VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
    Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
    En la web de ellos, actualmente, dice que:

En la versión que yo compré no especificaba nada. Tampoco esperaba tener acceso a las nuevas versiones. Lo indignante es que no te dejen usar lo ya comprado (han retirado las cartas que compré de su servidor y no se pueden bajar de otro sitio legalmente).

Es como comprar unas cartas impresas y que venga la imprenta y te diga al año que se la tienes que devolver.

Supongo que a estas alturas, debido a las múltiples quejas, han tenido que hacer esa especificación en su web pero, al menos en la versión que yo compré, es una modificación unilateral de las condiciones del contrato.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Una verguenza!

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
        Sí, tienes razón, pero esta es una manera de darles donde les duele y castigar su política de timar a sus clientes.
        ¡No!

Esa no es la manera de darles donde les duele.

La manera de darles donde les duele es dejar de usar y recomendar su producto sea copia autorizada o no autorizada.

O... ¿es que no os habéis dado cuenta que cuando lo usamos y recomendamos, aunque sea sin pagar por el, hacemos que otra gran mayoría de personas lo consideren necesario y estén dispuestos a desembolsar lo que haga falta?

Si otros nos ven recomendar y usar otras herramientas, estaremos contribuyendo a aumentar la cuota de uso otras opciones que le hacen la competencia. Y eso si que les duele.

A veces, dejarse piratear es un buen método para convertirte en un estándar de facto en el mundillo del software.
        Editado por última vez por Invitado; 20/08/2015, 19:57:28.

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
          Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
          En la web de ellos, actualmente, dice que:

Originalmente publicado por Navionics Boating
          Al concluir el año, podrás renovarla a un precio muy descontado o seguir usando las cartas descargadas anteriormente

Pues muy simple, me quedo con MIS cartas y

pero si las compro en papel y las actualizan pasa lo mismo, o compro nuevas o me quedo con las viejas

Se trata de tenerlas actualizadas o quedarse con las viejas en todos los casos así lo veo yo

Comentario

Pues no es así, @xplanero.
            Los cofrades lo que están diciendo es que, luego de la actualización, NO pueden usar SUS cartas que ya han pagado.
            Eso en mi pueblo se llama timo.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
              A veces, dejarse piratear es un buen método para convertirte en un estándar de facto en el mundillo del software.
              En efecto, esa ha sido la estrategia empleada toda la vida por los "grandes" (microsoft, adobe, etc. con sus windows, msOffice, photoshop, etc.
              Lo que ellos quieren es que usen su software, el dinero llegará de alguna manera u otra.
              Editado por última vez por vecino; 21/08/2015, 23:25:39.

Comentario

Habéis probado flytomap?
                No tiene esos problemas....aunque la aplicación dista de navionics.
                Saludos

Comentario

Hablando de Navionics, alguien ha utilizado las cartas 3D que tienen la opción de vista «a vuelo de pájaro?

Comentario

Nos guste o no, es una forma de actuar cada vez más extendida. Las empresas de software, al menos a nivel profesional, empiezan a cobrar por el uso del software durante períodos de tiempo determinado (normalmente anual), y si no renuevas, adiós licencia de uso.
                    Esto estará mejor o peor siempre y cuando sea claro que pagas por el uso de la aplicación durante un periodo de tiempo determinado, lo que no está bien es que compres una licencia de uso "indefinido" y que no puedas restaurarla tras un fallo, a no ser que en el contrato esté claramente definido el tiempo de soporte al que se comprometen.

Sent from my D5503 using Tapatalk

Comentario

acnombela, no es como dices. Quizás no me expliqué bien.

El proceso de instalación tiene dos etapas. En la primera, te vas al Play Store (o Google Play) y te lo instalas. Como no es una aplicación gratuita, previo paso por caja $€$€$.

Luego, una vez instalado, la primera vez que lo abres, el sistema exige que te descargues las cartas. En este caso, la instalación de la aplicación se puede seguir haciendo. La trampa de los de Navionics es quitar las cartas de su servidor, de manera que, aunque te puedas seguir instalando la aplicación por la que has pagado, no la puedes usar porque a ellos no les da la gana.

Es decir, te permite instalártelo, como no podría ser de otra manera, porque es lo pactado, cien veces, en cien dispositivos distintos, siempre y cuando lo hagas con la misma cuenta (repito, conforme a lo pactado). El fraude viene cuando la empresa deja de permitir el uso porque ha quitado de su web la posibilidad de descargarse los mapas, con lo que la aplicación se vuelve inservible.

Y lo peor es que reconocen que lo van a seguir haciendo sin previo aviso. Es decir, te compras una aplicación hoy, tienes que resetear el móvil o la tablet la semana que viene y puede ser que pierdas todos los derechos a volvértela a instalar. A eso en mi pueblo se le llama estafa.

Espero haberme explicado un poco mejor.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Pues... más claro échale agua.

Comentario

Para los q aún no lo conozcáis y queráis mandar a paseo a los de navionics,hay una alternativa fantástica para open cpn en ipad, gratis con algún recorte, y completa por unos 20 € después cartografía de open cpn cm93, todo el mundo por la patilla, va de cine, se llama SEAIq.
                          Eso si, los q tenéis pasta seguid pillando las de navionics, que a alguien se las tienen que copiar 😜😜😜
                          Suerte

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Comentario

He bajado Navionics hace aproximadamente 1 año.
                            Bajé el NAVIONICS BOATING EUROPE al precio de 27€

Me considero conocedor de casi todas las opciones de cartografía y ploteo para navegación de recreo, y algunas profesionales.

Consejos:

1- Si te bajas cualquier navionics de Play Store, lo primero y fundamental es ELEGIR EL PRODUCTO que mas se adecúe a tu plan de navegación.
                            Hay una oferta muy amplia por Navionics, pero si no dispones de un equipo de ploteo (smart, tablet, etc) de resolución suficiente, es una tontería bajarse cualquiera de las opcionnes en HD.
                            Las cartas SON LAS MISMAS en HD que en el resto, pero su resolución NO.
                            Es decir, bájate siempre la opción adceuada a tu equipo. Pantallas "pequeñas" a por los Navionics más baratos, pantallas grandes a por los HD.

2- Configura tu Navionics para que se sincronice solo cuando tu quieras.
                            Configura tu android para que las actualizaciones sean siempre "a petición".

3- Navega con tu navionics siempre en modo avión si no necesitas acceso a la voz o datos. Ahorrarás batería.

4- Navionics está integrado en PlayStrore con venta de productos mediante el sistema de "compras integradas", o sea, que puedes comprar plugins o actualizaciones mediante PlayStore desde dentro de la aplicación.
                            Este sistema de compra está regulado por Google, y contempla la "estafa" en una compra integrada, pero debe denuncirase, es largo de leer pero google lo avisa.

5- Para que los "clientes y usuarios" podamos contribuir a que Navionics se comporte, podemos hacerlo reclamando a Navionics (como algun cofrade hizo) estas quejas, aunque lo parezca, no quedan en saco roto.
                            IMPORTANTE, puedes contribuir a abaratar el mercado y los productos de Navionics, instalando, publicitando, y sobretodo, DONANDO a proyectos como OpenCpn.

Finalmente, aclarar que, al igual que comenta Shaman, mi versión Boating Europe, ofrece regularmente actualizaciones de cartografía y plugins. Yo he comprado algunos a mayores, otros no, pero en cuanto a la cartografía, Navionics advierte de que la cartografía actualizada "caducará" si no la compras, pero que siempre te quedas con la original comprada.

Y no contemplar ninguna opción de ploteo en smarts o tablets más que como una ayuda añadida a los sitemas propios diseñados para la embarcación.

Perdonad el rollo, quizás a alguien le haya podido ser útil.
                            MMSI COLAMBRE 224335760
                            AUPB
                            Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
                              ...
                              Navionics advierte de que la cartografía actualizada "caducará" si no la compras, pero que siempre te quedas con la original comprada.
                              Pero por lo que dicen los cofrades, NO PUEDES SEGUIR USANDO TUS CARTAS QUE HAS COMPRADO DE MANERA LEGAL.
                              Eso se llama estafa.

Comentario

Así es, y me sorprende lo que han comentado algun@s.
                                Supongo que son versiones de hace más de un año.
                                Quizás Navionics haya aprendido de sus errores y quejas.

En mi caso (y el de Shaman) avisan de que si actualizo, caducará lo actualizado, pero siempre tendré las cartas compradas originalmente.
                                Yo he cambiado de smart en una ocasión, y ha funcionado así y bien.
                                MMSI COLAMBRE 224335760
                                AUPB
                                Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Trabajando...
                                X