VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mi ni Pc con Navigatrix para velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: mi ni Pc con Navigatrix para velero

Es que me vuelvo loco con tantos modelos:

Estos con puerto serie:

Y otro!
    Our website, like your needs, evolves. The page you are looking for no longer exist. Contact Tiny Green PC, UK Experts in Fanless Micro & Mini PCs!

Lo que tengo claro es: navigatrix, sdd y no mas de 300€. Y en ese precio, que vaya como un tiro...

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
      Es que me vuelvo loco con tantos modelos:

Lo que tengo claro es: navigatrix, sdd y no mas de 300€. Y en ese precio, que vaya como un tiro...
      Martiniut, el mercado de los PC lleva años prácticamente estancado. No ha habido grandes progresos en lo que a potencia de procesador se refiere y en cuanto a memoria RAM yo diría que hoy en día los 4 Gb de hace años aún son suficientes para cualquier usuario no dedicado a exprimir juegos de gráficos potentes.

Hemos asistido a una mejora en el funcionamiento del software (windows 10) que ha permitido que incluso procesadores humildes como los Celeron e incluso los AtomZ sean mas que suficiente para tareas comunes e incluso ofimática sencilla.

Acabo de volver de mi periplo veraniego por las Pitiusas y, no te lo vas a creer, lo que mas cómodo me ha sido de usar navegando es una humilde Pi de las viejas gestionando los datos NMEA0183 y una tableta de las baratas (99 €) con windows 10. La compré para cacharrear con ella e intentar instalarle cualquier otra cosa pero por el camino, he de reconocer que la condenada funcionaba muy bien con Opencpn y Zygrib. Chrome como navegador web y con extensiones. Y eso que solo tiene 1 Gb de RAM que comparte con la gráfica y un procesador Atom que dura un montón de horas con su batería y que se carga fácilmente por USB.

A día de hoy ya no me veo capaz de aconsejar nada, por que hay tanto donde elegir y tantas necesidades diferentes que es dificil acertar a menos que sepas exactamente lo que quieres. Mini pc, compute stick, Android Pc, tabletas, teléfonos gigantes etc.

Un par de consejos:

El procesador... sin duda X86 (nada de Arm, excepto si es una Raspberry Pi por sus ventajas particulares). Mejor no pasarse de potencia a menos que realmente lo necesites. Encarece, consume valiosa energía y el software de hoy no lo necesita tanto. Ni con windows 10 ni con los Linux modernos.

Memoria... es barata pero mas de 4GB difícilmente le sacaras partido. Puedes ahorrarte algo con ello y dedicarlo al SSD. No le veo sentido a 8 GB en un barebone.

Disco SSD... sin dudarlo. Los hay que consumen mas que otros. Busca uno no de gama de entrada pero tampoco puntero. Un gama media será una buena opción. ¿Mas de 256 GB? ¿Pa qué? Hay una ley informática, no escrita, que dice que cuanto mas grande es un disco duro mas rápido acaba llenándose. Incluso 128 Gb serian mas que suficientes para un Navigatrix en un barco pero por la diferencia de precio un 256 puede que sea mas interesante.

Prefiero comprar productos de gran consumo en vez de cosas mas "especiales" como las dedicadas al car-PC. Esto muta demasiado rápido y no se si será muy interesante gastar mas de la media.

En general, cualquier barebone con Celeron puede ser mas que suficiente y un I3 mi límite por lo alto.

Dudas, dudas, dudas...... un mar de dudas.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        Martiniut, el mercado de los PC lleva años prácticamente estancado. No ha habido grandes progresos en lo que a potencia de procesador se refiere y en cuanto a memoria RAM yo diría que hoy en día los 4 Gb de hace años aún son suficientes para cualquier usuario no dedicado a exprimir juegos de gráficos potentes.

Hemos asistido a una mejora en el funcionamiento del software (windows 10) que ha permitido que incluso procesadores humildes como los Celeron e incluso los AtomZ sean mas que suficiente para tareas comunes e incluso ofimática sencilla.

Acabo de volver de mi periplo veraniego por las Pitiusas y, no te lo vas a creer, lo que mas cómodo me ha sido de usar navegando es una humilde Pi de las viejas gestionando los datos NMEA0183 y una tableta de las baratas (99 €) con windows 10. La compré para cacharrear con ella e intentar instalarle cualquier otra cosa pero por el camino, he de reconocer que la condenada funcionaba muy bien con Opencpn y Zygrib. Chrome como navegador web y con extensiones. Y eso que solo tiene 1 Gb de RAM que comparte con la gráfica y un procesador Atom que dura un montón de horas con su batería y que se carga fácilmente por USB.

A día de hoy ya no me veo capaz de aconsejar nada, por que hay tanto donde elegir y tantas necesidades diferentes que es dificil acertar a menos que sepas exactamente lo que quieres. Mini pc, compute stick, Android Pc, tabletas, teléfonos gigantes etc.

Un par de consejos:

El procesador... sin duda X86 (nada de Arm, excepto si es una Raspberry Pi por sus ventajas particulares). Mejor no pasarse de potencia a menos que realmente lo necesites. Encarece, consume valiosa energía y el software de hoy no lo necesita tanto. Ni con windows 10 ni con los Linux modernos.

Memoria... es barata pero mas de 4GB difícilmente le sacaras partido. Puedes ahorrarte algo con ello y dedicarlo al SSD. No le veo sentido a 8 GB en un barebone.

Disco SSD... sin dudarlo. Los hay que consumen mas que otros. Busca uno no de gama de entrada pero tampoco puntero. Un gama media será una buena opción. ¿Mas de 256 GB? ¿Pa qué? Hay una ley informática, no escrita, que dice que cuanto mas grande es un disco duro mas rápido acaba llenándose. Incluso 128 Gb serian mas que suficientes para un Navigatrix en un barco pero por la diferencia de precio un 256 puede que sea mas interesante.

Prefiero comprar productos de gran consumo en vez de cosas mas "especiales" como las dedicadas al car-PC. Esto muta demasiado rápido y no se si será muy interesante gastar mas de la media.

En general, cualquier barebone con Celeron puede ser mas que suficiente y un I3 mi límite por lo alto.

Dudas, dudas, dudas...... un mar de dudas.
        Pues yo diría que vas bien encaminado... así que dudas... poquitas. (es opinión personal).
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
          Pues yo diría que vas bien encaminado... así que dudas... poquitas. (es opinión personal).
          Hola

Yo, de momento, no me he decidido, me voy la semana que viene y me voy sin ordenador. Seguiré atento al hilo antes de comprar nada...

Sobre esas dudas, hay que entenderle maese Gambucero, ya lleva dos posts diciendo que el Win10 funciona de coña en tablets baratejas (y poquipotentes) y claro... normal que el hombre ande un poco perdido

Son muchos años en el lado claro de la fuerza como para no verse realmente afectado con tamaño descubrimiento

Yo, porsilasflais... me niego a probarlo y sigo intentando aprender a usar Linux , no vaya a ser...

Saludos y

PS: Fuerza, Pingüino, en estos difíciles momentos...

Comentario

Gracias por la respuesta Pinguino...

Pero justamente tengo claro lo que quiero...

Mini pc a 12v con navigatrix. Entonces con la menor cantidad de €€€ quiero las mejores prestaciones!
            Tambien claro sdd 64 o 120, y ram de 4...

Y aqui me pierdo porque lo unico que me suena a moderno es lo de I3, todo lo demas no me entero...

Lo ves mucho este nuc de intel... 289€?

Intel Nuc especificaciones
            Procesador 5ª generación del procesador Intel® Core™ i3-5010U
            Memoria SODIMM DDR3L de canal doble 1,35 V, 1333/1600/1866 MHz (16 GB como máximo)
            Gráficos
            Gráficos HD Intel® 5500
            1 x Mini HDMI 1.4a
            1 x Mini DisplayPort 1.2
            Sonido
            Sonido envolvente hasta 7.1 vía Mini HDMI y Mini DisplayPort
            Conector para auriculares/micrófono en el panel frontal
            Conectividad de periféricos
            2 puertos USB 3.0 en el panel posterior
            2 puertos USB 3.0 en el panel frontal (1 para carga)
            2 puertos USB 2.0 internos vía colector
            Sensor de infrarrojos en el panel frontal
            Almacenamiento
            Soporte interno para tarjeta M.2 SSD (22x42, 22x60 ó 22x80)
            Soporte interno SATA3 para SSD/HDD de 2,5 pulgadas (hasta 9,5 mm de grosor)
            Redes
            Conexión de red Intel® 10/100/1000 Mbps
            Intel® Wireless-AC 7265 M.2 soldada, antenas inalámbricas (IEEE 802.11ac,
            Bluetooth 4, Intel® Wireless Display)
            Caja
            Plateada con tapa negra y corte por diamante en la parte superior
            Aluminio y plástico
            Dimensiones: 115 mm x 111 mm x 48,7 mm
            Adaptador de alimentación
            Adaptador de AC-DC de 19V, 65 W con montaje para pared
            Enchufes internacionales (IEC tipos A/C/G/I)
            Características adicionales
            Soporte para otras tapas a sustituir por el usuario
            Colectores NFC y AUX_PWR
            Certificados de SO: Windows* 8 & 8.1
            Compatibilidad con SO: Ubuntu*, Linux Mint, Fedora, OpenSUSE, TBD
            Soportes de montaje VESA y soporte para orificio de montaje
            Diseño de refrigeración activo para acústica baja
            Soporte para conector de seguridad Kensington
            Manual de integración
            Entrada de alimentación DC de 12-19 V
            Incluido en la caja
            Kit para Intel® NUC NUC5i3RYH integrado en la caja
            Soportes de montaje VESA con tornillos
            Adaptador de corriente AC-DC de 19 V, 65 W con enchufes AC internacionales (IEC tipos A/C/G/I)
            Guía de integración
            Insignia del procesador

O con este voy que te matas? 120 € mas ram y sdd

MSI Cubi especificaciones
            Procesador Intel® Celeron N3050(1.6 GHz, 2 MB)
            Memoria RAM SODIMM No incluida
            Disco duro No Incluido
            Extensión 1 x mSATA
            Controlador gráfico Intel® HD Graphic
            Conectividad
            LAN 10/100/1000
            802.11 b/g/n
            Bluetooth V4.0 High Speed
            Conexiones
            1 x HDMI
            1 x VGA
            1 x Combo Audio
            4 x USB 3.0
            1 x RJ45
            Sistema operativo Sin S.O
            Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 115mm x 111mm x 35mm
            Peso 295g
            Color Negro

Otra opcion que no descarto es montar los componentes a mi gusto... como lo ves? Me gustaria hacer el case a mi en aluminio y estanco! O es un follon con los componentes?

Quiero todo esto (ademas de sistema de navegacion) principalmente para todo lo relacionado con la blu. Y quiero montar y empezar a probar, ya que es muy engorroso y me llevará tiempo (modem en remplazo del pactor, radio fax, gribs, navtex, sailmail, etc

Lo siento por el morro y lo pesado, pero no se a quien preguntar!

Infinitas gracias.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
              Gracias por la respuesta Pinguino...

Pero justamente tengo claro lo que quiero...

Mini pc a 12v con navigatrix. Entonces con la menor cantidad de €€€ quiero las mejores prestaciones!
              Tambien claro sdd 64 o 120, y ram de 4...

Y aqui me pierdo porque lo unico que me suena a moderno es lo de I3, todo lo demas no me entero...

Lo ves mucho este nuc de intel... 289€?

Intel Nuc especificaciones
              Procesador 5ª generación del procesador Intel® Core™ i3-5010U
              Memoria SODIMM DDR3L de canal doble 1,35 V, 1333/1600/1866 MHz (16 GB como máximo)
              Gráficos
              Gráficos HD Intel® 5500
              1 x Mini HDMI 1.4a
              1 x Mini DisplayPort 1.2
              Sonido
              Sonido envolvente hasta 7.1 vía Mini HDMI y Mini DisplayPort
              Conector para auriculares/micrófono en el panel frontal
              Conectividad de periféricos
              2 puertos USB 3.0 en el panel posterior
              2 puertos USB 3.0 en el panel frontal (1 para carga)
              2 puertos USB 2.0 internos vía colector
              Sensor de infrarrojos en el panel frontal
              Almacenamiento
              Soporte interno para tarjeta M.2 SSD (22x42, 22x60 ó 22x80)
              Soporte interno SATA3 para SSD/HDD de 2,5 pulgadas (hasta 9,5 mm de grosor)
              Redes
              Conexión de red Intel® 10/100/1000 Mbps
              Intel® Wireless-AC 7265 M.2 soldada, antenas inalámbricas (IEEE 802.11ac,
              Bluetooth 4, Intel® Wireless Display)
              Caja
              Plateada con tapa negra y corte por diamante en la parte superior
              Aluminio y plástico
              Dimensiones: 115 mm x 111 mm x 48,7 mm
              Adaptador de alimentación
              Adaptador de AC-DC de 19V, 65 W con montaje para pared
              Enchufes internacionales (IEC tipos A/C/G/I)
              Características adicionales
              Soporte para otras tapas a sustituir por el usuario
              Colectores NFC y AUX_PWR
              Certificados de SO: Windows* 8 & 8.1
              Compatibilidad con SO: Ubuntu*, Linux Mint, Fedora, OpenSUSE, TBD
              Soportes de montaje VESA y soporte para orificio de montaje
              Diseño de refrigeración activo para acústica baja
              Soporte para conector de seguridad Kensington
              Manual de integración
              Entrada de alimentación DC de 12-19 V
              Incluido en la caja
              Kit para Intel® NUC NUC5i3RYH integrado en la caja
              Soportes de montaje VESA con tornillos
              Adaptador de corriente AC-DC de 19 V, 65 W con enchufes AC internacionales (IEC tipos A/C/G/I)
              Guía de integración
              Insignia del procesador

O con este voy que te matas? 120 € mas ram y sdd

MSI Cubi especificaciones
              Procesador Intel® Celeron N3050(1.6 GHz, 2 MB)
              Memoria RAM SODIMM No incluida
              Disco duro No Incluido
              Extensión 1 x mSATA
              Controlador gráfico Intel® HD Graphic
              Conectividad
              LAN 10/100/1000
              802.11 b/g/n
              Bluetooth V4.0 High Speed
              Conexiones
              1 x HDMI
              1 x VGA
              1 x Combo Audio
              4 x USB 3.0
              1 x RJ45
              Sistema operativo Sin S.O
              Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 115mm x 111mm x 35mm
              Peso 295g
              Color Negro

Otra opcion que no descarto es montar los componentes a mi gusto... como lo ves? Me gustaria hacer el case a mi en aluminio y estanco! O es un follon con los componentes?

Quiero todo esto (ademas de sistema de navegacion) principalmente para todo lo relacionado con la blu. Y quiero montar y empezar a probar, ya que es muy engorroso y me llevará tiempo (modem en remplazo del pactor, radio fax, gribs, navtex, sailmail, etc

Lo siento por el morro y lo pesado, pero no se a quien preguntar!

Infinitas gracias.

Un saludo.
              A mi me gusta un poco mas algo intermedio... como este:

Es similar a lo que yo compré como "Chromebox" hace un par de años y he de reconocer que me va de perlas con Linux excepto el BT que no lo necesito. Eso sí, este modelo es algo mas moderno de procesador y le puedes meter 4 Gb de RAM y un disco SSD M.2 lo que mejorará la respuesta general.

Yo lo tengo conectado directo a 12 V, y si es la misma placa base (que estoy casi seguro de que sí) lo puedes hacer de igual modo con este. Claro está, esto no te lo puedo garantizar.

Mira en las opiniones de los compradores para comparar.

También le puedes echar un vistazo a esta revisión del dispositivo:

O a esta revision en video en español:

Esta opinión mía no debería tampoco hacerte descartar ninguna de las otras dos. simplemente se mueven en distintos niveles. Es cosa tuya escoger el mas adecuado para ti.
              Editado por última vez por Invitado; 15/07/2016, 22:34:57.

Comentario

Ahora si Pinguino!

No le doy mas vueltas! Con estos tres tomo la decisión estos dias.

Muchas muchas gracias...

Prometo contar como acaba la historia!

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                  Hola

Yo, de momento, no me he decidido, me voy la semana que viene y me voy sin ordenador. Seguiré atento al hilo antes de comprar nada...

Sobre esas dudas, hay que entenderle maese Gambucero, ya lleva dos posts diciendo que el Win10 funciona de coña en tablets baratejas (y poquipotentes) y claro... normal que el hombre ande un poco perdido

Son muchos años en el lado claro de la fuerza como para no verse realmente afectado con tamaño descubrimiento

Yo, porsilasflais... me niego a probarlo y sigo intentando aprender a usar Linux , no vaya a ser...

Saludos y

PS: Fuerza, Pingüino, en estos difíciles momentos...

Maese Parazoa... yo tambien uso wentanas en determinadas ocasiones -forzado por el trabajo y cuando no tengo mas remedio- y algunas veces me sorprende, pero pocas... De todas maneras, no creo que Maese Pingüino se pase al lado oscuro... es solo pragmatismo y economía de costes... y que las baleares le confunden -como dijo el cubano-.

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                  sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje

Maese Parazoa... yo tambien uso wentanas en determinadas ocasiones -forzado por el trabajo y cuando no tengo mas remedio- y algunas veces me sorprende, pero pocas... De todas maneras, no creo que Maese Pingüino se pase al lado oscuro... es solo pragmatismo y economía de costes... y que las baleares le confunden -como dijo el cubano-.

Si, si, ya.... pero acabo de verlo en otro hilo poniendo enlaces a minipecésticusb con w10...

Resista Pinguino! somos muchos a este lado de la fuerza que le echaríamos de menos

Y ahora sin coñas, el Cube que ha puesto en la última entrada me mira con ojos golosos, y eso que ya tenía el Brix medio decidido...

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                    X