VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

Muchas gracias por contar vuestras experiencias, me sirven de mucho

Comentario

Si te da igual vivir en un piso con dos dormitorios o en un velero de 12 metros, y si estamos hablando de Barcelona o cerca, es mas barato vivir en un barco. A no ser que el piso lo tengas pagado y solo pagues los servicios. Las reparaciones que le hagas al barco no cuentan, ya que en una casa también hay reparaciones que hacer, lo único que podríamos agregar en los gastos de vivir a bordo (además de los gastos de puerto) es la varada, que si solo es para darle antifouling, prensaestopa y ya, para un barco de 12 metros te puede costar unos 300/400 por año (si lo sacas una vez al año...), los seguros rondan los 120 euros, y si pagas itb unos 500 cada 5 años (depende que tengas que revisar o cambiar de los elementos de seguridad) si tienes bandera belga, por ejemplo, son 60 cada 5 años.
      Si alquilas un piso, solo de alquiler son unos 500/600 al mes, mientras que el alquiler de un amarre para un 12 ms es la mitad....creo que no hay mas que decir... Vivir en un barco es mas caro si vives en un 70 pies y lo comparas con un piso de 500 euros al mes.
      Editado por última vez por navegalex; 22/02/2015, 23:18:43.
      Mi aventura rodeando la península en solitario:
      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Ya ha pasado un año y me he informado más, he visto barcos y también fincas con casa
        La idea de un "barco casa" implica que debe ser medianamente grande para que tenga un mínimo de comodidades, pero entonces el mantenimiento se dispara.
        Es muy complicado

Comentario

Creo que en un barco es posible vivir cuando haces vida de barco, vida que afecta a horarios, a modo denvestir, al volumen de los equipamientos que decides para ése tipo de vida. Lo que no veo claro es vivir en un barco y levar la vida cotidiana de tarbajo.
          A poco que acumules en el barco una mínima parte de los objetos de uso cotidiano en una primera residencia, ya sea en ropa ( varias mudas, varias americanas, abrigos , jerseys, pantalones,) equipos domésticos, ordnador, disketes, radio, televisor, carpetas de papeles, paraguas, varios zapatos, libros, discos, mantas., y el mínimo menaje de uso diario, dspensa y nevera etc etc etc, dejarás el barco hasta la bandera y cuando salgas a navegar, a la primera escorada el caos puede ser tal que acaben los tomates y las cebollas en los bolsillos de las americanas.
          Creo que el barco es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones, pero un lugar poco práctico para meter en él los cachibaches que forman parte de nuestro quhacer diario, todo ello antes de pensar en la humedad omnipresente en el ambiente, o en los ruidos de las jarcias cuando sopla fuerte y pretendes conciliar el sueño.
          Saludos

Comentario

Respuesta: ¿Cuánto cuesta vivir en un barco?

..también tiene su parte romántica de si tu trabajo o jubilación te lo permite ir cambiando de ciudad
            y más en un País como este tan dispar y distinto de un punto a otro

Un Saludo, Alberto Cabrera.
            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Joder Vecino de un barco a una finca con casa, hay mas diferencia que entre la noche y el dia
              tambien te podrias pillar una casa sin finca y un pequeño velerito para navegar.

sigpic El tiempo que pasas navegando,
              no se descuenta del resto de tu vida
              ......es tiempo extra.

Comentario

Pues yo si que lo veo.... pero hay que plantearlo de otra manera. Hay que comparar un barco como una segunda residencia pensada para fines de semana y vacaciones.

¿Que cuesta un apartamento de vacaciones en la playa en primera linea de mar? Entre 120 y 200 mil Euros? más su mantenimiento, cuotas de comunidad, ibi, seguros, etc.

Creo que un barco de unos 12 metros sale por el estilo, con la ventaja de poder cambiar de lugar cuando nos apetezca...

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                  Vivir en un barco no es una cuestión matemática, ni siquiera económica, así que un matemático que se dedique a cuestiones de la economía, si no tiene PASION, lo pasará mal.
                  Hola cofrade, ne te preocupes por estar verde, nadie nace sabiendo.

Pero.
                  Es incómodo, caro, pequeño, estrecho, frío y caluroso, poco intimo, en movimiento, ruidoso, etc.......mas que se te ocurran, pero solo con la PASION todas esas cosas se ven de otra manera............................................ ....

romántico, libre, convives con el tiempo, estas en forma, mentalmente activo, te sientes realizado y útil, es tu guarida, lo tienes todo a mano y solo lo que necesitas, comes mas sano, aprendes a valorar las cosas sencillas, haces amistades verdaderas, ganas sabiduría y el respeto, etc......mas que se te ocurran

Para vivir en un barco y navegar en el, hay que estar hecho de una pasta especial y que algunos consiguen, otros sueñan, y otros ni siquieran se lo plantean.

Muy bueno, si Sr.

Comentario

Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                    Joder Vecino de un barco a una finca con casa, hay mas diferencia que entre la noche y el dia
                    tambien te podrias pillar una casa sin finca y un pequeño velerito para navegar.
                    Es que me gusta todo, y no estoy contento con nada

Comentario

Lo que no tengo yo muy claro si en España se puede poner a efectos legales como residencia un barco, una caravana.........

SALUDOS
                      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                        A ver... VECINO si quieres numeros, yo te puedo dar alguno, mi zona es Murcia.

Vivo en un duplex adosado de 110 m2 y mis gastos fijos son:
                        IBI: 760 €/año
                        Comunidad: 27 €/mes
                        Luz: 65€ en invierno y uos 210 € en verano,(6 meses) el puto A/A, aqui no se puede vivir sin el, al mes, claro
                        Agua: una media de 55 €
                        Gas: 25 € en verano y una media de 240 € en invierno, (4 meses) la puta calefaccion, es el unico calor que recibe mi cuerpo.

Mirando amarres por mi zona, para un 12 metros los he visto por unos 280€/mes, sumale una media de unos 150€ de P/P de ITB mas el mantenimiento tipico de un barco, que siempre es superior a una casa.

Como te decia antes el maestro SIMBAD, no es cuestion de economia, sino de filosofia de vida, a todas luces es mas caro vivir en un barco que en una casa, pero es mas barato que vivir en una casa y tener barco.
                        Q es mas caro vivir en un barco q en una casa ninde coña y menos en la tuya con los gastos q tienes en mi puerto 300pavos amarre 12m con agua y luz incluida duchas labadora incluidas q mas gastos tiene un barco. Muchos mas una casa no mos olvidemos la hipoteca

Comentario

Puerto; canet de Berenguer (costa mediterránea)
                          8.9 metros x 3,3 = 130-40€ al mes con título de socio del club que anda por los 1000 y pico euros y que venderás sin problemas cuando no te interese.
                          Incluye; agua, luz, parking, servicios, gimnasio, wifi, lavandería, hogar social, piscina, pistas de pádel y un gran descuento en varadero, etc.

Entorno impresionante con playas infinitas y agua cristalina, clima fantástico con 300 y pico días de sol y una temperatura media de alrededor de 18º, cerca de la ciudad de Sagunto y su puerto, tren, autovías, etc.

Si es un amarre más grande, suma 50 euros más.

Tampoco es tan caro.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Puerto; canet de Berenguer (costa mediterránea)
                            8.9 metros x 3,3 = 130-40€ al mes con título de socio del club que anda por los 1000 y pico euros y que venderás sin problemas cuando no te interese.
                            Incluye; agua, luz, parking, servicios, gimnasio, wifi, lavandería, hogar social, piscina, pistas de pádel y un gran descuento en varadero, etc.
                            Entorno impresionante con playas infinitas y agua cristalina, clima fantástico con 300 y pico días de sol y una temperatura media de alrededor de 18º, cerca de la ciudad de Sagunto y su puerto, tren, autovías, etc.
                            Si es un amarre más grande, suma 50 euros más.
                            Tampoco es tan caro.
                            Eso suena muy bien, y esos precios son bastante razonables.

Comentario

Hola,

Yo viví en un barco mientras lo reparaba y fue así de fácil:

Compré un barco de 14 metros sin velas y hecho polvo por 10.000 € eso si, estuve buscando casi dos años. Le pedí parte del dinero al banco. Le puse bandera extranjera para no pagar nada de burocracia. Me busqué el puerto más barato cerca de donde trabajo (130 € al mes con luz y agua incluida). Le instalé una conexión directa para tener agua corriente y 220V a bordo. También monté un calentador eléctrico. Comía gratis muchos días de la pesca y el marisqueo. Hice un seguro todo riesgo de 420 euros al año. De esto me alegré mucho después de un temporal...

Iba a trabajar en el coche de la novia que tenía en aquella época que era diesel y consumía muy poco. Alquilé el apartamento en el que vivo habitualmente. Me gasté en reparar el barco unos 4000 o 5000 euros de material (las horas no las conté).

Cuando acabé de arreglar el barco navegué un tiempo con el sin pagar amarre más que para cargar baterías y agua alguna vez (hasta lo dejé fondeado unos meses en una bahía). Durante este tiempo ya viví la mayor parte del tiempo en tierra. Mi idea era coger unos meses sin trabajar para hacer un viaje largo, pero el barco aun necesitaba más inversión para eso y también necesitaba ahorrar para irme con dinero (que siempre hace falta). También cambié de novia. A la que tengo ahora le gusta mucho el mar, pero no estar todo el día metida en el barco.

Dos años después de comprarlo lo vendí por 22000 euros, amorticé el crédito que había pedido para la aventura y aún me sobró bastante dinero. Me compré un coche y un barco pequeño. Ahora trabajo menos en el barco y navego más que nunca, eso si, duermo pocas veces a bordo.

Si de verdad quieres vivir en un barco, no te lo pienses, está genial, pero no te quedes atrapado (conozco a gente que ha sufrido mucho por querer tener un barco más grande de lo que permitía su economía). Se realista, pero no hipoteques tu vida. Y si ves que no puedes, no te compliques, que ocasiones para navegar siempre hay. Si eres trabajador y tienes ganas de aprender siempre habrá un sitio para ti en algún barco.

Espero que te sirva de ayuda!

Comentario

Originalmente publicado por tort5illon Ver Mensaje
                                Espero que te sirva de ayuda!
                                Estupendo, me ha servido de mucho

Por cierto, ¿se puede saber qué puerto era ese tan económico?

.

Comentario

Trabajando...
                                X