VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No lo abandones, el no lo haria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No lo abandones, el no lo haria

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Miah, ni en coña me subo a una balsa aún con la quilla tomando el sol.
    La tendré preparada y atada a un cabo por si acaso pero un barco por poco que flote es infinitamente más seguro que una balsa y más en caso de mala mar.

Pues ya ves lo que son las cosas, yo me fiaria mas de la balsa que del barco.
    Es posible que un velero con la quilla al sol y que sea su cubierta muy, muy
    estanca, aguante bastante bien sobre todo si el palo y alguna vela le hacen
    a su vez de orza, desde luego en un barco a motor, yo me sentiria mas
    seguro en la balsa y mas si es con mala mar en que cualquier ola te puede
    barrer de la cubierta (No hay orza donde abrazarse) ademas de poder
    rodar sobre si mismo en cualquier momento. Bueno, no creo que aguantase
    mucho a flote, romperias cristales, se soltarian tapas de tambuchos etc. y
    glub glub).

En cada caso, la decisión oportuna.

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

La verdad no creo que un barco normalito de recreo, incluso el Krogen que es un gran barco, sea my estable con la quilla al sol aunque aguante a flote mucho tiempo solo la burbuja de aire que se queda en el casco es suficiente para mantenerlo a flote, aunque en cualquier intento de adrizamiento o incluso con el oleaje entonces esa burbuja de aire tenderia a salirse con lo que el hundimiento seria inminente, yo desde mi inesperiencia creo que en este casco me embarcaria en la balsa y procuraria no alejarme del casco.... aunque sea con un cabo largo y preparado para cortarlo o zafarse del en caso de huundimiento del caso.... bueno en el caso de un velero es mas dificil que se quede con la quilla aire en eso llevamos ventaja los traperos

Saludosy a esperar nomvernos en esa disyuntiva
      Editado por última vez por pixuetu; 30/11/2007, 00:56:09.

Comentario

Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje
        ¡Vaya!, acabo de recordar que cuando ví el título del hilo pensé..."Otro de la liga protectora de animales no, por favor" y ahora me doy cuenta que además nuestro cofrade se llama "pinguino".

SQL podía aprovechar y contarnos sus aventuras de recogida de naúfragos, y si es de vascos, y del mismo Bilbao, mejor todavía.

Cuidadin que luego se lia...

Comentario

Originalmente publicado por pixuetu Ver Mensaje
          La verdad no creo que un barco normalito de recreo, incluso el Krogen que es un gran barco, sea my estable con la quilla al sol aunque aguante a flote mucho tiempo solo la burbuja de aire que se queda en el casco es suficiente para mantenerlo a flote, aunque en cualquier intento de adrizamiento o incluso con el oleaje entonces esa burbuja de aire tenderia a salirse con lo que el hundimiento seria inminente, yo desde mi inesperiencia creo que en este casco me embarcaria en la balsa y procuraria no alejarme del casco.... aunque sea con un cabo largo y preparado para cortarlo o zafarse del en caso de huundimiento del caso.... bueno en el caso de un velero es mas dificil que se quede con la quilla aire en eso llevamos ventaja los traperos

Saludosy a esperar nomvernos en esa disyuntiva
          No es cuestión de que el barco sea normalito o un gran barco. Miah tiene razón, pues lo que dice de un barco de motor es totalmente cierto, se romperían los cristales y se inundaría en poco tiempo. El caso de un monocasco es distinto ya que puede adrizarse de nuevo y si no tiene vías de agua importantes y todo está cerrado, puede aguantar mucho sin hundirse.
          La historia de la navegación está llena de buques fantasma, que no son ni más ni menos que buques que fueron abandonados antes de tiempo por tripulaciones que desaparecieron sin dejar rastro. Creo que el Lloyd de Londres definía buaque fantasma como aquel cuyo avistamiento había sido registrado alguna vez tras haber sido denunciado su naufragio o desaparición.
          Salud
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
            Creo que el Lloyd de Londres definía buaque fantasma como aquel cuyo avistamiento había sido registrado alguna vez tras haber sido denunciado su naufragio o desaparición.
            Salud
            "Punteas bien" pero hay que recordar, que esos "Srs." que mencionas
            tambien la "cagan" de vez en cuando, todo es cuestion, de que "trafico" de
            que "gentes" y de que "Barcos" y efectivamente, ellos que tanto saben,
            (Y saben muchisimo)
            Tambien se equivocan y llevan bastante mas experiencia que nosotros y si
            no que le pregunten a Lord Denning. Ellos lo hacen, valla ......
            que se lo leen. Cuando el caso ya está acabado, cuando todo, o parte
            se ha perdido, cuando ya no hay nada mejor que hacer.
            Y siempre recordad.
            "Nunca hay rosas en la tumba del marino" (Muelle de Kuwait)

Saludos "nocturnos"
            Miahpaih

El mejor Capitan es, aquel que emplea su mejor "conocimiento" para
            no necesitar emplear su mejor "juicio" Jejejeje
            Como esto es publico, la verdad, es que es al reves, o al "resve" como
            dirian ciertos pescadores.

Aquí si lo que puedo poner. "No hay nada nuevo, que le puedas enseñar a la Mar"
            Editado por última vez por Miahpaih; 30/11/2007, 06:13:23.
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Desde luego, lo que dice Miah, tiene también sentido. Claro que las circunstancias pueden influir muchísimo así como el tipo de barco y el estado de la mar.
              Mas el motivo de plantear la primera reflexión fue el constatar por palabras de marinos muy, muy experimentados, que saben lo que es naufragar y ser (o no) rescatados, que las balsas “salvavidas” se convierten con demasiada frecuencia en “balsas de la muerte” , ya que demasiado a menudo las tripulaciones abandonan barcos que no están en un peligro tan inminente para introducirse en una balsa que, a pesar de lo que diga su nombre no “garantiza” la supervivencia. Solo son un recurso más en caso de hundimiento total del buque.
              Tal vez deberíamos cambiarles el nombre y llamarlas “balsas de rescate” o “balsas de emergencia”
              Otra cuestión…
              Si me pilla con la auxiliar hinchada y dispuesta o con la posibilidad de hacerlo, tal vez también me lo pensaría. A remos puedo hacer unos 4-5 nudos sin demasiado esfuerzo y eso de quedarme derivando hacia “tal vez”, un sitio peor o mas aislado y lejano de las rutas de navegacion, en una balsa ”salvavidas” no termina de convencerme.
              Uff. Que dura es la vida del marino. ¿Por qué no será todo tan simple como en los exámenes?

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Pues ya ves lo que son las cosas, yo me fiaria mas de la balsa que del barco.
                Es posible que un velero con la quilla al sol y que sea su cubierta muy, muy
                estanca, aguante bastante bien sobre todo si el palo y alguna vela le hacen
                a su vez de orza, desde luego en un barco a motor, yo me sentiria mas
                seguro en la balsa y mas si es con mala mar en que cualquier ola te puede
                barrer de la cubierta (No hay orza donde abrazarse) ademas de poder
                rodar sobre si mismo en cualquier momento. Bueno, no creo que aguantase
                mucho a flote, romperias cristales, se soltarian tapas de tambuchos etc. y
                glub glub).

En cada caso, la decisión oportuna.

Saludos
                Miahpaih

Lo ves? tu mismo estás sacando ya las conclusiones de que tipo de barco es más seguro en caso de mala mar y tener la mala fortuna de volcar.

En igualdad de condiciones (tamaño de barco) a un velero de entrada le es más dificil volcar. Es como un "tentetieso", ya sabes.
                Unos más y otros menos pero es una característica intrínseca de los veleros.
                Y además, si hay tan mala mar (rompientes) que terminan volcándote, las posibilidades de que se vuelva a adrizar por si solo son muchas más que en un barco sin quilla.

Yo sigo quedándome en mi barco hasta que no vea que se hunde irremediablemente.

Comentario

En el libro "La Regata del Infierno", que muchos conocereis, sobre la Sidney Hobart de aciago recuerdo de 1998, en el fondo se trata bastante esta cuestión y llama la atención cómo, con olas de 25 metros y vientos de 70 knts y rachas de 90 se niegan a abandonar el barco. En algunos casos hasta se niegan a ser evacuados.

En cualquier caso un libro estupendo.

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                    ...
                    La historia de la navegación está llena de buques fantasma, que no son ni más ni menos que buques que fueron abandonados antes de tiempo por tripulaciones que desaparecieron sin dejar rastro.
                    ...
                    Sin ánimo de polemizar, ya que creo que todos tenemos un poco de razón en cada comentario, sólo puntualizar que la historia seguramente, y hablo a bulto y sin estadísticas, tiene todavía más casos de desapariciones completas barco+tripulación, en las que también desapareció el barco, si se fueron juntos o no nunca lo sabremos.

Hablando de la Sidney-Hobart de 1998, cierto es que ahí también se deduce la tremenda dificultad de mantenerse a salvo en una balsa salvavidas, que por cierto también vuelcan (y son difíciles de adrizar) y se rompen con muy mala mar. Esto también se deduce de la Fasnet de 1979 donde, por otro lado, hubo cinco barcos "Perdidos; se cree hundidos" y 75 tripulantes rescatados, casi siempre utilizando las balsas para el rescate. También se relata al menos un caso en que los 5 tripulantes llegaron a tierra mediante la balsa, y su barco se encontró posteriormente hundido y destrozado.

En fin, creo que las circunstancias en su conjunto mandarán en cada caso, pero bueno será el poder tener en la cabeza los distintos pros y contras que se van comentando por aquí, eso, claro, suponiendo que llegado el caso nuestra cabeza sea capaz de coordinarlos.

De acuerdo con Auskalo en la conveniencia de unas prácticas de lanzamiento de balsa etc..., lo que me pregunto es qué pensaríamos cuando nos dijeran el coste. Otra cosa sería si los clubs se ocuparan de organizarlo periódicamente.

Por otro lado, siempre que me toca llevar la balsa a revisar me planteo el realizar antes el entrenamiento de lanzarla y dispararla yo mismo, pero nunca me he atrevido y sin embargo no creo que incrementara el coste de la revisión (ya que lo primero que hacen es disparar el cilindro), pero parece que se nos vaya a estropear.

Saludos
                    Ex-MasBarco
                    Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Originalmente publicado por ELMAVI Ver Mensaje
                      Cuidadin que luego se lia...
                      Je, je, que no, ELMAVI, que no se lía, que ya nos hemos puesto las pilas. ... por lo menos de momento, espero.

Y luego está este otro... "Los que nos vamos - Q&A - Dudas y otras cosillas.", por lo de irse digo, que ha estado de moda estos días pasados , y luego el hilo resulta tan serio, tan serio... que los simples mortales casi tenemos prohibido intervenir. Si es que estoy de un susceptible...

PD. Acabo de ver que se ha abierto un nuevo hilo... OT. La caza de focas, hoy en «Thalassa», veremos cómo evoluciona. Por lo menos no es de pinguinos, je, je.
                      Editado por última vez por Mascocó; 30/11/2007, 14:48:54. Razón: Añadir PD
                      Ex-MasBarco
                      Archivos adjuntos (2008)

Comentario

Aqui mismo, en la taberna, lei el relato de una cofrade que salvo su vida metiendose en la balsa y en 5 horas fueron rescatados.
                        En la feria de Barcelona, un vendedor de balsas nos conto que quiso experimentar y decidio pasar un dia dentro de ella ( en un mar de condiciones aceptables) y no lo soporto, era pequeña para sus largas piernas, el fondo se hundia, etc, etc..... me lleno de miedo .
                        La teoria es muy linda pero si llego a vivir ese momento, recien alli sabre mi reaccion, no a priori.

Ahhhh..... animales y bilbainos ??? Masbarco, prefiero no entenderte.
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Vamos a entresacar algun elemento mas a favor de montar en balsa...
                          uno de peso es cuando llega el helicoptero de rescate,
                          al que poco le gustan las arboladuras moviendose de lado a lado, y suelen pedir para que baje el tio del arnes, que el tripulante pase a la balsa, sujeta por un cabo a unos 25 m. a sotavento del velero.

Aqui un bote salvavidas apto para veleros (grandecitos)

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar, ese bote salvavidas esta en comercio?
                            No he visto ninguno como ese, que es mas un velerito.
                            gracy
                            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

hola a todos cofrades

si el barco lo permite (por su eslora) y depende de la travesia
                              yo estoy a favor de un "salvavidas" dinamico... me explicoteo
                              Tengo claro la dificultad de ser visto, de encontrarte, de la deriva
                              de la ley de murphy,
                              yo me construiria, compraria, un barquito, una auxiliar, o lo que sea
                              que me sirva para llegar por mis propios medios a tierra
                              aparejarlo, con una velita, una pequeña orza antideriva, compas
                              un gps portatil, y a navegar,
                              no me fio un pelo de que me encuentren... o prefiero no pasar por la angustia
                              de saberlo, y esperar a que me encuentren ....
                              prefiero preparar, un bote, auxiliar, para que sea insumergible,
                              y disponer de un aparejo para navegar eficazmente.
                              y aunque sea contrario a la ley.... creo seria un dinero mejor invertido
                              que una balsa....
                              sobre este tema hay muchas pruebas,
                              Bombard, hizo un viaje de supervivencia muy eficaz
                              yo tambien conozco un tipo, que hizo una prueba de2 dias en una balsa
                              y no llego a 24 horas, (iban 2 amigos) un barco cercano de apoyo
                              acabo muerto de frio, y destrozado fisicamente, etc
                              cuidaros

Comentario

Yo pienso que un barco es siempre mas seguro que la balsa salvavidas, en ella embarcaremos sólo si el barco se hunde sin remedio.
                                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X