VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Auto revision balsa salvavidas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Auto revision balsa salvavidas

Estimados cofrades, inicio este hilo para recopilar informacion de como podríamos pasarnos la revision de la balsa nosotros mismos, es decir inflarla a determinada presión en nuestro garage, comprobar que no pierde presión durante las siguientes 24/48 horas , cambiar las Baterias de las luces de localización que tienen las balsas, sustituir los optalidones y aspirinas caducados, mirar la botella de disparo si tiene la presión adecuada y luego pues guardarla desinflandola y haciéndole un vacío para poder doblarla como estaba, comprar una bolsa de las de termo sellar y me imagino que ya esta. Si se consigue hacer esto en orden "no creo que sea tan complicado" imaginaros los euros que nos ahorraríamos y podríamos llevar la balsa siempre a son de mar, claro todo esto para los que no necesiten el documento de que el aire para probarla, los optalidones, las aspirinas y demás SEAN HOMOLOGADAS POR LA DGMM, si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo seria de mucha ayuda, una rondita por mi cuenta Para todos que estamos en semana santa

Re: Auto revision balsa salvavidas

Visto asi tambien nos podriamos pasar la ITV del coche en cualquier taller Pero......
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
      Visto asi tambien nos podriamos pasar la ITV del coche en cualquier taller Pero......
      Visto asi da la sensación que piensas que lo que quiero es "escurrir el bulto" y sin animo de polemizar no se trata de eso, yo lo que quiero habida cuenta de que en breve no voy a necesitar de las "homologaciones" es llevar las cosas en orden y con la certeza de que funcionen correctamente, los que navegamos fuera de cabos y los que no me imagino que tambien somos lo suficientemente responsables como para llevar las normas de seguridad a rajatabla, yo por ejemplo llevo balsa salvavidas y radio baliza y tengo el barco despachado a doce millas, y los cofrades a los que tengo el gusto de conocer pues hacen prácticamente lo mismo. Solo quiero llevar la balsa sabiendo que si la necesito se va a inflar sin que me metan tropecientos mil euros "por la cara" y en relación a las ITV te diré que tengo el barco hace quince años he pasado tres ITB y ninguno de los inspectores a subido a bordo, en fin unas rondas pa todos y buena mar

Comentario

Por supuesto que podríamos pasar la ITV en cualquier taller si lo que nos importase fuese nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la carretera. Lamentablemente, en la mayor parte de los casos, sólo nos interesa cubrir el expediente, al mínimo costo, en el convencimiento de que "a mi nunca me va a pasar".

Si saltase en paracaídas no permitiría que otra persona lo plegara. Confío más en mi propio criterio que en el de un tercero, máxime cuando se trata de mi vida y la de los que están bajo mi responsabilidad.

Me interesa mucho el tema, y desde la responsabilidad, siendo plenamente conscientes de que es nuestra propia seguridad la que está en juego, me parece una opción muy acertada.

No debe ser más complicado que otras muchas cosas que hacemos en nuestros barcos. Voy a seguir este hilo con interés.

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Pasar la ITV, en el Inglaterra, es ir a tu taller y que te hagan la revisión y la ITV.

Para poder hacerla sacan una licencia (barata) y se comprometen a cumplir la normativa.

Si no la cumplen, pueden perder el negocio.

Por ello es muy barato.

Aquí, en cambio, se imponen unas condiciones tales que, en principio, solo pueden optar aquellos que:
          - se han enterado antes que los demás, cosa que les ha permitido estudiar el proyecto con detalle, obtener financiación, etc.
          - tienen la confirmación "extraoficial" pero segura sobre "como irán" aquellos temas obscuros que hacen dudar a otros posibles interesados.

Como todo negocio que dependa del BOE solo es para insiders, ex-colegas o enteraos.

Por eso es tan cara la ITV (y la ITB y las revisiones del gas, y de las balsas, y las LEB, y...)

Nos quejamos de que el número de funcionarios es muy superior a otros paises de nuestro entorno.
          Y eso que no contamos como tales (pero deberíamos) a todos aquellos cuyo oficio o puesto de trabajo ha sido artificialmente creado por un decreto, y cuyos honorarios deberían considerarse como impuestos (declarados obligatorios por el estado)

AL igual que determinadas formas de endeudamiento (peajes en la sombra, sistema aleman...) son tramposas formas de disfrazar deuda pública desmadrada, estas empresas y obligaciones son formas de disimular una inflación de negocio funcionarial e impuestos encubiertos.

Creo.
          -----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...
          -----------------------------------------------

Comentario

A mi me la hacen pasar con el coche aun en garantia!!

lo que demuestra que es un sacacuartos mas como el que el cofrade quiere evitarse, sin perder un apice de seguridad. Yo le aplaudo, y mas pronto que tarde hare lo mismo

Comentario

No te calientes que no sirve para nada. Pienso como tu. Que le pregunten al hijo de Pujol.
              Pues lo de la balsa, estoy contigo, yo llevo hasta un Inmarsat, y lo más lejos que me voy es a Ibiza. Lo llevo por mi seguridad. La baliza me ha caducado la carcasa, no la radio baliza, como la llevo por mi seguridad, lo que me importa es el cambio de la bat, que esté si lo llevo a raja tabla, a la carcasa que le den.
              Pues la balsa, lo mismo, la abres en el garaje, te la revisas tu, y luego o la llevasa. Que te la cierren, o llevas las botellas a cualquier sitio de extintores a que las revisen y las llenen, y la cierras tu. No debe ser complicado, pero hasta que no lo hagas la primera vez, no lo sabrás.
              Yo siempre recuerdo cuando tiramos la balsa en la piscina para abrirla, y la carbón a, no sólo no se abrió, sino que se hundió. No tuvimos ni que discutir, nos cambiaron la de 4 por una de 6 de forma gratuita, pero si la llego a haber necesitado............ Y sobre vivo al naufragio, se hubiesen enterado

Comentario

Me parece una buena idea para los que tienen los barcos para 12 millas y aun asi llevan las balsas por seguridad,,,a mi me han pedido casi la mitad de lo que vale nueva por revisarla, quizás me anime a hacerlo yo mismo con mi vieja balsa
                He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
                  Me parece una buena idea para los que tienen los barcos para 12 millas y aun asi llevan las balsas por seguridad,,,a mi me han pedido casi la mitad de lo que vale nueva por revisarla, quizás me anime a hacerlo yo mismo con mi vieja balsa
                  De eso se trata, de saber si alguien lo ha hecho y como, hacerlo con seguridad y bien no creo que sea ni caro ni complicado, además asi tendríamos la certeza de k la botella esta recargada por nosotros y debería disparar "ojo no digo ni kiero decir k si lo hacen los establecimientos legalizados para ello no lo haga" pero si k digo k no es de recibo a mi juicio los precios k cobran por revisarlas. Una carga de disparo, una o dos Baterias, una bolsa estanca y las pastillas del mareo "no pueden valer 500 pavos, otra cosa es lo k te cobran

Comentario

Puede que haya algo en inglés por la red. me pongo a buscarlo
                    No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Hola,

Estoy totalmente a favor de la autorevisión, y simplemente porque nadie revisa tan bien mi barco como yo mismo, ya que de esta revisión depende que me lo pase bien al navegar, o que tenga problemas.

Sobre la balsa, y por la experiencia de haber abierto y desmontado un par, esto es lo que yo haría.

Abrir con cuidad, mirando muy bien el estado de todo y como esta colocado en el cofre/bolsa.
                      Comprobar el estado general de la balsa y su plástico o neopreno o material que este hecha.
                      Hinchar hasta verla bien, y si tengo manómetro mirar la presión. Dejarla al menos 48 horas, y comprobar que no pierde nada de nada.... incluso hacer prueba de cierta sobrepresión y revisar las costuras o si hay cualquier zona que tenga mala pinta.
                      Mirar la botella, debería de poner el peso de la misma, con lo cual si se pesa y cumple es que no ha perdido gas... como este elemento es fundamental, si veo que el estado de la botella puede generar duda, buscar como sustituirla, en primer lugar con el fabricante de la balsa, si es que me la quiere vender, si no a buscar....
                      Comprobar la parte mecánica del disparo de la botella, y engrasar o proteger, si veo que originalmente tenia alguna protección tipo vaselina o similar.
                      Revisar la luz, baterías de la linterna, medicinas, bengalas y lo que lleve.
                      Hay compresores que permiten vaciar el aire de la balsa, así se puede volver a dejar sin aire y lista para su plegado
                      Buscar un saco de plástico con autocierre o mejor termosellada.
                      Volver a plegar como estaba, dejarla bien cerrada y protegida de la humedad y sol.

Tomar nota de todo, para así en la próxima revisión tener ya todo preparado, incluso la botella de aire nueva (o mejor 2 botellas), y asi en esta segunda, en lugar de abrir con cuidado, dispararla para tener la certeza de su buen funcionamiento.

Un saludo
                      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Aqui teneis un video de una revisión de balsa

Alguien con mejor nivel de ingles que el mio podrá entender lo que explican.
                        Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                        El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Este año ya no, pero el invierno que viene me paso la autorevisión. Lo más complicado que veo es inflar y quitar todo el aire, de tal forma que se consiga que quede totalmente plana para el plegado. El video que nos ha puesto el cofrade me ha decidido.

Comentario

Ahora solo fataría encontrar algún suministrador de pilas para la radiobaliza. He estado buscando y tienen el tema totalmente cerrado para obligarnos a pasar la revisión. Llamas a EEUU y te remiten al representante en tu país, y este a la casa de revisión de zona, y esta contesta que no venden material suelto por imposición de la DGMM.
                            El cuento de siempre...Y total para una pila ...

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                              Aqui teneis un video de una revisión de balsa

Alguien con mejor nivel de ingles que el mio podrá entender lo que explican.
                              El video esta muy bien, pero me pasa lo mismo tendrek verlo con alguien que hable ingles haber si me aclara algo, gracias Camelot por compartirlo

Comentario

Trabajando...
                              X