Re: hasta la vista
Pues mi querido Jose, no pienso decirte adios.


Pues mi querido Jose, no pienso decirte adios.



me has destrozado la mañana compañero. Alguien alude a tu "socarroneria cartagenera", sera en otras intervenciones, porque en esta , tu despedida ¿?, -me niego- lo que has sacado a flote es la vena cartagenera del sentir desde lo mas hondo que es lo que nos distingue a los que somos de esta hermosa ciudad. Jose , como aconseja Choque, habla por privado o en publico... pero cuenta con quien tu creas que su consejo te va servir y QUEDATE. Estare por los Heroes de Cavite, cualquier tarde que quieras hablar.







El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.





, un guiño, como símbolo prosódico de ironía, ojo, yo le doy esa interpretación, la verdad es que uno escribe, escribe y escribe y muchas veces lo que ha escrito o se lee totalmente plano, en el mejor de los casos, o se malinterpreta, y luego vienen las ‘madresmías’, a pesar de que el autor haya querido darle otra entonación, yo para curarme en salud por si sí o por sino lo añado al final, creo que ese guiño le quita bastante hierro al asunto. Quiero contaros también otra cosilla que me viene a la cabeza, si es que empiezo y no acabo, hace algunos años, navegando por internet, encontré una página muy bonica, donde alguien contaba sus andaduras con un pequeño velero, leí sus cuadernos de navegación donde relataba sus peripecias, lo envidiaba . . . y ahí quedo la cosa, bueno casi, cogí de su biblioteca prestados algunos libros, el que mas me gustó fue éste : navegando en solitario alrededor del mundo de joshua slocum. Cuando me di de alta en el foro tomé prestado el apellido del autor como nick y como no, su barco también, necesitaba un barco para darme de alta en la taberna, joé, es que ya me pasó una vez, vereis, a mi me gusta mucho la fórmula uno, y cuando estaba dándome de alta en el foro formulaguamlovers.net y apunto de terminar el cuestionario de alta y como último requisito leo : imprescindible modelo y escudería de su fórmula uno o similar, yo puse . . . cinco, renault . . cinco, válgame dios para que pusé aquello, todavía estoy pagando los gastos de inscripción, total ‘pa ná’, . . . pues ya veis, si es que cuando uno quiere picar alto, se le cae el techo encima a la mínima, en fin, yo a esté foro ya venía preparado por si las moscas con mi barco y todo. No, si al final se me olvida por que escribo esto, esto viene a cuento por que ese navegante de cuya estantería tomé el libro prestado hace ya bastante tiempo, me lo he encontrado después en la taberna, su nick es pik. . . ¡Anda! no había visto el reloj, la hora que se me ha hecho, me parece que me voy a dejar de navegaciones y que ‘pa’ no llegar nunca a ninguna parte mejor me vuelvo a mi casa, le preguntaré a mi capitán nécora que me recomiende una marca buena de orujo y miraré en el ‘carrefu’, la compro y por segur urgente se la mando a alex, lo mismo que a mis dos sirenas preferidas, lo del marqués me preocupa más, ’posno’ que ‘madicho’ que si quiero los jamones que vaya yo ‘pa’ sevilla, no me fío, no me fío, . . y ya por último deciros que no me abráis más el telón, joé, este verano a millán sólo se lo abrieron una vez nada más en el castillo de los patos – para los foráneos parque torres, es más místico- , uhhmmm . . . y él si vive de eso pero yo no, y con ésta ya van dos aberturas a mí. entended que todo esto lo he sacado de la taberna, y únicamente lo que hago es devolvéroslo con mi mejor intención . . . los que me conocéis habréis visto que yo siempre estaba merodeando por la portería de la taberna, verdad?, me gustaba estar al lado de mi capitán nécora, ya quisiera su lacónico estilo para mi, me gustaba saludar a la gente que entraba y para todos tenía algunas palabras de bienvenida, sólo deciros que recibir con una sonrisa al que llega invita a la confianza, me sentía bien haciéndolo, os lo digo porque que a mi me ha funcionado, aunque después unos se queden y otros se vayan, no importa, quizás, me haya hecho pesado en la portería, se le toma cariño, será quizás por que después de tantos años he vuelto a ella, yo crecí en una, no de fútbol, de las otras y . . . ¿veis lo que pasa por traerse el trabajo a la taberna? que cuesta trabajo irse. Ah, también quiero deciros una cosa, os pido mucha discreción y esto que no salga de aquí, por el tema de la protección de datos y contraseñas y también por que a mi me conoce mucha gente, pero no conocen mi faceta taberneril, os decía que yo, como algunos de vosotros, tengo mi terminal en la taberna, donde paso mi tiempo, y realizo mi trabajo, y para no olvidarme de lo que tengo que ser todos los días, cuando accedo a mi terminal y entro en el programa me obligo a teclear en cada uno de ellos como contraseña esta simple frase: soymuyfeliz, que queréis que os diga, pues que empiezo cada día con el planteamiento fundamental ya hecho -los domingos no, ya procuro pasarlo mejor- a mi me funciona. Por otro lado ‘madicho’ un pajarito que me ha despedido formalmente del foro un jefazo, ¿no habrá sido cuarteroni?, y que eso no suele hacerlo normalmente, no sé no sé, no se si enterarme si eso es importante y pedirle que me la cambie por un ascenso, ostras, no, para para, medalla por ascenso no, que hubo alguien por ahi que hizo lo mismo y no veas donde llegó . . . no he dicho na, no he dicho na, . . . bueno y con esta últimas anotaciones poco a poco llegué a puerto, a quienes los de cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encubierto . . . vale, el que quiera saber como acaba que venga a leerlo en la placa frente al ayuntamiento . . . atraco en el pantalán más alejado de la salida y despido a la tripusol, hala que anden un poquito eso si, cada uno con su bolsa de basura al contenedor, que se escaquean más que mi hijo a la hora de probarse la ropa de invierno, me acomodo en la bañera y hago balance de la situación, mejor me dejo el balance, me parece que me está dando sueño . . . me despierto sobresaltado y dormido sobre la mesa de la taberna, ostras como he podido dormir tanto, cuatro meses durmiendo, veo la mesa llena de papeles como los que tenía don pío en su mesa, don pio? ah si, un personaje de los tebeos que leía cuando era pequeño, por donde empiezo ahora?, . . . que sueño más curioso he tenido, yo llevando un barco, ¿será una señal?, ¿es que me va a tocar la lotería?, no creo, yo soy de los que creen más en los reyes magos que en la lotería -señor falken: no me borre de la lista por dios y por si las moscas- y por eso este año voy a empezar a escribir mi carta ya, para que no me falte tiempo luego, es que me cuesta mucho hacer buena letra en una hoja con renglones, casi siempre he escrito sin renglones o con ellos torcidos pero confieso que he escrito, y les volveré a pedir lo que siempre les pido, pero está vez con mejor letra, más clara y con más fe, a ver si luego me lo traen y . . . no me gusta el color . . . en estas estoy cuando levanto la cabeza y al fondo veo algunos cofrades, me acerco a ellos . . . ostras pedrín, si son los que se habían ido y han vuelto, no me lo puedo creer. ¡hey, taber! unas rondas esto hay que celebrarlo, que alegría me habéis dado, ¿a que me quedo yo también? . . . que alegría más grande, en esto que noto una mano de sirena que me tira del brazo y yo sin querer dejar a los amigos con los que estoy brindando, supongo que querrá que la invite a ella también, sigo brindando y hablando con los cofrades, pasa un rato y de nuevo siento la mano de la sirena otra vez tirando de mi, nada que no me deja terminar de hablar con los cofrades, se me confunden las caras de los cofrades me vuelvo y le digo que si que te invito a ti también, tomate lo que quieras y de pronto oigo que me dice la sirena: nene, nene que tienes que llevar al crío al instituto, mira que hora es, que va tarde, me espabilo y digo, joé, para una vez que estoy soñando a gusto, y para una vez que oye el despertador a tiempo va y me saca de mi sueño y, encima resulta que precisamente hoy, no hay instituto.
Comentario