VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mac: Su calidad es un mito?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mac: Su calidad es un mito?

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
    Esto no va aquí, windi.

Un mac es un mac y un ipad es un ipad....

¿O es que quieres que te traiga uno?
    Y si no, pa mí. Como el chiste
    Vive y deja vivir,
    pero vive como piensas,
    o acabarás pensando como vives.

Comentario

Tienes un privado, Crimi.

Comentario

interesante opcion https://www.pearc.de/ , clonicos con osx , parece que esta vez si es adecuado comparar peras con manzanas,

La cuestion se puede trasladar a si es mejor el windows 7 que el osx, yo lo dudo mucho ya solo por la madurez del osx frente a la juventud del windows 7 tras un fracasado windows vista, hablo de oidas ya que este ultimo ni llegue a probarlo antes de su desaparicion, unicamente lo vi en ordenadores de alguna persona que me pidio que se lo cambiase por un xp, lo cual no quiere decir mucho.

El tema parece bastante analizado aqui http://macvswindows.com/
        aunque no me apetece leerlo y sintetizarlo, dejo el link para quien desee profundizar en el tema.
        Editado por última vez por salva_oz; 17/04/2010, 15:44:24.

Comentario

Originalmente publicado por salva_oz Ver Mensaje
          interesante opcion https://www.pearc.de/ , clonicos con osx , parece que esta vez si es adecuado comparar peras con manzanas.
          jaja no conocía eso xD
          Mi opinión es que mac tiene buena calidad, pero es evidente que pagas por ella, de hecho más de lo que se debería, es como si hablas de un vaio, los de la serie esta que tienen la carcasa de fibra de carbono y que son preciosos de la muerte, pero claro, a ver quien se gasta 4k € en un portátil...
          Sin embargo creo que nunca me compraré uno, y es que me toca mucho los h***** que se vaya de elitistas, y no lo podéis negar. Por ejemplo, te compras un iPod (tengo un nano), es la leche pero te quieres bajar el iTunes para Linux y resulta que no hay! Tienes que usar otros programas para meter las canciones pero ya no es lo mismo, hacen cosas raras (gtkpod, etc). Otro ejemplo, te compras un iPhone, la ostia el móvil (era más bien), pero resulta que te quieres desarrollar una aplicación para hacer cualquier cosa específica y si no tienes un mac no puedes hacerlo, qué divertido!

EDITO: Por cierto, se me olvidaba, en referente a lo de los clónicos con MacOs, ahí ya se está perdiendo la eficiencia, pues esa 'superioridad' del sistema se basa en orientarlo hacia una plataforma específica. Es fácil hacer algo bueno para una máquina, lo difícil es hacerlo para todas.
          Editado por última vez por remero; 18/04/2010, 15:50:01.

Comentario

¿Y por qué tendría que haber un Itunes para Linux? ¿Por qué Apple debería desarrollar software para una plataforma en la que no hay un criterio de desarrollo uniforme ni se sabe donde va a ir a parar?

¿O por qué te compras un Ipod si siendo usuario de Linux sabes que no hay un Itunes?

La pregunta del post es clara. ¿Es la calidad de Mac un mito?

Es gracioso comprobar que, tarde o temprano, todos los que criticais a Apple terminais hablando de dinero y de elitismo.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
              ¿Y por qué tendría que haber un Itunes para Linux? ¿Por qué Apple debería desarrollar software para una plataforma en la que no hay un criterio de desarrollo uniforme ni se sabe donde va a ir a parar?

¿O por qué te compras un Ipod si siendo usuario de Linux sabes que no hay un Itunes?

La pregunta del post es clara. ¿Es la calidad de Mac un mito?

Es gracioso comprobar que, tarde o temprano, todos los que criticais a Apple terminais hablando de dinero y de elitismo.
              Evidentemente me compré un iPod porque son buenos aparatos, y claro que no sabía que no daban soporte para Linux, no me había ocurrido pensar tal cosa.
              A mí me choca bastante, para Windows sí que hay claro, si no perderían demasiada cota de mercado, pero eso no está bien.

Comentario

Yo tengo PC y tengo MAC.

Soy bastante experto en PC y poco en MAC. El concepto de calidad es ....muy amplio.

Pero lo primero que notas en MAC...es una sensación que...se puede parecer a la sensación que tienes cuando entras en un vehículo de alta gama. Mercedes, BMW, JAGUAR.

Potencia, rapidez y suavidad.

Me llama la atención lo dirigido que esta MAC a Internet, conectándose fácilmente y usando recursos de la red con mucha soltura.

Tambien es cierto que los MAC cada dia se parecen mas a los PC...pero insisto, son como ..mejores.

Comentario

Originalmente publicado por remero Ver Mensaje
                  Evidentemente me compré un iPod porque son buenos aparatos, y claro que no sabía que no daban soporte para Linux, no me había ocurrido pensar tal cosa.
                  A mí me choca bastante, para Windows sí que hay claro, si no perderían demasiada cota de mercado, pero eso no está bien.

¿cómo que no se puede instalar Linux en un Mac o en un iPod?

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    jaja así se perdería toda la esencia

Comentario

He de decir que cuando arranco el macbook con linux va mucho mas rapido y fluido que el osx, cuando vuelves a este parece que se arrastra, para una persona que se maneje bien con linux este ira mucho mas suave y fluido, tengo entendido que cuando arrancas un macbook con el xp tambien va mas rapido que con el osx, asi que eso de la velocidad como que no es precisamente un sistema operativo rapido el osx.

la calidad del hardware, pues segun, el teclado del macbook me encanta, pero la tarjeta de video creo que es de las mas cutres que se montan en portatiles, aunque cumple a la perfecion con lo que se espera de ella.

En cuanto a los clonicos con osx, montan el hardware especifico para que este funcione a la perfeccion, no se pierde rendimiento por ello, no crean drivers para tarjetas de video no soportadas por ejemplo.

Comentario

No hay iTune para linux pero hay para windows .
                        Esto es insolito!!!!!

Bueno por algo sera, "si no puedes con tu enemigo unete a el".

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

De verdad que ....

¿qué es lo que te hace tanta insólita gracia?
                          ¿qué no hay Office para Mac?
                          ¿que no hay Explorer para Mac?
                          ¿qué no hay QuickTime para Windows y Linux?

¿para qué quieres un iTunes para Linux?....
                          que no hay más gestores musicales específicos para Linux?. Y si tanto te gusta tienes el aTunes (y te pones morado de sushi ;-)

Pues claro que "perderían cuota de mercado", igual que hacen los de Microsoft cuando les conviene... ¿qué son ONGs?

Es buscarle tres pies al gato... cuando os conviene invocais al pragmatismo y cuando no a la "esencia" que tanto criticais en cuanto huele a manzana.
                          remero has editado porque lo que habías puesto antes de que "no daban soporte para Linux" como si no hubiera soluciones para Linux, no es cierto. Hay soluciones para ello, aunque sean de terceras partes, como ocurre con la mayoría de soft no propietario.

salva_oz
                          Qué macbook y con cuanta ram haces correr dos sistemas operativos a la vez?
                          Cuando lo utilizas sólo con el MacOsX te va igual de lento?
                          Si arrancas primero con el MacOSX y luego los otros... ¿cuales van más lentos?
                          Has probado de hacer una partición en un PC e instalarle Win y MacOSX (también se puede) ya hacerlos correr a la vez?

"la tarjeta de video creo que es de las mas cutres que se montan en portatiles, aunque cumple a la perfecion con lo que se espera de ella" ¿y entonces... ? en qué quedamos, ¿es "cutre" o no es "cutre"?.
                          Que tarjeta lleva tu MacBook? con cual la comparas?

Los clónicos PearC esos no puedo opinar porque no los he probado (miraré de enterarme), ¿qué modelo de PearC te parece superior a qué modelo de Mac? ¿que estás comparando? Imagino que estamos hablando de los Pro....

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            De verdad que ....

¿qué es lo que te hace tanta insólita gracia?
                            ¿qué no hay Office para Mac?
                            ¿que no hay Explorer para Mac?
                            ¿qué no hay QuickTime para Windows y Linux?

¿para qué quieres un iTunes para Linux?....
                            que no hay más gestores musicales específicos para Linux?. Y si tanto te gusta tienes el aTunes (y te pones morado de sushi ;-)

Pues claro que "perderían cuota de mercado", igual que hacen los de Microsoft cuando les conviene... ¿qué son ONGs?

Es buscarle tres pies al gato... cuando os conviene invocais al pragmatismo y cuando no a la "esencia" que tanto criticais en cuanto huele a manzana.
                            remero has editado porque lo que habías puesto antes de que "no daban soporte para Linux" como si no hubiera soluciones para Linux, no es cierto. Hay soluciones para ello, aunque sean de terceras partes, como ocurre con la mayoría de soft no propietario.

salva_oz
                            Qué macbook y con cuanta ram haces correr dos sistemas operativos a la vez?
                            Cuando lo utilizas sólo con el MacOsX te va igual de lento?
                            Si arrancas primero con el MacOSX y luego los otros... ¿cuales van más lentos?
                            Has probado de hacer una partición en un PC e instalarle Win y MacOSX (también se puede) ya hacerlos correr a la vez?

"la tarjeta de video creo que es de las mas cutres que se montan en portatiles, aunque cumple a la perfecion con lo que se espera de ella" ¿y entonces... ? en qué quedamos, ¿es "cutre" o no es "cutre"?.
                            Que tarjeta lleva tu MacBook? con cual la comparas?

Los clónicos PearC esos no puedo opinar porque no los he probado (miraré de enterarme), ¿qué modelo de PearC te parece superior a qué modelo de Mac? ¿que estás comparando? Imagino que estamos hablando de los Pro....

Todo lo Apple parece muy exclusivo pero cuando pensaron vender iPod, se le fue la idea de la exclusividad, y crearon iTune para windows, y eso a mi me da gracia, como dije "si no puede con el enemigo unete a el"
                            Sin embargo Linux no le interesa, aun cuando es el mejor sistema operativo, es decir su idea de buscar la perfeccion desaparece cuando de vender se trata.
                            Eso me da risa...El que entienda que lo entienda

Y te aclaro en mi windows tengo algo que se llama QuickTime. No se si el mismo que tu dices, pero te lo instala junto a iTune.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

hola rom :
                              unas ronditas pa todos que a palo seco esto es mucho rollo me parece.

cuando arranco solo el osx va bastate mas lento que cuando arranco solo el linux (gentoo) en el macbook,cada uno con su particion claro, tengo entendido que el xp tambien va mas rapido que el osx, con esto no quiero decir que el xp sea mejor, simplemente mas rapido.

De ram tiene 4Gb, es un macbook 4,1, y la tarjeta de video que traen es la intel GMA x3100 una tarjeta integrada en el procesador que usa la ram del sistema , cuando las memorias propias de las tarjetas de video son mucho mas rapidas y en comparativas cuando aparece pues al final http://service.futuremark.com/hardware ,
                              portatiles de estos precios los encuentras con tarjetas de video dedicadas, con su memoria ram mucho mas rapida, si quieres usar juegos es un mundo de diferencia, en mi caso para ver textos y videos, pues es suficientemente buena, por que no le pido mas, espero que al menos consuma poco, pero es cutrilla en el sentido de que es de las mas bajas del mercado , si quieres jugar un poco recomiendan tarjetas dedicadas.

lo de los PeraC a verdad que no lo habia comparado simplemente comentaba su existencia, pero por curiosidad lo acabo de mirar y el

pearC "superior" con 12 G de ram y dos discos de 1T sale por 2851
                              los mismos componentes en Mac Pro salen por 4159 .
                              que es una diferencia mas que considerable por lo mismo. Y aqui el hardware y el os es el mismo,
                              la diferencia es la pegatina en la caja, uno una pera el otro la manzana, tampoco es tanta, a ver cuanto tardan en denunciarlos como hicieron con http://www.psystar.com/ que vendian algo similar a los pearC

veo tambien que por cada disco que son iguales por ejemplo
                              en pearC 2TB 7200-rpm S-ATA 3GB/s + 219,00 EUR
                              en apple 2TB 7200-rpm Serial ATA 3Gb/s + 495,00 €

en procesadores
                              pearC 2x Intel Xeon 2,93 GHz + 1.849,00 EU
                              apple 2x Intel Xeon 2,93 GHz + 2340

Si me fuese a comprar un Mac Pro iria a por el PearC de cabeza, ahora que veo los numeros

tambien comentar que estoy encantado con el macbook

La polemica que hay con apple no es por que quieren ganar mucha pasta con ello, para eso se lo curran y muy bien por ellos, el problema es que pretenden controlar el uso que les demos a los aparatos o software que ya se compraron , me parece similiar a que un fabricante de martillos intente prohibir que use el martillo que con clavos de la competencia, una vez pagado me pertenece y hago con el lo que me plazca, este es el problema de pystar con el osx a mi entender , lo comentan en su web.

espero haber aportado mas que cansado
                              saludos
                              Editado por última vez por salva_oz; 20/04/2010, 08:20:27.

Comentario

Claro que existen otras alternativas para Linux al iTunes, pero yo no lo quiero como reproductor, si no para transferir los archivos al iPod. El aTunes en concreto no lo he probado, pero de las otras aplicaciones que sí usé ninguna hacía correctamente su cometido, es una situación que se da muchas veces en el software libre, se necesita bastante tiempo para que una aplicación se vuelva robusta, etc.
                                Lo que quiero decir es que parece que o se está del lado de Mac o no se está. En el otro hilo se leía que muchos maqueros aseguraban que se iban a comprar la iPad sin saber muy bien el uso que le iban a dar parece que si no tienes un macbook porque no puedes comprarlo, o no te gusta, o cualquier otra razón no puedes adquirir tampoco los otros gadgets. Esto es un poco la pega que le veo yo vamos.

Comentario

Trabajando...
                                X