VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: quiero iniciarme en linux

Gracias Gambucero...

extraordinaria ayuda...

una ronda triple para ti

de cabeza...

Comentario

¡Hombre!, extraordinaria no, algo cabezón si que soy...

No digo que la cosa no tenga alguna complicación -y ya ves que la respuesta en ese foro de Ubuntu.es es del año 2009, que ya ha llovido- pero normalmente para los cursos y el software "regalao" de las revistas, nunca suele ser la ultima versión -ni tan siquiera el contaplus que de vez en cuando regala "actualidad económica en colaboración con price-waterhouse-coopers"- con lo que las complicaciones no han de ser muchas.

De todas formas, creo recordar que del Presto lo mas coñazo era la conformación de los descompuestos con los que se confeccionaban las partidas de obra... (hace demasiados años que probé esa aplicación para un amigo aparejador-constructor) que los del "mundo ladrillo" sois un tanto raritos -jejejejeje-.

Pero vamos, que igual hasta se puede intentar hacer algo parecido en "linux nativo".

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje

De todas formas, creo recordar que del Presto lo mas coñazo era la conformación de los descompuestos con los que se confeccionaban las partidas de obra... (hace demasiados años que probé esa aplicación para un amigo aparejador-constructor) que los del "mundo ladrillo" sois un tanto raritos -jejejejeje-.
        Sí, a mi no me gusta nada el Presto, y yo uso y conozco otros programas (Arquimedes y Gest), pero este esta muy extendido y a veces me piden que confeccione presupuestos en Presto. Y me ha salido una oportunidad de hacer un curso online.

Dicen que el saber no ocupa lugar... ( el que lo dijo)

Comentario

• Respuesta: quiero iniciarme en linux

Como te han dicho, presto corre perfectamente en wine. No hace falta ni que lo instales, si lo instalas en un pendrive, puedes ejecutarlo desde ese pendrive sin necesidad de nada mas.
          Yo uso mucho Presto y en lo que de verdad es potente es para control de obra.
          Si necesitas algo, me lo dices
          ------------------------------------------>8
          taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
          Human-race in a rat race, rat race
          You got your horse race
          You got your dog race
          You got the human race
          But this is a rat race, rat race

Comentario

Solo una salvedad. Cuando usé Wine en Ubuntu, los programas y ficheros que usaba precisaban de direcciones a otros datos en forma de unidades 'C:', en lugar de '.root/loquesea', por lo que a pesar de poder usar independientemente programas o ficheros sin problema, me volvía loco al traer ficheros que contenían vínculos a otros, siempre creados en Windows.

Y abandoné aburrido.

__/)____/)/)_____
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

¿alguien me puede decir un programa, que corra en ubuntu 64 bits 16.04 LTS, y que me sirtva para firmar electronicamente documentos en pdf con un certificado digital?

El visor de pdf no me sirve porque no tiene herramienta para firmar

Con DNIe tampoco por los problemas que ultimamente se han detectado con ese sistema

Gracias y unas rondas

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                ¿alguien me puede decir un programa, que corra en ubuntu 64 bits 16.04 LTS, y que me sirtva para firmar electronicamente documentos en pdf con un certificado digital?

Con DNIe tampoco por los problemas que ultimamente se han detectado con ese sistema

Gracias y unas rondas
                No tengo ni idea, pero por probar prueba autofirma:

.. descomprime e instala el paquete debian. A mi con 17.10 se me ha instalado y parece funcionar.

Otra opción podría ser usar un servicio web sin instalar nada como digisigner:

Download our free PDF signer tool and sign your PDFs on Windows, Mac and Linux!

Puedes firmar hasta tres documentos al mes usando una cuenta gratuita.

Otra posibilidad es usar el viejo Adobe Reader para Linux aunque la última versión disponible es antigua y no esta actualizada.

ftp://ftp.adobe.com/pub/adobe/reader...6linux_enu.deb

No se si es recomendable.

En cualquier caso creo que puedes usar la versión mas reciente de Adobe Reader para uindous a través de wine.

Yo creo que Gambucero te podrá orientar mas en este asunto.
                Editado por última vez por Invitado; 19/11/2017, 11:13:45.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por Keith11
                  Gracias y unas rondas
                  Yo creo que Gambucero te podrá orientar mas en este asunto.
                  Bueno, con algo de retraso -la obligación primero, la devoción después- vamos a responder a maese Keith11.

Supongo que tendrás instalado el paquete de LibreOffice de ofimática... (bastante mejor que OpenOffice, a mi modo de entender).

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir un certificado digital para navegador (sigue los sencillos pasos que te dan aquí). NOTA: Certificado de Persona Física, no pidas ninguno de los otros (representante, persona jurídica...)

Una vez tengas dicho certificado de navegador, lo instalas (San Firefox es una maravilla para manejar el repositorio de certificados digitales y el ultimo release mucho mas mejor) y es más que probable que se te instale solo cuando ejecutes en la web la opción de descargar certificado.

Ahora viene la solución a tu problema... usando LibreOffice Writer, exportas tu documento a PDF (Menú, archivo, exportar a PDF)... bién, dentro de las opciones de dicha exportación, tienes una pestaña que dice "firma digital"... te posicionas en esa pestaña y lo primero que harás será seleccionar certificado (milagrosamente se te presentará en primer lugar el expedido por la FNMT-Ceres, o sea, el que nos interesa). Lo seleccionas, y -presuponiendo que ya has configurado las opciones pdf del documento (como posibilidad de impresión o no, posibilidad de modificación o no, etc.- pulsas "Exportar".... et voilá... documento .pdf firmado digitalmente.

Otra NOTA: Este certificado "para navegador", al estar instalado en el repositorio de certificados digitales de tu sistema/equipo, podrá ser utilizado también para firmar correos electrónicos si utilizas algún cliente de correo como Evolution o Thunderbird...(firma en formato S-MIME, no en formato GPG/PGP). Además de poder usarlo normalmente -como si fuese el certificado en token-DNIe- en tus relaciones diarias con la Admon.

Y otra NOTA más: haz copia de seguridad del certificado en un pendrive... el propio "gestor de certificados" de Firefox te da las instrucciones paso a paso de como hacerlo fácilmente.

Sencillo o como dirían en el anuncio aquel... piu facile e divertente.

El problema de los certificados del DNIe, afecta únicamente a los 3.0 (algunos ya lo habíamos avisado hace tiempo... aunque ya se sabe, nadie es profeta en tu tierra), pero como en este país "semos como semos", han decidido cortar por lo sano y desactivar TODOS los certificados en token-DNI (vamos, en DNIe), que aunque sigue (la tarjetita dichosa) conteniendo todos los datos, solamente son utilizables a los efectos de la "Seguridad Nacional"... (o sea, de tu identificación por las CC y FF de Seguridad).

Espero haberte ayudado.

NOTA final (¡leches, esto va a tener mas ediciones que el quijote!): Los certificados digitales -en tarjeta o en navegador- expedidos por los correspondientes colegios oficiales, a efectos de visado y firma de proyectos, autentificación ante la Admon. de Justicia y demás, siguen funcionando normalmente (bueno, todo lo "normalmente" que pueden funcionar a pesar de las "truñadas" de la Admon. en su diseño y "usabilidad")
                  Editado por última vez por Gambucero; 25/11/2017, 14:00:42.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                    Solo una salvedad. Cuando usé Wine en Ubuntu, los programas y ficheros que usaba precisaban de direcciones a otros datos en forma de unidades 'C:', en lugar de '.root/loquesea', por lo que a pesar de poder usar independientemente programas o ficheros sin problema, me volvía loco al traer ficheros que contenían vínculos a otros, siempre creados en Windows.

Y abandoné aburrido.

__/)____/)/)_____
                    ¿Como se me escapó esto?... joer, y casi un año ya...

Amoaver Maese Genovés, dentro de la configuración de Wine (archivo, preferencias), existe un apartado donde declaramos el link simbólico de "C:" hacia "/root/usr/nombredeusuarioaqui/documents/nombredelfilesystemaqui..." un poco de trabajillo de configuración y a volar...

En estos casos de wines y otros virtualizadores de sistemas, yo suelo recomendar (y no es de obligatorio cumplimiento, solo recomendación por haberlo sufrido en carnes -bits- propias) generar en el filesystem de usuario un entorno dedicado a los güindoses...por aquello de saber siempre donde andan las cosas...

Comentario

bueno y estaba buscando un linux bueno pero no tengo experiencia , a penas voy aprendiendo y no se que version elegir q sea buena , que me recomiendan _?
                      SOLO EL TRABAJO DURO Y LA CONSTANCIA TE LLEVAN A LA EXCELENCIA .

Comentario

Hola, te recomiendo que empieces con Ubuntu de la que hay documentación y soporte en la comunidad más que de sobra y en todos los idiomas (vamos, que pones en Google "ubuntu problema x" y hay soluciones).

Ubuntu is the modern, open source operating system on Linux for the enterprise server, desktop, cloud, and IoT.

Personalmente la distribución que yo uso es Linux Mint, que es "compatible" con ubuntu pero muy orientada en cuidar los detalles para los usuarios.

Linux Mint is an elegant, easy to use, up to date and comfortable desktop operating system.

Hay cientos de distribuciones para todos los gustos, pero para empezar cualquiera de estas dos te vale, tampoco merece la pena liarte con más nombres.

Si no entiendes bien el inglés técnico escrito te recomiendo que empieces con ubuntu, porque hay más información en español.

En cualquiera de las dos distribuciones se puede elegir el idioma al instalar.

Espero que te sirva,

Comentario

Y añadiendo algo más a lo bien dicho por PulpitoCabreao, cuyos consejos comparto, quiero hace un par de incisos sobre algunos conceptos que para alguien que venga de otro sistema operativo (Windows o Mac) pueden resultar un poco sorprendentes. Por experiencia propia.

Linux no es monolítico como es Windows, como bien ha dicho PulpitoCabreao, que hay 1 Windows (aunque luego puede haber distintas versiones: W Xp, W 7, W10). Hay muchos "linux" que alguien ha modificado para hacer un sistema operativo nuevo y más o menos distinto del resto: Son las distribuciones o "distros". Ubuntu o Linux Mint (proviene de "modificar" Ubuntu) por ejemplo, entre los cientos que hay.

Además, hay otro concepto: el escritorio. Le da la estructura visible que vas a usar.
                          Los más usados son GNOME, KDE, XFCE, MATE y Cinnamon.
                          Debo confesar que mi preferido desde hace años es KDE, pero esto es algo muy subjetivo.
                          Y por supuesto, cada uno de ellos lo puedes personalizar como quieras, añadiendo fondos de escritorio y muchas cosas más...

Te aconsejo que te descargues y pruebes unos LIVE USB (descargas la imagen y la grabas en un USB, documentación en Internet a patadas).

Escritorio Gnome:

Escritorio KDE (los fondos de escritorio no son precisamente lo que más me guste de este escritorio ):

Escritorio Mate sobre Linux Mint:

Escritorio Cinnammon sobre Linux Mint:

Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por jonatan1 Ver Mensaje
                            bueno y estaba buscando un linux bueno pero no tengo experiencia , a penas voy aprendiendo y no se que version elegir q sea buena , que me recomiendan _?
                            Bueno, haciendo un poco de autopublicidad, si te vas a mi blog, y haces un click en la etiqueta "informática", te encontrarás una serie de 6 posts sobre como instalar, configurar, mantener y limpiar un linux ubuntu 16.04 -para dummies y no tan dummies- (que mas de uno por estos parajes ha leído, que lo se, que os veo... jejejeje).

Te recomiendo que te descargues la ultima versión de ubuntu 16.04 (16.04.4) pues la nueva LTS (long time support) 18.04 está todavía un tanto "crudita" -nunca recomiendo actualizar "de primeras", siempre hay que esperar a la primera "release" para que todos los problemitas de versión recién lanzada estén solucionados-.

Usa, aprende, "trapichea"... y ya tendrás tiempo de decantarte por una distribución u otra dependiendo de tus necesidades.

Y si tienes dudas, ya sabes, da un silbidito.
                            Editado por última vez por Gambucero; 17/05/2018, 20:12:13.

Comentario

de acuerdo déjame probar a ver que tal , quizás uno un tanto asistido jejej .
                              SOLO EL TRABAJO DURO Y LA CONSTANCIA TE LLEVAN A LA EXCELENCIA .

Comentario

Trabajando...
                              X