VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bomba de agua se desceba con motor parado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bomba de agua se desceba con motor parado

No he leido todo el hilo, solo lo que consultas....y te diré que si antes del cambio de rodete no te pasaba y ahora si, es por culpa de este, que sea diferente en medidas y deje pasar el agua entre rodete y tapa de la bomba(por eso te cuesta tambien encebar) o bien que la junta que han puesto en la tapa sea demasiado gorda y pase lo mismo, separacion entre tapa y rodete
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Supongo que quería decir (no se entiende bien, y adivinar no es sensato):
      "Este es el purgador que llevan de serie todos los nuevos Bavaria. Los tubos se quedan vacíos; al poner el motor en marcha se llena todo el circuito y no queda ninguna burbuja en el punto más alto".

Si mi suposición es correcta, ese purgador es un rompesifón (vacía los tubos). Luego, obviamente, al poner el motor en funcionamiento, la bomba llena el circuito. No sabemos por dónde sale el aire (al menos yo no soy capaz de afirmarlo). Lo que sí sé es que los tubos se vacían y la bomba tiene que llenarlos. Si lo consigue, santas pascuas. Si tiene problemas, hay que resolverlos. Pero ese dispositivo sobra en el sentido de favorecer la eficacia de la bomba. Seguramente está ahí para vaciar la esquina superior del intercambiador, que está bastante alta (más de lo debido) y tendrá tendencia a quedarse con una burbuja de aire. Pero eso sería matar moscas a cañonazos.

De todas maneras, ¿Alguien ha leído el manual, a ver qué dice?.

Por último, una válvula antirretorno, yo la pondría justo en la toma de agua, única forma de impedir que se vacíe la tubería de aspiración de la bomba. Pero NO entro en si eso está justificado o no, aunque afirmo que no.

Originalmente publicado por zentinel Ver Mensaje
      Hola Nalari y resto de Tabernarios.
      Estas son las fotos del dispositivo de Bavaria para evitar que se descebe la bomba que me ha enviado Nalari (Por alguna razón quedan invertidas).
      Me permito escribir la descripción que me hace del mismo en su correo:
      "Este es el purgador que llevan de serie todos los nuevos Bavaria. Los tubos se quedan vacíos al poner el motor en marcha, se llena todo el circuito y no queda ninguna burbuja en el punto más alto".
      ¿Es posible que sea una válvula anti-retorno?
      Gracias Nalari por las fotos aportadas al hilo.

Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

El tubo de aspiracion de la bomba siempre se vacia.....hasta la linea de flotacion
        La bomba de Bv va por debajo de la linea de flotacion y el filtro 15cm por encima
        Cuando paras el motor el agua del tubo de aspiracion queda a nivel de linea de flotacion, del filtro a la bomba queda lleno, de la bomba a la linea de flotacion tambien y desde el cuello de cisne con valvula se vacia hacia el escape y se queda en el raiser con la imposibilidad de que vuelva y llene algun cilindro con valvula pisada por sifon
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Entonces, difícilmente se va a descebar la bomba.

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          El tubo de aspiracion de la bomba siempre se vacia.....hasta la linea de flotacion
          La bomba de Bv va por debajo de la linea de flotacion y el filtro 15cm por encima
          Cuando paras el motor el agua del tubo de aspiracion queda a nivel de linea de flotacion, del filtro a la bomba queda lleno, de la bomba a la linea de flotacion tambien y desde el cuello de cisne con valvula se vacia hacia el escape y se queda en el raiser con la imposibilidad de que vuelva y llene algun cilindro con valvula pisada por sifon
          SALUT
          Saludos,
          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Despues de todo lo comentado, no se si se contemplo la posibilidad (coincide con lo apuntado en el degaste de la tapa). si es redonda girarla, haciendo que el degaste del rodete, no coincida con el original, provocando un mal ajuste en la misma, a mi me paso, y ahora siempre marco la tapa para dejarla en la misma posición.

Comentario

Originalmente publicado por Pesca Ver Mensaje
              Despues de todo lo comentado, no se si se contemplo la posibilidad (coincide con lo apuntado en el degaste de la tapa). si es redonda girarla, haciendo que el degaste del rodete, no coincida con el original, provocando un mal ajuste en la misma, a mi me paso, y ahora siempre marco la tapa para dejarla en la misma posición.
              Me parece una excelente idea (y barata).
              Esta semana va el mecánico a poner el tubo formando el bucle, creo que después me tocará afinar en la solución.

"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

segun q bombas llevan 2 tapas una interior q si se desgasta levemente se desceba si se desgasta ya mucho ni tira agua. esta tapa interior no todas llevan algunas son un bloque mazizo.la tapa q cierra tb si se desgasta puede hacer eso. pero como dices q tiene poco uso. pues no sera eso.si el rodete no llega bien a la base aun q ati r parezca q si tb puede pasar eso no obstante la bomba en si es una cosa muy sencilla.

suelta la mangera donde chupa agua de mar y pon un cubo con agua. aver q pasa. esas bombas son autocebantes asta 2 metros aprox unas fotos detaalladas con rodete dento de la bomba sin tapa y fotos de la bmba y su intterior tb alludarian. una bomba nueva es una locura se reparan todass. cuantas horas tiene el motor?

Comentario

La bomba perdera eficacia si en lugar de colocarle la junta de papel se monta con silicona tipo de juntas. Al aplicarle esta silicona en la cara de asiento de la tapa, apretando los tornillos, se mete dentro de la camara de la turbina . Se vulcaniza y produce una protuberancia que hace que las palas de la turbina se deformen y no aspiren .Estos productos hay que tener mucho cuiidado en sus limitaciones de aplicacion. No digo que le hayas puesto el citado, pero . En fin una aportacion mas.Saludos..

Comentario

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
                    segun q bombas llevan 2 tapas una interior q si se desgasta levemente se desceba si se desgasta ya mucho ni tira agua. esta tapa interior no todas llevan algunas son un bloque mazizo.la tapa q cierra tb si se desgasta puede hacer eso. pero como dices q tiene poco uso. pues no sera eso.si el rodete no llega bien a la base aun q ati r parezca q si tb puede pasar eso no obstante la bomba en si es una cosa muy sencilla.

suelta la mangera donde chupa agua de mar y pon un cubo con agua. aver q pasa. esas bombas son autocebantes asta 2 metros aprox unas fotos detaalladas con rodete dento de la bomba sin tapa y fotos de la bmba y su intterior tb alludarian. una bomba nueva es una locura se reparan todass. cuantas horas tiene el motor?
                    Hola Ricachón.
                    Este próximo fin de semana voy a bajar a Murcia pero solo voy a estar el sábado. Intentaré sacar unas fotos con la tapa desmontada, el motor calculo que debe de tener 280 horas (7 años x 40 horas/año).
                    El trabajo me lo ha hecho el mecánico y me dijo que montó la bomba en un banco de trabajo a funcionar con un taladro y que esta se descebaba en cuanto dejaba de trabajar, yo interpreté que fue con un cubo tal y como dices. Hoy he vuelto a hablar con él y me dice que la ha vuelto a montar con el tubo de entrada que viene del filtro de agua de mar formando una "coca" para que quede agua y no se descebe y que ahora dando un acelerón al arrancar ya se ceba rápidamente, pero a mi ... mmmm
                    Se ha cambiado también el retén del eje de la bomba y las palas inferiores del rodete se aplastan contra la secante de la cámara interior por lo que por ahí no sería, otra cosa podría ser que las palas superiores no ajustasen del todo. Y por otro lado como dices nos quedaría la tapa.
                    Lo mejor sería que desmontase la bomba y me la subiese al infierno para observarla de cerca montada en un tornillo de trabajo y en condiciones. Ya veremos lo que me da tiempo a hacer.
                    Muchas gracias por tu ayuda y un
                    "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                      La bomba perdera eficacia si en lugar de colocarle la junta de papel se monta con silicona tipo de juntas. Al aplicarle esta silicona en la cara de asiento de la tapa, apretando los tornillos, se mete dentro de la camara de la turbina . Se vulcaniza y produce una protuberancia que hace que las palas de la turbina se deformen y no aspiren .Estos productos hay que tener mucho cuiidado en sus limitaciones de aplicacion. No digo que le hayas puesto el citado, pero . En fin una aportacion mas.Saludos..
                      Hola Port Bo.
                      Lo clavas, para la primera turbina que me montó el mecánico, uso una silicona para juntas de color naranja. Como surgió el problema de que no salía agua por el escape la desmontó, la limpio bien, la pulió y la volvió a montar con junta de papel y turbina nueva pero no funcionaba prácticamente. Puenteamos el filtro de agua de mar y una inserción que llevo para endulzar el circuito del intercambiador y funcionaba algo mejor pero se descebaba al parar. Como comento en el mensaje anterior hoy me ha dicho el mecánico que la ha vuelto a montar con el tubo de entrada a la bomba formando un bucle para que siempre tenga agua el circuito y que con solo un acelerón la bomba empieza a trabajar ¡peeeeroooo noooo me termina de gustar grrr!
                      Muchas gracias por tu ayuda y un

PD Vamos a terminar por hacer un tratado de bombas de agua de mar

sigpic

Comentario

Hola Cofrades.
                        Hoy un carajillo por mi cuenta que la tardes está fría.
                        Al final he bajado a La Manga y he visto como ha quedado la reparación de la bomba, (adjunto fotos).
                        El caso es que se ha montado con el tubo de entrada a la bomba una coca y al arrancar con un acelerón de 2 segundos esta se ceba pues el tubo queda casi completamente lleno y me ha dado pereza el volver a desmontar todo cuando el sistema funciona bien, además que el acelerón siempre ha habido que dárselo para que se apague la luz de alternador.
                        Una vez arrancado, el caudal de la bomba es igual que siempre, es decir abundante, permaneciendo completamente fría si se toca por lo que doy por buena la reparación y así aseguro que nunca se quedará vacía.
                        Además de todo seguramente que voy a intentar cambiar a otra eslora pasando de los 23 pies a los 30 (ahora que ya hay brotes verdes )
                        No obstante, quiero dar las gracias a la gente de este formidable antro pues parece mentira que un problemilla de nada lo hayan visto mas de 1500 personas y hayan respondido casi 50.
                        Muchas gracias a todos y
                        Archivos Adjuntos

sigpic

Comentario

Respuesta: Bomba de agua se desceba con motor parado

Bueno, lleva cuidado, asi en horizntal bien, pero cuando navegues a vela y escores, si sigue cogiendo aire se te vaciara, y cuando arries velas en la bococana para entrar y le des al motor igual esta seco, no quiero decir que te vaya a pasar a ti, pero ha pasado.

Comentario

Respuesta: Bomba de agua se desceba con motor parado

Y si cierras el grifo de fondo cuando pares el motor?

Jejejeje, el gusanillo está creciendo.
                            Dentro de nada será una anaconda, seguro.
                            Bienvenido al club de los "crecedorcitos"
                            no wind, no fun

Comentario

Re: Respuesta: Bomba de agua se desceba con motor parado

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                              Y si cierras el grifo de fondo cuando pares el motor?

Jejejeje, el gusanillo está creciendo.
                              Dentro de nada será una anaconda, seguro.
                              Bienvenido al club de los "crecedorcitos"

El grifo de fondo pilla un poco incómodo y con una escora de 20 - 25 grados yo que lo he visto no creo que se vacíe peeeero gracias por el aviso ¡Que hay que estar en todo!

Para ser crecedorcito primero hay que vender y la cosa está mu malita

y un abrazo Peleón
                              Editado por última vez por Zephyr; 27/03/2014, 09:18:51.

sigpic

Comentario

El grifo de fondo fué lo primero que me enseñaron, al sacar el PER, que antes de arrancar el motor, lo abriera, una vez arrancado, comprobar que sale agua por el escape. Y al salir del velero comprobar que esten TODOS los grifos cerrados.
                                A mi también me pilla muy inaccesible. Y lo he solucionado añadiendo una electrovávula de 12v . Le doy al interruptor, se abre, arranco el motor y voy a comprobar que sale agua. Cuando acabo, le doy al interruptor y se cierra.

Comentario

Trabajando...
                                X