VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Auto revision balsa salvavidas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Auto revision balsa salvavidas

Magnífica iniciativa, a la que me adhiero con cinta adhesiva para mostrar mi total acuerdo. No se trata de escurrir el bulto sino de escapar (por lo menos, parcialmente) de la férula de la administración, a la que no le importamos y solo nos necesita para llenar sus arcas.

Soy de los que prefiere arreglar un escape de agua en casa personalmente, no por ahorrar sino para tener el convencimiento de que la reparación será eficaz y no saltará en cuatro días. Y soy también de los que vamos a "emigrar" virtual y administrativamente a otro país que nos acoja mejor desde el punto de vista náutico, por lo que habrá que desarrollar habilidades.

Lo que necesitamos es alguien que haya revisado personalmente la balsa y nos dé consejos prácticos, y tambié que nos ayude a evitar las pifias que indudablemente nos aguardan. ¿Hay alguien ahí afuera? Help!

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
      Ahora solo fataría encontrar algún suministrador de pilas para la radiobaliza. He estado buscando y tienen el tema totalmente cerrado para obligarnos a pasar la revisión. Llamas a EEUU y te remiten al representante en tu país, y este a la casa de revisión de zona, y esta contesta que no venden material suelto por imposición de la DGMM.
      El cuento de siempre...Y total para una pila ...
      Yo estuve buscando baterías de la radiobaliza que tenia (ya un poco vieja) y si que encontré exactamente la misma en tiendas de electrónica online especializadas.... eran un poco caras, pero se encontraban.

No creo que el fabricante de radiobalizas fabrique baterías para sus equipos a medida, le saldría carisimo, lo normal es que instale baterías de buena marca ya existentes, que se usan en otros equipos industriales.

Tendrías que desmontar la radiobaliza, y mirar todas las referencias y códigos que tienen las baterías, con esas características, casi seguro que la encuentras en tiendas online, que te las envían sin problema, y a precio mucho mas económico que si la compras en el representante.

Un saludo
      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

El año pasado tenía que pasar la revisión de la balsa que tenía cinco años y nunca la había pasado el problema fue que al llevarla a revisar la abrieron y me dijeron que no aguantaba hinchada que si hubiera pasado la revisión cada año esto se hubiera detectado y hubiera entrado en garantía y me la hubieran cambiado. Como no lo hice tuve que comprar una nueva.
        Así qué o pasas por el tubo y pasas la revisión o te arriesgas a que no sirva..
        Por lo que este año que entrara en garantía pienso pasarla y el próximo una vez pasada la garantía haré lo que vosotros pasármela yo mismo que me dio más

Comentario

Unas ronditas para todos.

Yo tengo el barco en 12 millas, pero en viajes largos llevo una balsa, que me reviso yo. La única dificultad es volver a meter el "bicho" en su container (en este caso bolsa), Es muy importante marcar las zonas por donde se dobla y mediante un aspirador aspirar todo el aire que se pueda ..... Después de varios intentos se suele conseguir . Por lo demás, se deja inflada un par de días y se le cambia los elementos caducados, se mira el botellín y listo.

No es una cosa oficial, pero te da la misma seguridad que si lo hiciera un servicio técnico (qué os pensais que hacen ellos).
          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Remora Ver Mensaje
            Unas ronditas para todos.

Yo tengo el barco en 12 millas, pero en viajes largos llevo una balsa, que me reviso yo. La única dificultad es volver a meter el "bicho" en su container (en este caso bolsa), Es muy importante marcar las zonas por donde se dobla y mediante un aspirador aspirar todo el aire que se pueda ..... Después de varios intentos se suele conseguir . Por lo demás, se deja inflada un par de días y se le cambia los elementos caducados, se mira el botellín y listo.

No es una cosa oficial, pero te da la misma seguridad que si lo hiciera un servicio técnico (qué os pensais que hacen ellos).
            Eso es lo que yo quería ver y oír, cofrades k se hayan animado a hacerlo y lo hayan hecho, al fin y al cabo es básicamente saber k cuando la balsa se dispara va a mantenerse inchada y sin "desmayarse" a la vez k puedes llevar una bolsa o garrafa estanca de abandono preparada con lo imprescindible . Yo llevo la radio baliza personal siempre dentro del chaleco salvavidas, este normalmente siempre lo llevo puesto "siempre navego solo" ósea k si pasa algo y voy solo y no pierdo el conocimiento "el poco k tengo" pues tiro mi balsa salvavidas cojo mi bolsa de abandono y activo la radio baliza, en esencia si la balsa la tengo bien comprobada con su botella y demás bien recargada no tiene k dar problemas, o eso creo yo y ya puestos a mal pensar "como estarías mas trankilo al abandonar el barco" habiendo revisado la balsa tu y habiéndola tenido inflada en tu garage 48 horas sabiendo k no perdía ni un ápice de carga o teniendo k hacer exactamente lo mismo y darte cuenta k lo único k sabes es k la revision esta sellada por un taller homologado

Comentario

En cuanto cambie de pabellón, también haré yo mismo las revisiones.
              Saludos.

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Originalmente publicado por bugasmagubas Ver Mensaje
                Estimados cofrades, inicio este hilo para recopilar informacion de como podríamos pasarnos la revision de la balsa nosotros mismos, es decir inflarla a determinada presión en nuestro garage, comprobar que no pierde presión durante las siguientes 24/48 horas , cambiar las Baterias de las luces de localización que tienen las balsas, sustituir los optalidones y aspirinas caducados, mirar la botella de disparo si tiene la presión adecuada y luego pues guardarla desinflandola y haciéndole un vacío para poder doblarla como estaba, comprar una bolsa de las de termo sellar y me imagino que ya esta. Si se consigue hacer esto en orden "no creo que sea tan complicado" imaginaros los euros que nos ahorraríamos y podríamos llevar la balsa siempre a son de mar, claro todo esto para los que no necesiten el documento de que el aire para probarla, los optalidones, las aspirinas y demás SEAN HOMOLOGADAS POR LA DGMM, si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo seria de mucha ayuda, una rondita por mi cuenta Para todos que estamos en semana santa
                Hola: yo lo he hecho por estar de viaje y no disponer de estación de revisión. Bueno, había una pero no quisieron hacer la inspección porque no tenían el cintón que cierra el container hermético (era en Australia) Al final resulta que llevábamos uno de respeto (pensando en el día que tubieramos que hacer la inspección lo llevábamos, pero tampoco quisieron hacerla, quizás pensaron que podíamos llevar dentro una especie invasora o una jauría de perros rabiosos especialmente entrenados, en fin...

Básicamente es inflar la balsa encima de un suelo limpio, seco y liso para que no se estropee el material del que está hecha. Se infla con un inflador a tope y se deja inflada un par de días (o más) para ver si aguanta el aire y no hay fugas.
                Para saber si la botella está bien y tiene el gas, se pesa y se comprueba que pesa lo que debe pesar que es lo que indica el fabricante. Tanto de la botella +tanto del gas= x Pues ha de pesar x Si es vieja, mejor llevarla a contrastar o comprar una nueva porque si está mal, puede fallar el mecanismo de inflarla y malamente. Si no hay botellas de gas a la vista y tiene buena pinta, se sigue con la misma (no hay otra opción)
                El material de la balsa lo compruebas mirando estado, fechas de caducidad, pilas, medicamentos para mareo, agua y si cabe le puedes poner algunas cosas más pero muy bien empaquetadas, o sea, herméticas y para llevar en botes de salvamento (tipo comida de supervivencia, agua de supervivencia, una carta, etc)
                Luego se vuelve a plegar como estaba, mejor hacer previas fotos para que quede igual porque así cabrá en el container o bolsa, y llegado el momento estaría preparada para abrirse en caso de uso
                Normalmente llevan una bolsa exterior antes del container que habrás de comprar nueva o si está bien poner la misma, así que ojo al abrirla. Si la has de comprar asegúrate antes de nada de que te la venden porque quizás no se encuentre el modelo, no la venden si no les llevas la balsa, etc.
                Luego hay que volver a poner la balsa en el container o bolsa.
                Es recomendable marcarla, por fuera, con un rotulador indeleble con la fecha en que se ha inspeccionado para que te acuerdes para la próxima inspección.
                También hay que tener el cintón de estanqueidad del container porque suele/puede estropearse al abrirla y si no queda bien hermética, puede entrar agua, en cuatro días estaría hecha un desastre y nos saldría caro el ahorro además de que no lo veríamos y en la siguiente revisión, estaría llena de moho. Ya no quiero ni pensar en tener que usarla por una situación de emergencia, tener allá un cultivo de champiñones y que no se abra

Yo ahora, aquí, la llevo a revisar y cada año cuesta un ojo de la cara (o los dos ojos más el hígado) pasar la inspección.

Pero como es un elemento de seguridad y quiero ademas dormir tranquila, pago (pagamos ) y así vamos navegando por los mares del SOLAS.
                Editado por última vez por Planeta Agua; 21/04/2014, 13:12:09.
                HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Un ron cofrades
                  Si llevas bandera española, TODO el material de seguridad que lleves encima del barco,te corrresponda por zona o no, debe de estar al día de revisiones y homologaciones. Si te pillan (los que siempre tienes a mano cuándo tienes un problema,avería etc. y no solo cuándo te paran para multarte ), te crujirán, es su trabajo.... que paradójicamente pagamos nosotros, por tánto son empleados nuestros . Pais...
                  Salut i bon vent
                  Sagitari
                  Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                    Hola: yo lo he hecho por estar de viaje y no disponer de estación de revisión. Bueno, había una pero no quisieron hacer la inspección porque no tenían el cintón que cierra el container hermético (era en Australia) Al final resulta que llevábamos uno de respeto (pensando en el día que tubieramos que hacer la inspección lo llevábamos, pero tampoco quisieron hacerla, quizás pensaron que podíamos llevar dentro una especie invasora o una jauría de perros rabiosos especialmente entrenados, en fin...

Básicamente es inflar la balsa encima de un suelo limpio, seco y liso para que no se estropee el material del que está hecha. Se infla con un inflador a tope y se deja inflada un par de días (o más) para ver si aguanta el aire y no hay fugas.
                    Para saber si la botella está bien y tiene el gas, se pesa y se comprueba que pesa lo que debe pesar que es lo que indica el fabricante. Tanto de la botella +tanto del gas= x Pues ha de pesar x Si es vieja, mejor llevarla a contrastar o comprar una nueva porque si está mal, puede fallar el mecanismo de inflarla y malamente. Si no hay botellas de gas a la vista y tiene buena pinta, se sigue con la misma (no hay otra opción)
                    El material de la balsa lo compruebas mirando estado, fechas de caducidad, pilas, medicamentos para mareo, agua y si cabe le puedes poner algunas cosas más pero muy bien empaquetadas, o sea, herméticas y para llevar en botes de salvamento (tipo comida de supervivencia, agua de supervivencia, una carta, etc)
                    Luego se vuelve a plegar como estaba, mejor hacer previas fotos para que quede igual porque así cabrá en el container o bolsa, y llegado el momento estaría preparada para abrirse en caso de uso
                    Normalmente llevan una bolsa exterior antes del container que habrás de comprar nueva o si está bien poner la misma, así que ojo al abrirla. Si la has de comprar asegúrate antes de nada de que te la venden porque quizás no se encuentre el modelo, no la venden si no les llevas la balsa, etc.
                    Luego hay que volver a poner la balsa en el container o bolsa.
                    Es recomendable marcarla, por fuera, con un rotulador indeleble con la fecha en que se ha inspeccionado para que te acuerdes para la próxima inspección.
                    También hay que tener el cintón de estanqueidad del container porque suele/puede estropearse al abrirla y si no queda bien hermética, puede entrar agua, en cuatro días estaría hecha un desastre y nos saldría caro el ahorro además de que no lo veríamos y en la siguiente revisión, estaría llena de moho. Ya no quiero ni pensar en tener que usarla por una situación de emergencia, tener allá un cultivo de champiñones y que no se abra

Yo ahora, aquí, la llevo a revisar y cada año cuesta un ojo de la cara (o los dos ojos más el hígado) pasar la inspección.

Pero como es un elemento de seguridad y quiero ademas dormir tranquila, pago (pagamos ) y así vamos navegando por los mares del SOLAS.
                    gracias Planeta Agua, en cuanto me llegue la nueva documentación (belga) me pongo a ello voy a ver si contacto con plastimo y tienen a bien vender las botellas, los cintones y la bolsa estanca a particulares, si alguien sabe de esto que lo comente, un saludo y buena mar

Comentario

Yo tengo casi todo listo para revisar la mía,,, tengo un amigo en una empresa de extintores que me cargará la botella en caso necesario con Co2 y una bolsa de plástico adecuada
                      Cuando lo haga pondré fotos de todo el proceso
                      He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                      y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Respuesta: Re: Auto revision balsa salvavidas

Las itv en España va a pasar a ser privadas y de libre competencia, parecido a Inglaterra....

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                        Pasar la ITV, en el Inglaterra, es ir a tu taller y que te hagan la revisión y la ITV.

Para poder hacerla sacan una licencia (barata) y se comprometen a cumplir la normativa.

Si no la cumplen, pueden perder el negocio.

Por ello es muy barato.

Aquí, en cambio, se imponen unas condiciones tales que, en principio, solo pueden optar aquellos que:
                        - se han enterado antes que los demás, cosa que les ha permitido estudiar el proyecto con detalle, obtener financiación, etc.
                        - tienen la confirmación "extraoficial" pero segura sobre "como irán" aquellos temas obscuros que hacen dudar a otros posibles interesados.

Como todo negocio que dependa del BOE solo es para insiders, ex-colegas o enteraos.

Por eso es tan cara la ITV (y la ITB y las revisiones del gas, y de las balsas, y las LEB, y...)

Nos quejamos de que el número de funcionarios es muy superior a otros paises de nuestro entorno.
                        Y eso que no contamos como tales (pero deberíamos) a todos aquellos cuyo oficio o puesto de trabajo ha sido artificialmente creado por un decreto, y cuyos honorarios deberían considerarse como impuestos (declarados obligatorios por el estado)

AL igual que determinadas formas de endeudamiento (peajes en la sombra, sistema aleman...) son tramposas formas de disfrazar deuda pública desmadrada, estas empresas y obligaciones son formas de disimular una inflación de negocio funcionarial e impuestos encubiertos.

Creo.

Comentario

Normas del foro: 12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

Además tampoco se permite publicidad de ningun tipo
                          Editado por última vez por Tabernero; 26/04/2014, 12:42:52.

Comentario

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
                            Editado por última vez por Tabernero; 26/04/2014, 12:44:20.

Comentario

Editado por última vez por Tabernero; 26/04/2014, 12:44:35.

Comentario

Editado por última vez por Tabernero; 26/04/2014, 12:44:50.

Comentario

Trabajando...
                                X