoria (hasta donde sé) es el único festival español que pertenece a la IJFO (International Jazz Festival Organization).
                        Janis Siegel (primera voz de Manhattan Transfer) tiene 17 nominaciones a los Grammy, de los cuales ganó nueve. Canta igual o mejor que a los veinte con sesenta años. ( y sigue siendo una señora sensual ).
                        ¿Qué hace con esa banda??????
                        ¿Se trata de un problema de sonido? (instrumentos que no se oyen) El contrabajo se comienza a oír en los últimos compases. El baterista tiene menos swing que el himno nacional chino y su instrumento suena a cacerola de aluminio.... El pianista rodeado de teclados toca en registro de acordeón con una sola mano y tiene el mismo swing que el batero. La guitarra suena asordinada ¿Qué hace esa gente acompañando a la Siegel? Se la ve incómoda al comenzar a cantar y al final, durante el soneo le canta a la banda, pero no alcanzo a entender. ¿Quién es ese tal Michel?? Cuando arremete con el Scat, parece un grito de guerra! cualquier músico de Jazz, se hubiera encendido con tamaña provocación. Ese Scat es un grito de : "a la carrrrga"!!! No creo que sea esa la banda de Manhattan Transfer.... ¿o si???
                        Desázname Boot

Comentario

Para fundamentar lo que digo arriba:
                          Aquí se puede apreciar la diferencia entre tocar con swing y lo que se escucha en mi post anterior.
                          Sólo alcanza con un pianista (o un instrumentista de acompañamiento) que sepa lo que tiene que hacer.
                          No hace falta nada más (ni nada menos) para un cuarteto como Manhattan Transfer.

Well if you ever plan to motor west
                          Just take my way that's the highway that's the best
                          Get your kicks on Route 66
                          Well it winds from Chicago to L.A.
                          More than 2000 miles all the way
                          Get your kicks on Route 66
                          Well it goes from St Louis, down to Missouri
                          Oklahoma city looks oh so pretty
                          You?S?l see Amarillo and Gallup, New Mexico
                          Flagstaff, Arizona don't forget Winona
                          Kingsman, Barstaw, San Bernadino

Would you get hip to this kindly trip
                          And go take that California trip
                          Get your kick on Route 66
                          Well it goes from St. Louis, down to Missouri
                          Oklahoma city looks oh so pretty
                          You?S?l see Amarillo and Gallup, New Mexico
                          Flagstaff, Arizona don't forget Winona
                          Kingsman, Barstaw, San Bernadino

Would you get hip to this kindly trip
                          And go take that California trip
                          Get your kick on Route 66
                          Get your kick on Route 66?

Basicamente:

Si vas alguna vez en plan motor al oeste
                          Toma mi ruta que es la mejor
                          Diviértete en la ruta 66

Luego menciona el recorrido que va de Chicago a los Ángeles etc Nada demasiado profundo a menos que os interesen los mapas u Hojas de ruta

Comentario

Flavio, he reconocido a Janis rápidamente porque el cuarteto MT es una de mis obsesiones, desde hace décadas.

Esto dije cuando colgué hace mucho tiempo ese mismo clip de MT cantando Route 66:

¿Qué tal un poco de swing sin electrónica? LLevan mas horas de vuelo que Iberia, pero siguen ahí.

Otra coincidencia

Ahí van otro directo y una grabación.(espero que no os importe que los cuelgue de nuevo...)

Editado por última vez por Enrana; 06/04/2012, 13:27:13.
                            It's not easy bein' green

Comentario

Originalmente publicado por Enrana Ver Mensaje
                              Flavio, he reconocido a Janis rápidamente porque el cuarteto MT es una de mis obsesiones, desde hace décadas.

Esto dije cuando colgué hace mucho tiempo ese mismo clip de MT cantando Route 66:

¿Qué tal un poco de swing sin electrónica? LLevan mas horas de vuelo que Iberia, pero siguen ahí.

Y espero que sigan!
                              Llevan 40 años cantando juntos. El único grupo que conozco que supera ese record es "Les Luthiers" y ellos admiten que necesitaron hacer terapia de grupo para continuar. Aunque, ahora que lo pienso, los Rolling deben de superar los cuarenta también
                              Son tremendos! y el que hace los arreglos para las cuatro voces es tremendo también.(no tengo ni idea de quien es) El pianista que los acompaña en las grabaciones no es menos que ninguno del cuarteto (en su rubro obviamente)
                              No sabía que Janis Siegel fuera miope (me gusta más sin gafas, pero esa señora, con sesenta, tiene lo suyo ¿no? )
                              A propósito de estos hilos sobre MT voy a buscar material sobre Laurel Massé que fue una de las fundadoras del cuarteto y que debió retirarse a causa de un accidente gravisimo que la postró por dos años.Según que encuentre, lo subiré (aunque debería irme a dormir aquí ya son las 9.42 de la mañana )

Saludos caro amigo!!

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje

Desázname Boot

la explicación es muy simple. medio dormido, a altas horas de la noche, con una netbook cuyo sonido deja mucho que desear, escuché apenas dos o tres compases y me fié delo que decía el título en yutube

Comentario

Trabajando...
                                X