VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
    IMPORTANTE, puedes contribuir a abaratar el mercado y los productos de Navionics, instalando, publicitando, y sobre todo, DONANDO a proyectos como OpenCpn.

Comentario

5- Para que los "clientes y usuarios" podamos contribuir a que Navionics se comporte, podemos hacerlo reclamando a Navionics (como algun cofrade hizo) estas quejas, aunque lo parezca, no quedan en saco roto.
      Gracias por tu aportación. Si me defines "saco roto", quizás te crea. Antes de abrir este hilo me intercambié no menos de ocho correos con Navionics y, con mucha elegancia, eso sí, me mandaron a paseo.

En lo que a mí respecta, ya he pagado bastante dinero a Navionics. Como alguien dijo, los consumidores damos un voto positivo (en el producto que hacen, en cómo lo hacen y en su modo de hacer empresa) a los vendedores cada vez que les compramos un producto.

Que con su pan se lo coman.
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
        Gracias por tu aportación. Si me defines "saco roto", quizás te crea. Antes de abrir este hilo me intercambié no menos de ocho correos con Navionics y, con mucha elegancia, eso sí, me mandaron a paseo.

En lo que a mí respecta, ya he pagado bastante dinero a Navionics. Como alguien dijo, los consumidores damos un voto positivo (en el producto que hacen, en cómo lo hacen y en su modo de hacer empresa) a los vendedores cada vez que les compramos un producto.

Que con su pan se lo coman.
        Gracias a ti Windi, por contarnos tu experiencia.
        "saco roto" quiero reflejar que cualquier corporación que pretenda tener en cuenta a sus clientes, tiene sistemas para corregir problemas que puedan afectar a sus ventas... (numero de quejas, calidad de las quejas, frecuencia, bugs demostrados, etc...) en eso también se basan las mejoras del software.

En el caso de Navionics, al hacer su venta a través de PlayStore, el usuario dispone de una buena herramienta de crítica o alabanza de un producto como navionics.
        Sólo hay que escribir tu opinión en PlayStore.
        Navionics es de los que contesta a todo.
        Les he advertido de un problema serio que tienen con las mareas a partir del paralelo 42ºN hacia el sur en el West Atlantic.
        Han puesto manos a la obra, pero aun no lo han solucionado.
        A partir de ahí, he editado mi comentario en PlayStore, puedes verlo, soy "Santi FG".
        Una queja de aquí y otra de allá, seguro acaban por afectar al producto.
        Este mismo foro y tus/mis comentarios, también son una buena herramienta para los que estén pensando en comprar ese softaware.
        MMSI COLAMBRE 224335760
        AUPB
        Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Yo la tengo y me sigue funcionando, incluso en otro telefono recuperando la copia de seguridad.

Entiendo el enfado de algunos, pero ni Navionics ni nadie puede estar eternamente proporcionando descargas de programas/cartas/datos obsoletos.

A nadie le han "quitado" las cartas de su movil, simplemente han dejado de proporcionar las viejas cartas a usuarios que han cambiado o reseteado su terminal sin hacer 1 copia de seguridad.

Yo no lo considero 1 estafa, cuantas veces buscamos recambios de algo descatalogado y no encontramos recambios.

Y no me gusta la politica de navionics, pero es la misma que las tarjetas de cartas de 1 plotter, si se estropea, compra otra nueva y de eso casi nadie se queja.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            Yo la tengo y me sigue funcionando, incluso en otro telefono recuperando la copia de seguridad.

Entiendo el enfado de algunos, pero ni Navionics ni nadie puede estar eternamente proporcionando descargas de programas/cartas/datos obsoletos.

A nadie le han "quitado" las cartas de su movil, simplemente han dejado de proporcionar las viejas cartas a usuarios que han cambiado o reseteado su terminal sin hacer 1 copia de seguridad.

Yo no lo considero 1 estafa, cuantas veces buscamos recambios de algo descatalogado y no encontramos recambios.

Y no me gusta la politica de navionics, pero es la misma que las tarjetas de cartas de 1 plotter, si se estropea, compra otra nueva y de eso casi nadie se queja.
            Te tengo que dar casi toda la razón.. pero no toda.

En cuestiones de formatos físicos es evidente que no se pueden suministrar recambios indefinidamente pues suponen un costo de fabricación y almacenamiento que puede que no esté justificado.

Ya en el caso de las tarjetas discrepo un poco pues podrían hacerte llegar los mapas que ya tenias aplicando solo el coste del soporte físico que es lo que se ha dañado. Hablo en sentido practico, pues para ellos copiar los archivos en la tarjeta no supone un gasto extra realmente importante, ni de almacenamiento ni de fabricación. Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía y tragamos (algunos tragan... yo no pude hacerlo).

Pero en el caso actual, a los de navionics no les supone NADA el mantener las descargas para las viejas aplicaciones. Son los mismos mapas y se han limitado a eliminar el enlace de su servidor al que van llamando las viejas aplicaciones para que pierdan el hilo y no los puedan descargar.

No han eliminado archivos obsoletos para recuperar espacio que les costara un precio, no.

Ha sido una maniobra gratuita para perjudicar a aquellos que contaban con esa descarga y que por hache o por be no la hicieron, bien pensando que ya descargarían lo que faltaba cuando fuera necesario, o bien por que nunca pensaron que cuando su dispositivo fuera renovado se quedarían sin lo que pagaron.

Tan solo han eliminado un servicio que nunca dijeron que eliminarían en las primeras aplicaciones (Mediterranean) para forzar al pringado de turno a volver a pagar por lo mismo.

Eso a mi me suena a las conocidas estafas de las impresoras Epson o HP ¿No os recuerda?

Puede que no sea ilegal, ni violación de acuerdo o de contrato. Pero para mi, a nivel moral, los pone a la altura del betún.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
              Te tengo que dar casi toda la razón.. pero no toda.

En cuestiones de formatos físicos es evidente que no se pueden suministrar recambios indefinidamente pues suponen un costo de fabricación y almacenamiento que puede que no esté justificado.

Ya en el caso de las tarjetas discrepo un poco pues podrían hacerte llegar los mapas que ya tenias aplicando solo el coste del soporte físico que es lo que se ha dañado. Hablo en sentido practico, pues para ellos copiar los archivos en la tarjeta no supone un gasto extra realmente importante, ni de almacenamiento ni de fabricación. Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía y tragamos (algunos tragan... yo no pude hacerlo).

Pero en el caso actual, a los de navionics no les supone NADA el mantener las descargas para las viejas aplicaciones. Son los mismos mapas y se han limitado a eliminar el enlace de su servidor al que van llamando las viejas aplicaciones para que pierdan el hilo y no los puedan descargar.

No han eliminado archivos obsoletos para recuperar espacio que les costara un precio, no.

Ha sido una maniobra gratuita para perjudicar a aquellos que contaban con esa descarga y que por hache o por be no la hicieron, bien pensando que ya descargarían lo que faltaba cuando fuera necesario, o bien por que nunca pensaron que cuando su dispositivo fuera renovado se quedarían sin lo que pagaron.

Tan solo han eliminado un servicio que nunca dijeron que eliminarían en las primeras aplicaciones (Mediterranean) para forzar al pringado de turno a volver a pagar por lo mismo.

Eso a mi me suena a las conocidas estafas de las impresoras Epson o HP ¿No os recuerda?

Puede que no sea ilegal, ni violación de acuerdo o de contrato. Pero para mi, a nivel moral, los pone a la altura del betún.
              El trafico de datos y su almacenamiento no es gratuito, ma ntener los mapas descargables supone 1 coste, es innegable. Hasta cuando lo tienen que asumir???. Es obvio que entre 1 sola descarga y "de por vida" hay mucho margen. Cuanto tiempo deben mantenerlo sin ingresar nada más a cambio?

Comentario

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

El trafico de datos y su almacenamiento no es gratuito, ma ntener los mapas descargables supone 1 coste, es innegable. Hasta cuando lo tienen que asumir???. Es obvio que entre 1 sola descarga y "de por vida" hay mucho margen. Cuanto tiempo deben mantenerlo sin ingresar nada más a cambio?

Navionics TIENE que avisar. Ya me encargo yo de guardarlos. Ahora si que le supone un costo. Pierde un cliente y también a todos aquellos a los que les parezca mal lo que han hecho y eso si que es caro.

Saludos
                Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

La respuesta a esta pregunta, Jaume, es muy sencilla:
                  El tiempo que figure en las condiciones de compra de un producto!
                  Nada más.
                  El cliente no ha dictaminado las condiciones. El vendedor lo ha hecho!
                  Navionics vende un programa X para usar con unas cartas Y (que se compran aparte). Esas cartas, siempre según ellos, son para usar "DE POR VIDA" con su programa. Si tu, utilizas unas cartas "caducadas", es tu problema. Esto, según las condiciones de compra que el propio vendedor ofrece.
                  Mucha gente ha pensado (y con razón), que comprando el programa y una carta , ya la tenía. Sin embargo, esto no ha sido así...
                  Es como si te compras una carta en papel en 1985, y, de repente, 30 años después, alguien viene y te las quita.
                  Navionics decide que las "cartas de 1985" (por seguir con el mismo ejemplo), ya no valen, por lo que te quedas con su programa inutilizable ya que las cartas (que legalmente has pagado), ya no sirven.
                  Solución?
                  A pasar por caja!
                  Y si yo quiero navegar con las cartas de 1985???
                  No puedo, porque me las quitan.
                  En el caso ce Navionics, las reglas estaban claras. Ellos las han cambiado de manera unilateral.
                  Seguro que si se inician instancias legales (serias) por parte de los usuari@s, Navionicos (o sus creadores) deberían recular.
                  Editado por última vez por doctaton; 26/08/2015, 22:54:55.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                    La respuesta a esta pregunta, Jaume, es muy sencilla:
                    El tiempo que figure en las condiciones de compra de un producto!
                    Nada más.
                    El cliente no ha dictaminado las condiciones. El vendedor lo ha hecho!
                    Navionics vende un programa X para usar con unas cartas Y (que se compran aparte). Esas cartas, siempre según ellos, son para usar "DE POR VIDA" con su programa. Si tu, utilizas unas cartas "caducadas", es tu problema, siempre según ellos.
                    Es como si te compras una carta en papel en 1985, y, de repente, 30 años después, alguien viene y te las quita.
                    Navionics decide que las "cartas de 1985" (por seguir con el mismo ejemplo), ya no valen, por lo que te quedas con su programa inutilizable ya que las cartas (que legalmente has pagado), ya no sirven.
                    Solución?
                    A pasar por caja!
                    Y si yo quiero navegar con las cartas de 1985???
                    No puedo, porque me las quitan.
                    En el caso ce Navionics, las reglas estaban claras. Ellos las han cambiado de manera unilateral.
                    Seguro que si se inician instancias legales (serias) por parte de los usuari@s, Navionicos (o sus creadores) deberían recular.
                    Voy a hacer de abogado del diablo, pero navionics no te impidió bajar las cartas, ni las ha borrado a nadie, yo mismo y mucha gente las sigue usando, el problema es cuando la gente cambia de terminal de datos (teléfono intelitonto) y las quiere VOLVER a instalar, debe navionics proporcionar ese servicio de por vida? es obvio que NO. Se puede discutir hasta cuando debe proporcionar esa descarga, pero es la misma discusión sobre muchos programas que dejan de funcionar si cambias de sistema operatico y/o actualizas tu ordenador. Debe la empresa que te vendió el software para la versión AAAA del PC BBB darte servicio para tu versiín ZZZ de tu ordenador XXX?.

Es como si yo pidiese a la discográfica de turno que mi EP (sí, EP) de los Beatles me funcionase en mi reproductor de MP3. Si he cambiado de "cacharro" es mi problema, no de quien me vendió el software/servicio/datos/música.

Y yo pregunto:

A alguien le ha dejado de funcionar NAVIONICS en el terminal donde lo compró?

Y quien no quiera la política de Navionics que compre otra cosa, para eso está la competencia.
                    Editado por última vez por jiauka; 26/08/2015, 22:37:46.

Comentario

La verdad, Jaume, con lo reivindicativo que tú eres, me sorprende que les des la razón. Será para dinamizar el foro porque, de otra manera, no lo entiendo.

No creo que nos convenzas a los que lo compramos de buena fe y hemos visto que nos han engañado pero te agradezco dar una nueva visión de lo que debe ser la atención al cliente.
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

La verdad, Jaume, con lo reivindicativo que tú eres, me sorprende que les des la razón. Será para dinamizar el foro porque, de otra manera, no lo entiendo.

No creo que nos convenzas a los que lo compramos de buena fe y hemos visto que nos han engañado pero te agradezco dar una nueva visión de lo que debe ser la atención al cliente.
                        No es por eso, me ha tocado vivir algo parecido profesionalmente, dar soporte gratis a productos obsoletos, y es 1 situación que al final es insostenible, no se puede estar eternamente dando soporte con costes de exploración e ingresos nulos.

Comentario

Pues no vendas un producto bajo esas condiciones. No creo que sea mejor perder una serie de clientes, enfadados por la estafa, que el coste de mantener unas cartas en el servidor.
                          .

Comentario

Pues no vendas un producto bajo esas condiciones. No creo que sea mejor perder una serie de clientes, enfadados por la estafa, que el coste de mantener unas cartas en el servidor.
                            El usuario que ha comprado el programa y sus datos, debe poder disponer de ellos a su antojo en su equipo, en las condiciones en que se vendieron.
                            Si cambia la app, el usuario debiera ocuparse de mantener el producto original.
                            El vendedor, ocuparse de advertirlo y facilitar información de cómo hacerlo.
                            El mercado acabará por imponer sus normas, y Navionics tendrá que asumirlas.
                            Tardará más o menos. Siempre sucede así... (Vinilo vs CD, CD vs SD, SD vs PD ...)
                            MMSI COLAMBRE 224335760
                            AUPB
                            Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Yo también voy a ser malo, tengo una carta de papel comprada en Enero de 2015 y se me cae al mar y la pierdo, tienen que darme otra igual ??

Comentario

No, porque no estaba en el contrato.

Las app del Google Play, una vez que las compras, las puedes instalar N veces sin pagarlas de nuevo. Esta, también, pero te quitan las cartas para que te jodas y compres la nueva versión. Y eso lo han decidido unilateralmente. Quizás porque no les salían los números. Pero menos les van a salir ahora. Al menos, conmigo.
                                .

Comentario

Trabajando...
                                X