VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía sin tener experiencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Travesía sin tener experiencia

    Para mi lo mejor es lo que se ha comentado un poco mas arriba. Todos los amiguetes al ferry y alquilar en Ibiza con amarre. El primer año considerarlo "de prueba". Si no te aclaras para fondear, al nautico y si tienes algun problema, llamar a los del charter que estaran encantados en ayudarte (por el bien de su barco)
    Si va bien, el siguiente año se puede o cruzar desde la peninsula o alquilar sin amarre en ibiza...
    Entre 6/7 personas tampoco es que sea un gasto para volverse loco y si lo veis mucho alquilar solo un fin de semana para probar...

    Es una manera de empezar "paso a paso..."

    Yo "debute" el verano pasado cruzando solo de Denia a Ibiza, y ningun problema, pero ya me conocia bien mi barco y algo el Mar...

    Comentario


    • #47
      Re: Travesía sin tener experiencia

      Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
      El compañero no está preguntando si con su recién estrenado título de patrón de yate se puede apuntar a una regata profesional de primer nivel.
      Es mejor que intente apuntarse a esa regata profesional, primero no le dejarian y ademas siempre iria acompañado por profesionales, que es lo que le estamos diciendo que haga....

      Saludos y

      Comentario


      • #48
        Re: Travesía sin tener experiencia

        Sin duda no lo haría. Cuándo eres el responsable del barco y de la gente que llevas dentro tienes que estar absolutamente seguro de que dominas la situación, y el navegante más experto acompañado de seis neófitos puede pasarlo mucho peor que yendo sólo. Ya ni te cuento si el patrón también carece de experiencia.
        Una travesía de quince o veinte horas con buen tiempo, ya cansa bastante si no estás mínimamente entrenado, pero si encuentras mal tiempo, aún llevando el barco equilibrado y sin correr especial peligro (algo para lo que ya sí necesitas experiencia) se hace algunas veces muy larga y muy cansada.
        Por otra parte un súbito viento fuerte, la jarcia silbando, la vela gualdrapeando y un mar levantando montañas de agua puede llegar a asustar mucho a los tripulantes inexpertos y a crear situaciones de pánico.
        Si de lo que se trata es de programar una grata experiencia, no la pongas en peligro.
        Saludos

        Comentario


        • #49
          Re: Travesía sin tener experiencia

          Llevar un barco es ser responsable de los que están embarcados contigo. Tu debes transmitir seguridad y confianza, y la transmites cuando sabes lo que haces. Un peligroso enemigo en el mar es la tripulación descontrolada, por nervios, tensión, cansancio, problemas, cuatro copas o varias de estas cosas juntas. Y se calman con "mando". En su mas noble sentido. Si quieres ponerte a prueba, sal solo. Si quieres estresarte enrola una tripulación de primerizos.

          Te describo una situación nada inusual :
          Mientras ves que se levanta un poco de mar, y miras de reojo a ver donde esta el cabo ese para recoger la vela, ( no conoces el barco y lamaniobra la haces de memoria, de la foto del libro), uno esta vomitando por la borda, otro cabreado y nervioso porque no puede ir al baño, ( aguas mayores), un voluntarioso que ve tu cara de susto, intenta ayudar a base de preguntar cada 10 segundos hago algo? te ayudo? que quieres que haga? el simpático de la pandilla dice que quiere un whisky, que es la ilusión como en las películas, y el manazas de turno te dice que ha tocado una cosa y se ha puesto una luz roja, pero que no debe ser importante, porque no os habéis hundido. Y si llevas un pesimista dira, que el motor suena raro, que hay mucha profundidad, no? y llevamos gasolina suficiente?

          Y cuando crees que ya no puede pasar nada, se cae una botella de aceite, o de lavavajillas, o alguien a pisado un bote de crema solar y resbala, la bañera, el interior, el baño....

          Nada es grave, pero lo peor es que nada es inusual. Y todo depende de ti, no hay trafico, ni garreo ni cabos en el agua....

          Comentario


          • #50
            Re: Travesía sin tener experiencia

            ha pisado. Glups. error informaticae.

            Comentario


            • #51
              Re: Travesía sin tener experiencia

              Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
              Llevar un barco es ser responsable de los que están embarcados contigo. Tu debes transmitir seguridad y confianza, y la transmites cuando sabes lo que haces. Un peligroso enemigo en el mar es la tripulación descontrolada, por nervios, tensión, cansancio, problemas, cuatro copas o varias de estas cosas juntas. Y se calman con "mando". En su mas noble sentido. Si quieres ponerte a prueba, sal solo. Si quieres estresarte enrola una tripulación de primerizos.

              Te describo una situación nada inusual :
              Mientras ves que se levanta un poco de mar, y miras de reojo a ver donde esta el cabo ese para recoger la vela, ( no conoces el barco y lamaniobra la haces de memoria, de la foto del libro), uno esta vomitando por la borda, otro cabreado y nervioso porque no puede ir al baño, ( aguas mayores), un voluntarioso que ve tu cara de susto, intenta ayudar a base de preguntar cada 10 segundos hago algo? te ayudo? que quieres que haga? el simpático de la pandilla dice que quiere un whisky, que es la ilusión como en las películas, y el manazas de turno te dice que ha tocado una cosa y se ha puesto una luz roja, pero que no debe ser importante, porque no os habéis hundido. Y si llevas un pesimista dira, que el motor suena raro, que hay mucha profundidad, no? y llevamos gasolina suficiente?

              Y cuando crees que ya no puede pasar nada, se cae una botella de aceite, o de lavavajillas, o alguien a pisado un bote de crema solar y resbala, la bañera, el interior, el baño....

              Nada es grave, pero lo peor es que nada es inusual. Y todo depende de ti, no hay trafico, ni garreo ni cabos en el agua....
              Ole, Claro que si
              Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

              Mi Patria
              Mi patria son los míos,
              mi casa es mi bandera,
              los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
              en el devenir del destino,
              que lleva el viento
              y mecen las olas de la Mar.
              Rg. 2014©2016 Creative Commons

              www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

              Comentario


              • #52
                Re: Travesía sin tener experiencia

                Para que te hagas una idea…….

                Coge tu coche y a un chaval de 14 años sin nada de experiencia, le das 4 instrucciones de como funciona el coche y que te de una vuelta …….

                Esa sensación es la que vas a tener durante todo el tiempo que estés embarcado ….

                Comentario


                • #53
                  Travesía sin tener experiencia

                  Hola cofrades.
                  Yo lo hice. Apenas me saque el PY me fui con un amigo a Menorca desde Barcelona, estando dos semanas. Salio todo bien, pero dada mi inexperencia, esta, no me dejo disfutar como se merece esa magnifica experiencia. De esto hace tres años y por ahora prefiero adquirir mas experencia antes de lanzarme otra vez como patron. Pase por demasiadas dudas. Unas cervezas para todos que con el buen tiempo siempre apetecen.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Travesía sin tener experiencia

                    Saludos a todos los Cofrades, y aunque casi todo esta dicho por gente con mucha experiencia, te aporto la mia por si te sirve de algo

                    1.-La empresa que te alquila un barco con tu experiencia y para la ruta que quieres hacer me daria que pensar. Yo he alquilado mucho y se nota a la legua cuando la empresa es buena o o no. Por que es importante esto? Por dos razones
                    A.-Hay unas probabilidades muy elevadas de que si la empresa no es buena el barco este bastante cascado
                    B.-En caso de problemas, especialmente a gente con poca experiencia, necesitas alguien que responda. Lo ultimo que quieres es tener un problema de verdad con el barco y que te dejen tirado

                    2.-No vas a disfrutar, por que a poco que seas responsable vas a estar agobiado por mil cosas y lo mas probable es que acabes cabreado con tus amigos (en el mar se forjan y se destruyen grandes amistades)

                    3.-No conoces la zona, por lo que te vas a perder calas y parajes inolvidables

                    4.-Al no tener la base del velero donde vas a navegar y encima poca experiencia, en caso de que la metreo cambie, pues lo vas a pasar mal.

                    5.-Poca experiencia del patron, seis personas sin haber navegado..... se convertita sin lugar a dudas en un "dolor de cabeza" Piensa que la ignorancia es atrevida y te pediran todo tipo de cosas absurdas, Por que no nos acercamos mas? Vamonos todos de copas y deja el barco ? Fondea cerca de ese barco......

                    Lo dicho alquila con patron y vete soltandote.

                    Lo que si te recomiendo es lo siguiente.

                    -Apuntante a regatas o navega con amigos
                    -Empieza alquilando fines de semana
                    -Hazte las primeras travesias durmiendo fuera cerca de la base de tu puerto

                    Saludos. Coronadobx

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Travesía sin tener experiencia

                      El Mar está lleno, llenito, de héroes y de insensatos.
                      Ni siquiera tener una grandísima experiencia te garantiza el que no vaya a pasar nada. Recuerda que Murphy, en el Mar, trabaja de lo lindo.
                      Pienso, y sin querer desanimarte, que tu primera experiencia de una travesía no puede ser "una mala experiencia". Aparte de intentar ganar esa experiencia a base de alquileres por día, yo no dudaría ni un momento en que me acompañase una persona, un patrón, de pago o no, con experiencia contrastada. Aprenderás un montón y te da seguridad para las próximas salidas.
                      De todas formas, la experiencia se consigue navegando...pero con seguridad.
                      Como te han dicho por aquí, TÚ ERES EL RESPONSABLE de la gente que va contigo.
                      Del tema de alquileres y las fianzas. Cuando te entreguen el barco te harán un "check in".....tú lo has de hacer también con la persona que lo hace. No le dejes pasar una y que quede todo anotado.
                      Para no encontrarte sorpresas.

                      Saludos
                      Luis
                      https://amzn.eu/d/afeYznv

                      sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                      http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Travesía sin tener experiencia

                        Como cojáis castaña las vais a pasar putas. Los que tienen experiencia también las pasan putas, pero saben qué hacer para no hacerse daño a ellos, a los tripulantes o al barco.

                        Y no te fíes de las previsiones. Un grop no lo prevé nadie. Tienes que estar preparado para que se ponga feo.

                        Mi consejo es que no lo hagas. Ve con gente experimentada, aprende, y hazlo cuando TU digas que puedes, no cuando lo diga un papelillo.

                        Me da mucha rabia el sistema actual de exámenes, que da falsa confianza al que responde bien a unas preguntas estúpidas.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Travesía sin tener experiencia

                          Gracias por todas vuestras respuestas.

                          Ya me ha quedado bien claro lo que debo hacer y lo que no.

                          Habéis recalcado muy bien que yo sería el responsable del barco, y como tal lo primero que le he dicho a mis amigos es que no se conducir un barco, que puede haber problemas y los habrá... y aun así se apuntarían.

                          Desde las practicas del PER me dejaron bien claro que el motor no es ningún deporte, pero la vela si lo es, y como en el esquí de fondo, en la escalada o en otros deportes "no convencionales" soy consciente de que a veces se pasa bien, a veces mal y a veces muy muy mal.

                          Quiero decir que en ningún momento pensé que esto es solo cervezas y bailoteos.

                          De todas formas , cuando te sacas el carnet del coche nadie se pasa conduciendo con su padre dos años hasta coger experiencia. Tu te metes en la M30 y que sea lo que dios quiera. Pero por lo que me habéis aportado todos esto no es ni parecido, debe ser muy arriesgado (digo todos literalmente, creo que de las 55 respuestas nadie está de acuerdo en que haga la travesía)

                          No creo que hagamos la travesía finalmente, entre otras cosas porque,si alquilamos en la costa mediterránea, pagamos los 2500 pavos, hace mal tiempo y nos tenemos que quedar de brazos cruzados amarrados hasta que amaine me pego un tiro.

                          Salud, pasandolo mal luchando contra las velas, estoy dispuesto a perder. Tiempo y dinero no .

                          Mis mas sinceras gracias a todos, me he enganchado a este foro (no aportando, pero si mirando otras cuestiones aquí expuestas). Ciao!

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Travesía sin tener experiencia

                            Hola Dammer. Yo sólo quiero hacer unas preguntas, a tí y al resto de Cofrades:

                            ¿Es obligatorio ir en verano a Baleares? ¿Costear por levante está prohibido, o es de pobres?

                            Vamos, más que nada porque igual me estoy perdiendo algo...

                            Alquila en verano y costea por Alicante, Murcia o Almería. Hay montones de puertos y de calas para visitar. Máxima prudencia. Máxima atención a la meteo, pero navega... que a capar sólo se aprende capando...




                            Originalmente publicado por dammer Ver Mensaje
                            Gracias por todas vuestras respuestas.

                            Ya me ha quedado bien claro lo que debo hacer y lo que no.

                            Habéis recalcado muy bien que yo sería el responsable del barco, y como tal lo primero que le he dicho a mis amigos es que no se conducir un barco, que puede haber problemas y los habrá... y aun así se apuntarían.

                            Desde las practicas del PER me dejaron bien claro que el motor no es ningún deporte, pero la vela si lo es, y como en el esquí de fondo, en la escalada o en otros deportes "no convencionales" soy consciente de que a veces se pasa bien, a veces mal y a veces muy muy mal.

                            Quiero decir que en ningún momento pensé que esto es solo cervezas y bailoteos.

                            De todas formas , cuando te sacas el carnet del coche nadie se pasa conduciendo con su padre dos años hasta coger experiencia. Tu te metes en la M30 y que sea lo que dios quiera. Pero por lo que me habéis aportado todos esto no es ni parecido, debe ser muy arriesgado (digo todos literalmente, creo que de las 55 respuestas nadie está de acuerdo en que haga la travesía)

                            No creo que hagamos la travesía finalmente, entre otras cosas porque,si alquilamos en la costa mediterránea, pagamos los 2500 pavos, hace mal tiempo y nos tenemos que quedar de brazos cruzados amarrados hasta que amaine me pego un tiro.

                            Salud, pasandolo mal luchando contra las velas, estoy dispuesto a perder. Tiempo y dinero no .

                            Mis mas sinceras gracias a todos, me he enganchado a este foro (no aportando, pero si mirando otras cuestiones aquí expuestas). Ciao!
                            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                            Samuel Beckett

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Travesía sin tener experiencia

                              Originalmente publicado por dammer Ver Mensaje
                              Gracias por todas vuestras respuestas.

                              Ya me ha quedado bien claro lo que debo hacer y lo que no.

                              Habéis recalcado muy bien que yo sería el responsable del barco, y como tal lo primero que le he dicho a mis amigos es que no se conducir un barco, que puede haber problemas y los habrá... y aun así se apuntarían.

                              Desde las practicas del PER me dejaron bien claro que el motor no es ningún deporte, pero la vela si lo es, y como en el esquí de fondo, en la escalada o en otros deportes "no convencionales" soy consciente de que a veces se pasa bien, a veces mal y a veces muy muy mal.

                              Quiero decir que en ningún momento pensé que esto es solo cervezas y bailoteos.

                              De todas formas , cuando te sacas el carnet del coche nadie se pasa conduciendo con su padre dos años hasta coger experiencia. Tu te metes en la M30 y que sea lo que dios quiera. Pero por lo que me habéis aportado todos esto no es ni parecido, debe ser muy arriesgado (digo todos literalmente, creo que de las 55 respuestas nadie está de acuerdo en que haga la travesía)

                              No creo que hagamos la travesía finalmente, entre otras cosas porque,si alquilamos en la costa mediterránea, pagamos los 2500 pavos, hace mal tiempo y nos tenemos que quedar de brazos cruzados amarrados hasta que amaine me pego un tiro.

                              Salud, pasandolo mal luchando contra las velas, estoy dispuesto a perder. Tiempo y dinero no .

                              Mis mas sinceras gracias a todos, me he enganchado a este foro (no aportando, pero si mirando otras cuestiones aquí expuestas). Ciao!
                              jejeJEJEjeej te han acojonado entre todos, yo no te he dicho que no lo hicieras la mejor escuela esta en el mar, solo por llevar la contraria lo aria

                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Travesía sin tener experiencia

                                Originalmente publicado por dammer Ver Mensaje
                                ¿Me podríais decir que otros tipos de complicaciones suele haber en estas travesías?
                                No te voy a hacer una lista, pero imagina esta tontería: dia de poco viento, un cabo flotante o restos de red se enredan en la hélice. Decidís quitar trapo y dejar el barco al pairo, y un voluntario baja a deshacer el entuerto. Te propongo este cuestionario exaustivo sobre prudencia y seguridad y prevención en este caso particular:

                                - ¿Comprobarías velocidad del barco y deriva de corriente en el GPS?
                                - ¿Comprobarías con un cabo (la rabiza del aro salvavidas) la velocidad del barco?
                                - ¿Anotarías en papel (o grabarías) la posición exacta donde estaríais a la hora de iniciar el trabajo?
                                - ¿Largarías el aro y rabiza?.
                                - ¿El voluntario se sumergería con protecciones (escarpines, camiseta, guantes?
                                - ¿El voluntario llevaría un cuchillo personal de buceo además de la herramienta para soltar los cabos?
                                - ¿El voluntario se mojaría cabeza y pecho antes de saltar al agua?
                                - ¿El voluntario llevaría un pequeño arnés o cabo de sujección que aguantaríais desde el barco?
                                - ¿Barajía una segunda persona con el voluntario sólo para observar desde superficie sus evoluciones?
                                - ¿El segundo voluntario llevaría protección y se habría mojado cabeza y pecho antes de saltar?
                                - ¿Habéis apagado el motor completemente? ¿Existe posibilidad de que alguien por error lo arranque o engrane una marcha?
                                - ¿Si hay hélice de proa está anulado su funcionamiento?
                                -¿Habéis pensado en la vuelta a bordo de los buceadores?
                                - ¿Habéis designado una persona que siempre esté observando a los buzos no por ocio sino como obligación?

                                Ahora en tu cuarto frente al ordenador... ¿te has imaginado en algún momento que este "trabajito" puede tocaros de noche cerrada o con oleaje considerable? ¿Se complicaría la cosa?

                                Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                                Llevar un barco es ser responsable de los que están embarcados contigo.
                                YO NO QUIERO ACOJONAR, QUE YA HAY MUCHO AGUAFIESTAS EN LA VIDA COMO PARA FRENAR EL IMPULSO NAVEGANTE. Pero como la mayoría de cofrades te diría que valores bien tu verdadera experiencia y formación. No tu capacidad, que es sobrada, sino tu experiencia.

                                Tampoco sabemos cuántas horas has navegado y como.
                                Mi consejo es ser prudente, y no "hacer cumbre" por muy cerca que estés, si las condiciones aconsejan retirada. La cumbre estará ahí siempre.



                                Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                                ¿Es obligatorio ir en verano a Baleares? ¿Costear por levante está prohibido, o es de pobres?
                                "Amonojoda" ¡¡Callaaaaa!!, que ahora que hemos logrado difundir el mito entre los alumnos de escuelas náuticas y todo el pelotón se va para las Pitiusas dejando libre Cabo de Gata, Cabo Tiñoso, La Nao.... Callaaaaa no vaya a ser que descubran el paraíso ignorado.
                                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X