VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuanto pagaríais por esta Searay?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

En cuanto al despacho, cawentó, si mi Leader 545 homóloga C6 (hasta 6 personas en zona 4) y hablamos de una 5,22 de eslora ... No va a homologar 8 una Searay de 7,5 metros y el doble de desplazamiento??

En la placa (norma usa) ponía 10, pero ni idea de millas.

Agradecería mucho opiniones o info al respecto

Comentario

Buenas cofrades

Mi primo tiene una 370 weekend y estando encima, lleva dos años fuera del agua con problemas de todos los colores... motor y cola son un problema, si son nuevos vale, pero cuando no, no valen la pena... es una sangría .... no te lo recomiendo para nada, el barco es guapo pero ese tipo de motores ... para los americanos, sinceramente. Ca uno que piense lo que quiera pero seguro que somos mayoría y conste que hablo con mucho conocimiento, me conozco esos motores mejor que el mio y sinceramente, ni regalao...

Comentario

Hola Fanso. Yo he tenido la misma situación que planteas con esta Sea Ray. Conseguí que un barco abandonado, incluso más que este que nos presentas, fuera hoy una joyita en el pantalan. Conseguí negociar el barco muuuuy bien, pero siendo consciente del trabajo que me esperaba .... Así que, si eres capaz de trabajar tu en el barco, haciéndole muchas cosas y dejando la mecánica para alguien que entienda y te haga un buen presupuesto... Tendrás un magnífico barco. Pero piensa en muchos euros si lo tienes que encargar a terceros.
        Si quieres que te comente más cosas del barco, mándame privado y hablamos... Mi barco también es un Sea Ray muy parecido.
        Salud!

Comentario

Originalmente publicado por Melquior Ver Mensaje
          Hola Fanso. Yo he tenido la misma situación que planteas con esta Sea Ray. Conseguí que un barco abandonado, incluso más que este que nos presentas, fuera hoy una joyita en el pantalan. Conseguí negociar el barco muuuuy bien, pero siendo consciente del trabajo que me esperaba .... Así que, si eres capaz de trabajar tu en el barco, haciéndole muchas cosas y dejando la mecánica para alguien que entienda y te haga un buen presupuesto... Tendrás un magnífico barco. Pero piensa en muchos euros si lo tienes que encargar a terceros.
          Si quieres que te comente más cosas del barco, mándame privado y hablamos... Mi barco también es un Sea Ray muy parecido.
          Salud!
          La idea sería esa, pagar por ponerla a punto (estoy esperando el presupuesto) para que el barco navegue y no perder el veranito, y del resto ocuparme yo poco a poco. Es un barcazo, y con dos churumbeles muy pequeños, el cambio se iba a agradecer mucho

Lo malo, es que me da que entenderse va a ser difícil. La mejor oferta que me puedo esperar (y ni si quiera creo que llegue) es un cambio a pelo por mi impecable Leader 545 de 2006 (que vendo por 10.500). Probablemente los números no van a salir.

En caso de que haga la operación, ten por seguro que te agradeceré la oferta y te daré mucho la vara

Comentario

Respuesta: Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Vas a echar de menos tu leader...
            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Cuenta con ello....Encantado de ayudar! Pero de cambiar a pelo, nada de nada. (Yo no lo haría). Es un barcazo pero llevará mucho curro...
              Yo tengo el mío a la venta desde hace unos días para volver a la vela y, ojalá sacase un precio similar al que te ofrece en el cambio!
              Ya contarás.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                Es una Searay 250 sundancer con un Mercruiser 5.7 lx EFI y cola Bravo III del 97. El problema es que lo necesita todo. Un completo absoluto al motor, colectores, codos, aceite, filtros, correa, bujías, 4 dedos de agua en la sentina, óxido, suciedad, fuelle de cola, aceite de cola, impeler, ... Se supone que arranca y que no hay avería, sólo total abandono. Lleva año y medio parado, lleno de algas, la cola es una bola de vida marina adherida. Todo el eskai blanco del exterior esta lleno de pioja y un 30 por ciento roto por algunas zonas. Moqueta despegada dentro de los tambuchos, tapicería interior rota en muchos sitios, espumas de todo el barco que se deshacen,
                ... Electrónica aparentemente funcionando, pero antidiluviana. Molinete que se supone que funciona pero con el motor con una costra de óxido del copon por el exterior. Algunas cosas rotas o en mal estado, como escalerilla, herrajes del exterior, molduras metálicas picadas en el interior...

La capa de roña, antológica.

Es un buen barco, un buen motor y una buena cola, pero hecho polvo. Se hace cama bastante amplia en proa y conejera doble en popa. Baño independiente eléctrico con tanque KK, nevera eléctrica, micro y un hornillo.

Ea, cuanto pagaríais por él, y poned por favor una cifra echándole imaginación si pido presupuesto para que me lo pongan de punta en blanco si lo compro.

Quien lo vende, es claro en el estado, no esconde nada. Pero lo vende tal cual esta.
                A ver. Yo acabo de terminar de preparar y dejar al día una Sea Ray 240 del 2000. Al igual que tú, era de un conocido, que la tenía en dique seco mas de un año. Por lo que estaba seguro de que no habían averías ocultas y que se encontraba 'bien'. El estado en el que se encuentra un barco después de tanto tiempo sin atención es verdaderamente alarmante a la vista, pero en la mayoría de los casos estamos hablando de roña que sale fácilmente, debajo hay un barco de gran calidad.

Al final me metí 'en verea' con el barco como decimos por mi tierra. El barco me gustaba bastante y pensé que merecía la pena gastarme un dinero en él. El tiempo me dará o quitará la razón.

Este es un resumen de las actuaciones y su precio:

- Casco: Reparación de arañazos, pulir la cubierta. Quitar patente, tratar obra viva y dar patente. Pintar todo el casco en azul y blanco. Lijar teka de cubierta y tratar. Limpieza exhaustiva de exterior y moquetas de suelo y techo de la cabina. Soldar un candelero. Precio: 1.300€

- Motor: Puesta a punto de motor, cambio de aceite, cambio de fuelles, cambio de ánodos, limpieza de cola y hélice, tratamiento anti-fouling. Precio: 400€

- Tapicería: Me lié la manta a la cabeza y cambié tanto la tapicería exterior (muy machacada) como la interior (muy fea). Desmonté yo mismo todas las piezas y se las lleve a un tapicero no-náutico, eso sí, la piel era náutica, pero el tapicero era de sofás. Precio: 1.800€

- Electrónica: Cambié la VHF, plotter y sonda. Le puse piloto automático. Precio: 2.500€

- Electricidad: He instalado luces led a ras de suelo por la cubierta y en la plataforma de baño. Mando a distancia para el molinete (12€). Todo esto me lo he montado yo.

Total: 6.000€ Mas o menos el presupuesto que me marqué. Eso sí, todos los que le han metido mano al barco son profesionales de confianza. Es lo mas importante. En el mundo de la reparación náutica hay mas piratas y sinvergüenzas que gente honrada y trabajadora, que te cobrarán el doble de caro y te lo harán diez veces peor. Rehuye de las grandes náuticas y busca negocios familiares con muchos años en el sector y de confianza.

Esto es como todo, algunos verán que 6.000€ es un auténtico disparate para un barco como ese, pero lo importante es lo que tu veas. A mi, entre unas cosas y otras se me ha ido el barco por encima de los 20.000€. Y estoy muy contento, se me ha quedado NUEVO y precioso y no me queda la sensación de haber tirado el dinero.

Saludos, suerte y que disfrutes.

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                  A ver. Yo acabo de terminar de preparar y dejar al día una Sea Ray 240 del 2000. Al igual que tú, era de un conocido, que la tenía en dique seco mas de un año. Por lo que estaba seguro de que no habían averías ocultas y que se encontraba 'bien'. El estado en el que se encuentra un barco después de tanto tiempo sin atención es verdaderamente alarmante a la vista, pero en la mayoría de los casos estamos hablando de roña que sale fácilmente, debajo hay un barco de gran calidad.

Al final me metí 'en verea' con el barco como decimos por mi tierra. El barco me gustaba bastante y pensé que merecía la pena gastarme un dinero en él. El tiempo me dará o quitará la razón.

Este es un resumen de las actuaciones y su precio:

- Casco: Reparación de arañazos, pulir la cubierta. Quitar patente, tratar obra viva y dar patente. Pintar todo el casco en azul y blanco. Lijar teka de cubierta y tratar. Limpieza exhaustiva de exterior y moquetas de suelo y techo de la cabina. Soldar un candelero. Precio: 1.300€

- Motor: Puesta a punto de motor, cambio de aceite, cambio de fuelles, cambio de ánodos, limpieza de cola y hélice, tratamiento anti-fouling. Precio: 400€

- Tapicería: Me lié la manta a la cabeza y cambié tanto la tapicería exterior (muy machacada) como la interior (muy fea). Desmonté yo mismo todas las piezas y se las lleve a un tapicero no-náutico, eso sí, la piel era náutica, pero el tapicero era de sofás. Precio: 1.800€

- Electrónica: Cambié la VHF, plotter y sonda. Le puse piloto automático. Precio: 2.500€

- Electricidad: He instalado luces led a ras de suelo por la cubierta y en la plataforma de baño. Mando a distancia para el molinete (12€). Todo esto me lo he montado yo.

Total: 6.000€ Mas o menos el presupuesto que me marqué. Eso sí, todos los que le han metido mano al barco son profesionales de confianza. Es lo mas importante. En el mundo de la reparación náutica hay mas piratas y sinvergüenzas que gente honrada y trabajadora, que te cobrarán el doble de caro y te lo harán diez veces peor. Rehuye de las grandes náuticas y busca negocios familiares con muchos años en el sector y de confianza.

Esto es como todo, algunos verán que 6.000€ es un auténtico disparate para un barco como ese, pero lo importante es lo que tu veas. A mi, entre unas cosas y otras se me ha ido el barco por encima de los 20.000€. Y estoy muy contento, se me ha quedado NUEVO y precioso y no me queda la sensación de haber tirado el dinero.

Saludos, suerte y que disfrutes.
                  Me resulta muy válido y muy útil tu experiencia y tus cuentas

A este a mayores habría que sumarle unos 2000€ más en colectores, codos y alguna otra cosa.

Estoy impaciente esperando el presupuesto que he pedido, en cuanto lo tenga os cuento

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                    Me resulta muy válido y muy útil tu experiencia y tus cuentas

A este a mayores habría que sumarle unos 2000€ más en colectores, codos y alguna otra cosa.

Estoy impaciente esperando el presupuesto que he pedido, en cuanto lo tenga os cuento
                    No dudes en hacerme cuantas preguntas creas necesarias.

Aquí van unas fotos del resultado final:

Comentario

Fanso, yo ya tengo alguna experiencia en comprar barcos teóricamente en buen estado y luego tener que gastarme un "dineral" en solucionar averías de todo tipo.

No me parece una idea en absoluto descabellada el comprar el barco que dices si el precio acompaña, y presupuestar todos los trabajos a realizar, yo haría los siguientes:

Cola: Revisión completa, con cambio de fuelles y cojinete del tramson, comprobar estanqueidad de hidráulicos por si hiciese falta cambiarlos.

Motor: Codos y colectores nuevos, yo cambiaría también la bomba del agua y el motor de arranque, posiblemente también el alternador, por supuesto que poleas y manguitos nuevas.

Varios: Pulido de casco, patente, tapicería y electrónica.

Mira a ver cuanto te sale esto, si no es un precio disparatado (que el total incluido la compra del barco no pase de 20 0 25 mil Lereles) yo me liaría la manta a la cabeza, te quedaría un barco fantástico, y como sabes Sea Ray es una de las mejores marcas del mercado.

Insisto una vez mas, yo prefiero para evitar sorpresas comprar barato, poner todo nuevo y a navegar!

Ya nos contarás (por cierto la Sea Ray del cofrade de las fotos le ha quedado de fabula........)

Salud y buena proa
                      Glory to Ukraine

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                        No dudes en hacerme cuantas preguntas creas necesarias.

Aquí van unas fotos del resultado final:

Te quedó increíble

Fantástico trabajo y fantástico barco, y todo de tu mano, sin sorpresas

Comentario

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
                          Fanso, yo ya tengo alguna experiencia en comprar barcos teóricamente en buen estado y luego tener que gastarme un "dineral" en solucionar averías de todo tipo.

No me parece una idea en absoluto descabellada el comprar el barco que dices si el precio acompaña, y presupuestar todos los trabajos a realizar, yo haría los siguientes:

Cola: Revisión completa, con cambio de fuelles y cojinete del tramson, comprobar estanqueidad de hidráulicos por si hiciese falta cambiarlos.

Motor: Codos y colectores nuevos, yo cambiaría también la bomba del agua y el motor de arranque, posiblemente también el alternador, por supuesto que poleas y manguitos nuevas.

Varios: Pulido de casco, patente, tapicería y electrónica.

Mira a ver cuanto te sale esto, si no es un precio disparatado (que el total incluido la compra del barco no pase de 20 0 25 mil Lereles) yo me liaría la manta a la cabeza, te quedaría un barco fantástico, y como sabes Sea Ray es una de las mejores marcas del mercado.

Insisto una vez mas, yo prefiero para evitar sorpresas comprar barato, poner todo nuevo y a navegar!

Ya nos contarás (por cierto la Sea Ray del cofrade de las fotos le ha quedado de fabula........)

Salud y buena proa
                          Yo me pongo el tope en unos 18.000€ total. A pesar de que Searay es una marca cara y de prestigio, y la 250 sundancer es un barcazo, en esa franja de precios ya hay muchas cosas para escoger en la gama 7/7.5 metros (habitables, no zapatillas) con intraborda y a son de mar. Si la suma pasa de eso, supongo que lo acabaré descartando.

Comentario

Pues yo no tenía esa imagen de sea ray. Yo la tenía por americana economica. De distribución un tanto peculiar, ya que en las grandes, 10. M en vez de camarote a popa les metían una mesa. A mi siempre me han gustado pq era la única marca que en 10 m les metía ejes. Lástima que ya no sea así.

Comentario

-Por trabajos de puesta a punto y reacondicionamiento en obra viva, cola y motor presupuesto no cerrado de 4300€.
                              -Molinete de ancla nuevo (el motor del mismo se está deshaciendo literalmente de óxido) 800€
                              -Compra de todo el material de seguridad obligatorio para despachar el barco 600€
                              -Coste ITB (que está caducada) 300€

Esto ya suma 6.000€ en gastos imprescindibles y que deben realizarse de forma inmediata. A mayores, habría que pensar en re tapizar (las espumas se deshacen y las fundas están rotas en varios sitios, tanto en la bañera como en el camarote) y en renovar la electrónica. Son cosas no tan urgentes, pero que suponen fácil otros 2500€ a corto plazo.

Comentario

Ahora me falta una última cosa, la oferta

Reconozco que esta justito justito para poder hacer la operación, 90% que no salga.

Comentario

Trabajando...
                                X