VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: quiero iniciarme en linux

Bueno!!

pues primer fracaso del tema!!!

(Manoleteee... si no sabes torear pa que te metes...)

Nada, que aprovechando que un portatil de casa (el de mi mujer, de 5 años, con Windows Vista, ha petado... no arranca (se enciende pero no arranca el windows) y como no tiene ni disco de SO (venia instalado), ni ella ha hecho nunca discos de arranque ... (mujeres!!...), intente a ver si yo lo arrancaba en Ubuntu

Desde la maquina que tengo ahora, un portattil , nuevo, que no es mio, parcialmente capado, y que corre en Windows 7, tome el link que me paso Jan, ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso, me baje el fichero iso, lo pase a un CD nuevo mediante el CDBurnerXP, y hasta ahi todo bien.

Luego me fui al portatil que no arranca, le meti el cd, lo encendi (o al reves), y me salio una pantalla lila con la palabra ubuntu en medio y 5 puntos que iban cambiando de rojo a blanco y viceversa... el CD hacia ruido, aquel tipico como si acelerase, otros como si buscase algun sector, o asi, pero en 1/2 hora de ahi no paso...

pregunta ¿lo que hice fue crear un cd live, o solo un disco de instalación?...

¿alguien me puede ayudar?

Estuve mirando la web y recabando informacion y decididamente, me paso a codigo libre (ahora no se si a linux, si a ubuntu, o si es lo mismo... )... ¡¡bueno!!... es lo que tiene la informatica basica cuando se aprende como autodidacta

estos reyes me tienen que traer mi portatil, que este si que sera mio...

mi intencion es que venga con el windows (ahora ya vienen con windows 8), y arrancar el ubuntu (o similar) con un pendrive para familiarizarme

saludos

Comentario

Tiene toda la pinta que esta mal el CD o el lector, prueba de crear 1 prndrive de arranque

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Bueno!!

pues primer fracaso del tema!!!

(Manoleteee... si no sabes torear pa que te metes...)
        , levantate y anda
        Nada, que aprovechando que un portatil de casa (el de mi mujer, de 5 años, con Windows Vista, ha petado... no arranca (se enciende pero no arranca el windows) y como no tiene ni disco de SO (venia instalado), ni ella ha hecho nunca discos de arranque ... (mujeres!!...), intente a ver si yo lo arrancaba en Ubuntu
        Deberías limpiar antes la lente del CD con un bastoncillo y alcohol isopropílico

Desde la maquina que tengo ahora, un portattil , nuevo, que no es mio, parcialmente capado, y que corre en Windows 7, tome el link que me paso Jan, ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso, me baje el fichero iso, lo pase a un CD nuevo mediante el CDBurnerXP, y hasta ahi todo bien.
        Debes comprobar que se ha bajado y grabado todo bien con la utilidad md5sum que te la puedes bajar de

en windows le das a las teclas [win]+[r] y tecleas cmd

en la ventana negra que se abre escribes

md5sum ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso

y compruebas que el número hexadecimal que sale es el mismo que está en la página de descarga como "suma md5"

si no es el mismo tendrás que volver a bajarlo por que se ha corrompido.

Una vez verificado, grabalo a cd con la opción "comprobar después de escribir el CD" activada.

Luego me fui al portatil que no arranca, le meti el cd, lo encendi (o al reves), y me salio una pantalla lila con la palabra ubuntu en medio y 5 puntos que iban cambiando de rojo a blanco y viceversa... el CD hacia ruido, aquel tipico como si acelerase, otros como si buscase algun sector, o asi, pero en 1/2 hora de ahi no paso...
        Ubuntu no debe tardar mas de un par de minutos en modo live, con lo que creo que el CD debe tener algún problema, que si haces lo que te digo arriba debería solucionarse

pregunta ¿lo que hice fue crear un cd live, o solo un disco de instalación?...
        Son las dos cosas, arranca en live y te da la opción de instalar

¿alguien me puede ayudar?

Estuve mirando la web y recabando informacion y decididamente, me paso a codigo libre (ahora no se si a linux, si a ubuntu, o si es lo mismo... )... ¡¡bueno!!... es lo que tiene la informatica basica cuando se aprende como autodidacta
        enohorabuena por la decisión.
        estos reyes me tienen que traer mi portatil, que este si que sera mio...

mi intencion es que venga con el windows (ahora ya vienen con windows 8), y arrancar el ubuntu (o similar) con un pendrive para familiarizarme

saludos
        Quizás cuando veas como resucita un portatil con cinco años te replantees el nuevo

------------------------------------------>8
        taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
        Human-race in a rat race, rat race
        You got your horse race
        You got your dog race
        You got the human race
        But this is a rat race, rat race

Comentario

Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
          y compruebas que el número hexadecimal que sale es el mismo que está en la página de descarga como "suma md5"

si no es el mismo tendrás que volver a bajarlo por que se ha corrompido.
          ... gracias cofrade!! que paciencia que tienes!!

ya he hecho todo eso que me has dicho... tengo en hexadecimal del fichero con md5sum, pero no sé con que compararlo... me dices que mire "que es el mismo que esta en la pagina de descarga"

Comentario

Saludos a todos!!

Gracias a todos!! sois cojonudos!!

os escribo desde el portatil que se cargo la almiranta (su portatil), corriendo en ubuntu, por primera vez en mi vida

¿alguien sabe si desde aqui puedo restaurar el sistema a un punto de restauracion dos semanas atras?

basicamente porque me gustaria recuperar el windows antes de instalar definitivamente el ubuntu aqui. Yo lo sigo intentando

Por todos vosotros

Taberneraaaaaaaaaa... unas rondas para los cofrdes... ya sabe... me lo apunta en la barra de hielooooo ,

Comentario

primer trasteo con el tema...

¡¡estoy encantado!!

como decia aquel de Vickie el Vikingo... "¡¡estoy entusiasmaaadoo!!"

he estado haciendo back-ups (bueno, ya me entendeis, salvando documentos varios, fotos, libros, pdf's, etc) del disco duro del ordenador petao a un HDD.... ¡¡y es impresionante lo rapido que va, sin atascos, sin pelotita que gira y gira y no acaba nunca de girar!!... ademas una interface superintuitiva...

vamos, que ya me podeis dar la bienvenida al club de usuarios del codigo libre... ¡¡bye, windows, bye, bye!!

Comentario

por cierto!! de momento corro en el cd...

pero lo instalare rapido, e incluso tambien en una torre vieja que ya no usamos..., que funciona en windows XP service pack 3

¿como lo hace para instalarse en el disco duro? te genera una particion él mismo?

¿y luego para arrancar como lo hace para mostrarte la opción de arrancar en un sistema u otro...?

Comentario

Saludos a todos!!

Gracias a todos!! sois cojonudos!!

os escribo desde el portatil que se cargo la almiranta (su portatil), corriendo en ubuntu, por primera vez en mi vida

¿alguien sabe si desde aqui puedo restaurar el sistema a un punto de restauracion dos semanas atras?

basicamente porque me gustaria recuperar el windows antes de instalar definitivamente el ubuntu aqui. Yo lo sigo intentando

Por todos vosotros

Taberneraaaaaaaaaa... unas rondas para los cofrdes... ya sabe... me lo apunta en la barra de hielooooo ,

enhorabuena

ya no te hace falta, pero el md5 es

e235b63c02644e219b7bf3668f479c9e *ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso

Desde ubuntu tienes acceso a todos los datos del disco windows
                  para poder hacer una copia

Para restaurar el windows deberias tener un disco que venia con el
                  portatil

para restaurar creo que deberias hacerlo desde win, yo no se hacer eso
                  desde linux

dime marca y modelo (debe venir detras en una pegatina

y enhorabuena

You got your horse race
                  You got your dog race
                  You got the human race

Comentario

por cierto!! de momento corro en el cd...

pero lo instalare rapido, e incluso tambien en una torre vieja que ya no usamos..., que funciona en windows XP service pack 3

¿como lo hace para instalarse en el disco duro? te genera una particion él mismo?

¿y luego para arrancar como lo hace para mostrarte la opción de arrancar en un sistema u otro...?

oño, que se acumulan los mensajes

a ver, ubuntu se instala en varias particiones pero no te preocupes que lo hace todo solo.

lo que tienes que ver primero es que el disco duro este bien

¿has probado a arrancar windows a prueba de fallos?
                    si no puedes arrancar así, ¿puedes arrancar en DOS?

para poder elegir el SO, el ordenador arranca GRUB, en que te sale un menu para elegir
                    Editado por última vez por hibrido; 27/12/2012, 00:44:41. Razón: añadir cosas

You got your horse race
                    You got your dog race
                    You got the human race

Comentario

vamos, que ya me podeis dar la bienvenida al club de usuarios del codigo libre... ¡¡bye, windows, bye, bye!!

In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates

otro p'a la panda

You got your horse race
                      You got your dog race
                      You got the human race

Comentario

Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
                        enhorabuena

ya no te hace falta, pero el md5 es

e235b63c02644e219b7bf3668f479c9e *ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso

Desde ubuntu tienes acceso a todos los datos del disco windows
                        para poder hacer una copia

Para restaurar el windows deberias tener un disco que venia con el
                        portatil

para restaurar creo que deberias hacerlo desde win, yo no se hacer eso
                        desde linux

dime marca y modelo (debe venir detras en una pegatina

y enhorabuena
                        sí, aunque ya no hace falta, el numero que obtuve yo es ese... (juer como ha cambiado la informatica desde que empece yo alla con el wax de la universidad, en el 88 )... con lo apañao que era...

el portatil ese que no arranca en windows (y con el que escribo esto en ubuntu) es un hp compaq 6720s. Venia con windows instalado pero no me dieron disco del sistema operativo (cosa de esas que pasan... lo compre a la empresa de informatica que nos daba servicio en la empresa donde trabajaba antes, y cosas de la confianza). El SO es windows vista

Mi almiranta, la causante del estropicio (ejem, ejem... no me mires asi que fuiste tú) esta tan alucinada que ya me esta diciendo que lo instale en el disco duro y me deje de windows. Pero me gustaria hacerlo con el ordenador ya totalmente restaurado

Lo que yo pensaba es que podria ejecutar directamente el fichero que lanza la herramienta "restauración a un punto del sistema", y restaurarlo a la configuracion que tenia un par de semanas atras... creo que el fichero que lo hace es rstrui.exe, pero aunque lo he encontrado, ubuntu me dice que no puede ejecutarlo

No se si corriendo windows en un maquina virtual (que por cierto no se como se hace)

Saludos

Comentario

sí, aunque ya no hace falta, el numero que obtuve yo es ese... (juer como ha cambiado la informatica desde que empece yo alla con el wax de la universidad, en el 88 )... con lo apañao que era...

el portatil ese que no arranca en windows (y con el que escribo esto en ubuntu) es un hp compaq 6720s. Venia con windows instalado pero no me dieron disco del sistema operativo (cosa de esas que pasan... lo compre a la empresa de informatica que nos daba servicio en la empresa donde trabajaba antes, y cosas de la confianza). El SO es windows vista

Mi almiranta, la causante del estropicio (ejem, ejem... no me mires asi que fuiste tú) esta tan alucinada que ya me esta diciendo que lo instale en el disco duro y me deje de windows. Pero me gustaria hacerlo con el ordenador ya totalmente restaurado

Lo que yo pensaba es que podria ejecutar directamente el fichero que lanza la herramienta "restauración a un punto del sistema", y restaurarlo a la configuracion que tenia un par de semanas atras... creo que el fichero que lo hace es rstrui.exe, pero aunque lo he encontrado, ubuntu me dice que no puede ejecutarlo

No se si corriendo windows en un maquina virtual (que por cierto no se como se hace)

Saludos
                          restaurar desde linux no vas a poder, lo que debes es intentar arrancarlo en modo DOS
                          para eso al arrancar el ordenador pulsa la tecla F5
                          y elige "simbolo del sistema"
                          y cuando salga la pantalla negra escribes:

chkdsk c: /f

que creo que es donde está tu problema.

Si no puedes arrancar así, se puede hacer un disco de arranque

pero si no vas a conservar windows, no pierdas el tiempo

You got your horse race
                          You got your dog race
                          You got the human race

Comentario

Ese ordenador creo que venía originalmente con windows XP

aqui https://www.best2serve.com/page/rcd_...name_c02682650

te venden los discos del sistema original

You got your horse race
                            You got your dog race
                            You got the human race

Comentario

Hola a todos, yo también quiero consejo, tengo un portátil asus con win xp y me gustaría usar ubuntu. Me recomendáis hacer partición de disco o usar ubuntu desde pendrive? tanto de una forma u otra, me gustaría un enlace para descargar la mejor opción.
                              o que ten cu ten medo

Comentario

Pues en mi opinión, la mejor opción para todos los "socios" de este antro, que además de ningún modo excluye otras posibilidades, y es la que estoy utilizando ahora mismo (con el XP lleno de telarañas por falta de uso), es Navigatrix.

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                                Hola a todos, yo también quiero consejo, tengo un portátil asus con win xp y me gustaría usar ubuntu. Me recomendáis hacer partición de disco o usar ubuntu desde pendrive? tanto de una forma u otra, me gustaría un enlace para descargar la mejor opción.
                                Saludos,
                                Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Trabajando...
                                X