VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Ve a la tableta, ajustes, conexiones inalambricas y redes. Busca por ahl algo asi como "zona wifi portatil" o "Punto de acceso personal".

Cuando lo encuentres veras que la tableta puede generar un punto wifi cuyo nombre y contraseña podrás configurar en alguna de las opciones que tendrás por ahí.

Luego conectas el ordenador a ese punto wifi que has creado con tu tableta y ya lo tienes. Coste cero.

Recuerda, su la tienes con linea 3G, desconecta los datos móviles para asegurarte de que la conexión la has logrado por la red local y no por Internet. Si no te fundirás los datos bastante rápido.
    Editado por última vez por Invitado; 22/01/2016, 19:11:13.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Ve a la tableta, ajustes, conexiones inalambricas y redes. Busca por ahl algo asi como "zona wifi portatil" o "Punto de acceso personal".

Cuando lo encuentres veras que la tableta puede generar un punto wifi cuyo nombre y contraseña podrás configurar en alguna de las opciones que tendrás por ahí.

Luego conectas el ordenador a ese punto wifi que has creado con tu tableta y ya lo tienes. Coste cero.

Recuerda, su la tienes con linea 3G, desconecta los datos móviles para asegurarte de que la conexión la has logrado por la red local y no por Internet. Si no te fundirás los datos bastante rápido.
      Gracias pinguino,

la pantalla que me muestras no me sale en el tablet, me imagino que será por la versión de android (4.0.4).

Lo que si tengo es la opción de conexión por WIFI Direct. Lo hago con el tablet, y en el portatil me sale la red "DIRECT-nC". Me voy a conectar a esa red , pero me pide contraseña y no la encuentro en el tablet

Comentario

Originalmente publicado por Jarcio Ver Mensaje
        Gracias pinguino,

la pantalla que me muestras no me sale en el tablet, me imagino que será por la versión de android (4.0.4).

Lo que si tengo es la opción de conexión por WIFI Direct. Lo hago con el tablet, y en el portatil me sale la red "DIRECT-nC". Me voy a conectar a esa red , pero me pide contraseña y no la encuentro en el tablet
        Por lo que he leido, wifi-direct NO es lo que debes activar. Parece que es un tipo particular de conexión multimedia que no es lo que necesitas en este caso.

Tiene que ser algo como acces point o wifi zone.... cosas así.
        Échale una foto a las pantallas que te salen dentro de las opciones de conexiones inalambricas y redes. Tratándose de un Android es seguro que tienes la opción de crear zona wifi para compartir Internet.

Yo solo conocí un viejo teléfono con android 2.0 que no la llevaba incorporada pero se pudo usar instalando una aplicación para ello. Pero seguro que si es un Android 4 lleva la opción incorporada.

Comentario

Por lo que he leido, wifi-direct NO es lo que debes activar. Parece que es un tipo particular de conexión multimedia que no es lo que necesitas en este caso.

Tiene que ser algo como acces point o wifi zone.... cosas así.
          Échale una foto a las pantallas que te salen dentro de las opciones de conexiones inalambricas y redes. Tratándose de un Android es seguro que tienes la opción de crear zona wifi para compartir Internet.

Yo solo conocí un viejo teléfono con android 2.0 que no la llevaba incorporada pero se pudo usar instalando una aplicación para ello. Pero seguro que si es un Android 4 lleva la opción incorporada.
          Adjunto las imágenes de las pantallas que me salen.

Imagen 0: la pantalla que me sale si selecciono "ajustes" - "Wifi". No sale ninguna red porque no está activado.

Imagen 1: La pantalla que me sale cuando "ajustes avanzados".

Imagen 2: la pantalla que me sale cuando selecciono "Más...".

No encuentro en ningún sitio nada que haga referencia a lo que comentas.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Que tablet tienes?, si no tiene SIM de telefono o posibilidad de tenerla, no suelen tener la opción de crear 1 AP.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              Que tablet tienes?, si no tiene SIM de telefono o posibilidad de tenerla, no suelen tener la opción de crear 1 AP.
              BQ Edison. Android 4.0.4.

No tiene posibilidad de SIM.

Comentario

Pues por las capturas que veo y sabiendo que no tiene ranura para SIM diría que Jiauka tiene razón y esa opción no la tienes implementada.

Pero aún no todo está perdido. Puedes ir a la tienda de google e intentar descargar una aplicación que te permita hacerlo.

Yo, hace años usaba una llamada barnacle wifi tether pero si no te funciona ve probando otras hasta dar con la que te sirva.

Haz una busqueda con wifi tether o wifi hotspoty ve probando entre las gratuitas a ver si salta la liebre.

Si no te funciona ninguna puede ser por que al no tener ranura SIM al buscarla de un error, pero nunca se sabe. Prueba aplicaciones una a una y si no van las borras, descargas y a probar otra.
                Editado por última vez por Invitado; 26/01/2016, 09:30:16.

Comentario

Con la tablet creo que no podrás configurarla como AP.
                  Yo me centraría en que el AP sea el portátil.
                  Prueba con esto
                  http://solucionesparawindows.blogspo...to-de.html?m=1

Te he creado un fichero bat personalizado el nombre de tu Wifi sería WIFIJARCIO y la contraseña 1234.
                  Solo tienes que quitarle la extensión txt y ejecutarlo como te indican en el enlace.

Saludos,

Juanjo
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por jjpd00; 27/01/2016, 01:02:18.

Comentario

Originalmente publicado por jjpd00 Ver Mensaje
                    Con la tablet creo que no podrás configurarla como AP.
                    Yo me centraría en que el AP sea el portátil.
                    Prueba con esto

Te he creado un fichero bat personalizado el nombre de tu Wifi sería WIFIJARCIO y la contraseña 1234.
                    Solo tienes que quitarle la extensión txt y ejecutarlo como te indican en el enlace.

Saludos,

Juanjo
                    Siguiendo el link que propones, cuando llego al punto 3 veo que no tengo una conexion de red tipo "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter". Tengo dos conexiones, la "conexión de área local" (cable de red desconectado) y la "conexión de red inalámbrica" de mi operador, no sale ninguna más como la que comentas "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter".
                    ¿Tendría que crearla?

Comentario

Pues por las capturas que veo y sabiendo que no tiene ranura para SIM diría que Jiauka tiene razón y esa opción no la tienes implementada.

Pero aún no todo está perdido. Puedes ir a la tienda de google e intentar descargar una aplicación que te permita hacerlo.

Yo, hace años usaba una llamada barnacle wifi tether pero si no te funciona ve probando otras hasta dar con la que te sirva.

Haz una busqueda con wifi tether o wifi hotspoty ve probando entre las gratuitas a ver si salta la liebre.

Si no te funciona ninguna puede ser por que al no tener ranura SIM al buscarla de un error, pero nunca se sabe. Prueba aplicaciones una a una y si no van las borras, descargas y a probar otra.
                      Lo he intentado con 32 aplicaciones y no me conecta. ¿Si pongo un adaptador USB en el portátil y lo configuro como AP? Entiendo que es como poner un modem wifi conectando los dos dispositivos...

Comentario

Originalmente publicado por Jarcio Ver Mensaje
                        Lo he intentado con 32 aplicaciones y no me conecta. ¿Si pongo un adaptador USB en el portátil y lo configuro como AP? Entiendo que es como poner un modem wifi conectando los dos dispositivos...
                        Es que has tenido mala suerte. Si como dices tu wifi del portátil no acepta el modo AP (punto de acceso) y para colmo tu tableta tampoco.

Puedes probar con un adaptador wifi aparte que conectes por USB y si sirve como punto de acceso, entonces es el portátil el que crea la red wifi y a esta se conecta cualquier otro dispositivo.

En windows no sabría decirte, pero si tienes un usb de Navigatrix podrías intentar iniciar el ordenador con el USB en vivo, ir al icono de redes y activar el punto wifi que creo que está entre las opciones. Lo digo por salir de dudas acerca de si tu wifi puede o no funcionar como hotspot wifi.

Edito:

Olvídate de Navigatrix. La opción que tiene para crear una red wifi no funciona del todo bien y no te sirve. Se puede hacer pero por otros metodos mas complicados.

Tienes la posibilidad de usar un dispositivo aparte instalado en la embarcación que recoja los datos NMEA0183 de los instrumentos del barco y los distribuya por wifi. A esa red podrías conectar tanto el PC como las tabletas para conectarlos entre ellos.

Hay varios y no todos son caros.
                        Editado por última vez por Invitado; 27/01/2016, 21:39:02.

Comentario

comprate 1 ap wifi, valen 20€, p.e.

Comentario

Prueba con las indicaciones de este enlace;
                            http://pokoxemo.blogspot.com.es/2015...-wifi.html?m=1

Tienes que poder recuperar el adaptador.

Lo que no entiendo es lo que dices de la Red inalambrica del operador. ¿El portátil tiene wifi integrada o es un usb?

Saludos,

Juanjo

Comentario

Originalmente publicado por jjpd00 Ver Mensaje
                              Prueba con las indicaciones de este enlace;

Tienes que poder recuperar el adaptador.

Lo que no entiendo es lo que dices de la Red inalambrica del operador. ¿El portátil tiene wifi integrada o es un usb?

Saludos,

Juanjo
                              El portátil tiene red inalámbrica pero no puedo configurarla como "red hospedada admitida". Por eso pensaba en poner un adaptador USB y configurarlo com Acess Point y conectar Portátil y tablet a ese Access Point. Igual no se puede y me estoy columpiando....

Cuando digo Red inalambrica del operador, quiero decir que cuando voy a Panel de control - redes e internet - redes y recursos compartidos - cambiar configurador del adaptador, me sale la conexion de red inalámbrica conectada a la red MOVISTARxxx, y no me sale Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter.

Voy a probar con el enlace que me dices y comento.

Gracias por la paciencia

Comentario

Hola a todos,

No soy un experto en temas informáticos, pero después de hacer mil y una pruebas con las opciones que me habéis dado (gracias a todos) para conectar sin internet por WIFI portátil y tablet, paso a comentarlas por si a alguien le puede valer. Después de elegir el software para conectarlos (aquí cada uno con sus preferencias) estas son las opciones:

Opción 1: Configurar la tarjeta wifi del portátil como AP. No puedo hacerlo, mi tarjeta no lo admite. Opción descartada.

Opción 2: configurar red ad hoc: es una movida. con mis conocimientos no la he conseguido hacer funcionar. He rooteado el tablet y me parece complicado. También descartada.

Opción 3: mediante router wifi: conseguido, no tiene mucho misterio. Es la opción más sencilla. Desventaja: otro aparato conectado a las baterías.

Opción 4: mediante adaptador USB WIFI. Configurando el adaptador como AP (Access Point). Es más complicadillo pero lo he conseguido. El adaptador se conecta al portátil. Desventaja: en mi caso es un adaptador baratillo prestado, tiene “cortes”. Creo que se desconecta porque se calienta en exceso. No creo que sea una buena opción a no ser que uses un adaptador de más calidad.

Opción 5: mediante teléfono móvil: conseguido, tampoco tiene mucha complicación. Desventaja: he probado de las dos maneras móvil sin SIM y con SIM (apagando datos) y según el móvil se corta la señal y el programa que comunica tablet y portátil se desconecta también. Quiero seguir probando porque para mí es la opción más valida.

Sigo haciendo pruebas porque me parece interesante tener el tablet en la bañera mirando y controlando el programa de navegación sin tener que mandar datos nmea al tablet ni cargar el programa de navegación en tablet….

Gracias a todos

Comentario

Trabajando...
                                X