VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: quiero iniciarme en linux

Bueno, pues os escribo usando el Mozilla bajo Ubunto en modo prueba en mi PC/Vista

Despues de unos intentos infructuosos por una memoria USB defectuosa, finalmente lo he conseguido!

Investigar'e un poco, pero esto tiene buena pinta!

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
      Bueno, pues os escribo usando el Mozilla bajo Ubunto en modo prueba en mi PC/Vista

Despues de unos intentos infructuosos por una memoria USB defectuosa, finalmente lo he conseguido!

Investigar'e un poco, pero esto tiene buena pinta!

Edu

Para que luego digan que es difícil

Enhorabuena

------------------------------------------>8
      taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
      Human-race in a rat race, rat race
      You got your horse race
      You got your dog race
      You got the human race
      But this is a rat race, rat race

Comentario

Bueno, un par de dudas fáciles:

- Mirando la página de la Vendee Globe desde Mozilla/Ubuntu no me permite ver la carto porque la versión de flash (creo, me paso ayer, si no era el java) no lo permitía...
        Corriendo con el Ubuntu desde el USB, puedo actualizar dicha versión, o me dará problemas?

- Como va para configurar la impresora? Una multifunción HP Deskjet F4180. Puedo hacerlo en el "simulador" o hay que instalar Ubuntu? Hay que descargar nuevos drivers? En fin, que como va lo de las impresoras....

Gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada.

Otra que se me olvidaba:

- Lo he intentado con la (misma) memoria USB en un portátil HP antiguo (tendrá unos 8-10 años?, con XP creo, ahora mismo no lo tengo delante para poder confirmároslo) y na de na. Tema de las puertas USB o directamente demasiado viejo? En él tengo Opencpn, un GPS, etc y funcionan

Gracias de nuevo

Edu

Comentario

Hola

unas rondas a esos expertos del codigo libre...

¿alguien conoce algun programa para convertir archivos de musica que estan en .WAP a .MP3, como el "Music" de "Magic", o algo así

Saludos

Comentario

Respuesta: Re: quiero iniciarme en linux

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Hola

unas rondas a esos expertos del codigo libre...

¿alguien conoce algun programa para convertir archivos de musica que estan en .WAP a .MP3, como el "Music" de "Magic", o algo así

Saludos
            Audacity, lame, hay varios.

Para temas especificos de Ubuntu/linux/gnu, mejor mira en foros específicos, tendrás mas y mejor soporte.

Comentario

Bueno, un par de dudas fáciles:

- Mirando la página de la Vendee Globe desde Mozilla/Ubuntu no me permite ver la carto porque la versión de flash (creo, me paso ayer, si no era el java) no lo permitía...
              Corriendo con el Ubuntu desde el USB, puedo actualizar dicha versión, o me dará problemas?
              Si te queda sitio libre en la memoria USB no debería dar problemas, pero trabajar en Live USB es más lento y deberías plantearte instalarlo

- Como va para configurar la impresora? Una multifunción HP Deskjet F4180. Puedo hacerlo en el "simulador" o hay que instalar Ubuntu? Hay que descargar nuevos drivers? En fin, que como va lo de las impresoras....
              HP tiene controladores linux para sus impresoras, pásate por la página de HP

Si esa impresora tiene conector de red, es preferible conectarla por red en vez de por USB

Las impresoras en Linux se instalan con Sistema, Administración Impresoras.

El sistema de impresión es CUPS, para gestionarlo, escribe en el navegador:

localhost:631

Hay un concepto que cambia con respecto a Windows, en Linux cuando instalas una impresora creas una "corriente" de datos con el formato adecuado a determinada impresora.

puedes tener diversas corrientes apuntando a la misma impresora pero con distintas opciones.

para que te hagas una idea, yo tengo:

una en formato A4 apaisado, alta calidad
              otra en formato A4 vertical, alta calidad
              otra en formato A4 apaisado, borrador
              otra en formato A4 vertical, borrador
              otra que imprime 2 A4 reducidos en un solo A4

esto hace más fácil imprimir.

El escaner debe encontrarlo automaticamente Xsane (está en Aplicaciones Gráficos)

- Lo he intentado con la (misma) memoria USB en un portátil HP antiguo (tendrá unos 8-10 años?, con XP creo, ahora mismo no lo tengo delante para poder confirmároslo) y na de na. Tema de las puertas USB o directamente demasiado viejo? En él tengo Opencpn, un GPS, etc y funcionan
              Debes comprobar en la BIOS que arranca desde el USB, si la Bios es muy antigua quizás no tengas la opción

Saludos

You got your horse race
              You got your dog race
              You got the human race

Comentario

Muchas gracias hibrido, por dedicarnos tu tiempo y dar respuestas tan detalladas.

Mi idea es instalarlo, pero el ordenador lo compartimos todos en casa, y quiero estar seguro de que las cosas funcionan y estan mas o menos controladas antes de meterme en líos...y cone sto del Linus parto de cero (y con el resto poco ams, no te creas)

Me lo voy mirando poco a poco.

Gracias de nuevo y un saludo.

Edu

Comentario

Mi idea es instalarlo, pero el ordenador lo compartimos todos en casa, y quiero estar seguro de que las cosas funcionan y estan mas o menos controladas antes de meterme en líos...y cone sto del Linus parto de cero (y con el resto poco ams, no te creas)

Edu
                  Saludos Edu, cuando lo instales no tienes por que eliminar windows.
                  Ubuntu te da la opción de crear una partición para él.

Si lo haces así, al arrancar el ordenador lo primero que se ejecuta es GRUB (que es un cargador de Sistemas Operativos), que te da la opción de arrancar cualquiera de los S.O.'s que tengas instalados.

Si quieres compartir documentos entre S.O.'s debes crear una partición formateada en ntfs para que la puedan leer los dos.

Saludos

You got your horse race
                  You got your dog race
                  You got the human race

Comentario

Muchas gracias hibrido, por dedicarnos tu tiempo y dar respuestas tan detalladas.

Me lo voy mirando poco a poco.

Gracias de nuevo y un saludo.

Edu
                    Edu, desde el mismo pendrive puedes probar si tu impresora va. Simplemente conectarla y veras enseguida si te la reconoce. No obstante te digo que casi todas las HP funcionan. Solo hay un controlador único para todas ellas. Por ello no te preocupes. Con el escaner ídem. Abres simple scan y te dirá si lo reconoce.
                    Lo del plugin de flash no es problema seguro que funciona solo que en modo Live creo que no usa software de terceros (privativo). Prueba a instalarlo en una consola con este comando:

sudo apt-get update

y despues este otro:

sudo apt-get install flashplugin-installer

tras hacer unas cosas raras en la consola te dirá si lo ha instalado.

Suerte y al toro.

Comentario

Gracias Hibrido, Pingüino,

La impresora ya lo he probado y funcina! Fácil, mas fáil incluso de loque decís. Decirle donde está conectada, elegir modelo de una lista infinita y listo.
                      El escaner dándole al boton de scan en la impresora parece que no va (en wind a veces tampoco iba) pero no he insistido.

Lo del flash no lo he mirado todavía, pero seguro que va.

Otra duda. Mi PC tiene ya particion C: y D: (me lo dieron así, en C: tengo programas y en D: datos, porque? No sé...)

Si instalo Ubuntu me creará otra? O esto no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo, y unas rondas para aligerar teclados

Edu

Comentario

Gracias Hibrido, Pingüino,

La impresora ya lo he probado y funcina! Fácil, mas fáil incluso de loque decís. Decirle donde está conectada, elegir modelo de una lista infinita y listo.
                        El escaner dándole al boton de scan en la impresora parece que no va (en wind a veces tampoco iba) pero no he insistido.

Lo del flash no lo he mirado todavía, pero seguro que va.

Otra duda. Mi PC tiene ya particion C: y D: (me lo dieron así, en C: tengo programas y en D: datos, porque? No sé...)

Si instalo Ubuntu me creará otra? O esto no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo, y unas rondas para aligerar teclados

Edu
                        Lo del escaner no funcionará dándole al botón. Tienes que ir a las aplicaciones y buscar simple scan. Inicíala y sabrás si tu escaner funciona.

Lo de las particiones es algo mas complicado si no tienes costumbre de tratar con ellas. Windows usa un sistema que es algo ineficiente y que puede poner en peligro tus datos si intentas instalar Linux sin haber desfragmentado antes la unidad.
                        El instalador de Ubuntu es capaz de reparticionar el disco para hacer espacio libre para Linux. Pero recuerda desfragmentar desde windows antes. O mejor aún, haz una copia de tus archivos importantes. Al reparticionar siempre corres el riesgo de borrar el disco entero. Sobre todo si no tienes experiencia reparticionando o te descuidas.

Yo personalmente siempre recomiendo al novato que borre todo el disco e instale solo Linux. Es cierto que al principio parace que puedes tener algo de "mono", pero despues el progreso es mas firme pues el nuevo está obigado a progresar necesariamente.

Si despues de todo no se convence, siempre está a tiempo de volver a instalar solo windows. Al reinstalarlo windows siempre funciona mejor ya que con el tiempo suele ir "pudriendose" por dentro así que de todos modos ganamos rendimiento.

Vale, se que implica mas trabajo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y nunca he dedicado ningun tiempo mas valioso en informatica que el que dediqué a conocer el software libre.

Bueno.... ya sabeis que yo soy un poco raro...

Comentario

Gracias por la información pingüino, yo estoy esperando que dejen de dar soporte al XP para borrar windows e instalar ubuntu en el portátil que tengo. Me recomiendas hacer partición e instalar ambos sistemas para ir practicando? o espero al fin de xp?
                          o que ten cu ten medo

Comentario

Re: Respuesta: Re: quiero iniciarme en linux

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Audacity, lame, hay varios.

Para temas especificos de Ubuntu/linux/gnu, mejor mira en foros específicos, tendrás mas y mejor soporte.
                            Gracias...!!

este 2013 quiero pasar todos mis viejos vinilos a formato digital... MP3...

¡¡un buen curro!!... la idea es ir haciendolo uno al dia... de paso reescucho discos que hace años que no escucho...

Algunos (pocos) ya los tengo en digital pero en WAP, y quiero empezar por pasar estos

Comentario

Cuando pones "WAP" quieres decir "wav", ¿verdad?
                              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                                Cuando pones "WAP" quieres decir "wav", ¿verdad?

Comentario

Trabajando...
                                X