VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Una cosa es vivir en un barco porque te dá la gana y puedes... y otra cosa es vivir en un barco porque no tienes más "narices" que vivir en él...

No es lo mismo. Aunque parezca lo mismo...

Saludos
    El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
      Disculpa por hablarte de esta forma,
      Pelillos a la mar

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
        ¿Dónde es más caro?, no conozco ninguno de los dos.

Hola, caro, barato, sí vale la pena, no vale la pena, depende... pero no veo muchos datos concretos, quero decir que aparte de "puede pagar desde 150 eur. hasta y no me equivoco 750 eu", no hay más datos.

Quizás yo tengo un modo de pensar "diferente" motivado por mi profesión y por mi devoción por las matemáticas y las finanzas, pero yo los cálculos me gusta hacerlos los más "exactos" posibles.
        Ejemplo:
        Media para un barco de 12 m.
        Puerto: desde 150 en xxxxxxx hasta 1000 en yyyyy
        Incluye (o no incluye) electricidad y agua. ¿Cuánto cobran si no lo incluyen?
        Impuestos:
        Anualmente se pagan: xxxx, yyy, zzz por tal, cual y el otro.
        Cada xx años se paga: xxxx por tal cosa.
        Cada yy años se paga: ITB, y no sé qué más.

Con todo eso, ya me encargaría de hacer una hoja de cálculo y comparar.

Está claro que la filosofía, gustos, etc. depende de cada uno.
        Y por supuesto, también está más que claro, que un piso de 90 m2 con 3 habitaciones, 2 baños, terraza, salón, más parking y trastero incluido, será más "cómodo" que un barco de 12 m.
        ¿Pero hay mucha diferencia con un piso en zona media? no digo en la Diagonal de Barcelona ni en la Moraleja de Madrid, claro.

¿O acaso es que realmente es más caro vivir en un barco?
        ¿Si el barco no tiene bandera española también es más caro vivir en él?

Datos, por favor
        ¡¡¡ Gracias !!!

Tu problema es la pregunta. Y más aún si "te gustan las matemáticas", y quieres datos exactos.

Tu pregunta es del mismo calibre que "¿cuánto cuesta vivir en una casa?"

La respuesta es tan inexacta como la pregunta: "depende..."

- depende de qué barco
        - depende de qué puerto
        - depende de qué clima
        - depende de qué comodidades pretendas
        - depende de qué mantenimiento quieras hacer al barco
        - depende de si lo navegas o si lo conviertes en casa flotante
        - depende de si lo bricoleas continuamente (€€€) o eres un pasota
        - depende...

¿Sabrías darnos una opinión de cuanto cuesta vivir en una casa? Pues lo mismo.

Vivir en un barco te puede costar 500€/mes... o 2.500

Si no concretas, no podrás calcular: estarás soñando.

- Piensa en qué costa quieres vivir
        - Busca qué puertos hay: y compara precios
        - Busca qué barco te puede cuadrar: y compara precios
        - Piensa qué vida quieres llevar a bordo y si quieres navegar también: presupuesta

Con todos esos datos, podrás empezar a hacer "tus matemáticas"

Animo. Te veo muy verde
        .

Comentario

Gracias a todos por las respuestas, no tenía ni idea de que la información sobre tarifas en puertos y demás estaba en la web.

Ya veo que es caro, muy caro, me he asustado

Pensé que vivir en un barco (que navegue) era más barato.

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
            Te veo muy verde
            Mucho, la verdad

Comentario

Otro tema es el frio...yo estoy en el Levante y pienso que hay 2-3 meses que no podrias vivir en el barco...en otros sitios debe de ser la leche...frio, humedad,lluvia...
              No se, a mi eso seria lo que me frenaria...

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                Otro tema es el frio...yo estoy en el Levante y pienso que hay 2-3 meses que no podrias vivir en el barco...en otros sitios debe de ser la leche...frio, humedad,lluvia...
                No se, a mi eso seria lo que me frenaria...
                Contra el frío, calefacción. Contra el calor, refrigeración.
                Cuánto estás dispuesto a aguantar de frío o de calor, determina lo que te gastes en energía.
                Calentar o enfriar un barco no es difícil : sólo es costoso.
                .

Comentario

Hay cosas que no se pueden cuantificar con las matemáticas, o al menos esa es mi opinión.

Para mi vivir en un barco no puede ser una alternativa a la vivienda, lo entiendo como una forma de vida.
                  Yo llevo 10 años viviendo en mi barco de 10m, ojo!!, viviendo y navegando con él, que es la forma de vivir que yo entiendo.
                  Por lo tanto, si vives y navegas los costos también cambian, en contra del que sólo vive y el barco acumula caracolillo en el amarre.
                  Hoy en dia, y mientras el cuerpo me aguante, no pienso ni un instante en tierra (vivir en piso), y tampoco pienso en los costos de cada forma.
                  De todos modos aunque hagas muchos cáculos matemáticos, y te salgan mejor para vivir embarcado, falta que después seas capaz de aguantar "las incomodidades" que suponen de vivir sobre el agua.
                  Mi humilde opinión y moraleja: "Menos matenáticas y más pasión"

Saludos y que tengas suerte en tus cáculos
                  Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                  Bon Vent
                  Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                  https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Echa una consultilla a esto:

Me refiero a los enlaces que tiene sobre vida en un barco, si quieres echar una manita al tarot, supongo que te lo agradecerá el cofrade, si aún se dedica a ello...
                    que parece que sí...

Sausalito III (Puma 26)
                    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Respuesta: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Te cuento mi experiencia, llevo 5 años viviendo en el barco.
                      El puerto me cuesta 190 euros al mes, la varada una vez al año 700 euros.
                      No tengo electricidad ni agua en el puerto. Tengo 2 placas solares y deposito de 300 litros de agua. No tengo nevera. Le puse una estufa de leña.
                      Lo de la nevera poniendo un aerogenerador sin problemas.
                      En fin los gastos fijos son esos, pero luego le tienes que sumarle reparaciones, etc,etc... que es donde se va bastante dinero, aunque buscandose un poco la vida y si te las haces tu claro, no tiene que ser demasiado.
                      Se me olvidaba el seguro que sale desde 60 euros al año o 200 con mas coberturas.
                      Y otra cosa, la varada la puedes hacer cada dos años apurando.

Comentario

Vivir en un barco no es una cuestión matemática, ni siquiera económica, así que un matemático que se dedique a cuestiones de la economía, si no tiene PASION, lo pasará mal.
                        Hola cofrade, ne te preocupes por estar verde, nadie nace sabiendo.

Pero.
                        Es incómodo, caro, pequeño, estrecho, frío y caluroso, poco intimo, en movimiento, ruidoso, etc.......mas que se te ocurran, pero solo con la PASION todas esas cosas se ven de otra manera............................................ ....

romántico, libre, convives con el tiempo, estas en forma, mentalmente activo, te sientes realizado y útil, es tu guarida, lo tienes todo a mano y solo lo que necesitas, comes mas sano, aprendes a valorar las cosas sencillas, haces amistades verdaderas, ganas sabiduría y el respeto, etc......mas que se te ocurran

Para vivir en un barco y navegar en el, hay que estar hecho de una pasta especial y que algunos consiguen, otros sueñan, y otros ni siquieran se lo plantean.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Hola, muchas gracias a todos por iluminarme, me doy cuenta de que todavía sé muchísimo menos de lo poco que creía saber.

Comentario

Respuesta: Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                            Hola, muchas gracias a todos por iluminarme, me doy cuenta de que todavía sé muchísimo menos de lo poco que creía saber.

Poco a poco....

Comentario

Aporto mi pequeña experiencia:
                              Mi pareja y yo hemos vivido durante un año y medio en un Oceanis 390 (año 2011 y 2012 hasta octubre) en la costa de levante (Murcia). Y fue una excelente experiencia.
                              La elección del puerto es fundamental. La mayor parte del tiempo lo pasamos en el Yacht Port de Cartagena. El precio del amarre, 350 €/mes, incluía electricidad y agua (no superábamos los mínimos para facturar) y conexión a Internet (un poco floja, pero se agradecía). Estábamos a un paso del centro de la ciudad, en un sitio muy tranquilo, con marineros muy educados y muy profesionales. Y podíamos aparcar el coche junto al barco. Lo "peor" de aquel puerto era lo largo que se nos hacía salir a dar una vueltita navegando (problema de todos los puertos grandes, claro). Y lo difícil que era entrar y salir de nuestro amarre, que elegimos en un pantalán casi vacío por aquello de tener más tranquilidad (si no tienes vecinos, eso de amarrar de popa es más difícil). Y digo esto porque vivíamos en el barco, pero no perdíamos ocasión para salir a navegar.
                              El tema del frío se solucionaba muy fácil: al llegar al barco encendíamos un rato un pequeño calefactor eléctrico (nunca lo dejábamos funcionando si bajábamos del barco). A los 15 minutos el interior era muy cálido y acogedor. Entonces, con el termostato el cacharro se encendía y apagaba a ratos para mantenernos calentitos. No he conseguido esa temperatura en mi casa ni pagándole 200 pavos a Iberdrola por un mes de electricidad. Lo del calor es peor; no teníamos aire acondicionado. Pero cubrimos el barco entero con un gran toldo de Accastillage, y pusimos "fantasmas" en todas las escotillas que lo permitían. Se habría solucionado con un pequeño aire acondicionado portátil. Pero no somos muy aficionados a esos trastos.
                              Mientras tanto, alquilábamos mi apartamento, aunque la verdad es que era en los meses de verano en los que teníamos inquilinos. De este modo conseguimos ahorrar un poco.
                              Hay un detalle importante para mi; en el barco yo mismo hice muchas reparaciones y mejoras que tenían que ver con el confort (cambiar grifería, limpiar tanques de agua, cambiar luces, rehacer fontanería...). Ahora, en casa, no me atrevo a tocar nada por si la lío.
                              En fin, luego, por ahorrar un poco más en el amarre, nos cambiamos de puerto. Y ahí, de algún modo, empezamos a decidir que tendríamos que volver a casa. Así pues, nos marchamos a otro puerto que yo adoro, con una zona de navegación preciosa, muy acogedor y con muy buena gente. Pero con bares y discotecas tremendamente ruidosos
                              Ese verano, de 2012, fue un auténtico infierno. Porque, además, no pudimos hacer ningún viaje largo con el barco (cosas de la vida). Así que nos "disfrutamos" todo julio y todo agosto a golpe de "chumba chumba" hasta las 6.00 de la mañana.
                              Podíamos haber vuelto a Cartagena. Sí. Pero la almiranta dijo que ya estaba bien. Y bien estuvo.
                              Para mi vivir en el barco fue más barato que vivir en casa. Romanticismos a parte.
                              Lo que me resulta ahora caro es mantener el Oceanis para no vivir en él.

Comentario

para todos/as los tabernarios.

Mi experiencia se reduce a un año ahora, desde que compramos el barco y lo hemos alternado con nuestra casa en invierno y en verano. (Más barco que casa)

Mi mujer y yo, ya jubilados, iniciamos esta nueva e "incomoda" manera de vivir en un 29 pies, por motivos que se salen del contenido de este hilo.

Me resulta difícil valorar económicamente lo que supone vivir en un barco, porque lo que recibo no se puede anotar en una Excel.

Si no cuentas que vivir es navegar (o al revés) y por tanto tienes que incluir gastos de mantenimiento, entonces
                                creo que es una de las maneras mas económicas de vivir.

Por 200 euros mes, en un barco de esta eslora, puedes vivir, incluidos, casa, (salón-cocina),servicio, cama con ventana en techo, energía y un jardín de mar enorme... e incluso internet, todo incluido...
                                Si tienes pareja te sale por la mitad.

No es mucho, creo yo.

Claro que, si encima eres capaz de gozar de un ratito, como el de esta tarde, invierno del mediterráneo, siesta en la bañera, pies descalzos, gorra sobre la cara y notando ese puntito, mínimo ya, de meneillo debajo de la madera...

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

Comentario

Trabajando...
                                X