VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucino. Me han hecho pagar 2 e en La Caixa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alucino. Me han hecho pagar 2 e en La Caixa

Un ron cofrades
    Los recibos de pueden domiciliar y así evitar colas..y gastos.
    Salut i bon vent
    Sagitari
    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
      Un ron cofrades
      Salut i bon vent
      Sagitari
      en mi comunidad de vecinos domiciliamos las cuotas, y a las arcas de la comunidad le cobran gastos por domiciliación, asi que de gratis nada...
      Los martes y jueves de 8'30 a 10'30 y con cuenta en la caixa para que no te pidan los 2 leuros, esto si es gratis y tener que pasar por el aro.
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
        en mi comunidad de vecinos domiciliamos las cuotas, y a las arcas de la comunidad le cobran gastos por domiciliación, asi que de gratis nada...
        Los martes y jueves de 8'30 a 10'30 y con cuenta en la caixa para que no te pidan los 2 leuros, esto si es gratis y tener que pasar por el aro.
        Un ron cofrades
        El cofrade Quim se refería a un impuesto del ayuntamiento y a mí y a las empresas dónde trabajé,núnca nos cobraron por tenerlos domiciliados.Sí te cobran por llevar tus remesas de recibos y si te adelántan el dinero, un % de interés. Es su negocio y cobran por éso,si no estás de acuerdo negocias con otra entidad. Son Bancos no ENG's; y que conste que a mí personalmente y en mi trabajo,me han hecho multitud de "put...as" y me han hecho coger berrinches de los buenos;peró es lo que hay.Por desgracia en nuestra sociedad, no podemos prescindir de los bancos,ni de las compañías telefonicas,ni de la luz,gas,agua,et..etc. y todos son unos "cerdos capitalistas" ya lo sabemos....pero aceptamos que vivimos en una sociedad capitalista y de consumo o nos tiramos al monte, y/o nos vamos a vivir a una isla desierta...
        Salut i bon vent
        Sagitari

Comentario

Hola a mi me hicieron pagar 4 euros para cobrar un talon de la Banca March por que la cuenta era de una sucursal de Palma y yo queria cobrarlo en Cala d´Or !!!!en la misma Banca March!!!

Comentario

Un ron cofrades
            Salut i bon vent
            Sagitari

En la exposición original de este hilo del foro queda bien claro que no se trata de un recibo.

Se trata del pago de una pequeña factura. ¿ Vale ?

¡ Hasta aqui podíamos llegar !

Se puede ser más papista que el Papa . Y ahora esta bién visto por que está demostrando que al menos merece la pena intentarlo.

Pero se más "Caixista" que la "Caixa" es demencial.

Acabarás dentro de sus eres igualmente.

Saludos y bebe que te conviene

Comentario

Originalmente publicado por tauronet Ver Mensaje
              Hola a mi me hicieron pagar 4 euros para cobrar un talon de la Banca March por que la cuenta era de una sucursal de Palma y yo queria cobrarlo en Cala d´Or !!!!en la misma Banca March!!!
              Pero yo esto lo puedo entender. Aunque me cuesta.

Tienen gastos y es lógico que se los cobren. Lo que está fuera del mundo es que te cobren para llevarles dinero a la cuenta de un cliente suyo sin más gestión bancaria que abrir el cajón , poner el efectivo, y hacer un asiento a favor de uno de sus clientes.

Y encima poner problemas para hacerte una factura , con IVA, como si "La Caixa " tuviera su caja B .

Si yo solo quiero un justificante, con IVA, de cada uno de los gastos que tengo en mi empresa

Es de ciencia ficción

Saludos y tragos

Saludos y tragos

Comentario

El cofrade Sagitari expone su punto de vista, sólo eso. Un poco discordante (eso si) con la mayoría que quiere llevar a la hoguera a "todos" los bancos. No entiendo muy bien como cuando uno defiende un sistema o una empresa en algo concreto, se tenga tanto interés en dar de alta al sujeto discrepante en la plantilla, y augurarle un ERE de los de ahora ¡¡Si fuera de los de hace unos años, aun!!!

En fin que no creo que Sagitari sea en nada beneficiario del banco que esta aquí en cuestión, pero incluirle como parte de él, no va a contribuir en absoluto a quitarle la razón en lo que ha dicho y que coincide en parte con lo que yo dije al principio de este hilo

Comentario

Un ron cofrades
                  El cofrade Quim se refería a un impuesto del ayuntamiento y a mí y a las empresas dónde trabajé,núnca nos cobraron por tenerlos domiciliados.Sí te cobran por llevar tus remesas de recibos y si te adelántan el dinero, un % de interés. Es su negocio y cobran por éso,si no estás de acuerdo negocias con otra entidad. Son Bancos no ENG's; y que conste que a mí personalmente y en mi trabajo,me han hecho multitud de "put...as" y me han hecho coger berrinches de los buenos;peró es lo que hay.Por desgracia en nuestra sociedad, no podemos prescindir de los bancos,ni de las compañías telefonicas,ni de la luz,gas,agua,et..etc. y todos son unos "cerdos capitalistas" ya lo sabemos....pero aceptamos que vivimos en una sociedad capitalista y de consumo o nos tiramos al monte, y/o nos vamos a vivir a una isla desierta...
                  Salut i bon vent
                  Sagitari
                  Respondo como antes :

Está claro que si el Banco o Caja te presta dinero o servicios , los tiene que cobrar.
                  Después , se negocia con cada uno , y para esto está la ley de la oferta y la demanda.

ESTE CASO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTOS SUPUESTOS LOGICOS.

Se trata de que una persona va a ingresar un dinero a una cuenta existente , abrir el cajón, poner el dinero dentro y hacer un asiento en la cuenta de SU cliente.

Por supuesto que no deja de ser un servicio. Pero , si el intermediario, en este caso La Caixa pone problemas a mis clientes para que me ingresen dinero en mi cuenta ............... ¿ que voy a hacer ?

¿ Cambiar de Banco o cambiar de clientes ?

¡ A quien lo acierte; le regalo un barco ! . De papel . Pero muy bonito.

Saludos y tragos

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                    El cofrade Sagitari expone su punto de vista, sólo eso. Un poco discordante (eso si) con la mayoría que quiere llevar a la hoguera a "todos" los bancos. No entiendo muy bien como cuando uno defiende un sistema o una empresa en algo concreto, se tenga tanto interés en dar de alta al sujeto discrepante en la plantilla, y augurarle un ERE de los de ahora ¡¡Si fuera de los de hace unos años, aun!!!

En fin que no creo que Sagitari sea en nada beneficiario del banco que esta aquí en cuestión, pero incluirle como parte de él, no va a contribuir en absoluto a quitarle la razón en lo que ha dicho y que coincide en parte con lo que yo dije al principio de este hilo

Nadie pretemde quitarle la razón en algo que la tiene como ya dije anteriormente.

Está claro que las entidades bancarias tienen que cobrar sus intereses cuando prestan dinero y sus gastos + beneficios cuando hacen gestiones.

Pero : ¡¡¡ Por ingresar dinero, en efectivo, en la cuenta de en cliente !!!.

Hasta ahí podiamos llegar !!!!!

Saludos y tragos

Comentario

A ver, aquí de lo que se trata es de que el banco cobre por hacer un ingreso en efectivo en cuenta. Pues claro que cobra!!! cobra por todo. Y por ese concepto ya le está cobrando a su cliente los famosos gastos de mantenimiento de cuenta!!!! Además, por otro lado, El Banco de España les obliga a todas las entidades financieras a prestar ese servicio.

Lo que es demencial, ruín, usurero, estafador, tramposo y casi diría que delictivo es que cobren dos veces por el mismo concepto. Es decir, los gastos de mantenimiento de la cuenta de SU cliente ya conllevan ese gasto de ingreso en efectivo en SU cuenta. Si además a ti, que eres quien va a efectuar el ingreso también te quieren cobrar esos 2 euros, están cobrando dos veces por el mismo concepto. A su cliente y a ti.

Y aún en el caso de que a SU cliente no le quieran cobrar esos gastos de mantenimiento, es algo que ellos voluntariamente "regalan", lo cual no les da absolutamente ningún derecho a cobrarte a ti por el ingreso. Ese gasto va en los gastos de mantenimiento de cuenta.

No sé si me habré explicado bien. Alguien aburrido y con tiempo lleva este tema a los tribunales y gana del tirón y sin gran esfuerzo.

En finsss.... como decía aquel, tenemos ni más menos que los políticos y las instituciones que nos merecemos. A la postre somos nosotros los que les permitimos pisotearnos, les ponemos el culo y además les estamos agradecidos.

Salu2
                      "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                        A ver, aquí de lo que se trata es de que el banco cobre por hacer un ingreso en efectivo en cuenta. Pues claro que cobra!!! cobra por todo. Y por ese concepto ya le está cobrando a su cliente los famosos gastos de mantenimiento de cuenta!!!! Además, por otro lado, El Banco de España les obliga a todas las entidades financieras a prestar ese servicio.

Lo que es demencial, ruín, usurero, estafador, tramposo y casi diría que delictivo es que cobren dos veces por el mismo concepto. Es decir, los gastos de mantenimiento de la cuenta de SU cliente ya conllevan ese gasto de ingreso en efectivo en SU cuenta. Si además a ti, que eres quien va a efectuar el ingreso también te quieren cobrar esos 2 euros, están cobrando dos veces por el mismo concepto. A su cliente y a ti.

Y aún en el caso de que a SU cliente no le quieran cobrar esos gastos de mantenimiento, es algo que ellos voluntariamente "regalan", lo cual no les da absolutamente ningún derecho a cobrarte a ti por el ingreso. Ese gasto va en los gastos de mantenimiento de cuenta.

No sé si me habré explicado bien. Alguien aburrido y con tiempo lleva este tema a los tribunales y gana del tirón y sin gran esfuerzo.

En finsss.... como decía aquel, tenemos ni más menos que los políticos y las instituciones que nos merecemos. A la postre somos nosotros los que les permitimos pisotearnos, les ponemos el culo y además les estamos agradecidos.

Salu2
                        ¿Os acordáis de la película : Don R que R . O algo parecido ? .

Es de pena . Pero SI NO PROTESTAMOS , nos comerán a mordisquitos .

Imaginemos una utopia de ciencia ficción : En las Cajas y Bancos no entra nadie por que todos nos apañamos CON LO POCO QUE TENEMOS.

Y menos utopia : CHIPRE .

Antes de que un banquero me toque un euro ¡ ME LO COMO !

---------

En el colegio la profesora pregunta a los niños por la profesión de los padres. A cierto punto, un alumno responde : MI PADRE ES PIANISTA EN UN BAR DE PUTAS.
                        Ya podéis imaginar el revuelo y preguntado el alumno, este responde :
                        No, No, Señorita ; A decir verdad mi padre es director de Banco , pero no nos gusta que se sepa. Ya me perdonará.

Saludos y tragos

Comentario

Un ron cofrades
                          Salut i bon vent
                          Sagitari
                          Aquí confirmas que no hay gastos
                          Y yo solamente comento que si cobran por domiciliar un recibo, que creo lógico que éste asociado a un gasto y remunerar el servicio a la entidad financiera.

Un ron cofrades
                          Salut i bon vent
                          Sagitari
                          En éste otro post mezclas conceptos que yo no he dicho, pero también confirmo que el ayuntamiento es de todos y se produce un gasto que tenemos que abonar todos. Si una empresa quiere o exige domiciliación de recibos ellos sabrán de sus números, pues son ellos sin dar cuenta a nadie quien debe pagar por los servicios, servicios que es lógico pagar por consumir un producto bancario.

Repito que lo único que he querido dejar claro es que las domiciliaciones si conllevan un gasto y un cobro por prestación de servicios.
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Caja de ahorros

Aquí se viene a beber,
                            de política ni hablar,
                            no se debe discutir,
                            y antes de marchar...pagar

Comentario

La verdad es que es lo que me faltaba por ver, que te cobren por ingresar... en fin.

Yo no tengo trato ninguno con Caixabank, a nivel personal. Este año me ha tocado ser presidente de mi comunidad de vecinos, y tenemos la cuenta en Caixabank. Como tenemos el acceso por internet, decidí hacer una excel con los movientos de la cuenta para llevarlo todo más claro que en los libros.

Así que le dí al botoncito de "exportar a excel" los movimientos de la cuenta. Y me sale un gracioso cartelito que dice "este servicio tiene un coste de 3 euros, ¿desea continuar?" (o algo así). Así que, lógicamente, cancelé la operación, copié el "html", me lo llevé al excel, tabulé bien y listo...

Lógicamente no es comparable a la comisión de 2 euros. Este es un servicio que no están obligados a dar. Pero esta forma de actuar y de tratar a los clientes dice mucho de una empresa... yo lo tengo claro, jamás trataré con una empresa con estas prácticas.

Comentario

Hoy he probado a realizar un ingreso por cajero (La caixa)y la primera noticia que da el justificante del depósito en el cajero es:

" Este documento no se puede utilizar como justificante de pago.
                                La disponibilidad de un ingreso está condicionada a la verificación del contenido del sobre por parte de la entidad."
                                Efectivamente es comprensible que el banco tenga que comprobar que el contenido del sobre coincide con la cantidad declarada en la operación.

Pero yo necesito un justificante de ingreso para mi contabilidad

Me dirijo a la mesa de Atención al cliente:

Buenos días dígame
                                YO.- miere acabo de realizar un ingreso en cajero aquí tengo el justificante. Se lo entrego en mano.
                                ELLA.- Si y...
                                YO.- ¿a partir de que hora y día puedo volver a por el justificante de ingreso?
                                ELLA:- Empìeza a leerme el papelito de la operación en el cajero.
                                YO.- señora me lo he leido y lo he comprendido, pero a partir de que momento puedo obtener un justificante de ingreso, con sello. ¿Cuando me lo puede dar usted?
                                ELLA.- Yo no puedo darselo ni ahora ni luego porque para obtener el justificante de ingreso lo tenía que haber hecho usted por ventanilla.
                                Le interrumpo y le digo y pagar los dos 2€.
                                Ella Afirma con la cabeza y prosigue diciendo: por ventanilla y pagando los dos euros.

Yo insisto en que necesito el justificante de ingreso con fecha y sello de la entidad.

Me he ido para no liarla, pero volveré el Lunes para conseguir mi justificante de ingreso en cuenta.

Me saltan dos inquietudes. Los ingresos por cajero son arriesgados pues no hay forma de demostrar que efectivamente se ha metido en el sobre el dinero declarado.
                                Al no obtener el justificante de ingreso en el acto, no es una operación válida para transacciones mercantiles, sólo está pensada para ingresos en cuentas propias.

El Lunes llegaré a la sucursal con la idea de abuso o robo
                                Editado por última vez por danilo; 27/03/2013, 18:26:45. Razón: una h olvidada
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X