VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: quiero iniciarme en linux

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Me sorprende que no tengas un visor de imagenes instalado. Por si acaso:

sudo apt-get install eog shotwell

Te instalaran (si no lo estan ya ) el visor Eye Of Gnome y Shotwell.

¿Has probado con el botón derecho del ratón y "abrir con"?
    Sí que tengo visor pero mira que pone.
    Archivos Adjuntos
    o que ten cu ten medo

Comentario

Y otra foto con el shotwell
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por bentevexo; 19/04/2014, 17:20:08.
      o que ten cu ten medo

Comentario

Puede que tenga que ver con el sistema de archivos mtp que usan algunos dispositivos. Copia esas imágenes en tu disco para poder verlas y/o editarlas.

A mi me pasa lo mismo con los sistemas mtp como mi Nexus 7.

Comentario

Hola, olita!!

A los eruditos.

He pasado jpg a pdf, un montón de imágenes utilizando ImageMagick, todo un lujo...

Pero ahora necesito añadir más páginas al documento pdf. y me aclaro, dado que hay "programas" que me dejan editar, pero no encuentro algo para añadir,

y encima, mi nivel de inglish...

Una ayudita, plisss

Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Originalmente publicado por relinga Ver Mensaje
            Hola, olita!!

A los eruditos.

He pasado jpg a pdf, un montón de imágenes utilizando ImageMagick, todo un lujo...

Pero ahora necesito añadir más páginas al documento pdf. y me aclaro, dado que hay "programas" que me dejan editar, pero no encuentro algo para añadir,

y encima, mi nivel de inglish...

Una ayudita, plisss

Hola

Yo para modificar pdf uso el PDFMod, es muy sencillo y funciona bien.
            Aquí tienes un tutorial es español

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
              Hola

Yo para modificar pdf uso el PDFMod, es muy sencillo y funciona bien.
              Aquí tienes un tutorial es español

Saludos y
              Si, lo he encontrado y es la leche!

Gracias, he solucionado el tema.

Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Hola...

quería hacer una consulta a los buenos expertos en Ubuntu que hay en este foro. Yo voy aun en la version 12.04 LTS, y me anuncian repetidamente la 14.04 LTS. Quisiera empezar a pasarme, pero me joroba tener que volver a pasar por el reformateo, la nueva instalación, sobre todo tener que volver a instalar todas esas cosas que tengo, etc, etc... Los profesionales estais a gusto con todo esto de las reinstalaciones pero para la mayoria de usuarios es una lata

Asumiendo que TODOS los datos los tengo salvados (que los tengo, como no puede ser de otra manera), la pregunta es... ¿puedo decirle al sistema que me actualice directamente a la 14.04?,¿lo hace? windows creo que sí, ¿no? se tira un rato haciendo sus barrabasadas pero acaba actualizando el SO, sin tener que reinstalar todo el software, y eso es lo que pretendo yo con el 14.04... ¿Como lo veis?

Unas rondas

Saludos

Comentario

Bueno... pues ¡con la iglesia hemos topao, amigo Sancho!...

te has saltado la 12.10, la 13.04, la 13.10 y la 14.04 ... porque ahora mismo va la 14.10... así que no te queda mas remedio que instalar todo el sistema "de nuevo"... salvo que pilles los repositorios y te vayas actualizando version por version, lo cual es un trabajo arduo...

Respecto al software de aplicación, el instalador reconocerá que tienes un sistema "anticuado", y debería de darte la opción de preservar tu soft de aplicaciones y solamente instalar sistema operativo (sin el formateo....)

¿por que te ha sucedido esto?... pues porque en las opciones de actualización tienes marcado "solamente versiones LTS"... lo normal hubiera sido que tuvieses activado "todas las versiones" y hubieras ido subiendo release a release... con lo cual, te la juegas menos en relación a tu soft de aplicación.

Nada... desearte suerte y ya sabes... para cualquier cosa que necesites... "da un silbidito"
                  Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                  sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Pues... verás, si has particionado y formateado tu disco en dos partes, una para / y otra para /home, ese inconveniente seria casi nulo.

Reinstalar el sistema cuando está así es cosa de minutos.... Sí, minutos.

Le dices que formatee / (la raíz) y que no formatee /home. Le das el mismo nombre de usuario y "voilá" en menos de 15 minutos ya lo tienes. Despues haces un apt-get todas las herramientas y programas que tenias y dependiendo de cuantos sean y de la potencia de tu ordenador y la velocidad de tu red, en unos 30 -90 minutos todo está de vuelta. Incluso completamente configurado, ya que las configuraciones se guardan en tu /home.

Otra cuestión, el tema de los modos de arranque y el hardware ha cambiado relativamente bastante en estos dos últimos años. No se que antigüedad tiene el tuyo pero si no es muy antiguo yo casi recomendaría que probaras ubuntu 15.04 que está al salir.

Es un salto cualitativo importante. Yo lo estoy probando desde que salio en modo alfa (octubre 2014) y es de los que menos problemas ha creado y mas funcionalidades de nuevo hardware soporta. Yo que tu lo probaría en modo live y si todo va bien le daría una oportunidad.

Está a punto de entrar el kernel 4 y vivid (15.04) probablemente lo recibirá. Ahora mismo está en el 3.19.0-9.

La que no te recomiendo es 14.10 pues su soporte acabará muy pronto y 14.04 ya casi tiene un año...¿no?.

Pues eso, ya que te vas a pringar aprovecha para probar cual te gusta mas.

Comentario

y de todas formas... intenta con do-release-upgrade haciendo desde una terminal:
                      sudo do-release-upgrade

Pero antes leete:

man do-release-upgrade

(Joer Pingüino, desde que te me has cambiao a "gato siames" me tienes descontrolaito vivo) jejejejejejeje
                      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        Hola...

quería hacer una consulta a los buenos expertos en Ubuntu que hay en este foro. Yo voy aun en la version 12.04 LTS, y me anuncian repetidamente la 14.04 LTS. Quisiera empezar a pasarme, pero me joroba tener que volver a pasar por el reformateo, la nueva instalación, sobre todo tener que volver a instalar todas esas cosas que tengo, etc, etc... Los profesionales estais a gusto con todo esto de las reinstalaciones pero para la mayoria de usuarios es una lata

Asumiendo que TODOS los datos los tengo salvados (que los tengo, como no puede ser de otra manera), la pregunta es... ¿puedo decirle al sistema que me actualice directamente a la 14.04?,¿lo hace? windows creo que sí, ¿no? se tira un rato haciendo sus barrabasadas pero acaba actualizando el SO, sin tener que reinstalar todo el software, y eso es lo que pretendo yo con el 14.04... ¿Como lo veis?

Unas rondas

Saludos
                        Hola, supongo que te sale el mismo mensaje que a mí, en el que te dice que te actualices a la 14.04 LTS. A mí me da problemas con el soft que no es canonical.

por ejemplo, tengo instalado Salomé y no me actualiza a 14.04 diciendome que tengo software instalado que no es de ubuntu.
                        ------------------------------------------>8
                        taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                        Human-race in a rat race, rat race
                        You got your horse race
                        You got your dog race
                        You got the human race
                        But this is a rat race, rat race

Comentario

Hola

Yo he usado el "actualizar versión" entre la 10.04LTS y la 12.04 LTS, y si, hace lo mismo que el Windows. Te actualiza el sistema y deja todo como estaba. Pero es leeeeeeeeeeento, leeeeento, mucho (como cuatro horas se tiró en mi i5 con 4GB Ram y 1TB de disco) y, como dice hibrido, depende de que software tengas instalado puede no funcionar bien.

Después de mi experiencia "actualizando" ubuntu, para el paso de la 12.04LTS a la que tengo ahora instalada (14.04LTS) hice una copia de seguridad de todos mis archivos y seguí el sistema de instalación en particiones separadas de pinguino (entrada 105 y posteriores de este mismo hilo). Y ahora, claro, cuando salga la 15.04LTS, lo voy a tener más facil

Sobre lo que dice el cofrade Gambucero de marcar "todas las actualizaciones" en lugar de "solo las versiones LTS" supongo que va un poco a gustos, pero yo prefiero actualizar el sistema solamente a otra versión que tenga soporte durante mucho tiempo, así me "garantizo" un par de años al menos de tranquilidad versionil...

En resumen, que, como tienes copia de tus datos, puedes probar a "actualizar", si por problemas con algo que tengas instalado no chuta, o desesperas antes de que termine de actualizar, o, yo que sé, explota el PC a medio proceso pues siempre puedes volver a empezar la instalación desde cero, siguiendo el método de pinguino y así, por lo menos, ya lo tienes "bien" para cuando salga la siguiente LTS

Saludos y

Comentario

Gracias a todos!! sois unos fenomenos!!

Rondas de lo que gusteis para todos vosotros.

Taberneraaaaaaa.... a los cofrades lo que quieran... ya sabe... me lo apunta en la barra de hieloooo!!

PD... el cuerpo me pide reformatear y reinstalar ya a la version 15.04... pero me lo tengo que pensar

PD2... lo que pasa es que a mi los recursos informaticos me gusta exprimirlos mas de lo que pide el entorno... Si me instalo un SO, no es para que cada dos por tres este actualizando, o este cambiando... Soy de los que cuando encuentro algo que funciona, y ya me va bien, no lo actualizo por el simple mero hecho de tenerlo lo mas moderno posible. Por eso en el ventanas (para cosas de trabajo) aun voy con XP service pack 3... ¡¡y que dure!!.

Luego, eso sí, cuando considero que es el momento de actualizar, estoy superatrasado

Comentario

PD... el cuerpo me pide reformatear y reinstalar ya a la version 15.04... pero me lo tengo que pensar
                              No te lo pienses tanto y descargate la Live-USB y la pruebas antes de nada. Así sales de dudas.

PD2... lo que pasa es que a mi los recursos informaticos me gusta exprimirlos mas de lo que pide el entorno... Si me instalo un SO, no es para que cada dos por tres este actualizando, o este cambiando... Soy de los que cuando encuentro algo que funciona, y ya me va bien, no lo actualizo por el simple mero hecho de tenerlo lo mas moderno posible. Por eso en el ventanas (para cosas de trabajo) aun voy con XP service pack 3... ¡¡y que dure!!.
                              ¡Mal!.... ¡Muy mal!

Tendria que darte un tirón de las patillas por malos hábitos informáticos.

Hoy día nuestras vidas dependen enormemente de la informática. Puede que demasiado, puede que no. Pero cuando algo toca una cosa tan importante como: nuestro bolsillo (banca), nuestra salud (citas medicas y sanidad en general), nuestra relación con el fisco y el estado (AEAT) y nuestras relaciones humanas (correo E. mensajeria, tuiter, caralibro y todas esas cosas), nuestras comunicaciones telefónicas Etc, deberíamos prestarle no mucha, sino la MAXIMA importancia.

Cada vez hay mas riesgos que cubrir en informática, y ni siquiera el uso de GNU/Linux garantiza la inmunidad a los riesgos de sufrir abusos en nuestra vida por descuidos informáticos.

Ya no es un simple asunto de virus.... ya me gustaría. El malware y la mala gestión informática están tan al día que incluso Linux se ha visto seriamente comprometido en estos dos últimos años. Es IMPERATIVO actualizarse, y no por los virus sino por que nuestras vidas están ahora en nuestros dispositivos y se nos puede hacer mucho daño y muchos abusos si somos descuidados con ellos.

La única defensa es un sistema razonablemente seguro junto con una política estricta de actualizaciones de confianza.

¿Alguno de vosotros desea saber lo que se siente ante un robo de identidad, o que te metan en listas de morosos por gastos que otros hicieron en tu nombre o que te roben en casa porque te pasaste dando detalles de tus movimientos diarios en alguna red social?

¡Que ya no solo se trata de formatear el disco duro!

Recordad... nuestras vidas lo son en gran parte por que están en computadoras. Así que es nuestra responsabilidad cuidarlas al máximo. A nuestras computadoras y nuestras vidas.

Comentario

A ver...

No hay ninguna "incompatibilidad" entre las dos opciones (la que indica pingüino acerca del particionado de los discos y lo que yo digo). Es más, la forma de particionado que indica maese pingüino es la "canónica" a la hora de instalar un X (llamese unix, linux, bsd, osx, olamadrequelopario)...

Evidentemente, la filosofía LTS es permitir al usuario final mantener un entorno "estable" durante el tiempo de vida de esa distribución LTS... otros, como es mi caso y debido a las "obligaciones profesionales", no tenemos mas remedio que estar subiendo versión cada 3 o 6 meses (con el coñazo que eso supone)...

Ahora bien, el salto de LTS a LTS tiene una serie de "handicaps", pues supone grandes actualizaciones en el software base de la distro... e incluso grandes cambios "visuales" entre una y otra, cosa que, con la subida de versión progresiva se hace más "llevadera" o menos "evidente"...

Vas a notar un GRAN cambio de la serie 12 a la 14 o a la 15, sin haber pasado por la 13 y 14 (dependiendo de lo que finalmente decidas hacer)...

En fin, como ya te dije, decidas lo que decidas, si tienes necesidad de ayuda, "da un silbidito" (que diría Pepito Grillo).

Comentario

Trabajando...
                                X