VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

eje comido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• eje comido

hola a todos, acabo de sacar el barco para dar patente, y me dicen que tengo el eje muy comido.

llevo un yanmar 2gm20, el eje es de 25mm

me recomiendan ni mover el barco, pq tal y como está se puede partir el eje en cualquier acelerón.

me van a pedir presu a ver a cuanto sube la broma, alguién tiene idea de por cuanto puede salir?

Re: eje comido

No entiendo lo de partirse por estar comido . Un eje nuevo no sale tan caro . Otra cosa es que te metan el miedo en el cuerpo para que te prepares a pasar por el aro . Mi consejo es que si puedes te lo hagas tu, que no es tan complicado. Con el barco fuera del agua, sueltas los tornillos que fijan el plato al inversor,sacas los tornillos que fijan el eje al acoplamiento. Sueltas la estopeda .Sueltas el cojinete de goma de la bocina y estirandolo hacia fuera , una vez sacado, el eje saldra por popa sin mas. Con la medida que tenga, lo compras ya mecanizado a vetus ( caro ) o a IMNASA .Y a vivir, que son dos dias.. Suerte en el brico. Saludos.

Comentario

no lo he podido ver pq ya habían bajado el barco, lo que me comentan es que de los 25mm del eje, hay un agujero de más de 15,

con el eje girando, me dicen que se puede partir y perder eje, hélice, y tal vez tener una vía de agua en función de cómo sea la rotura.

han colocado el ánodo de sacrificio encima del "bujero", y la recomendación es de no usar el motor hasta reparar

Comentario

Tal como te dicen, los ejes no son caros. La receta viene por la MO, en mi caso, de ocurrirme, no puedo sacarlo por popa, tienen que mover el motor.
        Mira si tienes libre por popa para sacarlo y con las indicaciones de port bo, tu mismo puedes hacerlo.
        Para que te hagas una idea, un eje de 25 mm y 1500m de longitud 199€, es posible que también tengas que cambiar la platina del inversor 122€ y la tuerca mas ánodo de sacrificio 30€
        Estos precios, lo he sacado del catalogo 2014, de AD
        Suerte

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
          no lo he podido ver pq ya habían bajado el barco, lo que me comentan es que de los 25mm del eje, hay un agujero de más de 15,

con el eje girando, me dicen que se puede partir y perder eje, hélice, y tal vez tener una vía de agua en función de cómo sea la rotura.

han colocado el ánodo de sacrificio encima del "bujero", y la recomendación es de no usar el motor hasta reparar
          Tampoco creo que sea muy normal ponerte el barco en el agua con esa avería, tapando el agujero con el ánodo de sacrificio. Que es para proteger el agujero?

Comentario

Si realmente el eje está en tan malas condiciones no tiene mucho sentido "tapar" la zona afectada con el ánodo y volver a poner el barco al agua sin nisiquiera sacar una foto de la anomalía.
            Lo que sí es cierto es que si realmente el eje se encuentra en malas condiciones debe ser sustituído de inmediato para evitar daños mayores. De todas maneras no es una operación difícil ni mucho menos a no ser que la pala del timón impida su extracción y sea preciso desmontar, o bien la pala o bien el motor.
            Por si te pudiera interesar, tengo en venta un eje de 25 por 1.500 mm en buen estado que podría servir.
            Suerte con la reparación.

Comentario

bueno, ya está pedido el nuevo eje.

para vuestra información por si a alguien le pasa algo similar

eje nuevo, 422
              mano de obra, 140

pasta pa Montoro 118

total, que la broma se va a casi 700 eurillos. Pero bueno, podré decir que el eje está perfecto, en cuanto me lo cambien tocará hacer millas y millas para amortizar la sorpresa de la varada

Comentario

¿Se puede saber por que motivo se ha agujereado el eje?
                Pepe
                sigpic

Comentario

bueno, ya está pedido el nuevo eje.

para vuestra información por si a alguien le pasa algo similar

eje nuevo, 422
                  mano de obra, 140

pasta pa Montoro 118

total, que la broma se va a casi 700 eurillos. Pero bueno, podré decir que el eje está perfecto, en cuanto me lo cambien tocará hacer millas y millas para amortizar la sorpresa de la varada

Mas la broma de volver a pagar grua, no?

Comentario

eje comido

422€ un eje de 25mm?, que es de platino con la chaveta de swarosky?
                    "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Respuesta: Re: eje comido

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                      ¿Se puede saber por que motivo se ha agujereado el eje?
                      Pepe
                      Eso me gustaría saber , cual crees que es el /los posibles motivos por los que pueda haberse hecho ese peazo bujero... ?
                      Se supone que en la varada anterior no estaba ?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Atzar Ver Mensaje

Si realmente el eje está en tan malas condiciones no tiene mucho sentido "tapar" la zona afectada con el ánodo y volver a poner el barco al agua sin nisiquiera sacar una foto de la anomalía.
                        Ni con foto ni sin foto, es surrealista

Comentario

hola a todos, acabo de sacar el barco para dar patente, y me dicen que tengo el eje muy comido.

llevo un yanmar 2gm20, el eje es de 25mm

me recomiendan ni mover el barco, pq tal y como está se puede partir el eje en cualquier acelerón.

me van a pedir presu a ver a cuanto sube la broma, alguién tiene idea de por cuanto puede salir?
                          hola sacas el eje
                          te vas a un taller de torno y te lo hacen en un par de horas,
                          material y mano de obra 100 €
                          saludos

Comentario

Originalmente publicado por Campanita Ver Mensaje
                            hola sacas el eje
                            te vas a un taller de torno y te lo hacen en un par de horas,
                            material y mano de obra 100 €
                            saludos
                            En un par de horas no le hacen la rosca, el cono ajustado a la helice y fresar el chavetero. me parece muy rapido este tornero.. Y encima el material, que como minimo ha de ser AISI 316 . Espero que no encuentre un taller que le hagan esto por este precio. Suerte en el brico.Saludos.

Comentario

el eje al parecer estaba comido por corrosión

cabe destacar que en 2013 no lo saqué del agua por lo que la última revisión data de primavera de 2012. En aquel momento no se apreció el daño en el eje.

en cuanto a echarlo al agua, estaba planificado así y no quedaba sitio en el varadero, al no suponer un riesgo inmediato si no se usa el motor, se bajó y se me informó de la situación. La subida de nuevo no me la facturarán.

tengo confianza con la gente que me lo ha mirado y estoy seguro de que problema hay. Ahora espero a que llegue el eje para cambiarlo, y poder ver en detalle que es lo que le pasaba al viejo. Sacaré fotos y si son truculentas prometo subirlas.

efectivamente, el eje nuevo será en inox 316.

no me planteo lo de hacerlo yo, pq mi nivel como bricoman es no flojo, más bien negativo, y me parece un tema de bastante importancia y en el que puedo provocar una avería importante si no lo hago bien.

Comentario

Trabajando...
                              X