VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucino. Me han hecho pagar 2 e en La Caixa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alucino. Me han hecho pagar 2 e en La Caixa

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
    Sacado de la web del Banco de España:

Si lo dice el Banco de España será así, con lo cual parece que tenemos cierto derecho a protestar por esa comisión.
    Salu2
    O.K. Pirata. Aquí el enlace.

En caso de que la entidad financiera correspondiente, a la vista de la normativa del BDE, siga contando la película de que un burro vuela, petición de hoja de reclamaciones de la comunidad en la que te encuentres, y si hay ganas llamada al 091 para contar que estás siendo objeto de una estafa, para que se persone en la sucursal... Si no quereis montar el pollo lo podeis dejar en la hoja de reclamaciones. Me remito a casos reales que conozco, pero el pollo suele ser de bastante efecto.
    Editado por última vez por Enrana; 08/03/2013, 02:07:07.
    It's not easy bein' green

Comentario

Programa de Puntos.
      ¿¿Que me decis del "programa de puntos"??. Si, La Caixa era una de las pioneras y la CAM, y.. la mayoria. Ahi estabamos esperando 3 años para juntar para una yogurtera que te salia al cambio por el precio de un deportivo y..zas! por arte de birli birloque : hala! to pa mi!.
      Ni rastro de los puntos.
      Otro ladrocinio mas, sumado al tema comisiones, etc, etc...insoportable.
      Eso si , si se hacen imposiciones a plazo fijo ; La CAIXA ,- en su infinita bondad-, te regala un pràctico portamonedas de plàstico, con capacidad para ....digamos dos euros en calderilla. En una elegante cajucha de carton del tamaño de una caja de cerillas. Esto es cierto. No es guasa. Por desgracia.
      La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Son todos unos yo ya no les paso ni una

Comentario

Amo a ve. Hace unos años por un prestamo hipotecario te cobraban un 15 % de interés, luego bajó al 7% y yo, actualmente estoy pagando un 1'5 % de interés. Con unos tipos al 15% te podian pagar a ti un 7% de interés y regalarte una yoghurtera, al 1'5% se tienen que volver locos calentandose la cabeza a ver de donde sacan ingresos.

Comentario

Ya está bien de hablar mal de los bancos, un respeto por favor !!

Comentario

En estos casos, el procedimiento debería ser, en primer lugar, solicitar el " libro de tarifas y comisiones" que tiene que estar a disposición del público y en el que tiene necesariamente que estar detallada la comisión que pretenden cobrarte. Mi experiencia es que el mencionado Libro, casi nunca está al alcance del cliente y te lo facilitan al solicitarlo; en éste caso ya tienes un elemento para poner una reclamación al banco por incumplir la normativa ( solicitud de hoja de reclamaciones). Si aún persisten en cobrarte la comisión, solicitar factura con IVA. De momento, la cola en la caja ya tendrá varios cientos de personas impacientes.
              Si todos lo hiciéramos, seguro que se replantean su querida comisión por ingreso en cuenta.
              Salud

Comentario

A mi me hizo lo mismo bankinter. 2 Euros por ingresar dinero en una cuenta. Porque al tio le corri aprisa el dinero, que si no, le daban morcilla.

Tendremos que volver a los pagos en mano. El problema de los pollos, es que el pobre que te atiende no tiene la culpa
                Vaea
                S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                Dig the grave and let me lie.
                Glad did I live and gladly die,
                And I laid me down with a will.
                This be the verse you grave for me
                Here he lies where he longed to be;
                Home is the sailor, home from sea,
                And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
                  Programa de Puntos.
                  ¿¿Que me decis del "programa de puntos"??. Si, La Caixa era una de las pioneras y la CAM, y.. la mayoria. Ahi estabamos esperando 3 años para juntar para una yogurtera que te salia al cambio por el precio de un deportivo y..zas! por arte de birli birloque : hala! to pa mi!.
                  Ni rastro de los puntos.
                  Hola Analema, yo sigo teniendo mis puntos estrella de CaixaBank, que provenian de Cajasol.

En la fusión me transformaron los "soles" de cajasol en "estrellas" de CaixaBank

¿estás segura de que te los han anulado?

------------------------------------------>8
                  taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                  Human-race in a rat race, rat race
                  You got your horse race
                  You got your dog race
                  You got the human race
                  But this is a rat race, rat race

Comentario

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
                    Amo a ve. Hace unos años por un prestamo hipotecario te cobraban un 15 % de interés, luego bajó al 7% y yo, actualmente estoy pagando un 1'5 % de interés. Con unos tipos al 15% te podian pagar a ti un 7% de interés y regalarte una yoghurtera, al 1'5% se tienen que volver locos calentandose la cabeza a ver de donde sacan ingresos.
                    Yo tengo un amigo "banquero" que corrobora lo que comentas, los bancos o mejor mejor dicho las cajas de ahorro (hay que diferenciar) ya no viven de prestar dinero, pero no porque no se fíen de nosotros (que tampoco) sino porque no tienen un euro que prestar a nadie dado que ningún banco extranjero les presta dinero a ellas (las cajas de ahorro y por extensión al resto) dado que no se fían ni un pelo, y por tanto ahora mismo están en "modo comisionistas" para poder sobrevivir y no cerrar.

Como diría aquel: al final solo puede quedar uno (o dos como mucho).

Comentario

Pues esta mañana me he presentado en la sucursal donde sucedió.

Pienso, les digo, que si me han cobrado 2 e por este servicio es por que lo pueden hacer y no voy a entrar en esta discusión por que usted es un simple empleado sin ningún poder de decisión. Vamos : que es usted un cero a la izquierda.

Yo haciendo amigos. Por que nunca se sabe.

Pero necesito una factura

Y me responde que es un servicio y no están obligados a dar una factura por que no hay IVA.

Y yo le respondo : Bien . Pero cámbieme este recibo anónimo por otro donde conste mi nombre para poder justificar que he pagado esto.

Un momento que voy a preguntar al director. Después de unos minutos aparece diciendo que el director dice que no lo puede hacer.

Entonces pido : La hoja de reclamaciones .

La misma respuesta : Voy a ver que dice el director .

Otros minutos y me responden que no me la pueden dar.

Sin encolerizarme y con toda tranquilidad llamo desde mi mobil a la policia : Mossos d´Escuadra, explicando cual es la situación.
                      UNA ENTIDAD BANCARIA , AUN TENIENDOLAS , NO ME QUIERE DAR UNA HOJA DE RECLAMACIÓN.

Ha salido de su cubil el director diciendo : ¡ que follón por 2 euros !
                      A lo que yo he respuesto : Lo mismo digo -por dos jodidos euros-.

Al final me han hecho un recibo con todos mis datos.

La llamada a los Mossos d´escuadra era fingida. Aún deben esperar que lleguen con la sirena y las luces.

Se lo pensarán dos veces antes de volver a cobrarlo.

Saludos y tragos.

Comentario

Muy bueno aviador.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

A mí, me lo dijo muy claro un director de oficina de La Caixa hace ya muchos años: "En unos años, vamos a cobrar hasta por entrar en la oficina".

Lo malo es que no te dejan vivir sin bancos...

Comentario

Al final, no olvideis que un banco para operar necesita disponer de dinero de clientes. Es decir, si un cliente tiene un euro en el banco, ese banco prestara 10 euros, a los que le saca el negocio.( digamosle garantia )
                            Si no consigue tener ese euro, no podria dejar nada ( legalmente ). O lo dejaria pero deberia pedir a otro banco dinero que sustituya el euro del cliente. Claro que ese euro que deja un banco a otro es mucho mas caro que si lo deja un particular.
                            En cuanto a que los bancos no prestan, no es del todo exacto. Los bancos se dejan cifras estratosfericas entre ellos, bien sea para " simular " ese euro que he mencionado antes, o por otros motivos, todos especulativos. Sencillamente estan cambiando el modelo de negocio.
                            Que el tipo de interes suba o baje no les afecta tanto en a cuenta de resultados como que tengan un morosidad seis puntos mayor, por ejemplo.
                            Esa es mi vision al menos
                            Una ronda para los cofrades

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                              Nunca entenderé lo que pasa con los bancos.

Antes tenías dinero en una cuenta y te daban intereses, no mucho, pero te dejaba algo de interés, y encima los bancos ganaban mucho dinero.Ahora te cobran hasta casi por entrar al banco y siempre falta dinero.¿Será que se lo reparten?.
                              Totalmente de acuerdo, eso iba a comentar yo..., recuerdo que de pequeño mi madre me abrio una cuenta en un banco y con unas 35000 pesetas que yo tenia , mas o menos, recuerdo que todos los meses me ingresaba el banco unas 700 ó 1000 pelas por tener mi dinero alli, ahora no, ahora es totalmente al revés, te cobran por darles dinero.....
                              Tomo nota de lo del recibo con desglose y tal, despues de haber pedido el libro de tarifas y comisiones...
                              Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                A mí, me lo dijo muy claro un director de oficina de La Caixa hace ya muchos años: "En unos años, vamos a cobrar hasta por entrar en la oficina".

Lo malo es que no te dejan vivir sin bancos...
                                Esto habría que verlo...............

Actualmente yo los utilizo solo como gestores.

En su día dejaron de financiarme. Yo lo puedo entender.

Ahora no les pido nada más que la gestión que no puedo hacerme yo.

Y si la quieren cobrar que la cobren......Esto es inevitable.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X