VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía sin tener experiencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía sin tener experiencia

Las empresas de charter suelen ofrecer la opción de alquilar el barco con patrón. Dada la poca experiencia que tenéis todos, creo que sería lo más adecuado...

Comentario

no es buena idea!!!

el aprendizaje primero debe ser teórico y luego práctico, y dentro del práctico hay que ir por fases!!!

antes de ser capitán hay que ser 2º de a bordo!!!

las regatas, desde mi punto de vista, no es el mejor sitio para aprender navegación de crucero...

atraques y fondeos son las pesadillas de los neófitos, incluso de los no tan neófitos... hay que dedicarle tiempo y tiempo haciéndolos uno mismo!!!!

la fianza en el alquiler es el equivalente a la franquicia... está para pagar los daños que se hagan durante el alquiler hasta ese tope... no obstante, puede ser que no cubra aparejo y velas o que tenga una franquicia más elevada... eso viene en el contrato, por tanto, es conveniente pedirlo antes del día de la firma para leerlo tranquilamente en casa!!!

emi _/) *

Comentario

Luego nos extrañamos de ver lo que vemos y que pase lo que pasa.....
        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

¿Y porque no alquilas alli? Os vais en avión a las islas, y alli alquilais el velero que quieras. Ventajas: Tendrás amarre, muy importante, fondear para pasar la noche tiene sus problemas. Puedes reservar boya en alguna cala y te lo tramitarán ellos mismo seguro. Podrás navegar lo que quieras pudiendo elegir la zona mas tranquila si sopla. Si sopla fuerte de norte, al sur y viceversa. Y tendrás mas tiempo para ir a calitas y empezar a manejarte. Y si además no teneis ni idea de navegar, el primer día puedes coger un patrón y que os enseñe los rudimentos. Y si quieres navegar mas, saltas de una isla a otra, que para empezar, ya vale.
          Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

Comentario

Unas rondas cofrades. Capando se aprende a capar.... no se quien decía que hay varios tipos de marinos: los muertos, los jubilados y los locos. Los ultimos necesitan navegar y aprenden como sea , y si no mira a Chay Blith que se dio la vuelta al mundo sin saber nada: le cogió una zurra al poco de salir en el Golfo de Bizkaia y tuvo que ir aprendiendo en un libro como navegar con mal tiempo. Lo único no te olvides de respetar a los demás, al mar y la tripulación- asegurate que van a navegar no a tomar el sol solamente. Adelante y ojo que el mar no perdona errores.

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
              Luego nos extrañamos de ver lo que vemos y que pase lo que pasa.....
              Dammer ha hecho algo muy loable, que es pedir consejo, si todo el mundo hiciera lo mismo, seguramente pasarian menos accidentes.

Comentario

Eso es bien cierto.
                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                Saludetes

Comentario

Yo opino igual de Jiauka y Sextante..
                  Si no tienes apenas experiencia y encima la gente que te acompaña tampoco, te va a ser muy complicado, si te sale cualquier problema y yo creo que no lo vas a disfrutar...
                  Lo mejor es ir con gente que tenga experiencia, y si no, aunque te salga un poco más caro, alquila el barco con patrón . Haces el trato con él de que quieres llevarlo tú, pero le necesitas para corregir lo que hagas mal o cuando dudes o necesites ayuda. Siempre es un gran apoyo y además puedes aprender mucho y coger más seguridad, que es muy importante cuando tienes un poco de mala mar o rachas de viento..
                  Piensa que hasta las islas en velero y poniendo motor además, son muchas horas, guardias nocturnas, y luego tema de amarres en puerto, fondeos, etc.. y si encima el resto no están por la labor y están más en plan vacaciones que navegar... vamos, yo acabaría de los nervios..
                  Mi consejo: si quieres disfrutar las vacaciones, yo no me lanzaría a la brava con amigos que no han navegado antes..
                  Ya nos explicarás que decides y como te va la experiencia!
                  La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Originalmente publicado por duendes4 Ver Mensaje
                    Yo opino igual de Jiauka y Sextante..
                    Si no tienes apenas experiencia y encima la gente que te acompaña tampoco, te va a ser muy complicado, si te sale cualquier problema y yo creo que no lo vas a disfrutar...
                    Lo mejor es ir con gente que tenga experiencia, y si no, aunque te salga un poco más caro, alquila el barco con patrón . Haces el trato con él de que quieres llevarlo tú, pero le necesitas para corregir lo que hagas mal o cuando dudes o necesites ayuda. Siempre es un gran apoyo y además puedes aprender mucho y coger más seguridad, que es muy importante cuando tienes un poco de mala mar o rachas de viento..
                    Piensa que hasta las islas en velero y poniendo motor además, son muchas horas, guardias nocturnas, y luego tema de amarres en puerto, fondeos, etc.. y si encima el resto no están por la labor y están más en plan vacaciones que navegar... vamos, yo acabaría de los nervios..
                    Mi consejo: si quieres disfrutar las vacaciones, yo no me lanzaría a la brava con amigos que no han navegado antes..
                    Ya nos explicarás que decides y como te va la experiencia!
                    Totalmente de acuerdo.

Creo que el error vuestro está en plantear las vacaciones como "crucero por las islas" y lo que necesitáis es "crucero de aprendizaje" que puede ser por las islas, pero con patrón.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Hola Dammer, te recomiendo el canal de youtube de Atodavelanautica

Ejemplo:

Suerte y no te desanimes

Comentario

Originalmente publicado por sintripulación Ver Mensaje
                        no es buena idea!!!

el aprendizaje primero debe ser teórico y luego práctico, y dentro del práctico hay que ir por fases!!!

antes de ser capitán hay que ser 2º de a bordo!!!

las regatas, desde mi punto de vista, no es el mejor sitio para aprender navegación de crucero...

atraques y fondeos son las pesadillas de los neófitos, incluso de los no tan neófitos... hay que dedicarle tiempo y tiempo haciéndolos uno mismo!!!!

la fianza en el alquiler es el equivalente a la franquicia... está para pagar los daños que se hagan durante el alquiler hasta ese tope... no obstante, puede ser que no cubra aparejo y velas o que tenga una franquicia más elevada... eso viene en el contrato, por tanto, es conveniente pedirlo antes del día de la firma para leerlo tranquilamente en casa!!!

emi _/) *
                        El aprendizaje teórico no es tal aprendizaje. Es quedarse en la fase de pura información.
                        Que nadie se lleve a engaño y piense que con un título ya puede navegar sólo.

Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante.
                        Salut , i bon vent !!

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
                          El aprendizaje teórico no es tal aprendizaje. Es quedarse en la fase de pura información...

Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante...
                          uuuffff!!! que cansino es el tema... sólo por alusiones y no diré más!!!

es para ponerse a llorar como se le pegan "patadas" a los libros... que desfachatez!!!

creo que no me he expresado bien, o tal vez no se "sabe" leer... se necesita teoría y práctica!!! y discutir este asunto es insensato!!!

Y lo de las regatas... claro que es de donde salen los navegantes, pero ir de "crucero" no es la Volvo!!!

Ir de crucero, con tu familia o amigos, en verano, es saber navegar, por supuesto, pero es por la mañana antes de salir ver el parte, ver cómo lo lleva tu gente, elegir el sitio de fondeo para comer o para visitar o para darse un baño, habiéndote empollado la carta y derroteros, dirigir el trabajo de la gente que va contigo, hacer de "capitán" tomando decisiones para que todo vaya lo mejor posible tanto de navegación como de otros tipos, elegir el sitio para pasar la noche, tener en cuenta que el tiempo se acaba y no se puede alejarse todo lo que se quisiera del puerto base, o tal vez sí, etc., etc.

y todo eso no es exactamente ponerse a trimar la génova durante toda la regata con el cuchillo en la boca!!!

y menos para una persona adulta cuyo objeto, en principio es crucero!!!

pd: y me encantan las regatas, cada vez si cabe más!!!

emi _/) *

Comentario

Las regatas, sobre todo con poca tripu, y mejor si la gente se turna y have de todo, son sin lugar a dudas, la mejor escuela de NAVEGACION, te obligan a ir en todo tipo de condiciones a 1 punto determinado, y el dia quesopla y tienes costa a sotavento y el motor caput, sabes que con 20000 bordos saldrás.

Pero el crucero es también fondear birn, atracar bien, buscar la ruta mas cómida -que no rápida-, y eso no lo enseñan las regatas.

Comentario

Respuesta: Travesía sin tener experiencia

Hombre sin ninguna experiencia no haría el salto a las islas, navega por puertos cercanos donde te familiarices con todas las maniobras, atraques, fondeos, a motor a vela, alomejor te crees que en las islas lo vas a pasar mejor y resulta que lo pasas mal, bueno un consejo también es que navegues con alguien que si tenga alguna experiencia aunque lleves tu el barco...

Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Habeis conseguido que se me quiten las ganas de navegar.

no hombre!, es broma!.

Solo una cosa mas, casi todos de vosotros habláis de que es necesaria la experiencia para salir de complicaciones, pero hay muchas de ellas que se presentarán independientemente de que haya un patrón con experiencia, ¿no?, por ejemplo:

Si el ancla garrea, garreará con o sin patrón experimentado, ¿no?, o si se te lía un cabo en la hélice del motor, ¿habrá que bajar a cortarlo con una navaja ya sea el patrón o otro tripulante.

¿Me podríais decir que otros tipos de complicaciones suele haber en estas travesías?.

Muchas gracias

Comentario

Trabajando...
                                X