VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Cancer, otras armas para combatirlo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Enrique, me parece que acabas de destapar la "Caja de Pandora"

Ya ví el video, me lo pasó Javier. Yo también pertenezco al la rama de la salud.
    Me parece bastante interesante, y no estoy en contra del tipo de alimentación que propone, es bastante correcta. Pero hablando de algo que afecta a tanta gente, como es el cancer, hay que tener mucho cuidado.

Espero equivocarme, pero no creo que este hilo dure demasiado

P.D.: Ya me ha contado Javier que le habéis tratado "a cuerpo de Rey"

Un abrazo,
    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Cofrades.soy médico jubilado en junio------Respeto a todos,pero sinceramente creo que existen foros apropiados para los no profesionales y que la taberna con brindis ,copas y nautica es mas que suficiente.
      Cuando en el Club me preguntan de medicina, suelo decir que yo de eso no se nada,pues soy médico y con lo que saben todos los demás............OPINION

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
        Respecto a lo primero, totalmente de acuerdo. Es más, si no hay ninguna autoridad sanitaria que sea capaz de "imponer de oficio" esos test fiables, que la justicia actue y meta a todos los que se lucran con su venta en la carcel por delitos contra la salud pública o por engaño manifiesto.

Respecto a lo segundo, no acabo de entender... Creo que la solución no es ocultar lo que no nos parece bien, si no lo contrario. Del debate surge siempre algo de luz. La "medicina oficial" ni es infalible, ni tiene la absoluta verdad respecto -sobre todo- a las cosas a las que no ha podido dar solución aún.
        Cuando aparezca una investigación que acabe con las células malignas sin cargarse al resto, entonces y solo entonces podremos empezar a pensar que el resto de las investigaciones pueden ser engaños y patrañas. Vamos, me parece a mi.

Como veo que algunos no han entendido mi último parrafo, me explico.

Mi primer mensaje tenia la intención de que nadie dejase una terapia convencional contra el cancer para usar una que no está clara.

Cada vez que el hilo sube, tiene más visitas (casi nadie lee un hilo que haya caído a la segunda página) y mi intención es que no se le diera más difusión al video.

Los motivos por los que digo que la terapía de este médico no es clara son que no se han seguido los procedimientos legales para acreditar la validez de estos tratamientos.

Estos procedimientos legales son consecuencia de la aplicación de metodos científicos a la investigación.

Llamar "investigación" a lo que hacen estos personajes es una falacia pues al no ser contrastables ni reproducibles, los resultados son inválidos.

Estas "terapias" se basan en hipotesis y cadenas de razonamiento que serían fáciles de demostrar que son verdad si de verdad lo fueran. El que no presenten estudios serios sino powerpoints tipo "La tienda en Casa" en vez de investigaciones reales, los desautoriza.

La ciencia no tiene verdades absolutas, de hecho todas son relativas y cuando alguien encuentra algo que las contradice, aparece una nueva teoría que se convierte en verdad cientifica cada vez más cercana a la verdad absoluta.

por ejemplo Newton dio su ley de que la fuerza es la masa por la aceleración, llego Laurentz y dijo que según sus experimentos la masa dependia de la velocidad, Einstein tuvo que postular la relatividad general para volver a armar el sistema.

y encima sabemos que Einstein está equivocado, con lo cual tenemos que seguir acercandonos a la verdad

Lo que no hace la ciencia es partir de una hipotesis no demostrada para construir una teoría.

Cuando pasa eso, la hipotesis se convierte en axioma y se indica muy claramente que es necesario aceptar ese axioma sin demostración, se analiza el alcance de este axioma y se imponen limitaciones a la teoría

por ejemplo del 5º axioma de euclides (por un punto sólo pasa una paralela a una recta dada) se deduce la geometría euclidiana, pero si se niega ese axioma surgen espacios parabólicos e hiperbólicos perfectamente coherentes.

Lo que no se hace es partir de un axioma (p.e. a más disolución más potencia) y armar toda una terapía.

Todo lo que tiene que hacer este y otros es investigar de verdad, buscar las terapias y demostrar que tienen razón

Su camino es otro, suponen una estrategia, crean una terapia y la venden con argumentos para convencer a los que no obtienen respuestas que la ciencia aún no puede darles.

La medicina tradicional no lo cura todo, pero estos curanderos no curan nada.

------------------------------------------>8
        taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
        Human-race in a rat race, rat race
        You got your horse race
        You got your dog race
        You got the human race
        But this is a rat race, rat race

Comentario

Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje

P.S. no querría escribir más en este hilo, lo que deseo es que se hunda para que no lo lean más cofrades. En este caso el que calla NO otorga.
          pero si discutir va a ampliar la difusión, prefiero no discutir
          Ya escribire yo a mi me da lo mismo, yo no soy el del video, no me molesta nada de lo que dice, tampoco me molestan los medicos, aunque a la mayoria de ellos no se les puede decir nada yo me quito el colesterol con ajo, olivo, espino blanco, la tension bebiendo mucha agua, tambien con Espino... no me enveneno con las pastillitas para el colesterol que le dan a mi madre...

Yo le diria a Hibrido, con cariño, no te me enfades, que la medicina tradicional es muy distinta en segun que parte del mundo y si me quisieras seguir por unos segundos en lo que trato de exponer:
          Vamos a suponer que la Alcochofa cura el Cancer, asi, directamente y queda cientificamente demonstrado ¿Alguien cree que iba a prosperar?

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
            Leer comentarios como el tuyo que cito arriba me entristece, sobre todo por la cantidad de esfuerzo que la humanidad ha empleado en disponer de una medicina científica basada en la evidencia como la que tenemos.
            A mi lo que me entristece, mas bien me cabrea es ver como te llenan de veneno y en concreto referido a las llamadas "enfermedades de la mente" como tratan de hacerte adicto a determinados medicamentos, ya lo he dicho antes, buen negocio, nadie se cura con los antidepresivos, ansiolitcos etc... solo sirven para que sigas operativo y productivo, lo del sindrome del niño activo se me ocurrio sobre la marcha y lo del tratamiento tambien como el de la "madre angustiada" ....
            Pero fijate, viene de p.m, parece comico, pero es asi de real, la Asociación Americana de Psiquiatria es lo que hace, le pone un nombre a unos sintomas que tiene unas cuantas personas, o miles, crean un medicamento para esos sintomas y ala a tomar pastillitas... ¿como se demuestra que son efectivos? una depresion que se cura al cabo de 5 años, se cura por las pastillitas o porque han cambiado las circunstancias de la persona te puedes tranquilizar con un Tranquimazin, pero tambien respirando...
            Ya sabes que dentro de no se cuantos años la mitad de la poblacion sufrira de depresion, ansiedad etc... la solucion no esta en las pastillas, la solucion esta en cambiar otras muchas cosas antes de destrozarte el higado y los riñones.

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
              Enrique, me parece que acabas de destapar la "Caja de Pandora"

Ya ví el video, me lo pasó Javier. Yo también pertenezco al la rama de la salud.
              Me parece bastante interesante, y no estoy en contra del tipo de alimentación que propone, es bastante correcta. Pero hablando de algo que afecta a tanta gente, como es el cancer, hay que tener mucho cuidado.

Espero equivocarme, pero no creo que este hilo dure demasiado

P.D.: Ya me ha contado Javier que le habéis tratado "a cuerpo de Rey"

Un abrazo,
              Javier habla mucho y rapido

¡SOS! ...---... ...---... ...---... ¡Hechame una mano! vaya colegas que tienes, luego dicen que no son coorporativos, a mi cuando alguien me pregunta sobre sonido, construccion naval, etc procuro hablar en llano si me pides consejo sobre una caja acustica y te digo que te compres una que: con 1 w de potencia ejerza una presion sonora de un db a un metro de distancia
              Yo lo unico que quiero resaltar es el absoluto control que hay por parte de la industria farmaceutica en todo lo relativo a nuestra salud, y a mas cosas, desgraciadamente, lo dicho antes, como no se puede patentar nada que ya exista en la naturaleza, lo que hay en la naturaleza no cura ¡y es parte de nosotros! o nosotros de ella.
              En el video hay otra cosa que me llamo la atencion, suponiendo que sea cierto, no soy ningun candido dijo que se matriculo en la asignatura "Historia de la medicina" y que de 3000 solo iba el a clase, si es cierto, repito, eso deja claro muchas cosas.

¿Como se llamaba la pelicula esa que trataba sobre la enfermedad degenerativa de un niño? sus padres toman la inicitiva, sobre todo el padre, se ponen a estudiar sobre ella y consiguen salvar a su hijo, solo recuerdo que el actor es Nick Nolte, pues es un claro ejemplo de la lucha contra lo que ya hay establecido, laboratorios, medicos y asociaciones de afectados incluidas, por cierto que creo recordar que la "medicina" estaba en el aceite.

Yo aun recuerdo algo de la fisica que estudiaba en 6º de bachiller y ha cambiado un poquito, sin necesidad de retroceder a Galileo o a Newton...
              ¿Y mañana que quedara de la que damos hoy como verdad absoluta?

Comentario

unas copas para todos.
                No suelo intervenir, pero tener una amiga con un cancer con metastasis en huesos por acudir a estas terapias me obliga a hacerlo. Este "pajaro" que habla en el video no se que ha estudiado pero esta claro que jamas ha visto un higado ni un pulmon, que son bastante mas grandes que dos puños ni un riñon que es mas grande que un puño. Ademas tampoco esta muy puesto en quimica pues no hay ningun problema en exponer un plastico a un acido (el salfuman, acido clorhidrico, se dispensa en botellas de plastico) y llamar a los fibromas celulas muertas... En fin, no merece la pena seguir, pero individuos como el que vemos en el video lo que merecerian es que al menos no se les diera publicidad por el daño que hacen.
                Editado por última vez por Turni; 23/12/2012, 10:51:01. Razón: corregir

Comentario

Enrique, a mi también me llamó mucho la atención lo que comentaba de Historia de la medicina, porque cuando hice yo la carrera, saque la única matrícula de honor de mi curso en Historia de la Odontología, todo el mundo pasaba de esta asignatura.

Por supuesto te doy la razón en lo de que hay demasiados intereses creados. De todos modos el tema es bastante mas complicado de lo que parece. Desde luego las opiniones de este Dr. no son la Panacea.

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 23/12/2012, 00:57:12.

Comentario

Enrique, en cuanto vean los Jefes este hilo, te lo liquidan.

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                      Enrique, en cuanto vean los Jefes este hilo, te lo liquidan.
                      ¿Porqué lo de la liquidación? No se ha hablado de politica, ni de religión, ni se ha insultado a nadie. La cosa esta suave porque tampoco se rompió ningún taburete en la cabeza de nadie

Si los cofrades no somos capaces de mantener criterios diferentes sobre temas como este, mejor no seguir hablando. Alguien decía que este Foro no estaba para esto... pero señores/as piratones/as, estamos en el foro de "Comunidad" y de "Charla general". ¿No se puede hablar aqui de las leyes del Sr. Mendel (por poner un ejemplo).

Venga, seamos mas tolerantes con las opiniones de los que no opinan como nosotros.

Ojo; y todo esto no quiere decir que si hay charlatanes y personas que se benefician fraudulentamente, estas deban estar en la carcel. Yo (como dije ya antes) no tengo una opinión autorizada sobre el producto del video, pero si se que somos libre de interesarnos por lo que queramos y dejar pasar aquellos comentarios que no nos gusten personalmente o profesionalmente.

Comentario

Hola Antes de nada decir que no tengo nada que ver con el mundo farmacéutico, soy químico pero nunca he ejercido como tal y una cosa que siempre me ha llamado la atención es la mala fama que tiene esta industria, al final es cierto que ganan dinero, lo cual pasa con muchas industrias pero su trabajo esta detrás de la calidad de vida que hoy tenemos, ?cual es la esperanza de vida hoy en España? Y eso en gran medida es debido a la industria farmacéutica, dejemos a un médico sin medicamentos, bueno eso es lo que pasa en África y ya sabemos que ocurre. Ahora que alguien haga su trabajo sea encontrar las herramientas para curarnos a todos, no me parece malo de ninguna forma y encima que sea capaz de vivir de eso, no lo veo mal, y que los sueldos sean muy buenos estupendo así trabajarán allí los mejores, cuantos premios nobel trabajan en la industria farmacéutica y si no tuvieran un sueldo adecuado trabajarían allí?
                        Que pasa con las otras industrias, que objetivamente contaminan, crea máquinas que nos matan, generan trabajos mal remunerados, etc etc pero nadie dice nada de ellas, pero la industria farmacéutica no esos si son malos al parecer ganarse la vida ayudando a los demás esta mal, si lo haces gratis vale, pero si quieres que sea una profesión entonces está mal.

Luego hay información de mala praxis, que lógicamente debe de ser castigada y duramente pero como en todos los casos no es toda la industria sino prácticas concretas de personas concretas, que como digo deberían estar castigadas.

Buena mar.
                        lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por Turni Ver Mensaje
                          unas copas para todos.
                          No suelo intervenir, pero tener una amiga con un cancer con metastasis en huesos por acudir a estas terapias me obliga a hacerlo. Este "pajaro" que habla en el video no se que ha estudiado pero esta claro que jamas ha visto un higado ni un pulmon, que son bastante mas grandes que dos puños ni un riñon que es mas grande que un puño. Ademas tampoco esta muy puesto en quimica pues no hay ningun problema en exponer un plastico a un acido (el salfuman, acido clorhidrico, se dispensa en botellas de plastico) y llamar a los fibromas celulas muertas... En fin, no merece la pena seguir, pero individuos como el que vemos en el video lo que merecerian es que al menos no se les diera publicidad por el daño que hacen.
                          Por cierto bombin es a bombon como cojin es a co*** y me importa un bombon que bme critiquen la intervencion
                          Turni, lamento lo de tu amiga y espero que se recupere, si le ha estafado un charlatan que le meta una demanda, el dia en que murio mi padre asi lo hice con el director y el medico de guardia del clinico, y no eran charlatanes, eran medicos, digamos, no charlatanes, de todo hay en la viña del Señor.

Comentario

holaaaaa cofrades , primero de todo , desear felices fiestas ,a todos
                            yo soy una persona con un cancer , irradiado hace cinco años , en enero tengo la revision y espero que me den el alta de los seis meses ,para revision anual , seria muy buena noticia,
                            bien a lo que vamos ,
                            he visto un rato , de pelicula y la he quitado , por que me pregunto , supongo igual que todos los afectados por esta enfermedad , y de momento estamos vivos ,
                            gracias a cogerlo a tiempo , y las radiaciones , continuamos en este mundo , y creo que los que inventan aparatos para irradiar y para la quimio , y para intentar curar esta terrible enfermedad que ellos mismos y sus hijos y familiares mas queridos , estan expuestos a esta enfermedad , son cientificos ,y por lo cual de todo lo que se invente se o nos podremos beneficiar todos
                            pues creo que no hay que demonizar a la medicina moderna , ya que ha avanzado muchisimo , en los veinte años que se citan en el video y en bien para la humanidad ,
                            otra cosa es que los de nuestra generacion , estamos inflados a pastillas , que si protector de estomago , pastillas para la tension para el colesterol ,
                            pero en estos momentos hay muchos medicos , que ya estan aplicando medicinas mas naturales , segun la valoracion de el paciente ,
                            pero como ya se ha citado antes , las depresiones te las tienes que quitar tu mismo , si es posible , teniendo muchas ganas de vivir , muchas ganas de hacer cosas , y una relacion muy directa con el mundo ,
                            esto no quiere decir con muchos seres humanos pero si con el mundo que nos rodea , implicarse con la naturaleza , tanto por mar como por tierra , y sobre todo no querese hacer la victima para que los otros te escuchen , al contrario se tiene que ser fuerte , y dar animos a los demas ,
                            y sobre todo tomarse la vida como un chiste , si ya se ya se , que los consejos son gratuitos , perooo mi mision en la tierra es dar optimismo a las personas que se encuentren en situaciones como la mia ,
                            y por ultimo como ha apuntado un cofrade , el cancer no se cura solo con alcachofa , ni bebiendo orina ni estas chorradas , si que rompo una lanza por la educacion alimentaria , y nos ahorrariamos muchos problemas de salud , la lastima es que nos damos cuenta tarde ,

en fin pido disculpas por este tocho , salut kiqu
                            kiqu

Comentario

¡Hola amigos!
                              Coincido con mi colega en que este no es el foro para tratar estas cosas. Soy médico y trato muchos pacientes con cáncer. Sobre esta enfermedad es mucho más lo que no sabemos que lo que sabemos, como dice Marvin L. Corman en su libro: se ha escrito mucho sobre cáncer, pero lo que realmente sabemos cabe en una tarjeta de visita (no pongo comillas pues no cito textualmente).
                              Lo que todos tenemos claro es que: no hay que dar falsas esperanzas, no hay que mentir a los pacientes, y hay que ofrecer cercanía y cariño.

Salud a todos. ¡¡¡Que corra el ron!!! (¿está bien que esto lo diga un médico?)
                              "El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". E.H.

Comentario

He visto íntegramente el vídeo y no he encontrado ningún motivo de escándalo.

Hacia la mitad afirma que sus propuestas (hidroterapia, dieta, alcalinización, oxigenación y enzymas) son complementarias de la quimioterapia y demás tratamientos oncológicos. No propone el abandono de ningún protocolo.

No veo por qué debe llamársele charlatán y, sobre todo, me preocupa que se pueda pensar que hay que silenciarlo.

Aclaro que mi opinión no es la de un profano. Yo mismo fui alumno del Profesor Felipe Cid. Creo que su asignatura hubiera debido llamarse "Humildad Médica". Nunca lo olvidaré.

Comentario

Trabajando...
                                X