VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda luces de navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda luces de navegación

Antes de nada una a todos, a ver si me podeis resolver esta duda que tengo, es una lancha motora de 9 metros de eslora, como es inferior a 12 metros, he montado las luces de costado combinadas en un solo farol en la punta de la proa, ayer monte la luz de alcance en popa hasta ahi correcto no? ahora me he hecho un lio, en el arco va montada un pequeño mastil de 1m de inox y ahi que luz se tiene que montar? luz de tope o luz todo horizonte? que diferencia hay entre la luz todo horizonte y la luz de fondeo? si alguien me puede resolver este lio que no me aclaro

Re: Duda luces de navegación

Buenos días Nikita, si has montado la luz de alcance a tope tienes que montar una luz de tope,( 225 º hacia adelante ) la todo horizonte la tendrías que montar si no tuvieras la de alcance.
    Para que no te queden dudas, la todo horizonte se monta para no poner luz de alcance de esa manera cubres los 360 º de visión.

Pero si tienes luz de alcance cubres hacia atrás 135 º y te faltan los 225 º restantes hacia adelante que los cubres con la de tope.
    En definitiva, en tu caso no puedes poner una luz todo horizonte, porque si lo hicieras el que te ve de atrás vería dos luces blancas la de alcance más la todo horizonte y en caso de motoras de esa eslora solo se puede mostrar 1.
    Espero haberme explicado bien. Un saludo
    Los tres estados del hombre son: vivo .......muerto y navegando.

Comentario

Duda luces de navegación

Buenas, unos carajillos mañaneros...

Para una embarcación de propulsión a motor inferior a 12 m de eslora, con una luz todo horizonte valdría, además de las de costado, esto en navegación. Para fondeo es una todo horizonte.

Cito del RIPA:
      Regla 23: d) i) Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en él parrafo a) de la Regla 23, una luz blanca todo horizonte y luces de costado.

Espero que te ayude,

Un saludo,

Jaranero.

Comentario

Vale, estoy de acuerdo totalmente, tengo que montar la luz de tope en el mastil, pero la duda que me viene es cuando el barco este fondeado que luces tiene que encender? luz tope y luz de alcance?

Originalmente publicado por Locoway Ver Mensaje
        Buenos días Nikita, si has montado la luz de alcance a tope tienes que montar una luz de tope,( 225 º hacia adelante ) la todo horizonte la tendrías que montar si no tuvieras la de alcance.
        Para que no te queden dudas, la todo horizonte se monta para no poner luz de alcance de esa manera cubres los 360 º de visión.

Pero si tienes luz de alcance cubres hacia atrás 135 º y te faltan los 225 º restantes hacia adelante que los cubres con la de tope.
        En definitiva, en tu caso no puedes poner una luz todo horizonte, porque si lo hicieras el que te ve de atrás vería dos luces blancas la de alcance más la todo horizonte y en caso de motoras de esa eslora solo se puede mostrar 1.
        Espero haberme explicado bien. Un saludo

Comentario

amarrado solo todo horizonte
          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Hola cofrade . Para qué te quede claro , luces de navegación roja verde y blanca de alcance , luz de propulsión blanca y si tu barco tiene más de 50 metros dos blancas y luz de fondeo una blanca todo horizonte

Comentario

no me entero, una motora de 9 metros teniendo la luz de alcance, las luces combinadas en un farol en proa y la luz de tope, fondeada, tiene que encender la luz todo horizonte? entonces tengo que instalar en el arco dos luces? la de tope y la de todo horizonte? creo que no....

Comentario

Estudiate un poco el RIPA y veras como lo entiendes:

Y aquí unos dibujitos para su comprensión

REGLA 23. Buques de propulsión mecánica en navegación

a) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:

i) una luz de tope a proa;

ii) una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo;

iii) luces de costado;

iv) una luz de alcance.

b) Los aerodeslizadores, cuando operen en la condición sin desplazamiento, exhibirán, además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz amarilla de centelleos todo horizonte.

c) Únicamente cuando despeguen, aterricen o vuelen cerca de la superficie, las naves de vuelo rasante exhibirán, además de las luces prescritas en el párrafo a) de la presente regla, una luz roja centelleante todo horizonte de gran intensidad.

d)

i) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;

ii) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros y cuya velocidad máxima no sea superior a siete nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán también luces de costado;

iii) en los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros, la luz de tope o la luz blanca todo horizonte podrá apartarse del eje longitudinal del buque si no es posible colocarla en dicho eje, a condición de que las luces de costado vayan combinadas en un solo farol, que se llevará en el eje longitudinal del buque o colocado tan cerca como sea posible de la línea proa-popa en que vaya la luz de tope o la luz blanca todo horizonte.

REGLA 30. Buques fondeados y buques varados

a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible:

i) en la parle de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola;

ii) en la popa, o cerca de ella, y a una altura inferior a la de la luz prescrita en el apanado i), una luz blanca todo horizonte.

b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a).

c) Los buques fondeados podrán utilizar sus luces de trabajo o equivalentes para iluminar sus cubiertas. En los buques de 100 metros de eslora o más la utilización de las mencionadas luces será obligatoria.

d) Además de las luces prescritas en los párrafos a) o b), un buque varado exhibirá, en el lugar más visible:

i) dos luces rojas todo horizonte en línea vertical;

ii) tres bolas en línea vertical.

e) Las embarcaciones de menos de siete metros de eslora cuando estén fondeadas dentro o cerca de un lugar que no sea un paso o canal angosto, fondeadero o zona de navegación frecuente, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los párrafos a) y b) de esta Regla.

f) Los buques de menos de 12 metros de eslora, cuando estén varados, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los apartados i) y ii) del párrafo d) de esta Regla.
                Editado por última vez por lua; 17/04/2014, 14:33:13.
                sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

a ver, yo no voy a montar una luz todo horizonte puesto que ya tengo la luz de alcance en popa (135 grados) me va a faltar montar en el arco la luz de tope (225 grados), lo que yo no entiendo es cuando estoy fondeado que luces enciendo para que se me vea, la luz de alcance mas la luz de tope 135 + 225= 360 grados, que sentido tiene que monte una luz todo horizonte entonces? no lo entiendo

Comentario

Tienes que montar la de todo horizonte que es la que se utiliza cuando estas fondeado,porque con las que llevas ahora estas en regla para navegar.

Comentario

entonces en el arco tengo que montar la luz de tope mas la luz todo horizonte? dos luces?

Comentario

Originalmente publicado por nikitaibiza89 Ver Mensaje
                        entonces en el arco tengo que montar la luz de tope mas la luz todo horizonte? dos luces?
                        Vamos a ver, el único problema que tu tienes es que has montado la luz de alcance que para tu eslora no necesitas, puesto que si pones una luz todo horizonte te sirve para navegar y fondear, no le des mas vueltas.

Barcos a motor menores de 12 metros

Para navegar: luces de costado visibilidad 1 milla y la todo horizonte visibilidad 2 millas

Para fondear: solo luz todo horizonte visibilidad 2 millas
                        Editado por última vez por lua; 17/04/2014, 16:06:11.
                        sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

el barco por defecto lleva la luz de alcance, venga a ver si hay suerte y alguien que entienda me alumbre con su sabiduria, un barco PROPULSION MECANICA de 9 m eslora con luz de alcance ya MONTADA, un farol de luces de costado en la punta de la proa ya montadas, que luces tiene que montar en el arco de acero donde hay un mastil de 1m de altura? Me han dicho que no puede montarse ahi la luz todo horizonte puesto que el barco que nos siga vera dos luces, la luz de alcance y la luz todo horizonte y por este motivo se montara la luz de tope, hasta ahi correcto, pero cuando este barco este fondeado encendera la luz todo horizonte, entonces la pregunta es, tengo que llevar 2 luces? LA LUZ DE TOPE Y LA LUZ TODO HORIZONTE CUANDO ESTE FONDEADO? y que conste que no parare hasta que alguien me alumbre con su sabiduria, soy muy pesado

Comentario

Esta muy claro,,, cuando estés navegando, luces de navegación y cuando estés fondeado luz de fondeo,,, no las mezcles
                            Es más fácil que el mecanismo de un botijo
                            La de alcance debería estar en el espejo de popa y la de fondeo en el mastil que nombras
                            No necesitas luz de tope en tu barco
                            Editado por última vez por atodavelas; 17/04/2014, 18:24:21.
                            He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                            y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

la luz de fondeo es la luz todo horizonte? que diferencia hay

Comentario

Trabajando...
                              X